¿La DACIÓN EN PAGO como alternativa?

LA OCUPACIÓN EN CASAS DE PARTICULARES HUNDEN LA ECONOMIA DE FAMILIAS

GANAMOS EL JUICIO A UNA FAMILIA QUE CASI LO PIERDE TODO.

Las personas que nos seguís en esta web, sabéis que somos especialistas en temas hipotecarios generalmente. Con el paso del tiempo nos hemos podido especializar en muchos ámbitos. El tema Penal en especial, y ahora también con los abusos de ENDESA con los cortes de luz indiscriminados. Pero en este caso, queremos explicar que las OCUPACIONES en viviendas de particulares HUNDEN DIRECTAMENTE A FAMILIAS. Tema: Dación en pago.

LA CRISIS ECONOMICA DEL 2008 HIZO QUE SER OCUPA LLEGARA A SER “LO NORMAL”.

Todos los que estamos en el tema, o bien todas las familias afectadas por la crisis económica del 2008, sabemos lo que fue que estallara la burbuja inmobiliaria. Y con todo ello el desalojo de miles de familias de sus casas, que apremiadas por las deudas tuvieron que dejar de pagar sus hipotecas, cerrar sus negocios y verse en una situación precaria.

En este caso pasó exactamente esto.

Una familia que intenta subsistir a la Crisis del 2008, lo logra teniendo que alquilar una de las dos  propiedades que tenía. Después la familia se queda sin trabajo y tan solo viven del alquiler, su UNICO sustento.  Con lo que al final tienen que dejar de pagar su hipoteca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

AQUÍ ENTRAMOS NOSOTROS PARA PODER NEGOCIAR CON EL BANCO Y DAR UNA SOLUCIÓN A LA FAMILIA. La Dación en pago. 

Al tiempo les surge un único trabajo pero fuera de la península, se deben de trasladar a las Islas, y con todas las contrariedades, lo logran, mientras lidiamos con el banco que les propone la DACION EN PAGO de la vivienda que habían dejado de pagar.

Y cuando parece que están a punto de formalizar la DACIÓN EN PAGO, la inquilina que tenían y por discrepancias económicas, les deja de pagar el alquiler, y NO DEJA que entren a tasar la vivienda para culminar con la dación en pago. Acuerdo que llegaron con el banco para estar libres de deuda y poder volver a empezar de nuevo.

UN INCISO sobre la DACIÓN EN PAGO. 

En muchísimos casos, la DACIÓN EN PAGO, no ha sido más que una trampa para desalojar a miles de familiar. Puesto que muchas de ellas creían que la DACIÓN EN PAGO, con posterior alquiler “social”, les iba a garantizar un alquiler bajo por mucho tiempo, para intentar poder remontar su economía y volver a recuperar la vivienda que habían “DADO AL BANCO”…

Las negociaciones con presiones, con desesperación por no perder el hogar en donde miles de familia llevaban viviendo más de 20, 30 o 40 años, llevó a firmar a miles de familias una opción, que NUNCA DEJARÍA RECUPERAR sus casas.  Es verdad que en otros muchos, fue un desahogo y una vuelta a empezar y una solución agridulce.

SEGUIMOS…

Al final y con toda la problemática que se les presentó de verse sin alquiler, sin poder acabar de finalizar la DACIÓN en pago, no tuvieron más opción que demandar a la inquilina por falta de pago y para no acabar de hundir una oportunidad UNICA de volver a empezar.

COMO ACABA

Al final, tuvimos el juicio y pudimos explicar la situación de la familia, defender sus intereses y que no acabaran con una deuda con el banco por no firmar la DACIÓN EN PAGO que se acordó.

GANAMOS EL JUICIO Y LA FAMILIA PUDO SEGUIR ADELANTE. La Dación en pago pudo progresar. 

 

Y es que, en nuestra opinión  OCUPAR tu vivienda no es lo mismo que OCUPAR una vivienda de otra persona particular.

Cada familia es una historia, y no siempre los desalojados son perjudicados. En este caso, la persona que dejó de pagar el alquiler fue tan sólo por discrepancias y no por no tener medios económicos. Además de que creemos que siempre se puede llegar a un acuerdo para intentar no perjudicar a nadie.

Si estas en situación de que no puedes pagar un alquiler a un particular, habla, llega a un acuerdo, pero no le dejes sin un alquiler que, como en este caso, puede ser el único sustento que tenga para mantener su familia.

 

¡OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

Enlaces que también te pueden interesar:

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

TE AYUDAMOS A CONSEGUIR LA DACIÓN EN PAGO

La Caixa ESTAFA con la DACIÓN EN PAGO.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!
Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

Deja un comentario