¡GÁNAMOS CLÁUSULAS ABUSIVAS!

GANAMOS de nuevo que declaren la cláusula de COMISIÓN de APERTURA como ¡ABUSIVA!

Cláusulas abusivas: DECLARAN ABUSIVA LA COMISIÓN DE APERTURA. 

Al principio, cuando se empezaron a hablar de las cláusulas abusivas, se consideró la COMISIÓN DE APERTURA al abrir un préstamo hipotecario era abusiva. Sin embargo, entre 2016 y 2017, el Tribunal Supremo cambió su opinión al entender que esta comisión era una parte esencial en los contratos hipotecarios.

Se argumentaba que su declaración como abusiva tendría consecuencias drásticas para los consumidores, ya que podría detener por completo un préstamo hipotecario, obligando a las familias a saldar de forma inmediata el saldo pendiente en caso de ejecución hipotecaria. Es decir, se decía que sería malo para las familias que habían pedido un préstamo, porque tendrían que pagar todo lo que les faltaba de golpe.

Hemos vuelto a ganar la comisión de apertura cómo cláusulas abusivas, devolviéndole el importe que pagó la familia. 

CAMBIO de parecer sobre las cláusulas abusivas.

Ahora, en 2023, el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) ha dicho algo nuevo sobre cómo decidir si esa comisión de apertura es abusiva o no.  Como respuesta a esa directriz, el Tribunal Supremo, en su sentencia del 29 de mayo de 2023, ha cambiado totalmente de opinión.

Esta vez, se establece que la cláusula de comisión de apertura NO SE CONSIDERA una parte esencial dentro de los contratos hipotecarios. Es decir, que la comisión de apertura no es tan importante en la escritura de la hipoteca.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

Transparencia y protección a las familias. 

Así que, en consecuencia, el juez nacional debe llevar a cabo un análisis detallado. En primer lugar, se debe evaluar la transparencia de la cláusula abusiva. Y en segundo lugar, determinar su abusividad basándose en los criterios proporcionados por el TJUE. Es decir, que el Juez debe fijarse bien y primero tiene que ver si la gente entendía bien lo que es la comisión cuando firmaron el contrato, y segundo, tiene  que decidir si es justo o no según lo que ha dicho el TJUE.

Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.
Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro

Evolución de la consideración de la comisión de apertura y su impacto en las familias. 

Estos cambios en las interpretaciones judiciales con respecto a las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios subrayan la necesidad de una evaluación exhaustiva de la trasparencia y de los posibles efectos perjudiciales para los consumidores.

El hecho de que la comisión de apertura no sea considerada una parte esencial del contrato resalta la importancia de analizar estos términos con atención y salvaguardar los derechos de los consumidores en el ámbito hipotecario.

Síguenos en TIK-TOK, y CONSULTA GRATIS. Somos especialistas en ti.

Síguenos en TIK-TOK, y CONSULTA GRATIS. Somos especialistas en ti.
Síguenos en TIK-TOK, y CONSULTA GRATIS. Somos especialistas en ti.

Es decir, y en conclusión, estos cambios en las ideas legales sobre las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios para comprar nuestras viviendas, nos muestran lo importante que es cuidar los derechos de las familias que están buscando su hogar.

Si este también ha sido tu caso, o piensas que puede serlo, no lo dudes, CONSULTA GRATIS a nuestro despacho, sin cuotas mensuales ni nada parecido. Trabajamos por todo el país, incluidas Islas Canarias y Baleares, porque poco a poco hemos crecido, porque nos importan las personas y porque en,

Abogadoslowcostag.com

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

 Enlaces que no te puedes perder: 

PRECIO INDIVIDUALIZADO. Derecho de Retracto.

HIPOTECA -¿ IGUALES?

EJECUCIÓN HIPOTECARIA. SOBRESEIMIENTO.

GANAMOS A CORAL HOMES, ¡de nuevo!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa! 

Ejecuciones hipotecarias. ¿Sabías lo último? NO TE LO PIERDAS. Charla amena para TODOS.

 

Rellena el siguiente formulario para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra NEWSLETTER. Deja tu comentario, mensaje y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.


Descubre más desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja tu comentario, nos importa tu opinión o resolver tus dudas. La SUSCRIPCIÓN a esta web es GRATUITA y obtendrás consultas GRATIS.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?