¿TE PUEDEN QUITAR LA PENSIÓN de INCAPACIDAD?

¿SABÍAS QUE PUEDEN QUITARTE UNA PENSIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE? 

Estos son los casos en los que te pueden quitar la pensión de incapacidad. 

Existen unos 950.000 personas que tienen una pensión de incapacidad permanente, y éstos no son INMUNES a perder esta prestación. El cobro de una pensión de incapacidad está sujeto a cumplir una serie de requisitos y al mantenimiento de diferentes condiciones. Estas condiciones pueden cambiar en el tiempo, y por lo tanto pueden acabar con el derecho a percibir una prestación.

La Seguridad Social es el organismo que se encarga de supervisar y comprobar que las prestaciones otorgadas en concepto de incapacidad permanente estén bien concedidas. Y ya nos hemos encontrado en varios casos que la prestación se deja de cobrar y no se avisa hasta al cabo de un tiempo, que es cuando llega la carta con la notificación.  Así que si es tu caso, no lo dudes, y ponte en contacto con nosotros en cuanto tengas la notificación para asegurarte que no es un error.

En la página web, explican cuales son los casos en los que pueden actuar de oficio para suspender el cobro de la pensión de incapacidad permanente. En la práctica hacen referencia a situaciones en las que ese cobro tiene lugar de forma injusta o inmerecida conforme a los criterios exigidos por los beneficiarios, es decir, que no cumplen con los requisitos.

Pero, ¿En qué casos la Seguridad Social puede suspender una pensión por incapacidad? 

  1. Los casos en los que la persona que la cobra ha actuado de forma fraudulenta para acceder al cobro de la pensión.  
  2. En el caso en que la incapacidad se haya causado o agravado por una imprudencia del beneficiario. 
  3. Los casos en los que la incapacidad se vea agravada por rechazar tratamientos establecidos en una situación de incapacidad temporal. 
  4. Y también en los casos en que los beneficiarios rechacen o abandonen sin causa justificada el tratamiento o el procesos de readaptación o rehabilitación establecidos. 

Síguenos en Facebook y comparte nuestro artículo con tus amigos en redes sociales. ¡Nos encantará!

¿En qué casos extingue la Seguridad Social la pensión por incapacidad? 

En otras situaciones la Seguridad Social puede optar directamente por la extinción de la pensión por incapacidad permanente, de forma que la persona que cobra la pensión deja de cobrarla con efecto inmediato, ya que la pierde. En estos supuestos entran circunstancias que hacen lógica que «quiten» la pensión:

  1. En el caso de que la persona se cure, y esté sana. 
  2. En los casos en los que el beneficiario de la pensión se decante por una pensión de jubilación a la que tenga derecho. 
  3. En el caso en el que con la revisión de oficio provoque la pérdida de la pensión
  4. En los que la persona que la cobraba falleciera. 

En estos últimos años, se han dado por extinguidas muchas pensiones por incapacidad. En algunos casos ha sido por un error, en otros por que los médicos han escrito en sus informes que las personas que las cobraban han tenido «mejoría» en su estado de salud (que no significa la curación completa). Si estas en alguna de estas situaciones, o bien te han retirado la pensión y no sabes por qué, no lo dudes, y ponte en contacto con nosotros.

PORQUE, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que seguro te van a interesar: 

¡Ganamos a favor de una empresa!

SUSPENDEMOS LANZAMIENTO

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

¿ROBO o HURTO?

DERECHO A LA INTIMIDAD.

TINSA, y sus TASACIONES.

 


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas. La SUSCRIPCIÓN a esta web es GRATUITA y obtendrás consultas GRATIS.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?