PISOS HEREDADOS, SUCESIONES Y HERENCIAS.

LAS HERENCIAS, Y LAS POCAS OPCIONES QUE TENEMOS SI ALGUNO DE LOS HEREDEROS NO QUIERE VENDER. 

LOS BANCOS PUEDEN TAMBIÉN CREAR UN PROBLEMA A LA HORA DE HEREDAR. 

 

Entramos en la CRISIS del CORONAVIRUS  y como consecuencia de ella derivó en otra CRISIS SANITARIA, especialmente en el numero de fallecidos (nuestros mayores).  Todo esto ha conllevado a otro gran aumento, el de LAS SUCESIONES Y HERENCIAS.

En resultado de todo lo anterior, el aumento de dichas SUCESIONES Y HERENCIAS  de propiedades heredadas por los descendientes y que, si no hay un acuerdo entre herederos, puede suponer un verdadero problema.

LOS PROBLEMAS PUEDEN SURGIR INCLUSO ANTES DE ACEPTAR LA HERENCIA.

 

Cuando son varias personas las que tienen que heredar una o varias propiedades, pueden surgir las diferencias entre ellas y las discusiones familiares, enfrentamientos, etc… y en definitiva  se transforma en una situación de bloqueo que no tiene buena solución.

EL PROCESO CON LOS BANCOS PUEDEN HACER QUE EL TRAMITE SE DEMORE DURANTE VARIOS AÑOS. 

 

En muchos de los casos que estamos viendo,  se dilatan en el tiempo varios años si no hay acuerdo.  Incluso el mismo día de la aceptación de la herencia pueden surgir problemas, ya que si no hay aceptación, no puede haber repartición, y por lo tanto, los herederos no pueden ser RECONOCIDOS como propietarios de la vivienda heredada.

ANDRES GIORDANA abogado.
Conferencia en PAH MADRID.

Siempre recomendamos que se lleguen a ACUERDOS ya que de esta manera todo puede solucionarse en cuestión de meses.  Pero como hemos dicho, no siempre es así y los enfrentamientos pueden llegar con la herencia ya aceptada debido a que alguno de los herederos se nieguen a vender su parte.

ACEPTACIÓN DE LA HERENCIA

 

Al aceptar la herencia, los herederos pasan a tener el piso en un régimen de copropiedad, una alternativa es una extinción de condominio para que la parte que no quiere vender se quede con todo el piso y pague al resto de los herederos.

La otra es acudir a un abogado, con la consecuencia de llegar a un juicio y que pueda acabar con la vivienda en una subasta pública.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LOS BANCOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE BLOQUEAR LAS HERENCIAS. 

 

Por si fuera poco, además chocamos con los bancos, que también pueden ser “protagonistas” en el proceso de sucesiones y herencias.

La causa, las trabas que los bancos ponen tradicionalmente para el pago de los impuestos de la vivienda con el dinero en efectivo del fallecido. Así como también  puede ser que hayan hipotecas de por medio y  aunque los herederos lleguen a un acuerdo,  el banco  no acepte alguna de las condiciones por más justas que puedan llegar a ser,   éste bloquea el acuerdo, etc..

Como vemos en el día a día, muchísimos casos en los que la entidad bancaria pone trabas se podría solventar sin problemas de no ser por éstas o al menos no incrementar en el tiempo.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

TENEMOS DERECHO A HEREDAR.

Los herederos tienen derecho a eso a HEREDAR sin compromiso y protagonismo del banco.  Y si la única traba es el banco, hacemos un llamamiento a la paciencia y a la insistencia.

Recomendamos presionar a los bancos para que acepten una práctica legal que, a pesar de las peticiones de las entidades de documentación adicional que ralentiza la tramitación, no debería tener ninguna oposición.

Si estas en medio de una herencia, puedes consultarnos a través del formulario de contacto, sin compromiso alguno y gratuitamente.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Si te ha servido este artículo, no dudes en compartirlo, te dejamos también otros enlaces de interés: 

La Caixa y préstamos ICO!

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

 

PORQUE…. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario, o bien para ponerte en contacto con nosotros, recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

Deja un comentario