Ganamos a Endesa en Cataluña: anulan refacturación por exceso

La Generalitat reduce de 47.882 kWh a 6.300 kWh la deuda impuesta

Una nueva victoria legal contra Endesa: la Generalitat de Catalunya ha resuelto que no procede la refacturación por supuesta manipulación eléctrica en un suministro doméstico. La distribuidora intentó imputar a nuestra cliente un fraude de más de 46.000 kWh, pero tras nuestra intervención, se reconoce que la refacturación era desproporcionada y sin garantías.

Falta de pruebas, vulneración de derechos y cálculo abusivo

La inspección de eDistribución no fue notificada, no se firmó acta por la afectada ni se presentó informe de un organismo independiente. Además, se hizo el corte de suministro sin previo aviso y sin explicar a la afectada los motivos o el contenido del acta. La compañía comercializadora procedió a refacturar casi 47.000 kWh sin base suficiente y aplicando una estimación arbitraria. Todo esto, sin valorar el consumo real de la vivienda, ocupado solo por una persona. Con nuestra defensa, logramos que se reconociera esta vulneración de derechos y se limitara la facturación a un consumo mucho menor: 6.300 kWh.

¡Conéctate con nosotros en redes sociales!

Estamos aquí para acompañarte en cada paso y ofrecerte la mejor información legal!

🔵 Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestros artículos en tu muro.
🐦 También puedes seguirnos por la red social X (Twitter)
📸 O si prefieres INSTAGRAM, también nos puedes encontrar y hacer tus comentarios.
💼 Y por último puedes saber más de nosotros en LINKEDIN.
🎵 Puedes vernos en TIK-TOK, y CONSULTA GRATIS. Somos especialistas en ti.

Síguenos en redes sociales, y coméntanos lo que necesites. Te ayudamos desde cualquier red social, y desde luego desde nuestra página web.

Una resolución ejemplar para proteger a los consumidores

La resolución administrativa indica que no se pudo demostrar que la manipulación fuese responsabilidad de nuestra clienta. Además, se anuló el cálculo que utilizaba 21 kW de potencia y se aplicó el cálculo real: solo 3,3 kW. Gracias a ello, la deuda ficticia se redujo a la realidad. Esta victoria refuerza nuestra lucha contra las facturaciones injustas de las grandes eléctricas. Estamos aquí para que nadie pague lo que no corresponde.

¿Tienes una refacturación sospechosa de Endesa? Podemos ayudarte

Cada vez más organismos nos dan la razón. En este caso, la propia Generalitat ha tumbado gran parte de la supuesta deuda. Si te ha pasado algo similar, no estás solo. ¡Llámanos y lo revisamos gratis! En AbogadosLowCostAG.com, trabajamos para devolver el equilibrio entre consumidores y compañías eléctricas.

Consulta ahora

Porque, en AbogadosLowCostAG.com, otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO.

Rellena el siguiente formulario para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra NEWSLETTER.

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨

 


Descubre más desde Abogados Low Cost AG | Consultas gratis

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.