TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.

IBERCAJA SE QUEJA DE QUE SE VULNERAN SUS DERECHOS

Ibercaja se queja de vulneración de derechos por retraso judicial. 

Cuando vimos este escrito de IBERCAJA sobre la vulneración a sus derechos de tutela judicial efectiva nos sorprendimos muchísimo, llegando finalmente a la indignación total.

Ahora resulta que a IBERCAJA se le vulneran los derechos de la tutela judicial efectiva porque se retrasa el juicio y causa un grave perjuicio a sus intereses. Y para colmo invoca principios constitucionales y normativas legales.

Síguenos en TIK-TOK, y CONSULTA GRATIS. Somos especialistas en ti.
Síguenos en TIK-TOK, y CONSULTA GRATIS. Somos especialistas en ti.

FUNDAMENTOS LEGALES QUE ALEGA IBERCAJA BANCO. 

El escrito presentado por el procurador de IBERCAJA se basa en diversos preceptos legales. El primero, hace referencia al artículo 9.1 de la Constitución Española. Éste establece la sujeción de ciudadanos y poderes públicos al ordenamiento jurídico seguido del artículo 24, que garantiza  el derecho a la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA ante los JUECES y TRIBUNALES. 

ARGUMENTOS Y LA SOLICITUD DE IBERCAJA A LOS JUECES Y TRIBUNALES. 

IBERCAJA cita la Ley Orgánica del Poder Judicial, remarcando la importancia de la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA y la necesidad de evitar dilaciones injustificadas en los procesos legales. Recordemos que la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA se refiere a que las personas tengan acceso REAL y JUSTO a los tribunales cuando necesitan resolver un problema legal.

En resumidas cuentas, es como tener una garantía de que, si tienes un asunto que requiere la intervención de la justicia y acudir al juzgado, el juez te escuchará. Tomará decisiones justas sobre tu problema y será rápido y eficaz.

RECORDEMOS: Art. 24, establece el DERECHO a la TUTELA JUDICIAL EFECTIVA, que garantiza a todas las personas acceso a los Tribunales para la defensa de sus derechos e intereses legítimos, así como el derecho a ser escuchados por un juez IMPARCIAL dentro de un plazo razonable y con todas las garantías. 

Para que el juez lo tenga en cuenta, IBERCAJA cita los artículos 7.3 y 292 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y remarca que la obligación de ser rápidos en los juzgados. De lo contrario, están retrasando el proceso judicial, es decir, el juicio, las acciones legales y en este caso la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Vamos, que IBERCAJA se queda sin poder ejecutar a las familias más rápidamente  y que el juzgado tiene la culpa porque no mueve los papeles.

Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.
Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

En nuestra opinión, creemos que la dilación en los procesos legales, como el expuesto por IBERCAJA no sólo impacta a los bancos, sino que cuando esto les sucede a las familias involucradas en algún asunto que les requiere rápidez y resolución, también tienen que esperar. Pero, con la «pequeña» diferencia que IBERCAJA no tiene problemas para buscar vivienda y quedarse en la calle y las familias si, entre otras miles de tantas.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.
Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

La desventaja es brutal en este tipo de conceptos. Por eso la indignación cuando nos llegó el escrito de IBERCAJA quejándose de la lentitud de la justicia.

Si este también ha sido tu caso, o piensas que puede serlo, no lo dudes, CONSULTA GRATIS a nuestro despacho, sin cuotas mensuales ni nada parecido. Trabajamos por todo el país, incluidas Islas Canarias y Baleares, porque poco a poco hemos crecido, porque nos importan las personas y porque en,

Abogadoslowcostag.com

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

VENTA EXTRAJUDICIAL

CONVENIO REGULADOR, ¿Qué es?

GANAMOS A CORAL HOMES, ¡de nuevo!

Por 8 euros en la calle. ¡NOS VAMOS AL SUPREMO!

PRECIO INDIVIDUALIZADO. Derecho de Retracto.

Ganamos a PROMONTORIA

  • Rellena el siguiente formulario para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra NEWSLETTER. Deja tu comentario, mensaje y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas.