¿ENDESA con CLAUSULAS ABUSIVAS?

¿PUEDE SER QUE ENDESA TENGA EN SUS CONTRATOS CLAUSULAS ABUSIVAS?

Te lo contamos todo sobre las prácticas de ENDESA. 

Desde que ENDESA empezó hacer sus «particulares batidas» para descubrir los fraudes eléctricos, que hemos visto ya demasiadas malas prácticas por parte de ésta. Si bien ya los abusos de las eléctricas están cada día en nuestras televisiones, además, tenemos que ir lidiando con ésta compañía en lo que se trata de abusos a la ciudadania, amenazas (aunque ellos lo consideren alternativas).

Desde entonces que estamos lidiando con ENDESA y las subcontratas. Y hemos denunciado TODOS los procedimientos que hace mal. Ya que ya es sabido por muchos que son capaces de cobrarte 3 importes diferentes en una misma factura.

Siguenos en Facebook, también en INSTAGRAM y danos tu ME GUSTA. No olvides compartir nuestros artículos, ¡nos encanta!.

Los juzgados comienzan a aceptar que no sólo los préstamos hipotecarios tienen CLAUSULAS ABUSIVAS. Aunque cueste reconocerlo por parte de los magistrados, toda clase de contratos firmados con CONSUMIDORES, pueden contener CLAUSULAS ABUSIVAS. Recordemos un poco de qué se trata:

  • Según la normativa europea de DEFENSA DEL CONSUMIDOR, toda clase de contratos redactados para ser utilizados una pluralidad de veces, y donde además no existe una negociación previa y REAL, si se da una desproporción importante podrían ser cláusulas de NULO DERECHO. 

Pongamos un ejemplo para que nos entendamos mejor.

Si una persona es propietaria de tres o cuatro inmuebles, y redacta un contrato de arrendamiento y firma con otras personas, aquí no habría cláusulas abusivas.

Motivos por los que NO habría: Primero porque no existe una posición dominante respecto de los inquilinos. Segundo, en estos casos seguramente, se han discutido plazos del contrato, fecha de entrada, la cuantía de la fianza, descuentos por mejorar el inmueble, etc…

Ahora bien, cuando se trata de empresas como EL SANTANDER, el BBVA, ENDESA, NATURGY, compañías de seguros, etc…  En primer lugar SÍ EXISTE una posición dominante, es decir, una gran empresa que firma con particulares. Y en segundo lugar, estas empresas disponen de departamentos jurídicos que redactan los contratos para ser utilizados de forma masiva.

Es decir, que hasta aquí se cumplen los primeros requisitos para que se estudie si existen CLAUSULAS ABUSIVAS. 

La segunda parte a valorar, es SI SE PRODUCE UN PERJUICIO a los consumidores finales, es decir, una DESPROPORCIÓN entre los derechos y obligaciones. En este caso en concreto lo que se discute es que ENDESA tiene una CLAUSULA que contiene una RENUNCIA ANTICIPADA A DERECHOS. 

Esta cláusula es NULA DE PLENO DERECHO. Las multinacionales no pueden hacer renunciar anticipadamente a derechos de consumidores. (Endesa).

Si necesitas un abogado, asesorarte jurídicamente, no lo dudes, rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.

Por que, 

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

Enlaces relacionados, y que seguro te interesan, no te los pierdas: 

¡GANAMOS A ENDESA!

ENDESA GRABACIONES TELEFÓNICAS

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

GANAMOS AL ICAM

Ejecución Hipotecaria con la nueva Ley.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario, o mensaje. Te responderemos lo antes posible. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: