El Cártel del Euríbor.

Descubre lo que es el CÁRTEL DEL EURÍBOR. 

Hasta aquí hemos llegado. Te interesa saber lo que es el Cártel del Euríbor. 

El «Cártel del Euríbor» hace referencia a una investigación y sanciones aplicadas por la Comisión Europea y otras autoridades regulatorias en relación con la manipulación del Euríbor, un índice de referencia utilizado en el mercado interbancario europeo para calcular los tipos de interés en préstamos, hipotecas y otros productos financieros.

Euríbor. (Euro Interbank Offered Rate). 

El Euríbor (Euro Interbank Offered Rate) es un tipo de interés diario que se basa en las tasas a las que los bancos europeos están dispuestos a prestar dinero entre ellos. Es calculado y publicado diariamente por la Federación Bancaria Europea (FBE).

Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

Suscríbete GRATIS a nuestra web, y CONSULTANOS GRATIS.

En 2013, la Comisión Europea multó a varios bancos con un total de aproximadamente 1.7 mil millones de euros por participar en prácticas colusorias para manipular el Euríbor y así obtener beneficios indebidos. Estas prácticas consistían en coordinar sus acciones para reportar tasas de interés falsas o alteradas, lo que afectaba el cálculo del Euríbor y, por tanto, podía influir en los pagos de intereses de productos financieros que estuvieran vinculados a este índice.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

¿Se puede manipular el EURBÍBOR? 

La manipulación del Euríbor es considerada una práctica ilegal y contraria a los principios de libre competencia y transparencia en los mercados financieros. Los bancos involucrados en estas actividades fueron objeto de sanciones y enfrentaron importantes consecuencias legales y reputacionales.

La regulación y supervisión de los índices de referencia, como el Euríbor, se han reforzado en los últimos años para evitar la manipulación y asegurar la integridad y confianza en los mercados financieros.

 

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

AbogadosLowCostAG.com

Otra forma de hacer derecho,

¡es posible!

Enlaces que no te puedas perder: 

SE SUSPENDE LANZAMIENTO

¡EJECUCIONES HIPOTECARIAS SE ARCHIVAN!

¡Desahucio suspendido!

GANAMOS A ENDESA 2023


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas.