COVID-19, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.

¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS CON EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS afecta a nivel mundial. Una repercusión que nadie esperaba y que hasta ahora nunca habíamos vivido. Esto ha hecho que se limite la producción de muchas empresas y ha afectado a los mercados. Además de haber influido en la bajada del precio del petróleo.

¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?

La globalización ha transformado la relación entre las personas. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten saber tan sólo en un CLICK cómo están en el otro lado del mundo y cómo afecta el COVID-19 o el CORONAVIRUS en otros lugares. Además de ver cómo va evolucionando.

Durante estos últimos días, lo que si que planea sobre nuestras mentes es la INCERTIDUMBRE y el DESCONOCIMIENTO sobre esta epidemia, que NO SABEMOS en qué desembocará.

La dificultad de poder frenar el CORONAVIRUS a tiempo ha obligado a los gobiernos a actuar y aplicar medidas extraordinarias. Entre ellas, cerrar edificios públicos, empresas, pequeños comercios, y limitar nuestra movilidad.

CONSECUENCIAS…

Aunque ya las sabemos y van surgiendo por los medios de comunicación e internet, éstas han sido la reducción drástica de producción, el consumo y el turismo, como sectores más afectados. Y esto va a tener muchas consecuencias ECONÓMICAS, para qué engañarnos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NADIE PUEDE DEFENDERSE SIN UNA ECONOMÍA ESTABLE. 

Los organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, advierten que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en este año 2020.

Y es que en una situación semejante, los estados tienen la obligación de ayudar a la ciudadanía. Pero, y por desgracia, siempre existe un “pero”, habrá que analizar al milímetro cómo van hacerlo.

Por ejemplo, las personas que se han quedado TEMPORALMENTE sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no puedan producir puedan pagar a sus trabajadores. Porque de otra manera, es una situación inaguantable.

Francia por ejemplo, ya ha anunciado que suspende el pago de alquiler y de las facturas de la Luz, AGUA o GAS.. mientras el propio estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa del CORONAVIRUS/COVID-19.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Vamos a ver si nuestro gobierno cumple y hace los deberes para defender a las familias, empresas y nuestro sistema sanitario, que cada día vemos más deficitario. Y no hay que ir muy lejos para acordarse AHORA de los RECORTES EN SANIDAD y EDUCACIÓN. 

Mientras tanto, abróchense los cinturones, porque vienen muchas curvas.

Ya de por sí, si te suscribes a nuestra web, así como si nos sigues en redes sociales, tendrás las CONSULTAS JURÍDICAS GRATIS, pero ahora con el CORONAVIRUS, aun más queremos hacer PUBLICIDAD de este servicio, además de que nuestro despacho SIGUE TRABAJANDO DIARIAMENTE ONLINE, los 365 días del año, con COVID-19/CORONAVIRUS  o no. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

SOMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100%. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD.

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!!

LA CALCULADORA DE LA OCU AHORA SIRVE PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO DE TU HIPOTECA!!!!!

GANAMOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA!!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!!

EL ICAM TE DA EL ALTA, ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE.

SI NO TIENES LAS FACTURAS DE GASTOS DE TU HIPOTECA, AHORA BBVA Y ANTICIPA ACEPTAN QUE LAS CALCULE LA CALCULADORA DE LA OCU. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE. 

 

La semana pasada estuvimos reunidos con los “jefazos” de ANTICIPA. Habitualmente hacemos reuniones con ellos. Pero esta vez ha sido un tanto especial, ya que tratamos tres temas muy interesantes.

El primero es que nos han reconocido que ya no envían SMS a las familias para “informarles” de los pormenores de Juicios. Es decir, que han dejado de presionar psicológicamente hablando a las familias. Ya que a lo que se “dedicaban era a enviar SMS a las familias “informando” de cuando tenían el juicio.. de las cuotas que se debían, etc. Nosotros en su momento nos querellamos contra el representante legal de ANTICIPA REAL STATE, y que al fin ha surgido efecto en ese sentido.

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA. PINCHA AQUÍ PARA VER ÉSTE ARTÍCULO.

¡¡ULTIMAS NOVEDADES!!

El segundo tema a destacar es en los procedimientos ordinarios por impago de hipoteca.

Y en los cuales nosotros exigimos que sea la entidad financiera la que presente las facturas de gastos de constitución del préstamo, o el procedimiento se alargaría mucho tiempo. A lo que ANTICIPA Y BBVA optaron por utilizar la CALCULADORA DE LA OCU para determinar una cuantía aproximada, al tanto alzado ( obvio).

AQUÍ PODEMOS VER CÓMO LO HAN PUESTO EN LA DEMANDA. 

Con esto se demuestra que cuando se quiere SE PUEDE.

Hasta ahora el BBVA sostenía que si las familias no tenían las facturas de los gastos de constitución de hipoteca, es decir que cuando te las daban al comprarte el piso, o la casa, no las guardabas en una carpeta a buen recaudo,  BBVA no podía devolver el dinero de ESOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN, puesto que no sabía a cuanto ascendían los importes.

Ahora, acaban de sentar un PELIGROSO PRECEDENTE sin darse cuenta, y puede costar miles y miles de euros a ANTICIPA REAL STATE. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿POR QUÉ?

Resulta que ahora ANTICIPA (BBVA) ha reconocido y ACEPTA que la CALCULADORA DE LA OCU sea suficiente para determinar la cuantía de las facturas de gastos de constitución de hipoteca, cuando no se aporten en una demanda y ni el cliente ni el BBVA las tenga. Eso sí, calculan a la alza.. pero al menos calculan.

Viñeta por S.M (2)

¿QUE SUPONE ESTO?

Supone que ahora no podíamos utilizar la indeterminación de cuantía en una hipotética y futura ejecución de títulos judiciales. Y eso quiere decir que por un lado desarman el argumento de “indeterminación de cuantía” para impedir que puedan subastar una vivienda. Y por el otro lado sienta un PRECEDENTE para que en miles de juicios, tengas que pagar AHORA SÍ, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Cosa que no querían los bancos hacer con la excusa de que no tenían los importes.

ANTICIPA se ha sacado este conejo de la chistera, ya que hace unos días que ya veníamos hablando con ellos de que habíamos encontrado la fórmula para paralizar “subastas” de inmuebles. Ahora lo que no sabe ANTICIPA, es que existen otras… cosa que no vamos a adelantar.

 

AHORA LA CALCULADORA DE LA OCU NOS SERVIRÁ PARA OBLIGAR A LOS BANCOS A DETERMINAR LA CUANTÍA QUE NOS DEBEN SOBRE LOS GASTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA. GRACIAS AL BBVA. 

 

El tercer caso es que ya le hemos advertido a ANTICIPA, que en todas las ejecuciones hipotecarias que están siendo archivadas por deberse menos de doce cuotas, deberán reactivar el préstamo hipotecario sin tener en cuenta los años que el procedimiento judicial existió. Y entonces darle la oportunidad a las familias de poder volver a pagar las cuatro o cinco cuotas que debían.  Y a partir de ahí además, esperar a que se cumpla efectivamente las 12 cuotas impagadas para poder volver a presentar una  NUEVA demanda de ejecución hipotecaria.

Se abre de nuevo otro camino para ayudar a las familias.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

ANTICIPA TE DA 10.000 EUROS SI DEJAS EL PISO

SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 2025 PARA PAGAR LAS CLAUSULAS ABUSIVAS!

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA, por tí!

el Bbva, el mundo al revés!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente y así podremos contestarte.

 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD

POR FIN UN MÉDICO ESCRIBE LO QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN UN INFORME PARA EL ICAM Y CONSEGUIR LA INCAPACIDAD.

Hace unos artículos atrás, escribíamos en esta misma web, la importancia de tener un buen informe médico.

Y por fín, UN MÉDICO, ha escrito de su puño y letra lo que hacía falta. Que es básicamente los impedimentos que le causan a la paciente, tener las lesiones o la enfermedad que le provoca NO PODER DESARROLLAR SU PROFESIÓN HABITUAL. 

 

Se puede apreciar en el informe, que además de describir la enfermedad de la paciente, añade:

” NO PUEDE REALIZAR SU TRABAJO HABITUAL, NI ESFUERZOS NI CARGA DE PESOS”. 

 

Este informe, ha permitido que el ICAM se vea en la “obligación” de tramitarle por si sólo la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Ya que es el mismo MÉDICO ESPECIALISTA, el que escribe el informe que NO PUEDE REALIZAR EL TRABAJO de profesión habitual, que en este caso era en una fábrica cargando cajas y pesos durante la jornada laboral.

HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS para que el ICAM, se vea en la obligación de tramitar la incapacidad. Ya que en los tiempos que vivimos, o en la actualidad, están empezando a ”quitarlas” en las revisiones.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM recomendamos, siempre tener los informes médicos al día, actualizados de menos de seis meses. Y como ya íbamos pidiendo, que  los médicos hagan un escrito SIMPLE pero CONTUNDENTE de lo que supone padecer la enfermedad que se tenga.

REALMENTE NO CUESTA TANTO, Y ES MUY ACLARADOR A LA HORA DE TENER QUE IR A LOS JUZGADOS. 

EL MEDICO A CURAR, y el JUEZ a IMPARTIR JUSTICIA. 

Y si cada uno hace su función como debe de ser, el médico sabrá a qué personas puede hacerle un informe sencillo y breve en el que aclare lo que supone la enfermedad de su paciente, ya que es quien lo conoce mejor, y si es el especialista MEJOR QUE MEJOR. Y el Juez, podrá admitir y proceder a la INCAPACIDAD según el dictamen médico.

Es de lógica pura, pero hasta estos extremos hemos llegado.

ENLACES DE INTERÉS: 

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO.

EL ICAM ME DA EL ALTA, ¿qué hago?

la incapacidad permanente y el ICAM

EL T.S. dice que podemos reclamar a los bancos.

 

Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu comentario, tu mensaje o poderte poner en contacto con nosotros. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo.

EL T.S. DICE QUE PODEMOS RECLAMAR A LOS BANCOS.

VENCIMIENTO ANTICIPADO AL RESCATE

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre ha hecho correr ríos de tienta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en “modo Defensor de los intereses de la Banca”, para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web “PROUESPECULACIO.ORG”, con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

Enlaces que pueden interesarte: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

 

En todo este tiempo, nos han pasado muchas cosas:

Hemos tenido muchas noticias, quien nos hubiese dicho al principio, cuando iniciamos nuestra web, que saldría nuestro trabajo reflejado en periódicos, como LA VANGUARDIA, DIARI DE TARRAGONA, Catalunya Radio, TV3 Televisión de Cataluña, o la Sexta.

De todo ello, hemos aprendido mucho, y cada día que pasa aprendemos más. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es que cada día que pasa, descubrimos injusticias, problemáticas difíciles de resolver, pero también personas fantásticas al otro lado del teléfono que hacen que nuestro día a día, sea genial, puesto que se puede aprender mucho de todos y cada una de las personas que nos llama para hacer una consulta.

Decidimos crear nuestro canal de YOUTUBE. “ABOGADOSLOWCOSTAG.COM”

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Te exponemos nuestros juicios, noticias en donde hemos entrevistado por diferentes medios de comunicación.

Creamos el canal de youtube por varias razones:  

Primero para que se pudiera ver nuestro trabajo.

Segundo, para dar toda la información necesario sobre muchos de los temas de actualidad. Y novedades del mundo jurídico de forma comprensible y además, y por qué no, con un toque de humor.

Tercero, para nuestros navegantes puedan ver cómo somos.

Y cuarto, y pensando en los estudiantes de Derecho, que no pueden ir a ver juicios ya que estudian y trabajan, y por desgracia no tienen el tiempo suficiente.

También utilizamos TWITTER e INSTAGRAM, aunque estas ya van a nivel personal, republicando opiniones personales y noticias que compartimos.

ESTE ARTWEB es para DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE OS SUSCRIBIS A NUESTRA PÁGINA, A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS VISITÁIS DE VEZ EN CUANDO, Y A TODOS EN GENERAL. 

PUES ENTRE TODOS HACEMOS… QUE HAYA OTRA MANERA DE HACER DERECHO. TAL Y COMO ES NUESTRO LEMA. 

Nos gustaría invitarte a darnos tu opinión de nuestra página para este aniversario tan especial para nosotros. Déjanos tu opinión y la publicaremos en redes sociales.

Paginas de referencia e interés: 

ENTRA EN MEJORAUTONOMOS PARA INFORMARTE DE CÓMO REINVENTAR TU NEGOCIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

 

RELLENA el siguiente formulario para dejar tu opinión sobre nuestra web. También si necesitas una consulta. Estamos detrás de este formulario esperando a que nos escribas. 

ANTICIPA SE HUMANIZA

ESTABLECEMOS LINEA DIRECTA PARA PODER RENEGOCIAR LOS ALQUILERES SOCIALES CON ANTICIPA. 

 

En el 2013 los bancos dieron a firmar la llamada “DACIÓN EN PAGO” con ALQUILER SOCIAL, este factor marca que a día de hoy, alrededor de 50.000 familias se les acaba dicho ALQUILER SOCIAL.

Lo cierto es que cuando se firmaron las DACIONES EN PAGO con el banco, las entidades financieras, no se quedaban con el inmueble, sino que se lo traspasaban automáticamente a otras sociedades mercantiles, como ANTICIPA, ALTAMIRA, SOLVIA, etc.

Estas empresas, llevan semanas enviando cartas a las familias donde les informan que no les renovarán el contrato de arrendamiento. 

Otras empresas les dicen que siguen con el contrato de arrendamiento, pero a precio de mercado. 

Luego tenemos un problema, ya que las familias, tienen que afrontar o bien un cambio de vivienda ( si la consiguen), o bien una subida de precios muy cuantiosa.

Por este motivo, este pasado miércoles estuvimos reunidos con el máximo responsable de ANTICIPA REAL STATE.

Expusimos en la mesa de debate la problemática que esta empezando a suponer la DACIÓN EN PAGO juntamente con EL ALQUILER SOCIAL. Les explicamos en las situaciones que se encuentran las familias, ya que muchas de ellas no pueden afrontar un alquiler al nivel del mercado actual. U otras que directamente no se les da la oportunidad de renovar dicho alquiler ni a nivel de mercado.

Luego tenemos un problema social de nuevo. 

Cuando hablamos con ellos y expusimos la problemática social, nos encontramos con una buena receptividad  por su parte a tratar esta problemática que conlleva la DACIÓN EN PAGO y el ALQUILER SOCIAL. 

Creemos que se pueden dar muchas soluciones a este problema. Por ejemplo, subir con los años la cuantía del alquiler social, pero no hacerlo directamente, por que no hay margen de maniobra económica para que las familias puedan hacer un proceso de adaptación económico a la nueva realidad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Por otro lado tuvieron mucho interés por su parte para poder solucionar este problema que está a punto de estallar. Expusimos también que  “por favor no miren sólo sus ganancias, sino que también miren las necesidades de las familias.”

Así que, y en conclusión, nos encontramos con una buena predisposición por su parte para tratar esta problemática. Y hemos abierto una LINEA DIRECTA para tratar cada caso de forma individualizada. Esperamos poder encontrar soluciones para las familias y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

ENLACES DE INTERÉS: 

ANTICIPA TE OFRECE DISTINTAS OPCIONES

DESAHUCIO POR EXPIRACIÓN DEL PLAZO CONTRACTUAL

NOVEDADES EN LA REFORMA DE LA LAU

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que te podamos contactar.

Y También SUSCRIBETE a nuestra página web ES GRATIS. Así como también podéis ver nuestro canal de YOUTUBE:

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DALE A SUSCRIBIR

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA

NEGOCIAMOS TU DEUDA CON ANTICIPA. 

ANTICIPA

Desde hace tiempo que sabemos que ANTICIPA REAL STATE está detrás de muchas de las familias que, a causa de la crisis, han tenido que dejar de pagar sus hipotecas.

No corren tiempos agradables para muchas familias, aunque en los medios de comunicación, las noticias no abren ningún “hilo” en defensa de aquellos que están por perder sus casas.

Por todo ello,  nosotros vamos trabajando y vamos viendo todas las posibilidades que existen para poder solventar muchas de las hipotecas que se han quedado sin pagar y que a día de hoy aun les están reclamando.

La Dación en pago si bien al principio no dejaba de ser una trampa, puesto que en muchas ocasiones se dejaban “mochilas” encubiertas como préstamos personales en la misma entidad. Ahora ya se están “normalizando”.

ANTICIPA sigue siendo la misma. Eso no cambia. 

Lo que está claro es que cada vez les está costando más NEGOCIAR con las familias, y ahí entramos nosotros. Podemos NEGOCIAR con ANTICIPA por ti. 

¿Cómo?

Existen infinidad de posibilidades que harán que podamos re-negociar tu deuda, tan sólo tienes que pasarnos tu documentación vía mail. Ni siquiera tendrás que desplazarte. Te asesoramos en todo este tipo de negociaciones y te damos todas las opciones válidas para tu caso.

ANTICIPA SIGUE SIENDO LA GESTORA DE BBVA. 

Por ello sabemos de sobra que si quieren NEGOCIAR, es por que les interesa CERRAR expedientes. Y no hay que decir, que a las familias también les interesa acabar con esta “batalla”.  Ahí podemos intervenir nosotros. NEGOCIAMOS POR TI DIRECTAMENTE. 

Si estan interesados en NEGOCIAR tu deuda, es por que quizás tengan demasiados expedientes abiertos. Y eso no habla muy bien de BBVA, ni de ANTICIPA obviamente. Por lo tanto, podríamos APROVECHAR esa brecha que se nos abre para intentar ver qué intenciones tiene ANTICIPA para nuestro caso en particular.

En realidad,  no deja de ser una mera negociación y si presionamos lo suficiente podemos llegar a concretar algo realmente bueno para estas familias que tienen acumuladas deudas indecentes por parte de los bancos.

¿Estaría mal intentar re-negociar tu deuda?

 

No es un mal camino para tomar. La verdad es que tenemos muchas familias que intentan negociar con ANTICIPA, pero como todos sabemos, no son nada buenos “comunicadores”.

Primero porque “avasallan” con sus métodos a las familias. Y después también porque no saben lo que es pasar por ese calvario.

No tengo palabras para definir el sufrimiento de las familias que están pasando por los desahucios. Los suicidios que no se ven, por que no “venden” en los medios de comunicación. No son suicidios, son asesinatos. 

Y es toda la verdad. NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS. 

A muchos de los que trabajan en ANTICIPA REAL STATE, los pondría por unas horas en los zapatos de las familias que por la crisis, han tenido que dejar de pagar la hipoteca.  O por un mal asesoramiento del mismo banco. ( que no son precisamente casos aislados). Y entonces, sólo entonces, me gustaría verlos cómo enfrentan tal situación.

La lacra de los desahucios son cada vez más numerosos y menos llamativos en los medios de comunicación. Pero oye, si no sale en la tele, será que no están sucediendo.

Ahora y en pleno comienzo de elecciones, vamos a ver qué medidas toman los políticos para empezar a frenar este tipo de conductas. Las miles de llamadas a casa de las gestoras. Los SMS de las entidades bancarias. Las cartas y amenazas por parte de las entidades bancarias… y un etc muy largo.

Por el otro lado sólo se ve, que “alguien” ha dejado de pagar. Y tiene un “super-deudón”. Y se ponen las manos en la cabeza como si hubieses matado a alguien o hubieses hecho una locura.  Y ni siquiera tienen la percepción de que ese “alguien” sufre, tiene sentimientos, y puede estar pasando el peor momento de su vida.

¿Para qué interesarnos de los demás? ¿verdad?

 

En fin, a éstos lobos con piel de cordero… o lobos directamente porque ya ni siquiera se esconden, podemos empezar a moldearlos. Y con una buena negociación podemos empezar.

Empecemos a mirar más por la gente, por las familias y por el sufrimiento. Las familias no pueden darse el “lujo” de padecer más. Muchas ni se permiten poder sentirse afectadas por todo este atropello, porque tienen hijos pequeños a los que no quieren mostrar su tristeza diaria, ni su estrés.

Así que RE-NEGOCIAMOS POR TI. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario de contacto, para dejarnos tu mensaje, tu comentario, o ponerte en contacto directamente con nosotros.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de mail para que podamos responderte. 

 

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA

ANTICIPA A JUICIO POR UN DELITO DE INTRUSISMO PROFESIONAL.

Hemos recibido el auto de admisión de la QUERELLA que presentamos a título individual ( nosotros mismos) contra ANTICIPA. La querella es por un presunto delito de intrusismo profesional.

En el mismo auto de admisión se cita a declarar en calidad de QUERELLADO al REPRESENTANTE LEGAL DE ANTICIPA. Vamos el JEFAZO.

En un post anterior ya habíamos explicado que ANTICIPA tiene la “costumbre” de enviar SMS con datos de los procedimientos judiciales de las familias una vez iniciada las demandas.

Podéis hacer CLICK en el siguiente enlace:

Haz CLICK AQUÍ para ver el artículo de: ANTICIPA SE PASA!

AQUÍ TENÉIS EL ARTÍCULO Y LA CARTA DE ANTICIPA DONDE RECONOCEN Y EXPONEN SU FORMA DE ACTUAR.

Nuestra primera actuación fue presentar una queja a la comisión de deontología del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Su contestación fue que, “como esta acción no fue realizada por un abogado, no se podía sancionar a la persona de ANTICIPA”.

Por el que tomamos entonces la acción de QUERELLARNOS.

El Colegio de Abogados de Madrid no podía sancionar esta acción, aunque eso no quiere decir que no existiera.  

Por lo tanto, lo enfocamos por el tema de INTRUSISMO PROFESIONAL. Así pues presentamos la QUERELLA contra ANTICIPA, alegando que se tomaba la libertad de hacer funciones de abogado sin poder realizarlas.

En estos días nos ha llegado la ADMISIÓN DE LA QUERELLA, lo cual significa que el JUEZ ha visto una posible infracción y por lo tanto DELITO por parte de ANTICIPA.

 

CONSEGUIMOS QUE SE CITE AL “JEFAZO” DE ANTICIPA. AQUÍ TENÉIS EL PÁRRAFO DONDE CONSTA.

GRACIAS A NUESTRA QUERELLA, LA JUEZ CITA AL RESPONSABLE DE ANTICIPA.

Haz CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO FACEBOOK. No olvides darnos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Por qué hemos realizado esta acción?

Presentamos esta querella, primero por que creemos que ANTICIPA se toma unas libertades que no tiene. Además de que utiliza éstas para presionar a las familias de que paguen, al más estilo “el cobrador del frac”. Pero ya utilizando datos que no debe, puesto que no puede suplir nunca la función de un abogado.

Estos SMS y demás comunicaciones de ANTICIPA, creemos que son del todo desafortunadas, puesto que además de presionar a las familias que tienen ya de por si, una situación económicamente complicada,  las menguan psicológicamente para conseguir que paguen lo que NO TIENEN.

Obviamente si no pagan la hipoteca no es por gusto, si no por que NO PUEDEN ASUMIR ESE GASTO, y con ellos normalmente casi ningún otro, exceptuando el de COMER, para vivir.

ANTICIPA aprovecha el desgaste psicológico para conseguir sus objetivos.

Además de tener estas “PRACTICAS”, ANTICIPA en ocasiones, por no decir en casi todas, utiliza malas maneras de comunicación, llegando el punto de casi insultar y despreciar a las familias que no pueden pagar su hipoteca.

¿En qué consiste este delito de intrusismo?

En el diccionario de la RAE define el intrusismo como, el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello, con la advertencia expresa de que, en caso de hacerlo, puede constituir un delito, concretamente el previsto en el artículo 403 del Código Penal, el cual establece que:

  1.  El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente titulo académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de doce a veinticuatro meses.
  2. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de seis a doce meses.

Con esta querella lo que queremos conseguir es que ANTICIPA, directamente cambie su forma estratégica de presionar a las familias y las deje literalmente “en paz”.

Las familias ya saben que deben la hipoteca, las familias que dejan de pagar la hipoteca no la dejan de pagar por gusto.  Saben que pueden llegar a perder sus casas, como en la mayoría de los casos. Conocen que se exponen a un desahucio por que ya le llegan las comunicaciones por carta, y demás avisos en sus cuentas corrientes. Saben que deben por que los “inflan” a comisiones y descubiertos.

No creo que a ANTICIPA LE TOQUE presionar de esta forma. No sé si se dieron cuenta que en España en un total de 10 años, hubieron más de 17.000 suicidios. Y todo por la presión que le supone a las familias NO PODER PAGAR SUS HIPOTECAS, y tener una economía precaria.

LA HUMANIDAD EN ESTE TIPO DE GESTORAS BRILLA POR SU AUSENCIA.

Hay que parar esta lacra. ANTICIPA no deja de ser una gestora. Y como acabamos de decir, la humanidad de las personas BRILLA POR SU AUSENCIA, en la mayoría de los casos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, o dejar tu comentario. GRACIAS.

ANTICIPA ¡SE PASA!

ANTICIPA SE PASA INTIMIDANDO A LAS FAMILIAS. 

ACLARACIÓN:

El art. 14.1 del Código Deontológico de la abogacía dice:

“El abogado ha de abstenerse de toda relación y comunicación con la parte contraria cuando le conste que está representada o asistida por otro abogado, manteniendo siempre con éste la relación derivada del asunto, a menos que el compañero autorice expresamente el contacto con su cliente.”

 

Así reza el artículo del código deontologíco de los abogados en su punto primero. Y denunciamos el siguiente caso que nos ocurrió hace pocos meses cuando nos enteramos por parte de nuestro cliente que ANTICIPA REAL ESTATE  no paraba de comunicarle todo tipo de datos acerca del juicio que tenía pendiente por parte del BBVA a causa de una deuda hipotecaria.

Y es que tal y como dice el artículo, el abogado de la parte contraria, en este caso el BBVA y de rebote ANTICIPA REAL ESTATE, ha tenido que pasar la información de una mercantil a otra para que esta última realice estas “INOFENSIVAS OFERTAS DE NEGOCIACIÓN”, tales como ella misma admite en el siguiente escrito:

RESPUESTA DE ANTICIPA

 

“…. siendo parte de nuestra OPERATORIA HABITUAL de negociación extrajudicial y recobro de las operaciones bajo nuestra gestión LA REMISIÓN DE MANERA AUTOMÁTICA DE UN MENSAJE DE TEXTO AL MOVIL DEL DEUDOR DE LA OPERACIÓN INDICANDO LA NUEVA FASE PROCESAL ( fase de admisión de demanda, señalamiento de la audiencia previa, señalamiento de juicio, sentencia…)”

Oye, y se quedan tan anchos!

Osea, que ANTICIPA afirma que es HABITUAL este tipo de “presión” a los afectados. Pero que no nos preocupemos que solo es para “mantener la vías de negociación extrajudiciales al día.. y que de esta forma llegar a un acuerdo.

Primero:

Que sólo dos abogados saben las fechas de los juicios, el primero es el abogado de la entidad financiera BBVA y el segundo es el abogado que representa a las familias.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA EN NUESTRA PÁGINA

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

Ahora bien, esta claro que estos datos se los pasa la mercantil del BBVA a la mercantil de ANTICIPA REAL ESTATE, para que ésta “presione” a las familias como hemos explicado.

Porque… en que cabeza cabe que ¿un intento de acuerdo extrajudicial se le avise al cliente que ya tiene el juicio a la vuelta de la esquina?

El sentido de la negociación extrajudicial vendría a ser… por ejemplo, ofrecer a las familias una READECUACIÓN DE LA DEUDA, la firma de una DACIÓN EN PAGO…etc, pero nunca informarle de los avatares del pleito judicial.

Segundo:

¿han incumplido entonces el código deontológico que nos rige?

Tercero:

¿han violado un “poquito” la ley de protección de datos?

AHI LO DEJAMOS… 

En los próximos días desde abogadoslowcostag.com les presentaremos una demanda a ANTICIPA REAL ESTATE por incumplir las leyes que en este artículo se pueden apreciar.

 

SIGUENOS Y SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Visita y suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros para hacernos tu consulta.

RECUERDA QUE TODAS NUESTRAS CONSULTAS SON GRATIS.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.