EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ¿SE QUEDA A MITAD DE CAMINO?

NOS HEMOS ENCONTRADO  A DÍA DE HOY ESTA RESPUESTA A UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Siempre hemos dicho que se tiene que luchar hasta el final, que hasta el último momento nunca se sabe lo que puede ocurrir. En estas luchas se encuentra el procedimiento ordinario por impago de hipoteca, y el otro es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Ahora nos encontramos con esto. 

LOS BANCOS YA NO QUIEREN LAS VIVIENDAS

En una antigua pero vigente  EJECUCIÓN HIPOTECARIA del año 2014,  el Banco de Castilla la Mancha había  iniciado dicha ejecución hipotecaria para obtener la vivienda de ésta familia.

Durante el ESTADO DE ALARMA el banco no ha querido OPTAR por la posesión de la vivienda, es decir, YA NO INTERESA.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

POR LO TANTO…

Ahora el Banco de Castilla la Mancha que en su día inició el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quitar la vivienda a una familia por IMPAGO de hipoteca, ahora ya no les interesa la posesión.

Después de año de lucha, el banco de Castilla la Mancha vende a un fondo buitre el activo hipotecario la finca que ya se había adjudicado. 

Por esta razón la entidad financiera se desentiende de lo que pase con el inmueble. En otras palabras, al banco sólo le interesaba que estos inmuebles estén a su nombre en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD para entonces venderlos a mansalva. Ni a la entidad financiera ni al fondo buitre les interesa lo más mínimo la situación en la que se encuentre la vivienda. Si hay una familia viviendo, si la casa está ocupada, o como si la vivienda se incendió. Para las entidades esta más que demostrado que no les importa nada, excepto el tenerlas registradas para poder venderlas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS. ESPECIALIZADOS EN TEMAS HIPOTECARIOS, BANCARIOS ETC.. ejecución hipotecaria, divorcios, herencias etc…

Otra lectura que podemos hacer de este escrito recibido la semana pasada, es que después de año de crisis económica y miles y miles de familias desahuciadas, los bancos ya no saben qué hacer con las viviendas.

Pero desde nuestro despacho, seguimos trabajando para encontrar soluciones para estas familias.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR, NO DEJES DE NAVEGAR POR ESTOS ARTÍCULOS QUE TE ENSEÑAMOS A CONTINUACIÓN: 

 

IRPH, NOS VAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO!

ENDESA Y SUS MULTAS

TORTAZO A LA SAREB.

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje privado. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

ESTA ES NUESTRA TERCERA VEZ QUE LLEVAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO LA ABUSIVIDAD DEL I.R.P.H. 

EL TRIBUNAL SUPREMO DEBERÁ DE PRONUNCIARSE SOBRE EL I.R.P.H. 

Los recursos al TRIBUNAL SUPREMO son bastante limitados. La Constitución garantiza que las resoluciones de un juez sean vistas por una instancia superior. Aquí hablamos sobre el IRPH.

Para que nos entendamos,  el procedimiento empieza con una demanda ante el juzgado especializado en cláusulas abusivas.

Una vez dictada la sentencia por este juzgado, tenemos derecho a  un recurso de apelación a la Audiencia Provincial. Éstos vienen a revisar todo el juicio y dicta una nueva sentencia.

Si continuamos “no conforme” con la sentencia de la Audiencia Provincial, nos queda un tercer juicio que es el “TRIBUNAL SUPREMO”. Y aquí viene el kid de la cuestión, para acceder al TRIBUNAL SUPREMO sólo se puede por motivos muy tasados, y en donde además tiene que haberse producido una infracción procesal o una cuestión casacional.

CASI IMPOSIBLE LLEGAR AL TRIBUNAL SUPREMO. Te contamos un poco sobre ello en este artículo.

Para explicarlo más fácil…

Cuando hablamos de una “infracción procesal”, es cuando se han incumplido por parte de los jueces normas esenciales del procedimiento, o no se han tenido en cuenta determinadas leyes.

Y cuando hablamos de un tema “casacional” es que tiene que darse una disparidad de criterios entre distintas AUDIENCIAS PROVINCIALES, o entre una Audiencia Provincial y el TRIBUNAL SUPREMO.

Por eso todos estos recursos son muy laboriosos y necesitan una redacción muy específica tal y como así lo requiere el TRIBUNAL SUPREMO. Y eso sin hablar que hay que revisar infinidad de jurisprudencia.

EL IRPH. 

Ahora, volviendo al tema que nos ocupa en este caso, el llamado IRPH, Indice de Referencia para Préstamos Hipotecarios, en sus tres variantes:

  1. CAJAS.
  2. BANCOS.
  3. ENTIDADES. 

El IRPH es uno de los índices que utilizan las entidades bancarias cuando consideraban que los clientes eran de “riesgo”. En palabras crudas, con alto grado de morosidad.

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

El IRPH siempre ha sido un índice mucho más caro que el EURIBOR. Y eso se debe a que los bancos podían manipular este índice, con los datos que le enviaban al Banco de España, que es quien realizaba el cálculo. Y que posteriormente enviaba a las entidades bancarias para su aplicación en cada préstamo hipotecario que tuviera IRPH.

Lo que sí podemos asegurar es que, con estos recursos que estamos presentando, obligamos al TRIBUNAL SUPREMO a decidir si el IRPH no fue negociado individualmente con los clientes.

Si te ha servido este artículo web, no olvides compartirlo. Es de vital importancia que podamos compartir entre todos la información.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Recuerda que puedes dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. 
Rellena correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE.

SI NO TIENES LAS FACTURAS DE GASTOS DE TU HIPOTECA, AHORA BBVA Y ANTICIPA ACEPTAN QUE LAS CALCULE LA CALCULADORA DE LA OCU. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE. 

 

La semana pasada estuvimos reunidos con los “jefazos” de ANTICIPA. Habitualmente hacemos reuniones con ellos. Pero esta vez ha sido un tanto especial, ya que tratamos tres temas muy interesantes.

El primero es que nos han reconocido que ya no envían SMS a las familias para “informarles” de los pormenores de Juicios. Es decir, que han dejado de presionar psicológicamente hablando a las familias. Ya que a lo que se “dedicaban era a enviar SMS a las familias “informando” de cuando tenían el juicio.. de las cuotas que se debían, etc. Nosotros en su momento nos querellamos contra el representante legal de ANTICIPA REAL STATE, y que al fin ha surgido efecto en ese sentido.

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA. PINCHA AQUÍ PARA VER ÉSTE ARTÍCULO.

¡¡ULTIMAS NOVEDADES!!

El segundo tema a destacar es en los procedimientos ordinarios por impago de hipoteca.

Y en los cuales nosotros exigimos que sea la entidad financiera la que presente las facturas de gastos de constitución del préstamo, o el procedimiento se alargaría mucho tiempo. A lo que ANTICIPA Y BBVA optaron por utilizar la CALCULADORA DE LA OCU para determinar una cuantía aproximada, al tanto alzado ( obvio).

AQUÍ PODEMOS VER CÓMO LO HAN PUESTO EN LA DEMANDA. 

Con esto se demuestra que cuando se quiere SE PUEDE.

Hasta ahora el BBVA sostenía que si las familias no tenían las facturas de los gastos de constitución de hipoteca, es decir que cuando te las daban al comprarte el piso, o la casa, no las guardabas en una carpeta a buen recaudo,  BBVA no podía devolver el dinero de ESOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN, puesto que no sabía a cuanto ascendían los importes.

Ahora, acaban de sentar un PELIGROSO PRECEDENTE sin darse cuenta, y puede costar miles y miles de euros a ANTICIPA REAL STATE. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿POR QUÉ?

Resulta que ahora ANTICIPA (BBVA) ha reconocido y ACEPTA que la CALCULADORA DE LA OCU sea suficiente para determinar la cuantía de las facturas de gastos de constitución de hipoteca, cuando no se aporten en una demanda y ni el cliente ni el BBVA las tenga. Eso sí, calculan a la alza.. pero al menos calculan.

Viñeta por S.M (2)

¿QUE SUPONE ESTO?

Supone que ahora no podíamos utilizar la indeterminación de cuantía en una hipotética y futura ejecución de títulos judiciales. Y eso quiere decir que por un lado desarman el argumento de “indeterminación de cuantía” para impedir que puedan subastar una vivienda. Y por el otro lado sienta un PRECEDENTE para que en miles de juicios, tengas que pagar AHORA SÍ, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Cosa que no querían los bancos hacer con la excusa de que no tenían los importes.

ANTICIPA se ha sacado este conejo de la chistera, ya que hace unos días que ya veníamos hablando con ellos de que habíamos encontrado la fórmula para paralizar “subastas” de inmuebles. Ahora lo que no sabe ANTICIPA, es que existen otras… cosa que no vamos a adelantar.

 

AHORA LA CALCULADORA DE LA OCU NOS SERVIRÁ PARA OBLIGAR A LOS BANCOS A DETERMINAR LA CUANTÍA QUE NOS DEBEN SOBRE LOS GASTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA. GRACIAS AL BBVA. 

 

El tercer caso es que ya le hemos advertido a ANTICIPA, que en todas las ejecuciones hipotecarias que están siendo archivadas por deberse menos de doce cuotas, deberán reactivar el préstamo hipotecario sin tener en cuenta los años que el procedimiento judicial existió. Y entonces darle la oportunidad a las familias de poder volver a pagar las cuatro o cinco cuotas que debían.  Y a partir de ahí además, esperar a que se cumpla efectivamente las 12 cuotas impagadas para poder volver a presentar una  NUEVA demanda de ejecución hipotecaria.

Se abre de nuevo otro camino para ayudar a las familias.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

ANTICIPA TE DA 10.000 EUROS SI DEJAS EL PISO

SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 2025 PARA PAGAR LAS CLAUSULAS ABUSIVAS!

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA, por tí!

el Bbva, el mundo al revés!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente y así podremos contestarte.

 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD

POR FIN UN MÉDICO ESCRIBE LO QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN UN INFORME PARA EL ICAM Y CONSEGUIR LA INCAPACIDAD.

Hace unos artículos atrás, escribíamos en esta misma web, la importancia de tener un buen informe médico.

Y por fín, UN MÉDICO, ha escrito de su puño y letra lo que hacía falta. Que es básicamente los impedimentos que le causan a la paciente, tener las lesiones o la enfermedad que le provoca NO PODER DESARROLLAR SU PROFESIÓN HABITUAL. 

 

Se puede apreciar en el informe, que además de describir la enfermedad de la paciente, añade:

” NO PUEDE REALIZAR SU TRABAJO HABITUAL, NI ESFUERZOS NI CARGA DE PESOS”. 

 

Este informe, ha permitido que el ICAM se vea en la “obligación” de tramitarle por si sólo la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Ya que es el mismo MÉDICO ESPECIALISTA, el que escribe el informe que NO PUEDE REALIZAR EL TRABAJO de profesión habitual, que en este caso era en una fábrica cargando cajas y pesos durante la jornada laboral.

HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS para que el ICAM, se vea en la obligación de tramitar la incapacidad. Ya que en los tiempos que vivimos, o en la actualidad, están empezando a ”quitarlas” en las revisiones.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM recomendamos, siempre tener los informes médicos al día, actualizados de menos de seis meses. Y como ya íbamos pidiendo, que  los médicos hagan un escrito SIMPLE pero CONTUNDENTE de lo que supone padecer la enfermedad que se tenga.

REALMENTE NO CUESTA TANTO, Y ES MUY ACLARADOR A LA HORA DE TENER QUE IR A LOS JUZGADOS. 

EL MEDICO A CURAR, y el JUEZ a IMPARTIR JUSTICIA. 

Y si cada uno hace su función como debe de ser, el médico sabrá a qué personas puede hacerle un informe sencillo y breve en el que aclare lo que supone la enfermedad de su paciente, ya que es quien lo conoce mejor, y si es el especialista MEJOR QUE MEJOR. Y el Juez, podrá admitir y proceder a la INCAPACIDAD según el dictamen médico.

Es de lógica pura, pero hasta estos extremos hemos llegado.

ENLACES DE INTERÉS: 

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO.

EL ICAM ME DA EL ALTA, ¿qué hago?

la incapacidad permanente y el ICAM

EL T.S. dice que podemos reclamar a los bancos.

 

Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu comentario, tu mensaje o poderte poner en contacto con nosotros. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo.

EL T.S. DICE QUE PODEMOS RECLAMAR A LOS BANCOS.

VENCIMIENTO ANTICIPADO AL RESCATE

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre ha hecho correr ríos de tienta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en “modo Defensor de los intereses de la Banca”, para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web “PROUESPECULACIO.ORG”, con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

Enlaces que pueden interesarte: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

 

En todo este tiempo, nos han pasado muchas cosas:

Hemos tenido muchas noticias, quien nos hubiese dicho al principio, cuando iniciamos nuestra web, que saldría nuestro trabajo reflejado en periódicos, como LA VANGUARDIA, DIARI DE TARRAGONA, Catalunya Radio, TV3 Televisión de Cataluña, o la Sexta.

De todo ello, hemos aprendido mucho, y cada día que pasa aprendemos más. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es que cada día que pasa, descubrimos injusticias, problemáticas difíciles de resolver, pero también personas fantásticas al otro lado del teléfono que hacen que nuestro día a día, sea genial, puesto que se puede aprender mucho de todos y cada una de las personas que nos llama para hacer una consulta.

Decidimos crear nuestro canal de YOUTUBE. “ABOGADOSLOWCOSTAG.COM”

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Te exponemos nuestros juicios, noticias en donde hemos entrevistado por diferentes medios de comunicación.

Creamos el canal de youtube por varias razones:  

Primero para que se pudiera ver nuestro trabajo.

Segundo, para dar toda la información necesario sobre muchos de los temas de actualidad. Y novedades del mundo jurídico de forma comprensible y además, y por qué no, con un toque de humor.

Tercero, para nuestros navegantes puedan ver cómo somos.

Y cuarto, y pensando en los estudiantes de Derecho, que no pueden ir a ver juicios ya que estudian y trabajan, y por desgracia no tienen el tiempo suficiente.

También utilizamos TWITTER e INSTAGRAM, aunque estas ya van a nivel personal, republicando opiniones personales y noticias que compartimos.

ESTE ARTWEB es para DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE OS SUSCRIBIS A NUESTRA PÁGINA, A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS VISITÁIS DE VEZ EN CUANDO, Y A TODOS EN GENERAL. 

PUES ENTRE TODOS HACEMOS… QUE HAYA OTRA MANERA DE HACER DERECHO. TAL Y COMO ES NUESTRO LEMA. 

Nos gustaría invitarte a darnos tu opinión de nuestra página para este aniversario tan especial para nosotros. Déjanos tu opinión y la publicaremos en redes sociales.

Paginas de referencia e interés: 

ENTRA EN MEJORAUTONOMOS PARA INFORMARTE DE CÓMO REINVENTAR TU NEGOCIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

 

RELLENA el siguiente formulario para dejar tu opinión sobre nuestra web. También si necesitas una consulta. Estamos detrás de este formulario esperando a que nos escribas. 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO FUERA DE LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS. 

 

Respecto de la CLAUSULA de VENCIMIENTO ANTICIPADO, en donde dice: “…que con el impago de una sola cuota se puede reclamar la totalidad del préstamo hipotecario”, Esta cláusula lleva años y muchas sentencias.

Se han llegado a escribir libros y opiniones jurídicas en todos los sentidos.

No sólo se ha pronunciado el TRIBUNAL SUPREMO sino que también lo ha hecho el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA el día 26 de marzo de 2019. Tal y como lo recoge la sentencia del Juzgado Especializado número 6 del Juzgado de Castellón.

Párrafo en donde se nombra la sentencia de la que estamos hablando.

 

En el fallo se aprecia que el juzgado ya la considera como definitiva esta sentencia del TJUE sobre  VENCIMIENTO ANTICIPADO. Y en dónde se hace mención al párrafo 64 de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Ésta explica cómo ha de interpretarse las directivas en defensa de los consumidores. (93/13).

 

Continuando con la exposición, la Jueza hace un argumento bastante extenso sobre la diferenciación entre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( en el que los hipotecados hacen juicios por cláusulas abusivas) y una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, que son los juicios que generalmente hacen los bancos a las familias que no pueden hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario.

Nosotros alegamos que cuando se hace un análisis de una CLAUSULA ABUSIVA cómo condición general de contratación, no cabría realizar por el juez una integración de dicha cláusula. A diferencia de lo que podría suceder en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON ESTO?

 

Que el TJUE se ha pronunciado más de una vez alegando que: “… si una cláusula esencial ( es decir, una de las importantes) se declara abusiva, puede llevar a que SE ANULE EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO EN SU TOTALIDAD”. 

Lo que llevaría a qué los consumidores tuvieran unos efectos más perjudiciales, que si no se declarara la abusividad de esa cláusula. Por eso el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como remedio a estas eventuales situaciones PERMITE al Juez nacional,  ELIMINAR LA CLAUSULA ABUSIVA e integrarla con legislación nacional.

 

MEJORAUTONOMOS.COM REINVENTAMOS TU NEGOCIO! Haz click AQUÍ.

MEJORAUTONOMOS.COM si eres autónomo, o quieres serlo, esta es tu página.

 

Lo que en éstos párrafos de la sentencia se argumenta es que:

“… como no estamos en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, no va ni siquiera a valorar una INTEGRACIÓN DE LA CLAUSULA.”

POR ELLO,  DECLARA ABUSIVO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO EN SU TOTALIDAD.

 

Es decir, que como acabamos de argumentar, SE DECLARA ABUSIVA LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO EN SU TOTALIDAD, continuando el préstamo hipotecario vigente. Y además como “guinda” del postre, en un hipotético PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA sólo permitiría el artículo 1129 pero no el 1124, ya que no es un préstamo hipotecario recíproco.

ARTÍCULO 1129:

viene a decir que se puede instar la resolución contractual por una insolvencia generalizada del deudor.

ARTÍCULO 1124:

nos viene a decir que se puede instar una resolución contractual por un incumplimiento del contrato por una de las partes, siempre y cuando el otro cumpliese. Solamente podría utilizarse en contratos con obligaciones RECIPROCAS.

AQUI OS DEJAMOS ALGUNOS POST ANTERIORES DÓNDE EXPLICAMOS MÁS SOBRE ÉSTOS ARTÍCULOS.

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA? SI SE PUEDE!

EN UN PRÉSTAMO PERSONAL, TAMBIÉN HAY CLAUSULAS ABUSIVAS!

PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Puedes dejar tu comentario, mensaje o contactar con nosotros a través de este mismo formulario.

También si quieres suscribirte te mandaremos un email para que aceptes y estés al día de todas nuestras novedades.  ES GRATIS. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de EMAIL para que podamos contestarte lo antes posible. 

DUEÑA DE UN BAR INGRESARÁ EN PRISIÓN.

EL TRIBUNAL SUPREMO DECIDIRÁ SI LA DUEÑA DE UN BAR ENTRARÁ EN PRISIÓN. 

NOTICIA ENLACE DEL MISMO CASO EN EL DIARI DE TARRAGONA

LAS INCONGRUENCIAS DEL SISTEMA PENAL 

 

En días pasados, leímos en el Diari de Tarragona, una noticia en la que hablaban de una sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona, sala de lo Penal. En donde se condenó a la dueña de una bar, a un año y medio de prisión por un delito del medio ambiente. Con una indemnización de 24.000 euros para los denunciantes.

LO QUE FUE UN CONFLICTO VECINAL ACABÓ EN LOS TRIBUNALES. 

Si se lee la noticia del periódico, veréis que los mismo periodistas, entienden que ha habido una INUSUAL DUREZA CONDENATORIA para la dueña del bar.

Estamos hablando de un bar de los de toda la vida. No una macro-discoteca, sino que hablamos de un bar donde tomar café con leche por las mañanas, leer el periódico y reunirse con los amigos del barrio.

Nosotros nos hicimos cargo de esta causa, a un mes de la celebración del Juicio. Lo cual nos limitó las proposiciones de prueba y demás documentación del caso, que no era poca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

Nosotros defendimos la absolución total de nuestra clienta por falta de pruebas  concluyentes. La parte contraria, y el ministerio fiscal pidieron condenas superiores.

Si bien no hemos logrado la completa absolución, si logramos reducir considerablemente lo pedido por la acusación particular.

 

Una vez dictada la sentencia, presentamos un RECURSO DE APELACIÓN a la Audiencia Provincial de Tarragona, denunciando los defectos procesales en los que incurrió el magistrado de Lo Penal.

Como por ejemplo, cuantificar un daño psicológico sin ningún informe pericial, ni médico.  Al igual que tampoco los denunciantes demostraron haber realizado ningún tratamiento médico.

Parte del artículo del Diari de Tarragona.

Todo se basa en declaraciones de los propios denunciados. Y tampoco es cierto que la mujer hiciese caso omiso de las quejas vecinales. 

Diari de Tarragona.

La Audiencia Provincial dictó sentencia en la que no modificó nada del fallo original. Vamos, que no cambió ni un ápice de su sentencia.

Diari de Tarragona.

Además la mujer aportó la documentación pertinente en la cual se demostró que había hecho las reformas en el bar que le pidió el Ayuntamiento en su momento, pero que éstas fueron insuficientes.

Al final la inoperancia del Ayuntamiento , y la dilación en el tiempo en los juzgados ha hecho que este problema, en lugar de solucionarse y acotarse en el tiempo, haya incurrido incluso en una sentencia PENAL para la mujer de dicho bar.

Ante este atropello, presentamos recurso por infracción procesal ante el TRIBUNAL SUPREMO.

La Audiencia Provincial de Tarragona contestó que inadmitía dicho recurso, basándose en una disposición transitoria de un acuerdo del mismo Tribunal Supremo. 

Entonces presentamos un RECURSO DE QUEJA ante el TRIBUNAL SUPREMO porque la Audiencia Provincial nos inadmitió  el recurso por infracción procesal.

Dicha Audiencia Provincial, ADMITE  AHORA el recurso de queja, y envía todo al TRIBUNAL SUPREMO. 

AUTO de la Audiencia Provincial de Tarragona. Sala de Lo Penal.

 

A estas alturas, suponemos que ya lo hemos liado bastante. Pero la realidad es que el sistema Penal es muy complejo.

La incongruencia del sistema hace que le demos vueltas y más vueltas a algo que acabará igualmente en el TRIBUNAL SUPREMO. Y que de agilizar y admitir de entrada  el recurso por infracción procesal hubiese ido más rápido. Pero el sistema judicial así trabaja y así a veces ocurren éstas INCONGRUENCIAS JUDICIALES.

VEMOS INJUSTO, y tan sólo es una opinión personal, que el sistema judicial condene a una propietaria de un bar a PRISIÓN, cuando existen hoy en día tantos otros delitos que no obtienen ni llegan a cumplir pena de cárcel.

¿ESTA SEÑORA ES UN PELIGRO PÚBLICO PARA LA SOCIEDAD?

Y en cambio a una Sra. de un Bar, por un conflicto vecinal, se acabe en los tribunales, con los plazos dilatados, el Ayuntamiento que no ha puesto las medidas suficientes para resolver la problemática y entre todo ello, al final, se acabe en una sala de LO PENAL con una condena de más de dos años, y por lo tanto un INGRESO en la cárcel de no hacer efectivo el pago de la indemnización de 24.000euros a la familia que denunció.

Creemos firmemente en que si hay perjuicio tiene que haber condena. OBVIO. Pero hay que ponerla de forma proporcional, y además el importe de la indemnización debe de responder a unos baremos los cuales no existen ni se fundamentan de ninguna manera.

Lo que si vemos incongruente desde la Audiencia Provincial de Tarragona, es que al fin y al cabo, la causa entera irá al TRIBUNAL SUPREMO. Por lo tanto hubiese sido más fácil, que se admitiera de entrada, el recurso por infracción procesal.  Pero es el sistema judicial que tenemos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o bien ponerte en contacto con nosotros.  NUESTRAS CONSULTAS SON GRATIS Y SIN COMPROMISO. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para poderte responder.

Enlaces de interés: 

Noticia en el DIARI DE TARRAGONA. LA DUEÑA DE UN BAR CONDENADA A PRISIÓN POR RUIDOS.

BITCOINS, ¿LAS NUEVAS PREFERENTES? UNA NUEVA ESTAFA.

https://abogadoslowcostag.com/desahucio-expiracion-plazo-contractual/

ANDRES GIORDANA abogado.
Conferencia en PAH MADRID.

CASI IMPOSIBLE LLEGAR AL SUPREMO

¿SE PUEDE LLEGAR AL SUPREMO?

¿Por qué nos preguntamos esto? Y es que lejos de ser fácil y accesible, resulta todo lo contrario. Llegar al TRIBUNAL SUPREMO, puede ser casi misión imposible.

Para llegar al Tribunal Supremo hay que cumplir varios requisitos.  Vamos por pasos:

Por ejemplo, si planteamos una demanda por “cláusulas abusivas” y se pierde, se puede acudir a un segundo juicio, que es la AUDIENCIA PROVINCIAL del lugar en donde se presentó la demanda.

Si se volviese a perder, en algunas ocasiones tenemos derecho a acudir a un tercer juicio, en dos casos concretos:

El primero de ellos es cuando encontramos que otras Audiencias Provinciales nos pueden dar la razón en esa provincia y en el mismo caso. Esto es lo que se llama una “DISPARIDAD DE CRITERIOS” entre las distintas Audiencias Provinciales.

El recurso que hay que hacer para poder acudir al Tribunal Supremo para estos casos se llama: RECURSO DE CASACIÓN.

Y el segundo por el que podemos acudir al Tribunal Supremo es cuando en la Audiencia Provincial no se hubiesen respetado alguna legislación en concreto. En este caso, eso se llamaría RECURSO POR INFRACCIÓN PROCESAL. 

SI NO SE RESPETA ALGUNA LEGISLACION EN CONCRETO SERÍA UN RECURSO POR INFRACCIÓN PROCESAL. 

 

Como el Tribunal Supremo no puede eliminar la existencia de estos recursos, ya que vienen por Ley, la única forma que encontraron los Jueces del Tribunal Supremo para no tener que trabajar tanto, fue poner un montón de trabas y limitaciones para que sean INADMITIDOS LOS RECURSOS que al mismo Tribunal Supremo llegan.

Y para ello, han enumerado una serie de requisitos que hacen misión imposible llegar casi a cumplirlos.

A continuación diremos algunos a modo de ejemplo:

Por ejemplo, algunos requisitos son formalistas, como tener que hacer la demanda con un tipo de letra, el tamaño, el espaciado… hasta incluso la cantidad de folios! Si es muy extenso no debatirán y si es muy corto tampoco.

Si es muy largo el Tribunal Supremo sostiene que el abogado termina mezclando los conceptos como si del derecho no supera, y si es muy corto alegan prácticamente que no merece la pena ni siquiera analizarlo.

Esto sólo es un ápice de los criterios que se alegan.

Otra de los requisitos, éstos más específicos, y a la vez también más complicados de poder cumplir, es que piden una forma de redacción muy específica con un orden, y encabezados específicos.

Lo que realmente complica es que cada abogado tiene su forma de redactar, si bien tiene que haber un determinado orden, el hecho de que el “cuerpo” del recurso esté perfectamente determinado como ellos quieren complica mucho y a la vez también QUITA cierta libertad de escritura.

Luego, en otro tipo de requisitos y criterios generales para los dos recursos. El de infracción procesal y el de casación. 

Si hablamos del recurso de CASACIÓN, que como hemos dicho antes, es cuando hay disparidad de criterios entre las diferentes Audiencias Provinciales, añade otro requisito para llevarlo al Tribunal Supremo. Y es que ademas de la disparidad de criterios entre las Audiencias es que NO HAYA JURISPRUDENCIA AL RESPECTO sobre ese tema.

Es decir, que no haya sentencias anteriores sobre el mismo tema. Y nosotros nos preguntamos… a día de hoy, ¿puede que haya algún tema que nunca se haya debatido en el Tribunal Supremo?

Mira nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

O dicho de otra manera ¿ Puede que en el Tribunal Supremo no haya jurisprudencia de algún tema.. véase hipotecas, estafas,… y un gran etc?

No sé, pero se me ocurre que quizás no se haya debatido nunca de los OVNIS, y en ese tema se pueda llegar al Tribunal Supremo en un plis plas.

Y la otra posibilidad es que una Audiencia provincial falle de forma distinta a la opinión del Tribunal Supremo. Entonces sea contraria a su propia jurisprudencia, es decir, que se contradiga en antiguas sentencias.  Y luego pueda demostrarse que estaban equivocados y podrían cambiar su forma de pensar y/o parecer.

En conclusión, no poder acceder fácilmente al Tribunal Supremo, puede llegar a ser un problema para poder defender nuestros derechos, y con éstos nuestras casas. O visto de otra manera, SÓLO LOS ABOGADOS MÁS ESCRUPULOSOS, AVEZADOS Y CON UN POCO DE SUERTE PODRÁN ACCEDER AL TRIBUNAL. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE

Rellena el siguiente formulario para dejar tus comentarios y/o ponerte en contacto con nosotros.

No olvides rellenar bien tu mail para que podamos responderte.