ENDESA DICE QUE UN AÑO SON 378 DÍAS

PARA ENDESA LOS AÑOS CONSTAN DE 378 DÍAS.

ENDESA FACTURA DÍAS DE MÁS.

Cuando hablamos de FRAUDE EN EL CONTADOR de la LUZ, no todo el mundo es inocente, (OBVIO), hay mucha gente que por diferencias circunstancias, se «engancha» a la luz bien por no poder pagarla, bien para ahorrarse ese dinero, o bien para realizar conductas delictivas… que todos conocemos. Vamos con ENDESA.

La cosa es que, si bien NO ESTÁ BIEN ENGANCHARSE a la LUZ, tampoco está bien FACTURAR DE MÁS, como es en este caso.

 

Esta familia tenía el enganche en el contador de la luz, su situación era y sigue siendo precaria, ya que la nómina apenas les llega para pagar la hipoteca. Así que hicieron la doble acometida para poder tener luz, y poderse calentar en invierno. ENDESA se dio cuenta del enganche fraudulento y les cortó la luz directamente.

Así que esta familia se puso en contacto con nosotros porque no supo cómo proceder. Se encontró con que la obligaban a firmar una DECLARACIÓN JURADA admitiendo el fraude, y pagar la multa. SOLO ENTONCES LE DEVOLVERÍAN LA LUZ.

AQUÍ QUEREMOS HACER UN INCISO:

«Entendemos qué es un fraude a la luz, ya que además es un DELITO tipificado en el artículo 255 del Código Penal, SABEMOS QUE NO ESTÁ BIEN. Pero no defendemos que ENDESA si «localiza» un enganche fraudulento CORTE DIRECTAMENTE LA LUZ.

En nuestra opinión más personal, creemos que ENDESA debería de dar al menos la OPORTUNIDAD de sufragar el fraude. Es decir, si localiza la doble acometida, dejar la notificación anunciando que si no lo quita en el plazo, digamos de 10 días, se le procederá a cortar la luz. Y se aplique la multa que se considere, y listo.

De esta manera se evitaría que familias se quedaran sin luz a las 20h de la noche en plena ola de frío. O bien que se queden sin luz con bebes o niños pequeños.

Se podrían aplicar un sinfín de soluciones MENOS RESTRICTIVAS y más efectivas, ya que con el AVISO, muchas familias como la que explicamos aquí, quitarían el «enganche» y harían las cosas como debe de ser.

NO JUSTIFICAMOS LA CONDUCTA, SINO QUE CREEMOS QUE LA CONDUCTA DE ENDESA TAMBIÉN ESTÁ EQUIVOCADA A LA HORA DE PROCEDER».

Siguenos en Facebook e Instagram, SUSCRIBETE GRATIS Y CONSULTANOS DE FORMA GRATUITA, SIN CUOTAS.

Seguimos con el caso, la familia que aquí explicamos, firmó la DECLARACIÓN JURADA, y ACEPTÓ en un principio la CULPA esperando a ver si ENDESA le hacía una «quita», o bien una negociación de la facturación que se le exigía en formato MULTA. Pero nos encontramos que, ENDESA QUISO FACTURAR 378 días.

QUISIERON FACTURAR 378 DÍAS EN LUGAR DE 365 DÍAS QUE TIENE UN AÑO. 

¿Cómo se explica esto ENDESA?

Aquí se puede ver  como la Juez hace EXCLUIR 13 días refacturados DE MÁS en el cálculo de la MULTA, según el REAL DECRETO 1995/2000.

QUE PASA SI ENDESA TE PILLA CON UNA DOBLE ACOMETIDA. 

Cuando te «pillan» con una doble acometida, lo que se hace para pagar la multa, y saber su cuantía es que se aplica el artículo 87,  REAL DECRETO 1995/ 2000. Que dice que se cobrará como MULTA el producto de la potencia contratada, o que se hubiese debido de contratar, por seis horas de utilización diarias durante un año.

Como se puede ver en la fotografía, ENDESA quiso facturar 13 días más del año, así se lo notificamos a ENDESA y llevamos a juicio por QUERER FACTURAR DE MÁS a esta familia.

Nos dieron la razón, y aunque tiene que pagar la multa a ENDESA porque efectivamente, SÍ tenía una doble acometida, NO deberá de pagar la REFACTURACIÓN que le quiso «colar» ENDESA.

Si no llega a ser porque esta familia no se pone en contacto con nosotros, hubiera tenido que pagar una multa calculada en función de UN AÑO DE 378 días, mas las costas procesales, que en este caso también se ahorraron. 

 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

ENDESA GRABACIONES TELEFÓNICAS

BBVA NO PRESENTA PAPELES

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

¡GANAMOS A ENDESA!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: