¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA RENOVAR MI ALQUILER SOCIAL?

SI RECIBES PRESIONES PARA IRTE DE TU CASA, O BIEN NI SIQUIERA TE CONTESTAN PARA PODER NEGOCIAR tu ALQUILER SOCIAL. Sigue leyendo…

Es verdad que después de la crisis de la burbuja inmobiliaria, AHORA los bancos, o mejor dicho ya los fondos buitre quieren recuperar las viviendas. Aquellas que están ahora en ALQUILER SOCIAL, se encuentran en una total incertidumbre porque nadie les dice QUE VA A PASAR.

Todo empezó cuando muchas familias dejaron de pagar sus hipotecas por la crisis económica que sufrimos.

Luego nos vendieron que la DACIÓN EN PAGO era la mejor de las salidas. Y ahí empezó todo.

¿Por qué?

Básicamente porque junto con la DACIÓN EN PAGO se vino el alquiler social e incluso en muchas de las operaciones en que se daba la DACIÓN EN PAGO, se incrustaba la famosa “mochila”. Es decir, un préstamo de deuda que el banco te encasquetaba.

En conclusión, que muchas familias han acabado de alquiler “social” en las que eran sus casas, algunas con deuda y otras sin. Pero con un alquiler a lo ESPADA DE DAMOCLES que parece estar pendiente de cuando nos cortan la cabeza IMPIDIENDO EL SEGUIR DE ALQUILER SOCIAL. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LA CUESTIÓN ES QUÉ HACER Y QUÉ DECISIÓN TOMAR SI NO NOS QUIEREN RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL.

Es verdad que nos llaman muchísimas familias planteándose este dilema. Y es que es del todo normal, que uno se desespere cuando NO HAY NOTICIAS Y SE ACERCA EL FIN DEL ALQUILER SOCIAL después de 3, 5 o 7 años.

¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente las familias se encuentran con una pared.  A las que les llega la notificación a casa del banco, o el fondo buitre, o de la “inmobiliaria” con la que el banco trabaja, por ejemplo SERVIHABITAT, es muy difícil ponerse en contacto con ellos.

Algunas veces te hacen reunir un montón de documentación para luego enviarla e incluso ni siquiera RECIBIR RESPUESTA. Tanto una opción como otra al final sólo llegas a una incertidumbre, y es que NO SABES QUE PASARÁ EL DÍA QUE FINALICE TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Es decir, que lo que nos vendieron en su día como una alternativa para poder conservar nuestras viviendas, al final era una cortina de humo.

OPCIONES

Las opciones que nos quedan son bien pocas. Y es que si no hay forma de contactar con esta “gente”, ¿qué podemos hacer?

Obviamente, si no tenemos donde ir, PUES UNO SE QUEDA y a esperar a que te llegue “EL TOCHO”. NO HAY MÁS, no vas a salir a OKUPAR una casa que de todas formas va a seguir por el mismo camino. Es decir, puestos a que te desahucien de una nueva vivienda, que sea de la tuya. Es nuestra opinión más personal. Y claro esta, es una decisión que CADA UNO DEBE TOMAR DESDE SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

La otra es que, si tienes ya algo mirado y te quieres ahorrar el suplicio de pasar por un desahucio, pues ve pensando en hacer las maletas e ir tirando. Porque esta gente, los fondos buitre, los bancos y demás entidades metidas en todo este entramado, no miran QUE FAMILIA HAY DETRAS.

Existe una realidad, y es que a estas entidades, les importamos bien poco.

FORMAS DE LUCHAR.

¡QUEDATE! es una opción bien razonable. Si no te dan opción, no te dejan continuar con un alquiler, y no lo puedes pagar, ¿qué vas hacer? ¿vivir bajo un puente?. ¡NO!

Lo que hemos dicho anteriormente, QUEDATE y lucha. Mientras estés dentro de tu casa, todo el tiempo que estés, MEJORA tu situación rápidamente, todo lo que puedas, para cuando llegue el famoso TOCHO puedas enfrentarlo. La situación se puede dilatar en el tiempo. En eso somos especialistas. Contacta con nosotros cuando recibas el tocho, NO TE DEMORES NI TE RETRASES. Hay pocos días para contestar.

Y SOBRE TODO, NUNCA IGNORES EL TOCHO, si te ha llegado ponte en contacto en seguida con nosotros.

Piensa en frío. Llega el día de la finalización del contrato y NO HAS PODIDO PONERTE EN CONTACTO CON SERVIHABITAT, BUILDING CENTER, ANTICIPA o cualquiera que sea. A pesar, de todos los correos electrónicos enviados, números de centralita que tan sólo hacen que marearte, etc…

Entonces es cuando recuerdas que cuando firmaste la DACIÓN EN PAGO, te dijeron que cuando llegara el momento pues ya tenías la opción de RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL.

Y resulta que finalmente, NO EXISTE TAL OPCIÓN. Puesto que el ALQUILER SOCIAL se ha convertido en ALQUILER CONVENCIONAL Y ACTUALIZADO. Eso contando que te contesten claro.

Así que, ¿qué opciones quedan?

  1. Reunir toda la documentación y esperar que te renueven el alquiler TAL CUAL estaba.
  2. Si te contestan pero no reúnes las características para el ALQUILER SOCIAL. Pagar el nuevo alquiler a precio actualizado. (Es decir, una barbaridad)
  3. Desalojar el inmueble en fecha de finalización del contrato y entregar las llaves.
  4. Si no tienes donde ir. QUEDARTE EN CASA y esperar el TOCHO.

Nosotros como abogados que trabajamos con varias plataformas de afectados por la hipoteca. Estamos especializados en este tema, y hemos decidido hacer este artículo para que sepas las opciones que tienes. En caso de decidir, QUEDARTE, ponte en contacto con nosotros. SUSCRIBETE a nuestra web GRATIS, y estarás al día si surgen novedades en este tema. Te avisaremos en cuanto haya noticias, puesto que semana a semana, vamos escribiendo sobre ello.

Y recuerda, en cuanto te llegue EL TOCHO, escríbenos y hablaremos sobre cómo debes actuar y hasta donde podemos llegar. Es importante que sepas que NO ESTAS SOLO/A y que podemos llegar a negociar y hacer presión en caso de que decidas QUEDARTE.

TODAS Y CADA UNA DE LAS OPCIONES QUE AQUÍ TE PLANTEAMOS TIENES QUE TOMARLA CON CALMA, DE FORMA RESPONSABLE Y SABIENDO LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN HABER.

Si necesitas asesoramiento, SUSCRIBETE  GRATIS a nuestra web y rellena el siguiente cuestionario para que podamos hablar un rato sobre tu caso. Te responderemos en menos de 24 horas. Y si es URGENTÍSIMO no dudes en llamarnos directamente. Te atenderemos en seguida.

Si has llegado hasta el final de este artículo, te mandamos mucha fuerza y ánimo. El camino es largo aun, así que no pierdas la esperanza. Y sobre todo, recuerda que si decides quedarte, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

PARADO DESAHUCIO

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales
¡GANAMOS A ENDESA!
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte.

 

 

Deja un comentario