BANKIA ESCRIBE PREGUNTAS PARA NO MOLESTAR A SU JEFE

BANKIA ESCRIBE LAS PREGUNTAS PARA EL REPRESENTANTE LEGAL.

Bankia no deja de sorprendernos. 

Hoy vamos hablar de un desahucio en precario.

Concepto de desahucio

Voy a analizar en este post el desahucio por precario, pero permíteme que me detenga antes en el concepto de «desahucio».

El desahucio es un procedimiento judicial a través del cual quien tiene derecho a poseer un inmueble pretende recuperarlo.

El desahucio puede tener lugar por varios motivos, entre los que destacan los siguientes:

  • Por impago de rentas de alquiler del inquilino.
  • Finalización del plazo de duración del contrato de arrendamiento.
  • Por encontrarse el habitante del inmueble en situación de precario.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Concepto de precario

De los tres motivos expuestos arriba, vamos a analizar en este post el último.

Existe situación de «precario» cuando tiene la posesión del inmueble una tercera persona a quien el dueño le prestó la vivienda y, al pedirle que se vaya, no quiere hacerlo.

Es decir, el ocupante no tiene contrato que le permita seguir habitando la vivienda.

Una vez recibida la demanda por nuestro cliente, y dentro del plazo para oponerse a la demanda de desahucio, hemos contestado argumentando entre otros factores, la TITULIZACIÓN.

¿QUÉ ES LA TITULIZACIÓN?

HIPOTECA TITULIZADA:  aquel préstamo con garantía hipotecaria contratado por una persona consumidora con una entidad de crédito cuya actuación en el territorio de la Comunitat Valenciana se encuentre sujeta a la supervisión del Banco de España, que haya sido cedido por cualquier título a un fondo de titulización de acuerdo con lo que esta leve la legislación vigente en materia de regulación del mercado hipotecario, y sobre régimen de sociedades y fondo de inversión inmobiliaria y sobre fondo de titulización hipotecaria, así como las normas que la desarrollen. 

Sigamos… 

Qué sucedió entonces, como argumentamos que BANKIA no es el legitimo dueño, no puede instar al desahucio. BANKIA, entonces, presenta un escrito al juzgado para que el representante legal de la entidad financiera, conteste respecto de la TITULARIDAD DEL BANCO sobre este inmueble.

Lo sorprendente de este nuevo caso, es que como, no quieren perder el juicio y cómo al gran jefe no se le puede “molestar”, para que acuda a un juicio, no se les ocurrió mejor idea que preparar las preguntas por escrito. Y por escrito las responderá el representante legal de BANKIA.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

DESAHUCIO, EXPIRACIÓN PLAZO CONTRACTUAL

ABANDONAN SU PERRO PARA EVITAR UN DESAHUCIO

DESAHUCIO EXPRESS. RECUPERA TU CASA

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. Te responderemos lo antes posible.

Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

 

Deja un comentario