EURIBOR POSITIVO

Y YA TENEMOS AQUÍ EL EURIBOR EN POSITIVO

EL EURIBOR SUBE DESDE EL 2016 EN POSITIVO Y LAS HIPOTECAS COSTARÁN 380€ MÁS, AL AÑO. ( de momento)

Y tal y como dijimos, ya estamos con el EURIBOR en positivo. Este mes de abril después de seis años entra en terreno positivo. El principal índice de referencia hipotecaria anticipa a toda velocidad una subida de los tipos de interés en nuestro país. Además sumamos la inflación que puede superar el 7% este mismo año según el BCE (Banco Central Europeo).

EL EURIBOR HA SUBIDO EN POCO MÁS DE TRES MESES 0,005%

Esto quiere decir básicamente que nuestra hipoteca si es VARIABLE costará una media de 384 euros más al año. O si lo dividimos por meses, unos 32 euros más por mes.

Este cálculo está realizado sobre una hipoteca media por poner un ejemplo. Digamos que si tenemos una hipoteca de 145.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, y con un diferencial del 0,92%.

SIGUENOS EN FACEBOOK COMPARTENOS EN TUS REDES SOCIALES Y DANOS TU ME GUSTA.

De todas formas, la mayoría de las familias con una hipoteca variable irán viendo incrementada su cuota de forma gradual a medida que el BANCO vaya depreciando el crédito según sea SEMESTRAL, o ANUAL.

Desde la guerra de Ucraina que todo se está elevando, desde el precio de la luz eléctrica, el gas, los precios en los comercios, y ahora podemos empezar a temblar si el EURIBOR empieza a subir igual que empezó hacerlo en 2006 hasta llegar a tener una situación insostenible en muchos núcleos familiares.

CREANDO TENDENCIA.

Si ya nos ocurrió esto en la burbuja inmobiliaria de hace más de 10 años, ¿que impide ahora mismo a los bancos hacer exactamente igual? De hecho, creemos que ya se esta preparando un caldo de cultivo, no es por ser pesimistas, pero estamos en un «deja-vu». No es muy alentador ver como las entidades financieras han cambiado su «plan» de plantear HIPOTECAS DE TIPO FIJO, a VARIABLE en cosa de poco tiempo. Y de repente nos encontramos en los periódicos y medios de comunicación que EL EURIBOR SE PONE EN POSITIVO. Blanco y en botella, LECHE.

Tras la última crisis económica y coincidiendo con el paso del Euribor a negativo tanto clientes, huyendo de un sobreendeudamiento NO CONTROLADO, como entidades buscando rentabilidad, impulsaron la comercialización de hipotecas a FIJO. En 2013, tan solo el 1% de los préstamos inmobiliarios que se firmaban eran bajo la modalidad a fijo, en la actualidad son el 62% y empieza ya el cambio de tendencia.

En 2021 los bancos han concedido más de 59.000 millones de euros en HIPOTECAS. Ahí lo dejamos.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo. Porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

¿A qué precio el fondo buitre se quedó tu casa?

Cambiar de hipoteca variable a fija

¿Cuánto pagó el fondo buitre por mi vivienda?

¿Me pueden embargar?

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, tu mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente tu correo electrónico para que podamos contestarte. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: