IGNORADOS OCUPANTES. Seguimos en lucha.

UN JUEZ ESTIPULA QUE EN DETERMINADOS SUPUESTOS LOS IGNORADOS OCUPANTES PUEDAN SEGUIR OCUPANDO LA VIVIENDA. 

IGNORADOS OCUPANTES, así es como se le llama a las personas que ocupan una vivienda sin necesidad de identificarlos con sus nombres. 

Se les hizo una demanda de desahucio en precario contra los “ignorados ocupantes” de una vivienda, cuando el demandante no pudo identificar a las personas que vivían en la casa.

Antes recordemos lo siguiente:

Cuando se habla de desahucio en “precario”, se dice el precario a supuestos de posesión sin título, posesión concedida por liberalidad del titular,  es decir sin título para poseer, en este caso el USO de la vivienda.

Para que prospere la acción de “desahucio en precario” en una vivienda, se deben de dar los siguientes requisitos: 

Primero, tener la legitimación activa ( de quien es la propiedad real) , segundo identificar la finca y legitimación pasiva, es decir que haya personas que disfruten de “una cosa ajena sin pago de renta”, sino en base a la mera tolerancia o liberalidad del propietario o poseedor real.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Si bien la doctrina es aceptar la demanda, aunque sean “ignorados ocupantes”. Esta vez el juzgado opina que en determinados supuestos éstos puedan seguir en la vivienda.

En este caso son las mismas personas que anteriormente tenían el piso en su propiedad. Hasta que entidades bancarias en su época más oscura y la burbuja inmobiliaria, se ocupó de echarlos aprovechando la crisis económica del 2008.

Ahora bien, estamos en el inicio de una nueva crisis. El país está sufriendo a causa del COVID-19 y “de paso” empiezan a estilarse de nuevo, “NUEVAS” hipotecas.

También este hecho de “abrir el grifo” hacia los préstamos hipotecarios da que sospechar.  Sobretodo en cuanto a una entrada de una nueva burbuja inmobiliaria, habrá que ver hasta donde llegan esta vez los bancos, y si volveremos a tener que sufrirlos y luego “rescatarlos”.

En conclusión, “IGNORADOS OCUPANTES”, aun tenemos material para poder defender nuestras viviendas.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

No te pierdas estos artículos también interesantes: 

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

ABOGADO en DERECHO PENAL.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

Deja un comentario