Estas rentas no se incluyen en el IRPF

Te enseñamos 3 rentas que no se incluyen en la declaración.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en mi IRPF?

Hoy en día a muchas personas les preocupa tener un pago muy alto en su IRPF y hay mucha desinformación sobre qué rentas se incluyen y qué rentas no se incluyen en la declaración.

  • Prestaciones de maternidad y paternidad.

Las prestaciones públicas por maternidad y paternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas y no tributan como rendimientos de trabajo. En la misma situación se reconoce la exención tributaria a las retribuciones percibidas por los empleados públicos en los permisos por parto, adopción o guarda y paternidad, siempre dentro de los límites establecidos.

La cuantía exenta tendrá como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda.

 

Síguenos en Facebook y comparte nuestro contenido

 

  • Indemnización por despido.

Si el importe de la indemnización supera la cuantía de 180.000 euros, el exceso no está exento del IRPF y deberá declararse como rendimiento del trabajo personal, sin perjuicio de que pueda resultar aplicable, en su caso, la reducción legalmente establecida para rendimientos del trabajo generados en un plazo superior a dos años.

¡Ojo! Quedan excluidas de la exención y, por tanto, tributan, las indemnizaciones establecidas por convenio, pacto o contrato y en general, las cantidades que, en su caso, se perciban como consecuencia de la extinción del contrato de trabajo, por cualquier causa distinta del despido o cese del trabajador. 

 

  • Trabajo fuera de España.

Si durante 2021 trabajaste fuera de España en uno o varios países, no tendrás que declarar el sueldo percibido, estará exenta la parte correspondiente a los días trabajados en el extranjero, con un límite máximo de 60.100€. Será así siempre que en los territorios en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto idéntico o similar y no se trate de un país considerado como paraíso fiscal.

Si te ha gustado este articulo suscríbete gratis a nuestra web.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

IRPF por MATERNIDAD ¿Cómo se cobra?

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¡ANULAMOS el desahucio!

Nuevas novedades sobre ENDESA.

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

Rellena el siguiente formulario correctamente para que podamos responder lo antes posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: