SUSPENSIÓN DE DESAHUCIOS POR COVID-19

SE SUSPENDEN LOS DESAHUCIOS POR EL CORONAVIRUS HASTA FINALIZAR EL ESTADO DE ALARMA.

Esta ha sido la noticia muy bien recibida por todas aquellas familias que estaban pendientes de un hilo con sus viviendas. La suspensión de los desahucios hasta finalizar el estado de alarma, de alguna manera garantiza a las familias “poder recuperarse”, o al menos tener un problema menos.

Para los arrendamientos de la vivienda se amplia el plazo y para esclarecer un poco más el tema, veamos en qué casos podemos acordar la suspensión de desahucio o del lanzamiento en el desahucio por covid-19.

Primero, es una medida  EXCEPCIONAL y afecta tanto al juicio de desahucio como al lanzamiento si ya estuviera señalada fecha y hora.

Hay que tener en cuenta que está prevista la SUSPENSIÓN de desahucios o de los lanzamientos cuando se refieran a ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LA SUSPENSIÓN podrá solicitarse en el Juzgado mientras dure el ESTADO DE ALARMA, que de momento es hasta el 9 DE MAYO de 2021. 

Para informaros de forma más técnica, podréis buscar el REAL DECRETO-LEY 37/2020 de 22 de diciembre, en el que mediante dicho decreto se ha prorrogado la posibilidad de que en los procedimientos de desahucio por falta de pago de la renta o por EXPIRACIÓN del término de duración, el ARRENDATARIO podrá instar en el juzgado la SUSPENSIÓN EXTRAORDINARIA del DESAHUCIO o LANZAMIENTO por encontrarse en SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA.

A TENER EN CUENTA: suspensión de desahucios.

“Esta medida de SUSPENSIÓN del desahucio se podrá solicitar hasta que se finalice el estado de alarma, que durará de momento, hasta el 9 de mayo de este año 2021”. 

De forma que, es importante si os encontráis en situación de vulnerabilidad económica, solicitar los informes necesarios para poder parar el desahucio en cualquier caso, o bien el lanzamiento.

Es importante recordar que es una medida transitoria, y que se ha tomado dicha medida a causa del COVID-19 y todas las repercusiones que esta teniendo en familias que si ya lo estaban pasando mal en una situación actual, ahora con la pandemia se haya visto agravada.

Seguimos en lucha contra los desahucios. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

COMISIÓN DE APERTURA, ¡Qué no te tomen el pelo!

DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER LA VULNERABILIDAD ECONÓMICA.

GANAMOS A CAIXABANK

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

¡GANAMOS A ENDESA!

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, tu mensaje o si quieres ponerte en contacto con nosotros. Suscríbete a nuestra web GRATIS para tener consultas gratuitamente de por vida. 

Estamos al lado de la gente.

Una respuesta a «SUSPENSIÓN DE DESAHUCIOS POR COVID-19»

Deja un comentario