RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL

RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL, ¿Qué hago?

LA ENTIDAD FINANCIERA CON LA QUE FIRMÉ LA DACIÓN EN PAGO, NO ME RENUEVA EL ALQUILER SOCIAL.

Hay muchas familias que en su día firmaron la DACIÓN EN PAGO con ALQUILER SOCIAL, buscando una salida a la deuda del impago de hipoteca por la crisis económica. Ahora, es el momento en que finalizan todos los contratos de alquiler social, con lo cual muchas familias quieren renovar el alquiler y la entidad lo rechaza o lo niega.

LAS FAMILIAS ESTAN DESESPERADAS.

Lo que se suponía que iba a ser una salida para las familias que estaban a punto de ser desahuciadas por la burbuja inmobiliaria, y firmaron la DACIÓN junto con ALQUILER SOCIAL, ahora se encuentran con más indefensión.

¿POR QUÉ?

Básicamente porque cuando firmabas la DACIÓN EN PAGO junto con ALQUILER SOCIAL, en ese mismo momento, dejabas de ser propietario de tu vivienda y el alquiler social era una “promesa” vacía.

Vacía porque la crisis económica ha sido muy difícil de remontar y aunque a muchas familias han podido reconducir sus vidas. No hay que olvidar que otras muchas no han sido afortunadas y ahora más si sumamos el coronavirus. Así que ahora se encuentran que PIDEN RENOVAR EL ALQUILER, y las entidades bancarias NO QUIEREN, aunque reúnan los requisitos, y sigan estando en riesgo o vulnerabilidad social.

Las entidades bancarias les piden los papeles, les hacen perder su tiempo, y quizás dar una esperanza que al final se acaba truncando porque echan hacia atrás el alquiler social.

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LAS ENTIDADES RENUEVAN LOS ALQUILERES SOCIALES A PRECIOS DE ALQUILER ACTUAL.

Con lo cual, estas familias que no han podido remontar su condición económica, o que incluso aunque la hubieran remontado, AHORA, a causa del coronavirus vuelve a tener una situación precaria, se encuentran que NO TIENEN COMO HACER FRENTE A UN ALQUILER NO SOCIAL.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿LAS ENTIDADES PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN?

Desgraciadamente las entidades bancarias hacen y deshacen a su antojo. No hay que ir muy lejos hacia el pasado para ver cómo las entidades bancarias han vendido y revendido productos abstractos para rentabilizar su capital. Y encima, para colmo, el estado rescata las entidades bancarias.

Con lo cual, no sólo es difícil la situación familiar, sino que se complica para los abogados poder defender unas leyes a medida de los bancos y entidades financieras.

Pero, eso no significa que todo esté perdido.

B.O.E.-A-2019

Primero, hay que esperar. El mismo artículo 10 dice que si no comunican nada, se sigue prorrogando el alquiler. Con lo cual, puede ser mejor ir pagando el alquiler en su caso, y dejar pasar el tiempo. Y segundo, NEGOCIAR. Las negociaciones pueden ser muy largas pero pueden dar su fruto, y es que las familias si ven que la entidad financiera no da ninguna opción a quedarse en su casa, puede re-negociar el alquiler. Eso si, quedamos a merced de las mismas, puesto que son ellas las que tienen el derecho de alquilar o no, ya que cuando firmamos la DACIÓN EN PAGO, le dimos las llaves de nuestra casa, condonando la deuda.

Algunos dicen que la DACIÓN EN PAGO, fue una trampa, y para otros fue la salvación. Sea como fuere, la DACIÓN EN PAGO con ALQUILER SOCIAL, esta ahí, y si hay un problema hay que intentar subsanarlo. Todo depende de cada familia y su caso personal.

Si necesitas asesoramiento sobre el tema. No duden en ponerte en contacto con nosotros. Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿ALQUILER SOCIAL o MORATORIA DESAHUCIO?

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.
¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?
ME DIVORCIO, ¿Qué hago?
Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu consulta o tu comentario.
Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte.

Deja un comentario