¿Cuán alta será mi pensión?

¿Qué hay que hacer para cobrar el 100% de la pensión? 

¿Cómo podré obtener una pensión más alta?

 

Llegar a la jubilación siendo autónomo es una preocupación que cada vez esta siendo más generalizada. Aunque estos trabajadores por cuenta propia reúnen otras características para cobrar el 100% de la pensión.

Para poder cobrar una pensión suficientemente alta para el nivel de vida que tenemos hoy en día el autónomo tiene que tener en cuenta dos cosas:

  1.  Lo primero es que, a diferencia de trabajadores por cuenta ajena, los autónomos que han interrumpido su actividad laboral durante los últimos 24 años tendrán reducciones de la base reguladora sin poder evitar el impacto de esos parones, lo que si pueden hacer los trabajadores por cuenta ajena.
  2. La segunda particularidad es la base de cotización de los autónomos. Generalmente se elige siempre cotizar lo mínimo, pero tiene consecuencias sobre el importe de tu pensión, la base de cotización mínima es de 944,40 euros mensuales. 

A resumidas cuentas, cuanto mas alta sea tu base de cotización, mayor será el importe de tu pensión.

Síguenos en FaceBook y comparte nuestro contenido!

En este punto, es clave que el autónomo sepa que, a partir de los 47 años, se aplican unas reglas diferentes para las bases de cotización que recoge la Seguridad Social:

-Los autónomos con 47 años al inicio de 2021 que tengan una base de cotización de menos de 2.052 euros mensuales solo podrán elegir bases comprendidas entre la base mínima y 2.077,80, salvo excepciones.

-Los autónomos con 48 años o más al empezar 2021 tendrán una base de entre 1.018,50 y 2.077,80 euros mensuales salvo que hayan cotizado al menos cinco años. En ese caso, si su base de cotización anterior fuese igual o menor a 2.052 euros mensuales, podrá elegir bases de entre 944,40 y 2.077,80 euros mensuales. Si su base fuese superior a 2.052 euros mensuales, podrá elegir cualquier base comprendida entre la base mínima y la base que tenían.

Si te ha interesado este artículo o quieres consultarnos, recuerda suscribirte a nuestra página web y seguirnos en redes sociales.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

CERTIFICADO ELECTRONICO

LA SUBIDA DEL SMI PERJUDICA UN MILLÓN DE PENSIONISTAS

¿DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?

¡ENDESA CAE DE NUEVO

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros.
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

Deja un comentario