GANAMOS AL ICAM

CONSEGUIMOS QUE SE DESESTIME UN RECURSO DEL ICAM CONTRA UNA INCAPACIDAD ABSOLUTA DE NUESTRA CLIENTE. 

El ICAM le quitó la pensión de incapacidad absoluta a nuestra cliente.

El 1 de diciembre de 2021 el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, lo que conocemos como ICAM, quitó la pensión de INCAPACIDAD PERMANENTE en grado de ABSOLUTA, realizamos la demanda correspondiente y ganamos al ICAM, teniendo  éste que restablecer la pensión que le habían quitado de 1713,02€ con mejoras.

Después el ICAM recurrió a esta sentencia. Si algo sabemos del ICAM es que quita pensiones a discreción sin pararse a pensar en la gravedad que pueda ocasionar a las personas. De hecho, en este caso, se acogieron a UNA SOLA PALABRA de todo el expediente médico, en el que ponía … «que tenía una mejora en estos últimos años» para quitarle la pensión de incapacidad absoluta.

SIGUENOS EN FACEBOOK y no olvides compartir nuestro contenido en redes sociales. Danos TU ME GUSTA.

Es decir, si tienes una pensión de incapacidad, no dudes en que pueden quitártela en cualquier momento, ya que el ICAM decide si tu situación ha mejorado o no dependiendo de lo que «entiendan» en los informes médicos  más actualizados. (ojo con esto).

Esa es la primera reacción del ICAM, luego claro está, haciendo la correspondiente demanda, se trata de recuperar la pensión que en un principio se otorgó, y que el ICAM agarrándose a cualquier párrafo de los informes médicos, estipule que haya alguna mejora de la persona. Es por ello que hicimos la contestación y al final el Juez estipuló que el ICAM no tenía razón a la hora de afirmar que había tenido una mejora nuestra cliente, y que por ello se debía de extinguir la pensión. Así que, ahora nuestra cliente además de seguir cobrando su pensión, deberá de cobrar los atrasos de todos los meses que el ICAM le quitó la pensión.

En este caso, en la sentencia se recoge que : «las pruebas que sirvieron para la declaración de invalidez realizada en 2017 por lo que no puede considerarse que haya variado las limitaciones funcionales tenidas en cuenta, como decimos, para declarar a la trabajadora en la situación de invalidez discutida. Así que la resolución debe ser la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia en todos sus términos al deberse descartar necesariamente la infracción de los preceptos legales alegados.» 

 

Al final, logramos recuperar la pensión de incapacidad absoluta de nuestra cliente.

Si tienes una situación similar, no dudes en SUSCRIBIRTE GRATIS  a nuestra página web para OBTENER CONSULTAS DE FORMA GRATUITA. Podrás consultarnos sin problemas y directamente.

Para ello, no olvides que puedes enviarnos tu consulta AHORA MISMO rellenando el formulario que hay al final de este artículo. No olvides compartirlo en redes sociales si te ha parecido interesante.

Porque, en AbogadosLowCostAG.com

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que te pueden interesar: 

Condición de consumidora, UNA EMPRESA

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

PENSIÓN DE ALIMENTOS, ¿Qué hago?

BUILDING CENTER y sus abusos

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

¡ENDESA CAE DE NUEVO!


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas. La SUSCRIPCIÓN a esta web es GRATUITA y obtendrás consultas GRATIS.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?