Influencers, nueva ley que los regulan.

La nueva Ley para regular las actividades de los influencers.

La Ley regulará algunos aspectos de este nuevo colectivo, y aunque aun existen vacíos legales, ya empieza a regularizar los puntos más importantes.

Esta ley lo que primero que hace es estipular un nombre legal, y quiere que se les denomine «PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL». Eso hace que haya mayor transparencia en los artículos o servicios que promocionan y en los regalos que reciben. INFLUENCERS. 

Ser INFLUENCER es una nueva ocupación profesional. Aunque tiene muchos aspectos que falta regular, como ya hemos avanzado. Eso es algo con lo que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia quiere acabar con la redacción de una ley que incluya estas actividades en el marco de la comunicación audiovisual. Esto es algo que afectaría a los comportamientos en redes de personajes famosos y demás prescriptores con miles de seguidores.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y COMPARTE NUESTRO CONTENIDO. ¡NOS ENCANTARÁ!.

LAS REDES SOCIALES se han convertido en una fantástica plataforma de promoción para todo tipo de marcas y empresas.

Esta Ley está en fase de anteproyecto y la prepara la CNMC, pero quiere que se defina un nuevo nombre para estos personajes «famosos» como: «PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL», y la normativa que deban seguir se incluya en la LEY DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El incumplimiento de la nueva normativa aporta como sanciones para los INFLUENCERS de hasta 30.000 euros. Además, una vez haya salido adelante, la norma también se encargará de controlar que los productos o servicios que anuncien dichos INFLUENCERS sean de calidad y no resulten engañosos o perjudiciales para el consumidor.

Otro de los puntos que se añadirán es que las estrellas de internet que se presten a estas actividades deberán declarar a Hacienda los regalos que reciban de las marcas a cambio de su promoción.

Si eres INFLUENCER seguro que este artículo te ha interesado, y si tienes contratado alguno también, desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM te informamos de todos los nuevos avances en temas legales que están a la orden del día.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡es posible!.

Enlaces que no te puedes perder: 

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

¡GANAMOS A ENDESA!

¡Ganamos a favor de una empresa!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje privado, o tu opinión. También puedes utilizarlo para suscribirte y/o ponerte en contacto con nosotros. 


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas. La SUSCRIPCIÓN a esta web es GRATUITA y obtendrás consultas GRATIS.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?