Alquilar mi casa en ejecución hipotecaria.

¿Puedo alquilar mi casa si tengo una ejecución hipotecaria? RESOLVEMOS LA DUDA EXPONIENDO UN CASO. 

No es delito alquilar mi casa si tengo una ejecución hipotecaria. 

Empezamos la semana explicando un nuevo caso que podrá ayudar a muchas familias que ahora están en proceso de una ejecución hipotecaria y se preguntan si pueden alquilar sus casas mientras dura el proceso.

https://www.abogadoslowcostag.com
Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

Después de la siempre recordada crisis del ladrillo, una empresa constructora habiendo acabado uno de sus muchos edificios no pudo acabar pagando la deuda y entró en quiebra. Esta empresa A, decidió vender el edificio.

Esta empresa A  le vendió el edificio a otra empresa B (nuestro cliente) por un precio insignificante. Esta empresa B la compra por muy bajo precio ya que se debe una fortuna por la construcción del edificio.

La empresa B, (cliente nuestra) decidió que con una mínima inversión, arrendara los 70 inmuebles que formaban el completo del edificio comprado.

Aquí se puede ver parte de la sentencia, aclarando precios e inmuebles arrendados por la empresa B. (cliente nuestra)

Estos arrendamientos se hicieron a un coste muy por debajo del mercado del alquiler. Y fue por dos razones fundamentales:

  • La primera es que el edificio tenía sus carencias, al no estar totalmente acabado.
  • La segunda razón fue ayudar a 70 familias alquilando dichas viviendas a precios más bajos.

Tal y como puede apreciarse en la captura de pantalla unas letras más arriba, las rentas van desde 175€ a los 350€ por un período de 25 años. 

Bankia, actual acreedor, al cual no le interesa quedarse con la renta ACTUAL tan exigua e insignificante. Pretende desahuciar a las 70 familias y acusó a la empresa B, nuestro cliente, de cometer fraude, estafa, evasión de impuestos, contratos simulados… etc…

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

Cuando se realizó el juicio fue uno de los juicios más tensos en los que hemos tenido que trabajar. Pero finalmente queda demostrado y ratificado por el juzgado que si el contrato de arrendamiento se ha registrado y se declaran los alquileres, Bankia tiene que aguantarse y respetar los 19 años restantes de alquiler a las familias a ese precio.

Exponemos este caso, porque infinidad de veces, las familias que van a perder sus casas, o bien temen perderlas, nos preguntan si PUEDEN ALQUILARLAS POR MUCHOS AÑOS. La respuesta es SÍ. 

Se puede alquilar la vivienda que esta en ejecución hipotecaria, y además el acreedor bancario deberá respetarlo. 

Aunque BANKIA podrá con el tiempo quedarse con el importe de la renta, por más mínimo que sea, pero no podrá echar a los inquilinos.

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

AbogadosLowCostAG.com

Otra forma de hacer derecho,¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

GANAMOS A CORAL HOMES, ¡de nuevo!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA. SOBRESEIMIENTO.

Por 8 euros en la calle. ¡NOS VAMOS AL SUPREMO!

¡EJECUCIONES HIPOTECARIAS SE ARCHIVAN!

GANAMOS A E-DISTRIBUCIÓN

Enlace YOUTUBE CHARLA sobre toda la actualidad en EJECUCIONES HIPOTECARIAS y el IRPH. Si te ha subido la hipoteca, te interesará ver esto seguro. No te quedes sin información.


 


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas. La SUSCRIPCIÓN a esta web es GRATUITA y obtendrás consultas GRATIS.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?