GANAMOS EN EL J.de lo SOCIAL.

LA LESIÓN de  «TÚNEL CARPIANO» DECLARADA ENFERMEDAD de BAJA LABORAL. (ICAM).

BAJA LABORAL PARA LA PROFESIÓN DE CAMARERO Y LA HOSTELERIA EN GENERAL. EL TUNEL CARPIANO. ICAM.

 

Por fin conseguimos que se reconozca una «lesión» como la del «túnel carpíano» como enfermedad de baja laboral para la profesión de camarero. Y es que esta semana pasada tuvimos un juicio en «lo Social» en la que la Mutua no quería hacerse cargo de dicha enfermedad de un trabajador.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

En este caso, el trabajador era un camarero de un restaurante en el que ya llevaba tiempo trabajando. A causa del esfuerzo que supone este trabajo,  en el que las muñecas aguantan cada día el peso de la bandeja con los platos, copas y demás utensilios del restaurante, había acabado con una baja laboral y finalmente operado del «túnel carpíano».

El trabajador que llevaba tiempo de incapacidad temporal, se vio derivado de su Mutua hacia la Seguridad Social, aludiendo ésta que las lesiones no son provocadas por su trabajo, sino que son a consecuencia de otros factores.

Y por lo tanto, la lesión de TÚNEL CARPÍANO la derivaban a la Seguridad Social como una enfermedad común, es decir, como si se tratara de un resfriado. (ICAM)

Aquí acompañamos el caso, y creímos conveniente que el INSS declarara que realmente la lesión que padecía nuestro cliente sobre el «túnel carpíano» era provocado por el sobreesfuerzo que se hace al trabajar con peso en ambas muñecas. Pues todos los días, realizando este tipo de trabajo, hemos podido concretar en dicho Juzgado que realmente se trata de una BAJA LABORAL. Y por lo tanto de una lesión ocasionada en el trabajo a lo largo del tiempo.

Es un gran paso para este sector hoy en día. La hostelería y turismo que tanto esta siendo castigada por la pandemia del COVID-19. (ICAM)

Así que os dejamos con esta buena noticia para este sector, así como también lo puede ser para muchos otros en los que las muñecas sean las principales perjudicadas.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

¡GANAMOS A ENDESA!

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO

DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER LA VULNERABILIDAD ECONÓMICA.

Si tienes alguna duda de este tema o de otros, no dudes en suscribirte GRATIS a nuestra web, obtendrás CONSULTAS GRATIS para toda la vida. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

Deja un comentario