TORTAZO A LA SAREB.

UN JUZGADO DESESTIMA UN RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR LA SAREB. 

LAS MERCANTILES TAMBIÉN GANAN. 

En este caso se trata de una constructora donde en este procedimiento en especial, son más de 40 inmuebles propiedad de la misma. La SAREB, recordemos que se trata del “banco malo” de la reestructuración bancaria.

Cuando el administrador de la mercantil se puso en contacto con nosotros ya se habían vencido los diez días de plazo para oponerse a la ejecución hipotecaria que había interpuesto LA SAREB.

Tras estudiar el caso en profundidad decidimos igualmente presentar la oposición a la ejecución hipotecaria tomando como base una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 26 de enero de 2016.

En esta se recoge que las cláusulas cuyo eventual carácter abusivo no haya sido aun examinado en un anterior control judicial del contrato controvertido.

El juez se encuentra obligado a apreciar el eventual carácter abusivo de las cláusulas que se denuncian.

Cabecera de la Resolución del Juzgado de Castellón.
El Juzgado desestimó las alegaciones de la SAREB en base a:

” De lo manifestado por el Tribunal Constitucional se desprende que el ejecutado puede plantear en cualquier momento la abusividad por la posible existencia de cláusulas abusivas siempre y cuando dicha cuestión no haya sido ya planteada y resuelta con anterioridad, circunstancias éstas que no se han producido en este procedimiento, por lo que el tribunal debe de proceder a pronunciarse sobre las cuestiones planteadas”. 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Es decir, que como en ningún procedimiento anterior se habían tenido en cuenta las cláusulas abusivas en el préstamo hipotecario del CONSTRUCTOR, el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN nº2 de VILA-REAL, nos da la razón en que ha de debatirse dichas cláusulas aunque estuviesen presentadas fuera de plazo.

Más importante aún, tratándose de una MERCANTIL.

Es un importante paso para las MERCANTILES. LA SAREB ha recibido un buen golpe gracias a la sentencia del TJUE. Cosa que se debería de aplicar en muchísimos otros juzgados que están en la actualidad favoreciendo a LA SAREB entre otros de su mismo nivel.

Si te ha parecido interesante este artículo, recordarte que puedes suscribirte a nuestra web.  Tan sólo introduciendo tu correo electrónico y posteriormente aceptando la solicitud. Sólo implica recibir en tu email correos con las nuevas novedades que vamos publicando sobre temas de actualidad como esta y otros que van surgiendo.

Suscríbete y tendrás TODAS LAS CONSULTAS GRATIS. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR, MIRA ESTO: 

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

ENDESA ME CORTA LA LUZ

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO
Andrés Giordana del despacho de “Abogados Low-cost. A.G.”
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

Deja un comentario