No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

¿QUE TENGO QUE HACER SI NO PUEDO PAGAR EL ALQUILER A CAUSA DEL CORONAVIRUS?

¿PAGO EL ALQUILER O EL PLATO EN LA MESA?

En próximas semanas más de un millón de familias que tienen alquiler van a tener que escoger. La elección será entre pagar el alquiler o comer. Así de cruda se presenta la realidad nunca vivida antes. Y es que la pandemia del coronavirus o COVID-19 ha causado una parada brutal económica nacional y mundial.

Suscríbete GRATIS a nuestra web, y tendrás CONSULTAS GRATIS.

Obviamente muchas familias decidirán comer antes que pagar el alquiler. Y es que el cierre de negocios está causando estragos. Las medidas anunciadas por el Gobierno aun no están claras, y aunque anuncian medidas que en ningún caso supondrán la condonación de las deudas a cargo del propietarios como se reclama en muchas Asociaciones, alguna ayuda tendrán que aportar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es verdad que se están aprobando ya muchos prestamos y ayudas para poder “superar” esta crisis económica mundial. Pero también es verdad que una “ayuda” puede ser no suficiente para muchas familias, sobretodo autónomos, que ven los ingresos a nivel cero. Los gastos no se paran, pero los ingresos han parado en seco desde hace semanas para muchos.

¿Créditos ICO? ¿Solución?

Es verdad que puede dar “cierta” tranquilidad que nos den uno de éstos préstamos, pero no deja de ser un “pan para hoy y hambre para mañana”. Puesto que tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes, y es que  llegará el momento en que de aquí a un año, a la que lo empiecen a cobrar, puede que no sean suficientes los  ingresos de nuestro negocio para subsanarlo.

O peor, que lo pidamos y que no lleguemos a re-abrir nunca nuestro negocio.

Seguimos trabajando ONLINE. CONSULTANOS GRATIS.

Hay muchos sectores afectados, desde la Restauración y Turismo, hasta el autónomo como por ejemplo, ortopedias, ópticas, fisioterapeutas..  que por ser “ESENCIALES” siguen trabajando, pero el volumen en ingresos ha bajado quizás un 80%.

En conclusión, existen muchas situaciones que debemos tener en cuenta, y situarnos en el nuestro personal.

  • Estamos en situación de PARO. Debemos ver si estamos cobrando la remuneración o no. Y ver si nuestra economía nos permite seguir con cierta normalidad, para afrontar el pago del alquiler.
  • Si nos ha sorprendido un ERTE y/o nos han bajado el sueldo.. etc..
  • No podemos cerrar nuestro negocio, pero tampoco podemos optar por las ayudas.

Existen siempre las negociaciones con nuestro arrendador. Comunicarle la problemática y ver si entre los dos se puede llegar a un acuerdo. Ya bien sea bajar el alquiler hasta un nivel aceptable, mientras pase el confinamiento y no tengamos opciones para poder trabajar.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

También podemos comunicarnos con nuestro banco, el cual nos tendrá que dar una serie de opciones, muy personalizadas. Que básicamente serán las medidas adoptadas por el gobierno.

Pero ¡OJO!, las medidas del Gobierno pasan obligatoriamente por un acuerdo previo o no con el casero. Luego habría que  ver si no puedo asumir los compromisos a los que llegue. Puesto que si al final no se puede asumir la deuda, podrá ser reclamada por vía ejecutiva después de un juicio (obviamente con abogado), y como consecuencia y remate final, incluirse en el ASNEF o lista de morosos.

¿CÓMO PUEDO SALIR DEL ASNEF?

Y como consecuencia de esto, directamente podrías encontrarte en la problemática de no poder alquilar nunca más una vivienda hasta solucionar todo esto.

 

Seguimos trabajando ONLINE, somos un bufete 100% sostenible. Si necesitas asesoramiento, puedes SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra web, yt tendrás consultas GRATIS. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

Deja un comentario