ROBAN TU DINERO CON UN SMS. PHISING

NUNCA ABRÁIS UN ENLACE QUE OS MANDEN POR SMS

«EL ULTIMO SMS QUE NOS MANDARON, CASI NOS ARRUINA» – Así nos lo cuenta una familia que contactó con nosotros.

El Phising está de moda, y es que los ladrones cibernéticos están a la última de todo, y se las ingenian de todas las maneras posibles para obtener tus contraseñas.

«Todo empezó cuando recibimos un SMS a nuestro móvil que ponía que era del banco, en concreto el BBVA. Nos decía que nos habían cobrado 580€ de algo que no sabíamos. Claro, la primera reacción es, ¡vamos a ver qué es esto! y abrimos el enlace del SMS, que se suponía que venía del banco».

-«Supuestamente era nuestro BANCO BBVA»-– nos cuentan. Pero enseguida que le dieron al enlace que enviaron apareció la apertura de su cuenta bancaria, en su banco, y le pedían el código de seguridad para poder entrar, es decir, el PIN.

Esta es una pantalla que aparece entre medias, apenas dura unos segundos y pasa a abrir el portal de tu banco. Pero si no te das cuenta, estarás entrando en tu banco en una página de PHISING, es decir que la abrirás y lo harás en el ordenador de otra persona que está esperando ver tu número bancario para robarte todo el dinero.

Siempre que te manden un SMS de tu banco con un cargo o un ingreso que no tienes previsto, cierra todas las pestañas, y abre el banco desde tu APP OFICIAL DE TU BANCO, o bien acude a la oficina en persona. (Phising).

A partir de aquí, a la familia le suplantaron su pin, y no pudieron acceder más a su cuenta bancaria. Tuvieron que ir corriendo a su oficina bancaria para que se bloquearan las cuentas, y no hicieran ningún cargo.

Siguenos en Facebook e Instagram y comparte nuestros artículos en tus redes sociales.

Desde abogadosLowCostAG.com recordamos, que NUNCA HAY QUE DAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN a nadie por teléfono, aunque pregunten por tí directamente, es decir, por tu nombre incluso. Existen bases de datos que recogen nuestros teléfonos, gastos, usos que nos gustan, restaurantes a los que vamos etc… Así que es muy probable que sepan de entrada tu nombre, pero nunca les des tu PIN ni nada a cualquiera que asegure que llame de «BBVA» o de «CÍRCULO DE LECTORES», o «EL CORTE INGLÉS», o de cualquier tienda o establecimiento.

SI DAS TU PIN, O CÓDIGOS DE SEGURIDAD A OTRA PERSONA QUE NO SEPAS QUE ES EL CORRECTO, NO TE VA A CUBRIR EL SEGURO DEL BANCO LA ESTAFA, YA QUE HAS SIDO TU MISMO EL QUE HA DADO LA CLAVE DE SEGURIDAD. (Phising).

Al final, esta familia pudo salvar la situación, y no le robaron nada de dinero en su cuenta, ya que no llegó a abrir el enlace y no dio su PIN de seguridad.

Igualmente, tramitó de nuevo sus tarjetas y cambió las claves de seguridad por si acaso.

Estate al dia de todas las nuevas ESTAFAS que van saliendo por internet y en la vida en sí. Desde AbogadosLowCostAG.com te asesoramos y te informamos de todo, porque toda información es poca, y es nuestra fuerza para las familias.

Porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que seguro que te interesan:

¡DESCUENTOS a un FONDO BUITRE!

¿ENDESA con CLAUSULAS ABUSIVAS?

¡HEMOS GANADO A ING!

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas.