LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!

LAS EMPRESAS MERCANTILES TIENEN TAMBIÉN CLAUSULAS ABUSIVAS EN LOS PRÉSTAMOS FIRMADOS POR LOS BANCOS. 

Así lo confirman los Juzgados en Torrent, en la Pieza de oposición a la ejecución en su auto del 30 de marzo de 2020 contra el Banco Sabadell.

La verdadera oposición que se planteó fue que hay que concretar que se basa en un artículo de la Ley 1/2000, referente a que el título contenga cláusulas abusivas. Y se alega entre otra muchas cosas, que los intereses de demora son abusivos, 27% anual.  Así como el vencimiento anticipado, cláusula por la que ya hemos tenido cientos de escritos en nuestra web.

AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNOS ENLACES REFERENTES AL VENCIMIENTO ANTICIPADO: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

CLAUSULAS ABUSIVAS

GANAMOS EN EJECUCION HIPOTECARIA

 

Ante todo el embrollo, el Banco Sabadell acusa a la mercantil que no tienen consideración de consumidores y que por ello ya tiene que desvirtuarse todo el argumento.

En cambio, y cómo se puede observar:

 

Es decir, que el Juez hace suyos nuestro argumento de que la Ley general de contratación se puede utilizar también para las MERCANTILES, de manera análoga a la Ley de Defensa del Consumidor. Y por lo tanto determinar que existen cláusulas abusivas aunque ésta sea una MERCANTIL.

 

También es cierto que, aludiendo a la sentencia del 14 de marzo del 2013 del TJUE y la normativa nacional en cuanto a que se considera un interés de demora superior a dos o tres veces el interés legal del dinero como ABUSIVO, debe tenerse en cuenta que éstos intereses moratorios no podrán ser superiores a 3 veces el interés legal del dinero. Tal y como se practica y establece en los préstamos o créditos para la adquisición de una vivienda.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Esta práctica habitual en las escrituras de préstamos hipotecarios también se aplica a los usos de comercio y vista la habitualidad de dichas cláusulas en la práctica bancaria reciente, existen argumentos de sobra para defender la validez de estas “malas prácticas”.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

MERCANTILES. Y empiezan a otorgarlas como tales. Con lo que se abre una puerta importante para todas aquellas empresas que hayan comprado su local para poner su negocio, y defender ante los abusos de los bancos las condiciones leoninas que nos imponen.

SE ABRE UN RESPIRO PARA LAS MERCANTILES, AUTONOMOS Y PYMES. 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Completa el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

EL T.S. DICE QUE PODEMOS RECLAMAR A LOS BANCOS.

VENCIMIENTO ANTICIPADO AL RESCATE

EL TRIBUNAL SUPREMO y SU STS 463/2019

Esta sentencia del 11 de septiembre ha hecho correr ríos de tienta. Incluso la Revista Jurídica sobre Consumidores y Usuarios le dedicó un número especial y completo a ella.

Entre todo lo que decía había un artículo en el que se destaca por su contundente título, el del Profesor de Derecho Procesal, Federico Adan Domenech de la Universidad Rovira i Virgili. Éste se atreve a encabezarlo así:

STS 11 de Septiembre de 2019 sobre el vencimiento anticipado ¿Doctrina judicial contra legem? No es habitual entre los juristas expresarse de este modo.

 

No es para menos, ya que el Tribunal Supremo y en “modo Defensor de los intereses de la Banca”, para sacarla del atolladero en que se metió por abusar de los consumidores con la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO.

Esta cláusula ahora se ha vuelto en contra de los bancos al estilo BOOMERANG. El vencimiento anticipado ahora priva de su arma preferida contra los deudores hipotecarios, que es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. Junto con ésta sentencia, otras como la STS 241/2013 de 9 de mayo, 705/2016 de 23 de diciembre, 669/2017 de 14 de diciembre de 2017 y 432/2018, de 11 de julio.

Y como bien dicen en la web “PROUESPECULACIO.ORG”, con paciencia largamente urdida como una filigrana burlándose del TJUE, pero sobretodo de los consumidores españoles, devolviéndole  a la banca el arma de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a la que NO tiene derecho precisamente por el abuso que hubo con esta cláusula del VENCIMIENTO ANTICIPADO.

 

Además de engañar al TJUE y a todos los españoles afirmando que quiere protegerlos de los efectos negativos de la nulidad de la cláusula del vencimiento anticipado, cuando en realidad a quién quiere proteger es a la Banca. Como siempre.

Pues bien, ahora se ha sacado de la manga que la NULIDAD de la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO conlleva la del contrato. 

 

Una afirmación absurda, que además a nadie se le ocurrió hasta ahora, y que encima contradice la realidad. La cláusula de Vencimiento Anticipado había sido anulada, DE FACTO sobrevivían prosiguiendo desplegando sus efectos.

Muy desesperados han tenido que estar para soltar semejante barbaridad. Pero como bien dicen, a grandes males, grandes remedios. Y obviando la vergüenza con gran desparpajo lo ha soltado, y AHORA la nulidad de la cláusula de vencimiento anticipado conlleva la NULIDAD DEL CONTRATO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

La consecuencia de que un contrato sea nulo o más concreto el contrato de préstamo, en el artículo 1303 del CC, es que el prestatario solo debe pagar al prestamista sólo lo que le prestó.

El art 1306 dice  que si la nulidad del préstamo de un contrato es a causa de uno de los contratantes no se le puede exigir al otro nada.Esto es así sobre el papel.

¿Qué quiere decir?

Que los contratos de préstamos son nulos, los bancos no pueden exigir nada.

¿El Tribunal Supremo entonces en qué queda?

Evidentemente si el T.S ha dictado esto, es porque ya cuentan que NADIE les va a exigir esto.

Pero, pensemos en voz alta, ¿Qué tendría que pasar para que esto que dice la ley ocurriera en la realidad?

Básicamente que se lo pidiera todo el pueblo en masa, y el T.S. ya cuenta con que eso no va a ocurrir.

Reflexión.

¿Qué tenemos que hacer para que eso pase? RECLAMAR.

Y es que el TS ha dicho que el contrato es NULO, luego si es nulo, no se puede exigir nada de lo que hay en él.

PARA LOS QUE ESTÁN AL CORRIENTE DE PAGO.

Para empezar, no pedir el máximo, pero sí aspirar al menos a algo. RECLAMAR igualmente. Según la doctrina del TS, si mi contrato es nulo, yo no tengo que devolver intereses, por lo tanto todos los que están al corriente de pago, se podría demandar a los bancos para exigir todos los intereses.

 

Es decir, sigo pagando, pero a través de los tribunales, les exijo que me devuelvan los intereses. Si esto lo hiciéramos todos, ya se liaba una buena, ya no por ganar o perder, sino por colapsar los tribunales especializados con demandas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. ES POSIBLE!!

 

Enlaces que pueden interesarte: 

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

BBVA, EL MUNDO AL REVÉS!

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

 

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, enviarnos un mensaje, o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible. 

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

CELEBRAMOS LAS 100.000 VISITAS EN NUESTRA WEB.

 

En todo este tiempo, nos han pasado muchas cosas:

Hemos tenido muchas noticias, quien nos hubiese dicho al principio, cuando iniciamos nuestra web, que saldría nuestro trabajo reflejado en periódicos, como LA VANGUARDIA, DIARI DE TARRAGONA, Catalunya Radio, TV3 Televisión de Cataluña, o la Sexta.

De todo ello, hemos aprendido mucho, y cada día que pasa aprendemos más. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es que cada día que pasa, descubrimos injusticias, problemáticas difíciles de resolver, pero también personas fantásticas al otro lado del teléfono que hacen que nuestro día a día, sea genial, puesto que se puede aprender mucho de todos y cada una de las personas que nos llama para hacer una consulta.

Decidimos crear nuestro canal de YOUTUBE. “ABOGADOSLOWCOSTAG.COM”

VISITA Y SUSCRIBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. Te exponemos nuestros juicios, noticias en donde hemos entrevistado por diferentes medios de comunicación.

Creamos el canal de youtube por varias razones:  

Primero para que se pudiera ver nuestro trabajo.

Segundo, para dar toda la información necesario sobre muchos de los temas de actualidad. Y novedades del mundo jurídico de forma comprensible y además, y por qué no, con un toque de humor.

Tercero, para nuestros navegantes puedan ver cómo somos.

Y cuarto, y pensando en los estudiantes de Derecho, que no pueden ir a ver juicios ya que estudian y trabajan, y por desgracia no tienen el tiempo suficiente.

También utilizamos TWITTER e INSTAGRAM, aunque estas ya van a nivel personal, republicando opiniones personales y noticias que compartimos.

ESTE ARTWEB es para DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE OS SUSCRIBIS A NUESTRA PÁGINA, A LOS QUE SIMPLEMENTE NOS VISITÁIS DE VEZ EN CUANDO, Y A TODOS EN GENERAL. 

PUES ENTRE TODOS HACEMOS… QUE HAYA OTRA MANERA DE HACER DERECHO. TAL Y COMO ES NUESTRO LEMA. 

Nos gustaría invitarte a darnos tu opinión de nuestra página para este aniversario tan especial para nosotros. Déjanos tu opinión y la publicaremos en redes sociales.

Paginas de referencia e interés: 

ENTRA EN MEJORAUTONOMOS PARA INFORMARTE DE CÓMO REINVENTAR TU NEGOCIO.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.
Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

 

RELLENA el siguiente formulario para dejar tu opinión sobre nuestra web. También si necesitas una consulta. Estamos detrás de este formulario esperando a que nos escribas. 

ZASCA A LOS JUZGADOS DEL VENDRELL.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE TARRAGONA DICE AL VENDRELL QUE DEBERÁN ESPERAR A LA RESOLUCIÓN DEL TJUE. 

NO ES ALGO INUSUAL QUE LAS DEMANDAS POR EJECUCIÓN HIPOTECARIA COMO LAS DEMANDAS POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO, DIRECTAMENTE SE DESESTIMEN A LA PRIMERA DE CAMBIO EN EL VENDRELL. 

 

Así es, la Audiencia Provincial de Tarragona ha sido clara en su sentencia. En ella explica claramente que estamos a la espera de la resolución del TJUE. Y por lo tanto, no se puede desestimar la pieza separada por cláusulas abusivas  directamente tanto en  las ejecuciones hipotecarias , como en el procedimiento ordinario, en primera instancia hasta que sepámos claramente qué es lo que dice esta sentencia.

¿Que significa “pieza separada”?

 

Cuando las familias no pueden pagar la hipoteca, y los bancos presentan una demanda de ejecución hipotecaria ( el famoso tocho), esta demanda por turno de reparto puede tocarnos cualquier juzgado de esta ciudad.

síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Ahora bien, si el abogado presenta una oposición por cláusulas abusivas, a esto se le llama “pieza separada”, o “incidente”.  Cuando esto ocurre, todas las piezas separadas las resuelve un mismo Juez.  Que en el caso de EL VENDRELL, es el magistrado Estevez Juanas.

Este magistrado tiene una muy consolidada doctrina. Siempre falla a favor de los bancos, en el sentido de que el Vencimiento Anticipado siempre lo falla por bueno, y el interés de demora, que si bien lo declara abusivo, no lo deja NULO.

Artículo sobre el PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EL IMPAGO DE HIPOTECA.    HAZ CLICK EN ESTE ENLACE. 

Con esta sentencia que podemos observar  en la foto de este artículo, le hemos dado un “zasca” monumental a este magistrado. Ya que, el día del Juicio habíamos solicitado la suspensión del procedimiento, hasta tanto resolviera el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),  la abusividad del vencimiento anticipado.

Recordamos que el TJUE, determinará una sentencia a pedido de el Tribunal Supremo.

Volviendo de nuevo a los Juzgado del Vendrell. El Juez hizo caso omiso de todas nuestras alegaciones, y ahora, es la Audiencia Provincial de Tarragona, la que pone en su sitio a dicho Juez.

Puedes visitar nuestro canal de YOUTUBE, y suscribirte. Dale a la campanilla para ver nuestros nuevos videos.

Haz CLICK en el enlace de arriba para ver el video de este caso.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Rellena el siguiente formulario.

Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

INSEGURIDAD JURÍDICA EN LOS TRIBUNALES!

¿INSEGURIDAD JURÍDICA?

UNA SENTENCIA DEL 6 DE MARZO DE 2019 ESTIMA QUE LOS TRIBUNALES NO RESPETAN LAS NORMAS Y OBLIGACIONES.

La reciente sentencia  la estima en un recurso de amparo por INDEFENSIÓN. La INDEFENSIÓN básicamente se da en el momento que los TRIBUNALES no respetan las normas ni obligaciones, y por lo tanto se da una vulneración a la tutela judicial efectiva del artículo 24.1 de la Constitución Española.

Dicha sentencia no anula el vencimiento anticipado por ser una cláusula abusiva, lo que anula son las resoluciones judiciales de dicha causa hasta que el JUEZ se pronuncie sobre la abusividad o no de la cláusula de vencimiento anticipado.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

En el caso del Vencimiento Anticipado, en muchas sentencias lo estima NO ABUSIVO ya que el banco no la aplicó cuando la persona deudora llevaba UNA SOLA CUOTA SIN PAGAR. Es decir, que esperó a presentar la demanda sobre el impago de la hipoteca cuando llevaba muchas cuotas sin pagar, y no tan sólo una.

ES AHÍ DONDE SE AGARRAN LOS JUECES QUE DICTAN A FAVOR DE LOS BANCOS CUANDO SENTENCIAN QUE DICHA CLAUSULA NO ES ABUSIVA.

Pero igualmente, al estar escrita en la escritura del préstamo hipotecario, se trataría de una cláusula NULA de pleno Derecho, ya que es desproporcionada.

Y ahí está el problema a discutir. 

Pero volvamos a la sentencia que nos atañe ahora. Esta sentencia del pasado 6 de marzo (2019), habla de que realmente los tribunales NO RESPETAN LAS NORMAS U OBLIGACIONES, creando como hemos apuntado antes una vulneración de la tutela judicial efectiva.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre muchas sentencias, habla de la OBLIGACIÓN de fallar de oficio sobre clausulas abusivas. Es decir, que cuando se pone delante de un Juez una escritura de préstamo hipotecario, debe mirar SI o SI, si tiene clausulas abusivas, las haya nombrado el abogado o no.

VAMOS QUE TIENE QUE MIRAR SI HAY ALGUNA IRREGULARIDAD EN EL CONTRATO SI O SI. 

( Existen sentencias como puede ser el “caso oceano, de 27/06/2000”, el “caso mostaza 26/10/2006), o el “caso Primus del 2017), que recoge el T.C. La verdad es que hace más de 19 años que el TJUE habla de la OBLIGACION de fallar de oficio sobre las clausulas abusivas, vamos que no les pilla de sorpresa). 

De todos modos no creamos que el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNION EUROPEA es la panacea, porque nunca termina de “cerrar las puertas” cuando dicta una resolución. Lo cual volvemos al titular de este artículo.

TENEMOS MUCHA INSEGURIDAD JURÍDICA

Siguenos en Facebook y danos TU ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

El TJUE, siempre termina sus sentencias, dejando ese resquicio donde no menciona si el juez nacional debe o no nombrar cada una de las clausulas de un contrato, diciendo si es válida o abusiva. Y ahí esta la INSEGURIDAD JURÍDICA. 

Eso si, no vayamos a ser negativos. Esta sentencia del Tribunal Constitucional, es un avance en el sentido que al TJUE, no acceden los letrados, sino SOLO los JUECES para preguntar alguna duda que no tengan clara. Es sólo de su potestad.

En cambio al Tribunal Constitucional SI PUEDEN ACCEDER LOS LETRADOS,  mediante un recurso de amparo.  Eso obligaría al Juez nacional que esté llevando nuestra causa o procedimiento, que sí o sí tenga que PRONUNCIARSE.

En conclusión, si bien sólo los jueces pueden acceder a preguntar al TJUE. Ahora hay una nueva sentencia del Tribunal Constitucional que falla en contra de la INSEGURIDAD JURÍDICA, nombrando que los Jueces no respetan las normas jurídicas u obligaciones. Y ahí es donde SI los abogados podemos entrar a discutir. 

Ahora en los procedimientos que llevemos podemos ampararnos en dicha sentencia, obligando así  a los jueces de las primeras instancias y de las audiencias provinciales a fallar SI o SI sobre cláusulas abusivas. 

A favor o en contra, la cuestión es que FALLEN y DIGAN SI SON O NO ABUSIVAS para poder RECURRIR o no LA DECISIÓN. 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o bien ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

CONSEGUIMOS QUE UNA FAMILIA SE QUEDE CON SU CASA GRATIS ( en la práctica).

GANAMOS A CAIXA BANK, incluso la TITULIZACIÓN.

CONSEGUIMOS QUE CAIXABANK NO PUEDA RECLAMAR JUDICIALMENTE LAS DEUDAS HIPOTECARIAS. 

RECOGEMOS LA SENTENCIA LAPIDARIA CONTRA CAIXA BANK, GANAMOS TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS E INCLUSO LA FALTA DE LEGITIMACIÓN. 

 

Hay mucha gente que nos sigue desde hace tiempo, pero si entras por primera vez a esta página, te diremos que estás en el mejor de los artículos que me ha tocado escribir.

Y es que queremos comunicar que HEMOS GANADO, Y CÓMO! 

FALLO DE LA SENTENCIA

Os pongo en antecedentes:

Una familia a causa de la gran crisis económica que ha sufrido este país, tuvo que dejar de pagar la hipoteca. Como siempre, cuotas altísimas, sueldos irrisorios, o quizás ni siquiera sueldos.. sin trabajo directamente. ( Por desgracia, lo hemos visto ya demasiadas veces).

En fin, la familia nos contacta cuando ya llevaban tiempo sin pagar su hipoteca.  El banco les había demandado por la vía del “PROCEDIMIENTO ORDINARIO”,  como bien dice,  es el procedimiento más común.

El banco tiene dos maneras de reclamar el impago de la hipoteca, uno sería la EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ( procedimiento específico y por el que se crearon además los  Tribunales Especializados sólo para éste fin), y el otro por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. ( procedimiento común).

Nosotros, presentamos la contestación a la demanda haciendo una “RECONVENCIÓN” de la misma y de esta forma presentándole al Juez que en ese mismo préstamo hipotecario habían diversas CLAUSULAS y que las DECLARARA ABUSIVAS.

Además también pedimos la FALTA DE LEGITIMIACIÓN ACTIVA (TITULIZACIÓN), demostrar que no se es el propietario del préstamo hipotecario puesto que lo vendieron a un fondo buitre.

 

TITULIZACIÓN:

Aquí te dejamos un enlace para que puedas leer lo que és la TITULIZACIÓN DE TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO.

ENTRAMOS EN BUSQUEDA POR ENTIDADES.

 

En el Juicio requerimos al banco que aportara algún certificado de titulización. Como la familia no encontró su titulización,  le requerimos al banco directamente en sala que aportara tal certificación.

Y tras varios minutos de discusión entre ambas partes, logramos que la abogada del banco, en este caso CAIXA BANK reconociera de VIVA VOZ, que dicho préstamo hipotecario estaba TITULIZADO,  que La Caixa no aportaría ningún certificado por no encontrarlo oportuno, y que la palabra de la abogada era suficiente prueba.

PARA NOSOTROS UN SUPER GOL!!  claro está.

 

Y ya sólo nos quedó la espera de que llegara la Sentencia.

Y LLEGÓ Y CÓMO!

GANAMOS LA DECLARACIÓN DE TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS, ADEMÁS DE LA FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA ( la titulización) Y CONDENÓ A CAIXA BANK en costas procesales. 

 

Es el primer Juez que nos encontramos que respeta la primacía del DERECHO COMUNITARIO  sobre las arbitrarias decisiones del TRIBUNAL SUPREMO.

 

Entrando ahora en el FALLO de la Sentencia decir que, , el Juez Magistrado declaró NULAS LA TOTALIDAD DE LAS CLAUSULAS que nosotros reclamábamos como ABUSIVAS y además condenó a CAIXA BANK en costas procesales por partida doble.

Por un lado por la demanda principal y por otro lado por la reconvención que hicimos al requerir como CLAUSULAS ABUSIVAS.

 

Haz CLICK AQUÍ para seguirnos en FACEBOOK, danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

 

El Magistrado hizo suyo nuestro argumento y declaró que CAIXA BANK NO ES EL TITULAR LEGÍTIMO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO, con la conclusión y resultado de que AHORA CAIXA BANK NO PUEDE reclamar judicialmente la deuda hipotecaria a esta familia.

Las cláusulas abusivas que se declararon abusivas son: comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora y CESIÓN DEL CRÉDITO, ( éste último es el referido a la TITULIZACIÓN).

Y todo esto sin hacer mención alguna al IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS ( A.J.D.)  que después del esperpento que vivimos por el pleno del Tribunal Supremo, en donde se declaró que dicho impuesto lo ha de pagar el cliente, éste magistrado consideró que LA TOTALIDAD DE GASTOS lo ha de PAGAR EL BANCO. 

Y todo este argumento también lo tomó de nuestra demanda en donde afirmamos que cuando una cláusula es abusiva es automáticamente NULA DE PLENO DERECHO, sin que el Juez pueda modificar el fondo de esa cláusula.

 

En conclusión hemos GANADO A CAIXA BANK, todo un gusto viendo los tiempos que corren. 

En próximas entradas desmenuzaremos la sentencia para poder analizarla en detalle.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

mira en nuestro canal las últimas  novedades.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario y/o exponernos tus dudas. Estaremos encantados de leerte.

 

 

 

ALLIANZ TE LLEVA A JUICIO

ALLIANZ, LA COMPAÑIA DE SEGUROS  TE LLEVA A JUICIO CUANDO TE CAMBIAS DE COMPAÑÍA.

 

La multinacional alemana de servicios financieros,  que en 2012  tuvo un ascenso en sus ingresos de  más de 106.400 millones de euros, te lleva a juicio si no avisas con dos meses de antelación que tienes la INTENCIÓN DE CAMBIAR DE COMPAÑÍA DE SEGUROS.

“ALLIANZ CREE TANTO EN TI Y TE APOYA TANTO QUE SE METE EN TU MONEDERO €€€€€”

 

Así es, nos ha llegado un caso en el que ALLIANZ,  “tu compañía que cree en ti”, ha creído tanto en sus clientes que los ha demandado por 600€.

Nuestros clientes llegaron a nuestro despacho y nos contaron que ALLIANZ les había reclamado su seguro del coche, por no haber cumplido, por seis días el plazo de aviso para darse de baja del seguro, y así poder cambiar de compañía.

Cuando tienes tu seguro del coche y quieres cambiar de compañía avisando con UN MES de  antelación, es más que suficiente, ya que así lo dice la ley. En este caso nos hemos encontrado que a ALLIANZ, no sólo NO ES SUFICIENTE sino que además les ha demandado por la cantidad que pagaban por su seguro, unos 600€.

VIÑETA CEDIDA POR S.M. a abogadoslowcostag.com

ALLIANZ, de la A a la Z…  desde luego tienen todas las letras!

Creyó tanto en sus clientes que no les dejó dar de baja ya el año anterior, en el que hicieron la intentona de darse de baja, pero ALLIANZ les comunicó que al no haber dado el plazo de días al comunicarlo, se tenían que quedar en su compañía de seguros.

Nuestros clientes se quedaron un año más, ósea que pagaron al final los 600€ que les costaba su seguro anual. Y cuando llegó el nuevo “plazo” para darse de baja, UN MES, ALLIANZ les contestó que tampoco podían, ya que en la póliza que habían firmado con ellos,  ponía que debían de avisar con DOS MESES DE ANTELACIÓN.

ALLIANZ SE PEGA A TI COMO LA MIEL.

Síguenos en FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

 

En este caso, ALLIANZ no respetó la Ley, y en su póliza del seguro puso que debían de ser DOS MESES de aviso para darse de baja. Con lo cual ALLIANZ puso una CLAUSULA ABUSIVA en el contrato de seguro del coche.

¿Qué dice el TJUE?

Que ante cualquier cláusula abusiva quedaría NULA DE PLENO DERECHO. ¿por qué? porque de no penalizar gravemente a las multinacionales que las aplican, no habría consecuencias, no habría ningún escarmiento para las mismas.

Por poner un ejemplo,

Hablemos de el interés de demora.  Si un juez pilla a un banco aplicando un interés de demora de un 20%, cuando LO LEGAL sería un 8%, el juez penalizaría al banco declarando NULO DE PLENO DERECHO EL INTERÉS DE DEMORA, es decir, no cobraría absolutamente nada, además de tener que sacar esa cláusula del contrato.

 

 

Vamos a simplificarlo aun más diciendo esta frase:

” Al banco le interesará cobrar un 8% que NADA en caso de llegar a juicio y que pierda”

Ante esto, el banco preferirá aplicar bien la Ley y poner un interés correcto. Vamos, o cobras lo que toca, o no cobrarás nada.

 

Básicamente y en palabras muy llanas es a lo que se refiere el TJUE cuando hablamos de clausulas abusivas. Y ya no tan solo en lo que a hipotecas se refiere sino a cualquier tipo de contratos, como es este caso que estamos explicando hoy en nuestra web.

ALLIANZ no solo incumple una Ley aplicando en su póliza de seguros de coche un tiempo excesivo de DOS MESES DE ANTELACIÓN PARA DARSE DE BAJA, sino que además se toma el lujo de demandar a cualquier persona que no cumpla con su CLAUSULA ABUSIVA.

 

Esperamos que este artículo sirva de advertencia para navegantes, el saber no ocupa lugar.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario de contacto y déjanos tu mensaje, comentario o tu consulta. ( recuerda rellenar bien la casilla de EMAIL, ya que si lo escribes mal no podremos ponernos en contacto contigo).

 

 

GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS AL BBVA

SEGUIMOS GANANDO A PESAR DE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO. 

 

Después de todo el revuelo causado por el Tribunal Supremo, en cuanto al IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS, seguimos ganando.

Aquí os adjunto unas capturas de la sentencia donde declaran NULAS varias CLAUSULAS ABUSIVAS.
SENTENCIA GANADA 1 página.

 

SENTENCIA GANADA 2 página.

 

 

 

 

 

 

 

Nos ha sorprendido mucho,  aquel despacho de abogados que se decía especializado en el tema de cláusulas abusivas, y después de la decisión del Tribunal Supremo, ha desaparecido como en un truco de magia.  Y puf! ya no esta en la tele!

Y ¿Qué pasó?, es que uno se tiene que rendir a la primera de cambio y ya la gente no puede reclamar “lo que es tuyo”?

Siguenos en FACEBOOK y danos TU ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

 

La verdad es que el tema de clausulas abusivas, ya existía desde antes de que empezaran a copar los medios de comunicación, pero de golpe y porrazo, ya no aparecen más…

Desde aquí nos hacemos muchas preguntas de su forma de trabajar, ya que estamos recibiendo muchas llamadas y quejas por parte de muchas personas que habían confiado en su trabajo y se han encontrado que no han luchado TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS QUE EXISTIAN EN SUS HIPOTECAS. 

Enlace a nuestro artículo sobre EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR EL IMPAGO DE HIPOTECA.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

Da la sensación que sólo les importaba trabajar por un porcentaje del total que  lograran recuperar, pero desde que el TRIBUNAL SUPREMO dijo que NO al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados ( EL AJD) este despacho se esfumó por completo.

Cómo decíamos antes, nos llama mucha gente que en un principio les llevó la demanda y ahora nos preguntan si podrían volver hacer juicio por el resto de cláusulas abusivas.

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

EN PRINCIPIO LA RESPUESTA ES NO.

Pero para eso estamos aquí, escribiendo este artículo. Y es que este despacho de “profesionales” deberían de haber presentado TODAS LAS CLAUSULAS ABUSIVAS EN EL PRIMER PLEITO, y no sólo las que representan la devolución de dinero. Puesto que es como el refrán.. “pan para hoy, hambre para mañana”.

En fin, nosotros proponemos y buscamos estrategias para defender a las familias y que se sigan enderezando SUS HIPOTECAS.

¿Cómo?

Nosotros decimos que como se trata de la de la defensa del consumidor y el TJUE TRIBUNAL JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA,  obliga al Juez a fallar de cuantas cláusulas abusivas hubiese, esa falta de trabajo por parte del Juez Nacional, nos permite volver a plantear un juicio.

¿EL AJD ESTA PERDIDO? LA RESPUESTA ES NO. 

NO TODO ESTA PERDIDO, incluso después de la Sentencia del Tribunal Supremo, el AJD aun podría ganarse, esta claro, que todo depende siempre de un Juez, pero este impuesto esta incluido en la CLAUSULA QUINTA de los “gastos de constitución de hipoteca”.

Luego significa que se decretaría la obligatoriedad de DECLARARLA NULA como en LA SENTENCIA QUE PRESENTAMOS EN ESTE ARTÍCULO, en la que se declara como NULA, luego este impuesto ha de pagarlo el banco, aunque un Juez Nacional diga que no.

Otra vez nos  remitiríamos al TJUE que dice que un juez no puede regular una cláusula si ésta fue declarada ABUSIVA.

Todo esto con la salvedad de que esa cláusula impida que el contrato hipotecario pueda subsistir sin la aplicación de esa cláusula, pero éste no sería el caso.

EN CONCLUSIÓN, LA ABUSIVIDAD DEL IMPUESTO DE HIPOTECAS, SE TERMINARÁ RESOLVIENDO DE NUEVO EN LOS TRIBUNALES EUROPEOS. 

Habrá que esperar.

Rellena el siguiente formulario para darnos TU OPINIÓN, dejarnos TU COMENTARIO, o bien, PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

Recuerda que las consultas son TOTALMENTE GRATIS, y además TE GARANTIZAMOS LA MEJOR DEFENSA JURÍDICA QUE JAMÁS HAYAS TENIDO.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

49-Conseguimos parar un desahucio fuera de plazo.

COMO PARAR UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA UTILIZANDO LAS CLAUSULAS ABUSIVAS.

Hará cosa de un mes que nos llegó una nueva causa. Una ejecución hipotecaria a un cliente nuestro que nos derivó la Plataforma 500X20 de Barcelona.

En esta ejecución hipotecaria, aunque ya estaba el caso hecho y casi por perdido hemos logrado de nuevo paralizar la ejecución hipotecaria y por lo tanto, el desahucio.

Utilizamos de nuevo las clausulas abusivas. Y es que aunque estén fuera de plazo y como el TJUE las declaró abusivas en su dia, hace que tengamos una muy buena herramienta para poder parar ejecuciones hipotecarias.

Para muestra un botón. Aquí os dejamos un pantallazo de lo que la Magistrada plasmó en su escrito hacia el BBVA, que es quien insta la ejecución hipotecaria a nuestro cliente.

 

RESOLUCIÓN JUDICIAL

En el pantallazo y como se puede observar, aun CUESTA que los Magistrados se den a entender. Si se lee el primer párrafo, nos dice directamente que estamos fuera de plazo y que no se puede hacer nada de nada, con lo cual no estima nuestro escrito.

A continuación y tan solo una línea más abajo, cambia totalmente la dinámica y no sólo nos “estima” sin decirlo nuestro escrito sino que, insta al banco, en este caso al BBVA a que dé las explicaciones pertinentes para la contestación a nuestro escrito.

En conclusión, se para el desahucio a la espera de que se solucione el tema de las clausulas abusivas.

Desde Abogados Low-Cost A.G seguimos buscando la más mínima grieta jurídica para poder parar desahucios. Utilizando las clausulas que el mismo banco, en este caso BBVA, puso en su día para abusar de unas circunstancias que ahora se le han girado en contra y que podemos utilizar en su contra para parar esta ejecución hipotecaria incluso aun estando fuera de plazo.

Y aunque no nos deja de sorprender la forma en que se nos presenta este escrito. Sus contradicciones en tan solo tres líneas, lo importante es que se paralice la ejecución hipotecaria y que la familia pueda seguir el máximo tiempo posible en su casa.

Realmente, cada día estamos más motivados para seguir trabajando junto con más compañeros y compartir estos pequeños grandes logros.

Otra forma de hacer derecho es posible.