INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

INFORME DE VULNERABILIDAD o CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

¿Qué es y para qué sirve?

El informe de vulnerabilidad o el certificado de exclusión social básicamente lo que se demuestra con este informe es que la familia se encuentra en una situación difícil e insostenible.

En el informe se analiza tanto la situación económica, como las posibles problemáticas de las familias, y socialmente también el de las personas que se identifican en situaciones que a continuación explicaremos.

Vamos a lo importante: ¿Quién puede solicitarlo y dónde?

Las personas primero deben de acudir a su ayuntamiento, y preguntar por la o el  asistente social, y deben de reunir ciertos requisitos. Por ejemplo, estas son algunas de las más importantes:

  • Las personas que reciben una renta mínima de inserción o cualquier otra «paga» de igual o similar naturaleza. Además, también si existen miembros de la unidad familiar que puedan percibir dicha «paga». 
  • Personas que no pueden acceder a prestaciones a estas pagas, por alguna de las causas siguientes: falta del periodo exigido de residencia o empadronamiento, o haber agotado ya el periodo de poderlas recibir. ( las pagas). 
  • También jóvenes mayores de dieciocho años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores. 
  • Personas con problemas de drogodependencia y otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social. 
  • Personas y/ o familias en situación de exclusión por valoración del profesional del/la Trabajador/a Social. 

¿Qué ventajas aporta el informe de vulnerabilidad? 

Desde que se dio la DACIÓN EN PAGO y luego se accedió a un ALQUILER SOCIAL.. ya han pasado bastantes años, entre 5 y 7 más o menos. ¿Cuál es la problemática ahora?

Básicamente que los FONDOS BUITRE, NO RENUEVAN DICHOS ALQUILERES y quieren recuperar las viviendas en las que las familias han vivido toda su vida.  Sí, hicieron una DACIÓN EN PAGO, y luego el ALQUILER SOCIAL con falsas promesas. La primera es que saldarían cuentas con el banco en cuestión, y luego podrían quedarse en sus casas para seguir viviendo con un alquiler que pudieran soportar económicamente hablando.

RESULTADO

Hay muchas familias que han podido RENOVAR DICHO CONTRATO y otras que NO. LA RAZÓN es básicamente que los FONDOS BUITRE cuando se acaba el plazo del ALQUILER SOCIAL, se sube el alquiler a precios de mercado, eso quiere decir que incluso se llega a triplicar el alquiler a familias que aun no han podido remontar económicamente su situación económica familiar.

Y además, incluso con las que SI LO HAN LOGRADO, e intentan renovar el alquiler, NO SE LES CONTESTA cuando se les envía el EMAIL o la CARTA correspondiente GENERAL, diciendo que DIRECTAMENTE NO SE LES RENUEVA EL ALQUILER Y PUNTO. 

Siguenos en Facebook y danos tu LIKE.

ESTA CLARO, LOS FONDOS BUITRE NO QUIEREN QUE TE QUEDES EN TU CASA. 

¿Que es lo que pretenden? 

Por intuición y lógica pura, es primero, recuperar la vivienda, y subir el alquiler a precios competitivos de mercado. Da igual quien viva dentro, tan sólo quieren cobrar y aquí no valen los sentimentalismos.

Y la gran pregunta: ¿por qué no contestan?

Este es la gran incognita, puesto que en muchos casos mandan el EMAIL por defecto de que NO TE VAN A RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL, y si quieres RENOVARLO, te piden un montón de documentación. 

AQUÍ ES DONDE ENTRA EL INFORME DE VULNERABILIDAD o CERTIFICADO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. 

No es que sea ningún SALVAVIDAS, pero realmente es un documento más a la hora de poder negociar con estos FONDOS BUITRE. Y obviamente, si no tienes a donde ir, o bien NO QUIERES ABANDONAR TU CASA, esta clara la respuesta, ¿no?

Lo que no es lógico es irte de tu propia casa, en la que estas pagando un alquiler social, para OCUPAR otra vivienda con la misma problemática.

Aquí lo importante que debes tener en cuenta es: 

Primero, que un fondo buitre, o cualquier persona NO PUEDE echarte de tu casa de buenas a primeras. Sólo existe una forma y es A TRAVÉS DE LOS JUZGADOS. No hay más.

Y eso, TARDA LO QUE TARDA. 

Luego también se pueden presentar alegaciones, negociar con el fondo buitre en cuestión, y si no hay más remedio esperar a que te llegue LA DEMANDA DE DESAHUCIO. 

Incluso hasta entonces, AUN NO VA A VENIR NADIE A ECHARTE DE TU CASA. 

¿QUE ES LO QUE PASA ENTONCES? 

IMPORTANTE, EN CUANTO TE LLEGUE EL «TOCHO» … HAY QUE CONTESTAR SI O SI. Si te quedas sin hacer nada, todo quedará firme, no habrá batalla que luchar y el FONDO BUITRE acelerará el proceso de desahucio. Así que, en cuanto se reciba el «tocho», llámanos, escríbenos ponte en contacto con nosotros a través del formulario que hay al final de este artículo y guarda nuestro email y número de teléfono.

Nosotros nos haremos cargo de todo, y te iremos informando de tu situación en caso de contratarnos. 

Y retomando de nuevo, el informe de vulnerabilidad no te es ningún seguro, pero esta claro que delante de un juez, para contestar a la demanda de desahucio, y MIENTRAS intentar RENEGOCIAR de nuevo un ALQUILER SOCIAL, sirve. 

De modo que, si aun no lo has hecho, estas por finalizar el ALQUILER SOCIAL, o bien ya lo has finalizado, has aportado documentación, y no te contestan. Ve a tramitarlo, es importante.

Y sobre todo y lo más importante, Recuerda que las decisiones son personales, las tienes que sopesar muy bien ANTES de hacer una acción u otra. Y que es responsabilidad tuya. Nosotros te podremos decir qué caminos hay para escoger, pero esta claro que:

La DECISIÓN ES TUYA. 

Es importante «coger el toro por los cuernos» y no esconder la cabeza, porque cuando te des cuenta, ya no habrá tiempo para realizar movimientos y poder dar posibles soluciones a tu caso.

Si te ha servido esta información, por favor, no dudes en rellenar el siguiente formulario, indícanos que te quieres SUSCRIBIR y tendrás CONSULTAS GRATIS sin compromiso. 

Guárdate nuestra información de CONTACTO. Siempre es bueno tener a alguien que recurrir cuando hay problemas, aunque mejor tenernos alejados.. eso significaría que todo va bien.

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

Nuevas novedades sobre ENDESA.

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte. 

Una respuesta a «INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?»

Deja un comentario