NUEVA SUSPENSIÓN EN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS.

 Deberían de suspender todas las nuevas ejecuciones hipotecarias por PREJUDICIALIDAD CIVIL. 

La chapucera Ley del gobierno, que fue un traje a medida para los bancos, ahora tendrá que resolver el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. TJUE. 

 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS.- Hagamos un poquito de historia para ponernos en situación. Varios años atrás cuando una familia no podía pagar la hipoteca, los bancos recurrían a la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Utilizando las escrituras de PRESTAMO HIPOTECARIO, los cuales contenían varias CLAUSULAS ABUSIVAS. Hasta que el TJUE obligó a los jueces nacionales ha archivar todas las ejecuciones por contener la cláusula abusiva del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

SIGUENOS en Facebook, e INSTAGRAM y no dejes de compartir nuestros artículos. La información es poder.

SE CAMBIÓ POR PARTE DE LOS BANCOS EL HACER EJECUCIONES HIPOTECARIAS POR DEMANDAS GENÉRICAS. 

Cuando esto sucede, los bancos o entidades bancarias en su afán avaricioso, no podían quedarse sin echar a las familias de sus casas por no pagar la hipoteca de sus viviendas. Y fue entonces cuando comenzaron a presentar DEMANDAS ORDINARIAS, es decir, demandas genéricas.

Esta estrategia por parte de los bancos,  también hizo agua por todos lados, por lo que los banqueros fueron a llorarle al gobierno de turno. Este chapucero gobierno, y chapucera reforma de la Ley ahora se resolverá finalmente en EUROPA. 

EJECUCIONES HIPOTECARIAS.- ¿Por qué se resuelve en EUROPA? 

La reforma de la Ley LCCI del 2019, intenta ser como un remedio de legislación nacional para que los bancos puedan ejecutar a las familias que no puedan pagar la hipoteca.

En cuanto la Ley se empezó a aplicar en las nuevas ejecuciones hipotecarias, éstas pivotaban sobre la reforma de la Ley y NO sobre el VENCIMIENTO ANTICIPADO. 

Nosotros en cuanto empezamos a recibir estas nuevas demandas, alegamos fallos en la Ley. Por ejemplo, que la Ley NO ES RETROACTIVA, y por lo tanto solamente se podría utilizar para los vencimientos posteriores a la entrada en vigor de la Ley.

Otro de los motivos que alegamos, son que para llegar al 3% del impago de la hipoteca para poder ejecutar, solamente debería CONTABILIZARSE el CAPITAL PURO, y NO LA CUOTA ÍNTEGRA, que es capital más ínterés. 

Si fuera así, nunca se llegarían a deber 12 CUOTAS. 

ASI LO EXPLICAMOS EN PARTE DE NUESTRAS ALEGACIONES SOBRE LA PREJUDICIALIDAD Y LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

Estamos muy contentos que un Juez decidiera plantear esta CUESTIÓN PREJUDICIAL a EUROPA, y que sea una vez más el TJUE quien falle a favor de los CONSUMIDORES.

En las fotografías se puede apreciar que este despacho de abogados, ya planteaba estas cuestiones desde principios del año 2020.

También se puede apreciar el AUTO del Juez que envía las consultas a EUROPA. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, 

¡ES POSIBLE! 

Enlaces que están relacionados: 

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

¿CUÁNDO UTILIZAR EL DERECHO DE RETRACTO?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

¡ANULAMOS el desahucio!

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu OPINIÓN, tu comentario, o tu mensaje. Recuerda completar de forma correcta el correo electrónico para que podamos responderte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: