Cuánto se cobra de paro, 2020.

¿Cuánto se cobra de paro en 2020 por ERTE?

IMPORTES MÁXIMOS Y MÍNIMOS. 

Cómo vamos diciendo en nuestra web, desde que existe el COVID-19 o CORONAVIRUS, que parecemos una ciudadanía que vive más al día que nunca. Una realidad nos invade y es que muchos de nosotros nos hemos ido al PARO por un ERTE. Y por eso mismo, como cada uno tenemos una situación muy personal y concreta, no encontramos información que nos pueda guiar. 

Esperamos que este artículo os sirva de guía para poder tener una orientación sobre vuestro caso. 

Por ejemplo, el PARO, puede cobrarse de distintas formas. Lo primero es diferenciar si se trata de una prestación por desempleo o contributiva. ( el PARO por haber cotizado un año o más), un subsidio por desempleo ( ayuda familiar, mayores de 52 años, insuficiencia de cotización… etc.) o incluso una ayuda extraordinaria ( RAI y SED)

Para que puedas saber cuánto cobrarás en 2020, y más concretamente con todos los Decretos que van saliendo día a día a causa del CORONAVIRUS, vamos a ver si estas notas pueden ayudarte. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

MÁXIMO Y MÍNIMO DE UNA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA. 

Como hemos dicho, cada situación es totalmente diferente a otra. Para saber qué prestación por desempleo te corresponde debes de calcularlo en función de la base reguladora. Eso sí, en el caso de tener los 360 días cotizados o más. 

BASE REGULADORA ( Para calcular el PARO) 

La base reguladora es la media de la base de cotización que el trabajador tuvo durante los últimos seis meses. Cuanto más haya cotizado, más tiempo podrás disfrutar de las prestaciones del SEPE. 

Por ley, está establecido que para calcular lo que cobrará el trabajador se apliquen los siguientes porcentajes: 

  • Durante los 6 primeros meses de paro, el trabajador cobrará el 70% de su BASE REGULADORA. A partir de ahí, se cobra el 50%. 

Cada trabajador se le calculará lo que cobrará, y dependerá de lo que cotizó los últimos seis meses.

Por poner un ejemplo: Si tu has trabajado en los últimos seis meses y has cobrado una nómina de mil euros, los seis primeros meses cobrarás 700 euros al mes, pero a partir del séptimo mes cobrarás 500 euros mensuales. 

Luego existen varios supuestos, pero debes tener en cuenta que la prestación por desempleo establece topes máximos y mínimos. 

La prestación contributiva mínima sin hijos a cargo es el 80% del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) o lo que es lo mismo, 501,98 euros. 

STOP CORONAVIRUS

La prestación por desempleo mínima con UNO o MÁS HIJOS a cargo sería el 107% del IPREM, es decir, 671,40 euros. Estos límites son aplicables siempre que se haya trabajado a jornada completa. 

Si se ha trabajado a jornada parcial, los topes mínimos estarán más o menos en unos 250 euros sin hijos a cargo, y más o menos en 340 euros si se tiene hijos a cargo. 

CÚANTO SE COBRA EN EL PARO. 

En el caso de los subsidios por desempleo, se cobra por ley una cantidad fija todos los meses, que es el 80% del IPREM. ( jornada completa). 

En el caso de que la jornada fuese parcial, el subsidio se cobrará de forma parcial en la misma proporción. 

IMPORTES DE LAS AYUDAS

En el SEPE también se ofrecen ayudas extraordinarias, que de cumplir los requisitos pueden ser de gran ayuda. No es que sean grandes cantidades, pero menos es nada. 

Estas ayudas no han tenido ninguna subida, por el momento, pero con la pandemia del CORONAVIRUS, se quieren implementar ayudas a nivel general, lo cual, tenemos que tener en cuenta a la hora de pedirlas, ya que quizás cuando leas este artículo pueden ya haber implementado otras. 

La pandemia del coronavirus está haciendo que se actualicen ayudas y muchos datos día a día, así que iremos ampliando información a medida que se vayan publicando. 

Te recomendamos que te SUSCRIBAS a nuestra web, y te llegarán directamente a tu correo todas las novedades sobre ayudas sociales, leyes, y demás actualizaciones que tenemos que contemplar si queremos optar a muchas de las opciones que habrá para poder aguantar esta crisis del coronavirus. Más información en la página web del SEPE. 

SI TE SUSCRIBES TE OFRECEMOS CONSULTAS GRATIS. 

Comparte y difunde este artículo si te ha sido de ayuda. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

Casos por los que reclamar DAÑOS Y PERJUICIOS.

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario si quieres que veamos tu caso, dejarnos un mensaje o tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

Deja un comentario