¿QUÉ HACER? SI el ICAM DA EL ALTA Y NO PUEDES IR A TRABAJAR

EL ICAM TE DA EL ALTA Y NO ESTAS EN CONDICIONES DE IR A TRABAJAR, IMPUGNA EL ALTA. 

Cuando llevamos un tiempo de baja, la Mutua te puede proponer para que vayas al ICAM y éste en consecuencia y “seguramente” te dará el alta.

¿LA CUESTIÓN ES QUÉ DEBEMOS HACER ENTONCES?

Lo mejor que se puede hacer y el paso a dar es IMPUGNAR EL ALTA. Se puede hacer directamente desde la página de la Seguridad Social ( CON DNI ELECTRÓNICO), o si lo prefieres primero puedes asesorarte con un abogado. De todas maneras, se logre o no conseguir seguir de baja, el paso se tiene que hacer. Si no, no se puede denunciar el caso y llevarlo por la vía judicial. Puesto que primero se tiene que agotar la vía administrativa.

Esto va paso a paso.

Primero agotar la vía administrativa haciendo este tipo de pasos. Y cuando ya no nos quede más remedio, ir por vía judicial de la mano de un buen abogado.

Recuerda que tan sólo tienes cuatro días para hacerlo, INCLUIDO SABADOS Y DOMINGOS. Así es! siempre dándonos tiempo de sobras para poder recabar información.

Mira nuestro FACEBOOK. Danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

La reclamación no suspenderá el alta automáticamente, por lo que lo más probable es que tengas que reincorporarte a tu puesto de trabajo. Si haces  tarde la reclamación te expones a que puedan despedirte de tu trabajo con un “despido disciplinario”.

Cuando rellenes el formulario acuérdate también de aportar un informe médico del doctor de cabecera, y también del especialista ( en caso de tenerlo) de tu estado ACTUAL de salud para poder probar ante el Juzgado que aún necesitas continuar de baja.

Si estas en ese momento, descarga el formulario en el siguiente enlace:

Haz CLICK AQUÍ para DESCARGAR LOS FORMULARIOS ADECUADOS PARA TU RECLAMACIÓN Y SEGUIR DE BAJA MÉDICA.

 

FORMULARIO PARA IMPUGNAR EL ALTA MÉDICA.

 

Si todo esto, igualmente, se te hace cuesta arriba por tu situación médica, puedes ponerte en contacto con nosotros y hacemos el recurso por ti. Haremos el recurso con toda las de la Ley.

Aquí tienes más información SOBRE RESOLVER DUDAS DEL ICAM. No dejes de suscribirte a nuestra página.

Barcelona. Agressió doctora. Atemptat a l’autoritat. Institut Català d’Avaluacions Mèdiques, on una dona va agredir una doctora el maig de l’any passat.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario y cuéntanos tu caso. Nos pondremos en contacto contigo. Recuerda rellenar bien el campo de tu MAIL. 

 

9 respuestas a «¿QUÉ HACER? SI el ICAM DA EL ALTA Y NO PUEDES IR A TRABAJAR»

  1. En este periodo el control se efectúa mediante el doctor de cabecera o la mutua si tiene cubiertas las contingencias comunes. Cuando se da el alta antes de cumplirse los primeros 365 días debe presentarse reclamación previa en el plazo de 11 días, y tras 7 días sin que exista contestación se dispondrán de 20 días para interponer la demanda judicial. La demanda se interpondrá contra el ICAMS y en su caso, la mutua que tenga cubiertas las contingencias comunes o el INSS

    1. Hola, por lo general lo que hacen las empresas es contratar los servicios de un detective para obtener las pruebas pertinentes y poder demostrar si existe realmente una “falsa baja” de un trabajador. Pero si, que la puede denunciar. Gracias por contactar con nosotros.

  2. Como es que me yaman a cita con el ican si solo tengo de revision una radiografía por el asepeyo y ellos son los q me dijeron q firme para esa inspección del ican pues no entiendo si tengo revision con mi medico de cbecera el 31 y el 1 me citan a q vaya y aun me siento mal de la espalda y la cita medica para hacer analitica a fondo de porque me duele todo no me ladan hasta el 6 y no entiendo nada

    1. Buenas tardes María Isabel, primero de todo gracias por visitar nuestra web, en referencia a tu consulta, la verdad es que la mutua Asepeyo te manda al ICAM con unos informes médicos que Asepeyo ha valorado. Si solo tienes una radiografía entendemos que valorarán tan sólo eso, es por ello que cuando vayamos a la mutua, siempre pidamos los informes médicos que tengan nuestros actualizados. Hemos de recordar que son NUESTROS informes y que tenemos derecho a verlos. Estos mismos son los que envían al ICAM para la valoración de nuestro estado. Si necesitas una consulta más personal, puedes enviarnos un WhatsApp y agendamos día y hora para una videoconferencia. Las consultas por aquí siempre son bastante “pobres” o generalizadas, con lo cual si hacemos una videoconferencia te podremos asesorar personalmente y con mucha más concreción. Espero de todos modos te haya servido de ayuda María Isabel. Cualquier cosa, no dudes en volver a contactar con nosotros. Un saludo muy cordial.

  3. Buenas tardes, estaba de baja y hoy el icam me ha dado el alta por qué si ,en teoría la mutua se lo ha pedido, la verdad que estoy de baja desde noviembre ,primero x COVID pero se me complicó y tengo 2 hernias cervicales de la cual 1 están mirando de operar. La baja que tenía era x COVID y hoy me han dado el alta diciendo que x COVID No puede ser tanto tiempo pero es que yo con el problema de las hernias no puedo trabajar por que tengo un brazo que me duele mucho y la mano dormida. Q puedo hacer?
    Gracias

    1. Buenas tardes Miguel, primero de todo gracias por visitar nuestra página web. Decirte sobre tu consulta que si te han dado el alta, la puedes recurrir, aunque si te digo la verdad es tan sólo un trámite y casi siempre se queda con el mismo dictamen, es decir, después de recurrirla te vuelven a dar el alta por lo general. La única manera de seguir de baja es que tus informes médicos digan por qué NECESITAS estar de baja. Necesitarías que tu médico de cabecera te valorara de nuevo para que pudieras acabar de curarte como corresponde. De todas maneras, por aquí la verdad que es complejo responderte, puesto que seguramente habrá muchos otros factores que no sabemos, si necesitas más apoyo, envíanos un WhatsApp, y agendamos día y hora para poder hablar mediante videoconferencia sin compromiso, y así podemos decirte mucho mejor qué puedes hacer. Espero haberte podido ayudar en la medida de lo posible, y cualquier cosa puedes volver a contactarnos o como ya te he comentado hablamos mediante videoconferencia y aclaramos dudas. Un saludo muy cordial Miguel.

Deja un comentario