AMPLIADA MORATORIA DESAHUCIOS

AMPLIADA LA MORATORIA DE DESAHUCIOS HASTA 31 DICIEMBRE.

Nueva esperanza para las familias más vulnerables. 

 

Y hace apenas unos días salía por las noticias que el Consejo de Ministros aprobó la ampliación de la moratoria de desahucios, exactamente el día 25 de junio. Esta medida puede evitar que la crisis que nos está empezando a golpear, pare momentáneamente, de nuevo, los desahucios para las familias más vulnerables.

Estas medidas no son más que ampliaciones de las tomadas por el Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo. 

La medida afecta a los mismos hogares en los casos de impago o finalización de contrato de arrendamiento y a los que ocupen viviendas de personas físicas o jurídicas que tengan en propiedad diez o más inmuebles. Es decir, que una familia si alquila una segunda vivienda familiar, no le afectaría y por lo tanto podría proceder al desahucio en caso de impago.

Siguenos en Facebook e instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides compartir en tus redes sociales nuestros artículos. Te lo agradeceremos mucho!.

Igualmente se amplia también como hemos dicho a las familias más vulnerables que estén ocupando viviendas de bancos o de propietarios de más de 10 viviendas, siempre que en ese hogar hayan personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo.

EL GOBIERNO AMPLÍA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 LA SUSPENSIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y LANZAMIENTOS DE VIVIENDA HABITUAL PARA PERSONAS Y FAMILIAS VULNERABLES. 

Estas medidas de carácter urgente y que son necesarias para responder a la situación de los hogares más vulnerables en un contexto marcado por la evolución de la pandemia. Situación que se ha visto agravada por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, como la subida del carburante y luz especialmente.

Dicho plazo era de un mes desde la finalización de la vigencia de las medidas. Con la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2022 prevista para estas medidas, el nuevo plazo en el que se podrá presentar dicha solicitud queda fijado el 31 de enero de 2021.

Si estas en esta situación y necesitas información, no dudes en contactar con nosotros y compartir nuestro contenido con tus amigos y familiares en redes sociales. La información es nuestra forma de ayudar a las personas.

Porque, 

En ABOGADOSLOWCOSTAG.COM 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

NUEVA SUSPENSIÓN EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

DEBATE con PAH MADRID, PAH LEGANÉS y Asociación 500×20 Barcelona.

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

TINSA, y sus TASACIONES.

Condición de consumidora, UNA EMPRESA

SUSPENDIDOS LOS DESAHUCIOS

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, y te responderemos lo antes posible. Recuerda completar de forma correcta la casilla de correo electrónico. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: