EL SANTANDER SE ESTAMPA!

ARCHIVAN UN CASO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA DEL SANTANDER!

OTRA FAMILIA SE QUEDA EN CASA!

 

Hemos logrado el archivo de una EJECUCIÓN HIPOTECARIA en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de la modificación de la Ley 5/2019 reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Así como también de los acuerdos de unificación de criterios civiles de la Audiencia Provincial de Barcelona, de fecha de 20 de Septiembre de 2019.

En base a todo esto el juzgado número 4 de Martorell, nos dio la razón. En el caso de esta familia no reviste la gravedad prevista en la ley 5/2019. Y por lo tanto no puede proseguirse la tramitación del mismo, es decir, que ha de archivarse el procedimiento de ejecución hipotecaria.

Queremos destacar también el artículo 51 de la Constitución que establece como uno de los principios reguladores de la política económica y social, la promoción y defensa de los intereses de consumidores y usuarios. 

Así el referido precepto constitucional, dispone que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

En el caso que nos ocupa nos encontramos frente a consumidores. Y todo ello se debe e a la cláusula de vencimiento anticipado, que es aquella que nos decía que, por una solo cuota impagada puede el banco reclamar la totalidad de lo que nos faltará por amortizar  de nuestro préstamo hipotecario.

A partir de ahora esta cláusula no existe más en este contrato. Y el Santander no podrá reclamar dentro de una ejecución hipotecaria. 

Recordemos que la jurisprudencia del TJUE es clara y contundente. Puede afirmarse que la tutela del consumidor, prevalece sobre cualesquiera  cuestiones relativas a procedimiento o plazos.   La única limitación es de salvaguardar los principios de audiencia y contradicción. Por ellos, en ella se permite que el Juez “aun sin alegación de las partes”, realice los controles no solo de abusividad, sino también de inclusión y transparencia, al margen del procedimiento o fase en que se suscite.

ENLACES DE INTERÉS:

PLAZO PARA RECLAMAR LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS. Hay hasta el 2025!

ANTICIPA SE HUMANIZA.

CLAUSULA CESIÓN DEL CREDITO GANADA EN SEVILLA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. 

 

 

Deja un comentario