ESTAFA POR INTERNET.

OJO CON LAS ESTAFAS POR INTERNET. QUE NO TE ENGAÑEN. 

PHISING, todo lo que tienes que saber. 

Ultimamente la ESTAFA por internet está a la orden del día. Y es que la pandemia ha acelerado mucho el acercamiento a todos los dispositivos electrónicos. Internet ya no es solo una fuente de información, sino que es una NECESIDAD para aprender, para comunicarnos, e incluso para la controlar nuestra salud.

La vacuna COVID-19 nos la informan a través de SMS, nuestros resultados médicos los podemos tener a través de una APP. También las comunicaciones oficiales de cualquier organismo gubernamental nos llega por correo electrónico, y cada vez, los trámites burocráticos van apuntando más a internet.

Además ya empezamos incluso a ver NORMAL o incluso preferir las videoconferencias, o videollamadas a estar presencialmente. Por un lado nos ahorra tiempo y dinero (gasolina) y por el otro también evitamos posibles contagios. 

 

Es decir, INTERNET ya estaba muy presente, pero ahora, ya lo tenemos muy muy encima. Pero, aunque nos ha traído cosas muy buenas, todo tiene su riego. Y es que existen las ESTAFAS de toda la vida, pero aquí los ladrones también se han tenido que ingeniárselas para seguir ESTAFANDO. Ahora la estafa se llama PHISING.

¿Qué es el phising?

Basicamente es una estafa por internet. Una suplantación de identidad para entrar en tus cuentas bancarias y robar el dinero. Una suplantación de identidad para, si no consiguen los datos bancarios, sacar préstamos a tu nombre, tipo COFIDIS, etc.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Así que,  ¿estamos muy expuestos? pues sí, pero por eso tenemos que tener mucho cuidado a todo los correos electrónicos que abrimos. Es importante mirar el remitente y ver que viene desde un correo electrónico seguro o que conozcamos.

Así como también NUNCA DAR TU DNI por teléfono. Incluso si te preguntan por teléfono: ¿eres Fulanito de tal? Primero pregunta, ¿quién te llama?. Recuerda que han llamado ellos y deben de informarte qué es lo que quieren.

Siguenos en Facebook, danos tu ME GUSTA y comparte nuestro contenido en redes sociales.

 

Esto último sobretodo pasa en pequeñas empresas, en donde se hacen pasar por una empresa de telefonía, por una de gas/gasolina e intentan venderte un producto que no tienen, pero que necesitan tus números de DNI, tu domicilio, etc.. para poder después de tener tu información, sacar en tu nombre un préstamo personal. Y tu ni enterado/a.

También hay incluso veces que solo quieren tus datos para ponerlos en el cargo de un director/a general en empresas fantasma en el extranjero. Así que cuidado con el phising porque está a la orden del día.

¿Qué podemos hacer? Pues os damos cuatro consejos que son muy seguros: 

Primero: Nunca dar tu DNI por teléfono, ni cualquier información personal.

Segundo: No contestar de números ocultos

Tercero: No abrir ningún enlace desde tu teléfono móvil

Cuarto: Realizar compras seguras. No hacer transferencias bancarias si no estás seguro de a quién se lo realizas y cómo localizarlo en caso de error.

IMPORTANTÍSIMO.

Si sois víctima de una estafa digital, EL BANCO NO SE HARÁ RESPONSABLE si SOYS VOSOTROS MISMOS los que habéis propiciado la estafa. (ESTO ES LO QUE TE DIRÁ EL BANCO). Es decir, si vosotros sois los responsables de que hayan obtenido el PIN o el NÚMERO SECRETO, o cualquier información NECESARIA para poder cometer la estafa.

RECORDAR QUE LOS BANCOS SIEMPRE SE LAVAN LAS MANOS. 

 

Espero que te haya servido este artículo. Recuerda compartirlo en tus redes sociales para que todo el mundo esté informado.

 

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

EXTRANJERÍA, arraigo requisitos.

LOS JUECES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN

¿Me pueden embargar?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: