IRPH. Querella Criminal por estafa.


Estafa agravada por IRPH: El Banco Santander bajo investigación. 

La Sentencia del TJUE y la Denuncia, Exclusiva de Diario16. 

La sentencia reciente del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y la exclusiva documentación publicada por Diario16, junto con el informe sobre el IRPH de la Dirección General de Consumo de Baleares, han abierto una nueva vía legal para las personas afectadas por el índice abusivo. En este caso, se trata de la vía penal por estafa agravada.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

IRPH. La Querella presentada contra Banco Santander en 2012.

Engaño a los demandantes y la Normativa Imperativa. (IRPH)

Se ha tenido acceso a la querella presentada contra Banco Santander.  Y en la misma se alega que en el año 2012, los demandantes fueron objeto de un engaño al ocultar la necesidad de aplicar un diferencial negativo en sus préstamos hipotecarios.

Esto va en contra de la normativa imperativa contenida en la CIRCULAR DE BANCO DE ESPAÑA 5/1994, y todo esto ocurrió cuando estaban en una situación de vulnerabilidad.

https://www.abogadoslowcostag.com
Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

Modificaciones en los préstamos hipotecarios y ocultación continua.

Aumento en el costo de las hipotecas y el período de carencia. (IRPH)

Tres años después, ante el aumento del costo de las hipotecas, que llegaron a alcanzar los 2.000 euros mensuales. Los clientes volvieron al banco para realizar una modificación en los términos del contrato. Estableciendo un período de carencia, pero manteniendo el engaño anterior y continuando con la ocultación. Estos mismos hechos se repiten en 2016 y 2022.

Según la querella, la cantidad supuestamente estafada por Banco Santander al no revelar la obligación de aplicar un diferencial negativo se acerca a los 110,000 euros.

Transparencia y abusividad; Sentencia del TJUE. (IRPH)

INTERPRETACIÓN de la Direcția 93/13 en relación al IRPH. 

La sentencia del TJUE del 13 de julio pasado establece con claridad que:

«a la luz de todas las consideraciones previas, es necesario responder a la cuarta cuestión prejudicial señalando que los artículos 3, apartado 1, 4 y 5 de la Directiva 93/13 deben interpretarse de tal manera que, para evaluar la transparencia y la posible abusividad de una cláusula en un contrato de préstamo hipotecario a tasa de interés variable que utiliza un índice establecido por una circular oficial como referencia para ajustar periódicamente la tasa de interés aplicable a dicho préstamo, es relevante el contenido de la información contenida en otra circular, de la cual se deduce la necesidad de aplicar un diferencial negativo a ese índice, dadas sus modalidades de cálculo, con el fin de igualar dicha tasa de interés con la del mercado. También es importante determinar si esta información es accesible de manera suficiente para un consumidor promedio».

Falta de explicación y consecuencias. (IRPH)

Incapacidad del Banco Santander para aclarar las implicaciones. (IRPH)

La denuncia señala que el banco nunca explicó de manera clara y comprensible las implicaciones de la contratación de un producto que incorporaba un diferencial en lugar de aplicar uno negativo. Y que además, era un requisito imperativo para todas las hipotecas vinculadas al IRPH.

Documentos y oposición de las entidades financieras. 

La presión de las entidades financieras y acciones legales. 

Los documentos proporcionados por las asociaciones que representan los intereses de los bancos al Banco de España. Fueron divulgados en exclusiva por Diario16, y demuestran que las entidades financieras españolas se opusieron a la imposición de los diferenciales negativos.

Ante la resistencia del supervisor, los bancos decidieron, de forma unilateral, eludir la normativa y ofrecer hipotecas vinculadas al IRPH con diferenciales positivos, lo cual constituye una acción ilegal.

Según el mismo artículo, en  las próximas semanas se presentarán numerosas denuncias similares contra Banco Santander y otras entidades financieras.

Si estas en una situación parecida, o bien necesitas consejo legal, no lo dudes, suscríbete a nuestra web GRATIS, sin cuotas mensuales ni nada parecido, y REALIZA TU CONSULTA.

Porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

AbogadoslowcostAG.com 

Enlaces que no te puedes perder: 

Alquilar mi casa en ejecución hipotecaria.

GANAMOS A CORAL HOMES, ¡de nuevo!

Enlace YOUTUBE CHARLA sobre toda la actualidad en EJECUCIONES HIPOTECARIAS y el IRPH. Si te ha subido la hipoteca, te interesará ver esto seguro. No te quedes sin información.

Por 8 euros en la calle. ¡NOS VAMOS AL SUPREMO!

GANAMOS A E-DISTRIBUCIÓN

Rellena el siguiente formulario para SUSCRÍBIRTE GRATIS, dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 

 


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 respuestas a «IRPH. Querella Criminal por estafa.»

  1. Es posible demandar a B. Sabadell antes ( Caja de Ahorros del Mediterraneo , CAM ) por mala praxis bancaria , y actuando en posicion dominante, cuyos resultados provocan al deudor, su quiebra economica, emocional y familiar. Saludos

    1. Buenas noches Gabriel,
      Primero de todo gracias por tu comentario y visitar nuestra página web. Si quieres y para saber bien qué queremos demandar puedes ponerte en contacto con nosotros directamente por WhatsApp al 603.78.38.64 (Andrés) o bien al 661.34.91.20 (Sílvia) también escribirnos un email directamente a LOWCOSTAG@GMAIL.COM o ANDRESGIORDANA@ICAB.CAT. Trabajamos por toda España, hacemos los estudios de cada caso sin compromiso y estoy seguro que podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

  2. Os comento un tema, que para mi, es una manifiesta colaboracion con las entidades bancarias, para estafar , de forma aparentemente legal, a todo usuario de creditos que se firman ante notario. Espero, que algun dia, les toque rendir cuentas, a los fedatarios publicos, los notarios de este pais, para que expliquen y asuman su responsabilidad, cuando ponen su firma al lado del prestatario, a sabiendas, que esta siendo engañado, aceptando clausulas y todo tipo de arbitrariedades ilegales, para obtener un beneficio economico. Lo mas ruin e inmoral, desde mi punto de vista : QUE TENGAS QUE PAGARLE A UN NOTARIO, PARA SER ENGAÑADO. Saludos.

    1. Buenas tardes Gabriel, te doy totalmente la razón. Es una pena ENORME, por no decir otra cosa, que tengamos que tener una situación semejante. Se puede decir más alto pero no más claro. Mil gracias por visitar nuestra web y dejar tu comentario!

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas.