CERTIFICADO ELECTRONICO

EL CERTIFICADO ELECTRONICO, NO PUEDES ESTAR SIN ÉL. 

EL CERTIFICADO ELECTRONICO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Si aun no lo tienes, deberías de ponerte las pilas e irlo a tramitar. Normalmente no hacemos este tipo de escritos. Siempre nos ceñimos al derecho e intentamos hacer el derecho de otra manera. La manera en la que se pueda entender de forma más amena. Dicho esto, esta vez queremos hacer hincapié en lo que es el CERTIFICADO ELECTRONICO y para qué es tan necesarios.

Certificado electrónico. 

Si ya es importante de por si, ahora en tiempos de CORONAVIRUS o de COVID-19 aun más. ¿por qué? Si antes teníamos que hacer todos los trámites burocráticos acudiendo a la ventanilla correspondiente, lo que suponía aguantar colas y dedicar mucho tiempo, hoy gracias a la digitalización podemos hacer la mayoría de las gestiones por internet, más rápido y sin desplazarnos. Para realizar estas gestiones a través del ordenador es necesario tener un certificado digital que se puede conseguir fácilmente. Así es como puedes obtener el certificado digital.

¿Cómo lo obtengo mi certificado digital?

Acércate a tu ayuntamiento, o la oficina de la AEAT ( Agencia Tributaria), BASE,  en oficinas de Seg. Social… eso si, llama antes y pide cita previa por el tema del COVID-19 y allí te lo tramitarán. Después ya es cosa de instalarlo en tu ordenador. Y listo, podrás utilizarlo para todos estos trámites.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿Sabías todos los trámites que puedes ahorrarte con tan solo tramitar el certificado electrónico?

Pues te damos una lista. El certificado electrónico sirve para:

    • Presentar y pagar los impuestos. El pago de los impuestos como el IRPF, y en el caso de los autónomos la liquidación del IVA.
    • Presentar reclamaciones y recursos.
    • Consultar y pagar multas en la DGT. También se pueden pagar las multas de tráfico por internet si tienes el certificado.
    • Consultas y trámites de subvenciones. La tramitación de las subvenciones se agiliza por este método.
    • Completar los datos del censo de población y viviendas.
    • Inscripción en el padrón municipal.
    • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.
    • Obtener informes en la Seguridad Social. Uno de los documentos que se pueden solicitar es la vida laboral, que es importante para saber cuándo nos podemos jubilar.
    • Gestionar algunas asuntos en el Servicio de Empleo. Tener que ir a la oficina de desempleo para sellar la tarjeta del paro es una de las funciones que te evitas ahora con el certificado.
    • Gestionar la declaración de la renta.

     

    Por último, debes saber que solo puedes tener un certificado digital en vigor, que debe de ser renovado cuando caduque. Una vez tienes el certificado digital ya puedes realizar todos los trámites por internet con seguridad. 

Todos estos trámites puedes realizarlos desde el sofá de tu casa. Así que, si no lo tienes aun, ve a por él. Hoy en día hay que estar bien informado, y además si necesitas obtener papeles de la administración, los pasos burocráticos te los podrás ahorrar con TU certificado digital.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

enlaces que te pueden interesar, echa un vistazo: 

¡GANAMOS A ENDESA!

GANAMOS EN EL J.de lo SOCIAL.

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

34- QUERELLA CONTRA CATALUNYA BANC y SU FONDO DE TITULIZACIÓN

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

Si te encuentras en alguna situación que no sabes cómo resolver, no dudes en hacernos la consulta a través de este formulario. Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

2 respuestas a «CERTIFICADO ELECTRONICO»

Deja un comentario