CONVENIO REGULADOR, ¿Qué es?

¿Estas en pleno divorcio y no te convence tu abogado?

Aun estas a tiempo, te ayudamos con todo.

De primeras tienes que saber que si estas en pleno proceso de divorcio y no te acaba de convencer tu abogado, puedes cambiar en cualquier momento. Quizás estés ya realizando el CONVENIO REGULADOR pero no estas de acuerdo con el acuerdo al que se está llegando. En ese caso, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo y además las CONSULTAS SON GRATUITAS siempre que te suscribas a esta web ( que también es gratis)

Pero vamos al tema que te interesa y es, ¿qué es un convenio regulador? 

Un convenio regulador, en el contexto de un divorcio o una separación legal, es un acuerdo escrito que establece los términos y condiciones para la resolución de cuestiones relacionadas con el divorcio. Por ejemplo, la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la pensión alimenticia para ellos, la división común de los bienes, y otros asuntos que te importan.

Este acuerdo es elaborado por los abogados, y con un buen abogado puedes llegar a muy buenas negociaciones y sobre todo SOLUCIONES buenas para ambas partes. No todo tiene que ser negativo.

Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

https://www.abogadoslowcostag.com
https://www.abogadoslowcostag.com

Pero, ¿Para qué sirve un convenio regulador?

Primero de todo para definir los derechos y responsabilidades de las dos partes.

Establece claramente acuerdos y obligaciones de cada cónyuge con respecto a cuestiones como la custodia de los hijos, el tiempo de crianza, el pago de pensión alimenticia, y otros asuntos.

EVITA DISCUSIONES POSTERIORES O A FUTURO. 

La «magia» del CONVENIO REGULADOR es que establece unas reglas que no se pueden incumplir, en el caso de incumplirlas seria un «incumplimiento del convenio regulador» y ya estaríamos hablando de realizar otras acciones judiciales, pero esta parte la dejaremos para más adelante.

Al llegar a un acuerdo sobre las cosas importantes para el divorcio como las que hemos comentado anteriormente, se reduce la probabilidad de conflictos futuros. El CONVENIO REGULADOR lo que proporciona a ambas partes es una hoja de ruta CLARA para seguir y unas normas a las que atenerse en caso de dudas.

Facilitar el proceso de divorcio con el CONVENIO REGULADOR. 

Al tener este acuerdo en lugar de dejar que el tribunal tome decisiones sobre cuestiones cruciales en el proceso de divorcio, ESTIPULADO EL CONVENIO REGULADOR el divorcio puede ser más rápido y MENOS COSTOSO. 

EL CONVENIO REGULADOR PROTEGE A TUS HIJOS. 

Así es, este convenio se centra en el bienestar de tus hijos, garantizando que se tomen decisiones en su mejor interés. Esto incluye la custodia, el tiempo de estada en casa y crianza y el apoyo financiero, es decir, la pensión de alimentos por hijo.

¿Cuánto dinero se suele poner por pensión de alimentos por hijo? 

Esta pregunta es muy frecuente, y tienes que saber que varía en cada caso. Esta cuantía varia dependiendo de los ingresos LEGALES de cada cónyuge. Eso significa que se miraría cuanto cobra cada uno de nómina y a partir de ahí se determina el dinero a ingresar por manutención de cada hijo.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

PERMITIR LA FLEXIBILIDAD Y LA PERSONALIZACIÓN 

El CONVENIO REGULADOR es flexible, esto significa que se puede adaptar en cualquier momento si cambian las necesidades en un futuro y las circunstancias específicas de cada pareja.

Y finalmente, cuando se ha terminado de gestionar y negociar este convenio, lo que se hace es presentarlo ante el tribunal que decidirá y evaluará si el acuerdo es justo y razonable, especialmente en lo que respecta a los intereses de los hijos menores.

Es importante que ambas partes comprendan completamente el CONTENIDO del convenio regulador y estén de acuerdo antes de presentarlo al Tribunal, ya que una vez aprobado, sus términos son LEGALMENTE VINCULANTES Y DEBEN CUMPLIRSE.

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

Porque, 

En AbogadosLowCostAG.com 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

Enlaces que no te puedes perder: 

RÉGIMEN DE VISITAS. Divorcio.

SE SUSPENDE LANZAMIENTO

DERECHO DE RETRACTO ¡Seguimos!

PARAR EJECUCIÓN HIPOTECARIA

Preguntas TRAMPA del ICAM

Rellena el siguiente formulario para SUSCRÍBIRTE GRATIS, dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.

 

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas.