¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

¡Mientras no se entregue la vivienda hay esperanza!

En este blog parece que fuéramos repetitivos, siempre iniciando la misma redacción cuando hablamos de los abusos de la banca y sus ejecuciones hipotecarias. La ejecución hipotecaria ya es un proceso casi rutinario para las entidades.

Desgraciadamente son cientos de miles de familias que han sufrido y sufren a día de hoy las consecuencias de la anterior crisis financiera. Aquí en este caso, se trata de un matrimonio de jubilados con su casa PAGADA, que fueron avalistas para que su hija pueda acceder a una vivienda propia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Cuando la hija no pudo pagar más la hipoteca, el banco inició una EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quedarse directamente con los DOS inmuebles, la que compró la hija y la de sus padres que fueron los avalistas. Esta ejecución hipotecaria que comenzó en el 2013, ya tiene en su poder la vivienda de la hija. Y cuando en el 2018 tenían una orden de desahucio de la casa de los padres (recordemos que estaba totalmente PAGADA ANTES DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO) fue en ese momento cuando contactaron con nosotros.

CUANDO ENTRAMOS NOSOTROS EN LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA… 

Lo primero que hicimos fue lograr la suspensión del desahucio. El siguiente paso fue presentar una OPOSICIÓN por CLAUSULAS ABUSIVAS, en especial interés en el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN DE PRONUNCIARSE mientras el procedimiento de la  EJECUCIÓN HIPOTECARIA esté abierto. 

El juzgado de Primera Instancia, desestimó la oposición amparándose en que habían pasado «muchos años», y que entonces había precluído el plazo de 15 días para hacer alegaciones correspondientes.

Entonces nosotros presentamos un RECURSO DE APELACIÓN ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que cuando se trata de consumidores y no habiendo ningún pronunciamiento sobre las cláusulas abusivas (como es este caso), EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN de pronunciarse. Es decir, que tiene que decir algo sobre el tema.

Mientras el recurso se tramitaba, el padre y marido fallece entre otras causas por la depresión de perder una casa que había construido con sus propias manos.

Por eso creemos importante explicar estas situaciones más en el tema personal.

Y al menos en este caso nos dio la razón y obliga al Juzgado de Primera Instancia a PRONUNCIARSE sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Al menos hoy en día la viuda podrá seguir en su casa más tiempo.

Para todos los que nos van leyendo, recordar que es muy importante que no se produzca la ENTREGA DE LA POSESIÓN DEL INMUEBLE mientras duren las ejecuciones hipotecarias, por que de esta manera se puede continuar debatiendo sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS EN EL JUZGADO.

NO TE PIERDAS ESTOS ARTÍCULOS: 

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

TORPEDO A LA BANCA

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

Completa el siguiente formulario para dejar tu comentario, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos un mensaje. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

LLEGAMOS A LAS 300.000 VISITAS

¡NUESTRA WEB LLEGA A LAS 300.000 VISITAS!

¡MUCHAS GRACIAS!

 

A todos aquellos que nos seguís por web y redes sociales, muchísimas gracias por visitarnos y enviarnos vuestras consultas. Andrés Giordana y Silvia Monfort, entre otros muchos profesionales que forman parte de ABOGADOSLOWCOSTAG.COM les agradecemos las consultas realizadas, y las visitas a nuestra web, así como también a redes sociales, Facebook, twitter, Linkedin e Instagram.

Siguenos en Facebook y comparte nuestro contenido.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Acabamos de pasar una época muy difícil, y aunque ahora viene el buen tiempo siempre tenemos que estar preparados para lo que nos pueda venir. Esta es la esencia de nuestra web. ESTAR PREPARADOS y eso significa ESTAR INFORMADOS. 

Para ello, siempre intentamos publicar todas las novedades de todos los temas que llevamos. Desde los abusos de las compañías eléctricas, quienes se están dedicando a aumentar precios y hacer «batidas» para comprobar SUPUESTAS defraudaciones eléctricas. Lo que acaba, directamente en un juicio monitorio para reclamar la MULTA desorbitada gracias a un REAL DECRETO hecho a medida.

¡GANAMOS A ENDESA!

También informamos sobre las hipotecas, el «derecho de retracto», «las Titulizaciones», las ejecuciones hipotecarias, y todo lo relacionado con las estafas bancarias que muchas familias han tenido que sufrir. Es increíble cómo todos estos atropellos pasan por alto, y no se difunde nada de esto. Hemos tenido casos realmente pintorescos, como el de Lourdes, que incluso le pidieron cárcel por entrar en su vivienda, te dejamos el enlace por si quieres leer la historia. En conclusión, que es una verdadera NECESIDAD hoy en día contar con un abogado cerca para cualquier cosa.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

ASÍ QUE AQUÍ TE DEJAMOS NUESTROS TELÉFONOS, MAILS Y LA INFORMACIÓN DE CONTACTO PARA QUE PUEDAS COMENTARNOS LO QUE NECESITES.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Esta web esta hecha desde el cariño y aprecio a la carrera de abogacía. Pero sobre todo esta hecha para que las familias y cualquiera que necesite un consejo jurídico, pueda echar mano de nuestra web. Que la información sea entendible y no se pierda en tecnicismos que de nada ayudan cuando uno lo pasa mal. No estamos para quedar bien, si no para ayudar en todo lo posible o por que no, recuerda que SI TE SUSCRIBES a nuestra web GRATIS, tienes consultas gratuitas.

                                 ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Creemos que el DERECHO no debe de ser aburrido, si no que es una herramienta que nos puede ayudar en múltiples aspectos cotidianos de la vida. Y para eso estamos, para informar y compartir toda la información y las novedades de todo tipo de temas.

Y desde que esta web nació, que ya llevamos la friolera de ¡300.000 visitas! Son muchísimas visitas para una web de «abogados», así que desde el cariño, el aprecio y sobretodo el respeto, MUCHISIMAS GRACIAS por compartirnos, por consultarnos y por seguirnos.

 

LLEVAMOS TODO TIPO DE CASOS POR TODA ESPAÑA. 

Delitos Penales, Derecho Civil, Derecho Hipotecario ( es nuestra especialidad), Social, etc.. SUSCRÍBETE, haznos tu consulta y te responderemos lo antes posible. Como ves, hemos salido por bastantes medios de comunicación, y eso  sólo ha sido por la implicación que tenemos con las familias y nuestro trabajo, que como bien decimos siempre, si trabajas en lo que te gusta, se hace el triple de bien y con muchísimas ganas.

                              ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

 

Aquí os mostramos cómo hemos salido en periódicos locales, provinciales y nacionales, llegando a medios de comunicación como  la Sexta y también a La Vanguardia entre otros.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Puedo reclamar los gastos de mi hipoteca, aunque hubiesen pasado muchos años?

La respuesta es SI, SE PUEDE reclamar los GASTOS POR HIPOTECA.

En este caso que os presentamos a continuación podréis ver cómo aun existen juzgados que devuelven lo pagado de más a las familias por Gastos de constitución de hipoteca.

¿Qué ha pasado?

Cuando una cláusula es declarada NULA por abusiva, la consecuencia de reclamar la devolución de lo pagado de más, también es IMPRESCRIPTIBLE.

El TRIBUNAL SUPREMO entre todas las decisiones antagónicas que ha ido tomando entre sus muchas sentencias, llegó a concluir que  «si las hipotecas tenían ya muchos años y eran antiguas, las familias NO TENÍAN DERECHO A RECLAMAR esas cantidades, pues ya habían prescrito». 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es entonces cuando El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) volvía a contradecir al Tribunal Supremo Español, diciéndole una vez más que SI QUE HAY QUE DEVOLVER EL DINERO AUNQUE SEAN HIPOTECAS ANTIGUAS Y TENGAN MUCHOS AÑOS.

En este caso en concreto, y antes de entrar en una explicación más técnica, expondremos lo que opinan los bancos de tener que devolverles el dinero a las familias.

Es decir,  aquí se aprecia claramente que las entidades financieras consideran que es una vergüenza que las familias reclamen el dinero que se ha cobrado de más, si han pasado varios años desde la firma de la hipoteca.

Básicamente escriben LITERALMENTE que es un RETRASO DESLEAL que las familias no hayan demandado antes, y que por lo tanto, no es JUSTO que reclamen dichas cantidades. Cuando en realidad lo JUSTO sería que NO HUBIESEN ABUSADO Y ROBADO descaradamente a las familias. 

Hablando llanamente lo que vienen a decir los bancos es, que «Ooohhh pobrecitos los bancos, que malas las familias que quieren recuperar ese dinero y no lo han hecho antes, ¡¡se hubieran preocupado antes!!».

Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.
Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.

 

Tal y como se muestra en la fotografía, los juzgados especializados estan volviendo a fallar a favor de que se les devuelva el dinero a las familias aunque hubiesen pasado los años.

En una explicación más técnica, recordamos por ejemplo, las dos cuestiones que hay sobre el plazo de prescripción.

Partimos de que el préstamo hipotecario ha sido suscrito por UN CONSUMIDOR.

 

Cuando se interpone una demanda  de NULIDAD DE CLÁUSULAS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO sobre GASTOS DE LA HIPOTECA, cláusula suelo, COMISIONES DE APERTURA, etc… se ejercitan realmente DOS ACCIONES:

 

        PRIMERA, La principal que sería la declaración de NULIDAD absoluta por abusiva de esa cláusula (condición general de la contratación). Se considera que esta acción es IMPRESCRIPTIBLE, es decir, que NO CADUCA.

      SEGUNDA, la otra acción que es consecuencia de la anterior que sería la de RESTITUCIÓN, es decir, la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por aplicación de dicha cláusula NULA.

Con todo esto, lo que venimos a decir es, que si tienes una hipoteca aunque tenga muchos años, se puede reclamar los GASTOS de hipoteca. Suscríbete GRATUITAMENTE a nuestra web, y consigue CONSULTAS GRATIS. Además si rellenas el siguiente formulario y contactas con nosotros, te MIRAMOS LA HIPOTECA GRATIS y te haremos una valoración GLOBAL de tu hipoteca GRATIS. El estudio es sin coste alguno y sin compromiso. 

Decimos una valoración global ya que en una escritura de préstamo hipotecario existen muchas CLAUSULAS ABUSIVAS. Y te diremos si te vale la pena demandar a la entidad bancaria para que te devuelvan el dinero o no.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¡GANAMOS A ENDESA!

Si es tu caso, no lo dudes y reclama. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ANALIZAMOS LAS ULTIMAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO

TITULIZACIÓN, FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA, DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO.

 

Para los que leen por primera vez respecto a las Titulizaciones. En resumidas cuentas normalmente se le llama titulizaciónes cuando un banco vende a un fondo buitre una cantidad de hipotecas, que normalmente van por paquetes.

Cediendo así la legitimación activa  para reclamar judicialmente la deuda.

El derecho de retracto litigioso se da según el artículo 1.535 del Código Civil cuando se vende un crédito que ya está inmerso dentro de un procedimiento judicial. Es entonces cuando el deudor tendrá derecho a extinguirlo reembolsando al cesionario ( fondo buitre) el precio que pagó por él, las costas que se le hubiesen ocasionado e incluso los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

TITULIZACIONES. Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo.

 

El deudor podrá usar de su derecho dentro de los 9 días contados desde que el cesionario le reclame el pago.

Tal y como se puede apreciar en este artículo, ya de por sí limita mucho el derecho de los consumidores. Las sentencias del Tribunal Supremo además lo terminan de rematar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La doctrina ya consolidada del Tribunal Supremo respecto de las titulizaciones, es la siguiente:

El Tribunal Supremo considera que para que una deuda hipotecaria sea considerada crédito litigioso ha de ser de una venta individualizada. Y no en bloque como normalmente son los fondos de titulización.

Continuando con el Tribunal Supremo, ellos dicen que cuando se trata de una cesión en bloque (muchas hipotecas juntas en un mismo fondo) no pueden individualizarse lo que se pago por cada una de ellas en individual.

Es decir, por la hipoteca que se esté juzgando en ese momento, y alegan que no se pueden individualizar por tres motivos fundamentales:

El primer motivo, que el banco no informa respecto del precio total de la venta del bloque.

El segundo motivo es que si el afectado pudiera demostrar por qué cantidad se formó el fondo de titulización, (ese dato que en el primer motivo el banco oculta al juez y aquí no pasa nada) si lo pudiéramos demostrar ese dato, el tribunal supremo considera injusto para el fondo de titulización y el banco hacer un cálculo proporcional individualizado ya que sería «arbitrario».

El tercer motivo, es que los fondos de titulización fueron creados para salvar a los bancos de la morosidad, debido a la crisis financiera que empezó en el año 2008 y que la mayoría de los fondos de titulización, según palabras del Tribunal Supremo, se han hecho con créditos morosos, con familias insolventes y que seguramente el fondo de titulización (buitre) nunca podría recuperar el dinero.

Por estos motivos, según el Tribunal Supremo, no puede prosperar que se considere el derecho de retracto litigioso, cuando el ejecutante es un banco.

Otro de los argumento que esgrime el Tribunal Supremo es que el artículo 1.535 del Código Civil fue redactado para disminuir la litigiosidad, no para aumentarla.

Con esto lo que quieren decir es que, los particulares no tenemos derecho a iniciar pleitos y así hacer que se reconozca el derecho a pagar por nuestra hipoteca la misma cantidad que el fondo de titulización le pago al banco. Y que esa cantidad, para mayor escándalo, ronda el 10% de lo que se debía de hipoteca.

Cómo no estamos de acuerdo para nada con la doctrina del Tribunal Supremo, los nuevos pleitos que estamos presentando, los hacemos de forma que sea el Juez de Primera Instancia quien le pregunte al Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto de la incongruencia de las decisiones del Tribunal Supremo.

NOTA ACLARATORIA:

A diferencia de lo que argumenta el Tribunal Supremo, las hipotecas cuyas familias las pagan al día religiosamente, también estan titulizadas.

 

Ahora estudiemos las Titulizaciones y el DERECHO DE RETRACTO LITIGIOSO desde la óptica de una entidad bancaria. 

Supongamos por un momento que una familia no puede pagar más la hipoteca y el banco inicia una ejecución hipotecaria.  En este caso quien inicia el pleito es el banco, ¿estamos de acuerdo no?.

Aquí, se daría el requisito que exige el Tribunal Supremo, disminuir la litigiosidad si se aplicara el derecho de retracto. Como ya estaréis imaginando, en este caso el Tribunal Supremo TAMPOCO LO PERMITE. Ud. se preguntarán,

¿POR QUÉ?

El argumento es, que las ejecuciones hipotecarias, no son procedimientos ordinarios, son procedimientos sumarios específicos.

Éstos están regulados expresamente para que el banco pueda ejecutar las hipotecas a las familias, y no se acepta como oposición a la ejecución hipotecaria el DERECHO DE RETRACTO, pues no lo consideran fundamento de la ejecución.

A pesar de todos estos reveses, actualmente estamos preparando el camino para que se le consulte al Tribunal de Justicia de la Unión Europea si la cláusula de cesión de crédito constituye fundamento de la ejecución, ya que la misma por si sola determina el PRECIO por el cual se ha de realizar la ejecución hipotecaria.

Las Titulizaciones a día de hoy aun hay una esperanza y está en conseguir la consulta con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  

Enlaces que también te pueden interesar: 

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

LA GENERALITAT VALENCIANA REGULA LA TITULIZACIÓN

GANAMOS A CAIXABANK

ENDESA TE PIDE UNA DECLARACIÓN JURADA

OCUPA SU CASA, y la condenan a prisión.

¡GANAMOS A ENDESA!

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario y/o ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

COMISIÓN DE APERTURA,¡ devuelta!

VUELVEN A DEVOLVER LAS CLAUSULAS ABUSIVAS DE NUESTRAS HIPOTECAS. COMISIÓN DE APERTURA.

LA COMISIÓN DE APERTURA COMO CLÁUSULA ABUSIVA.

¿QUÉ HA PASADO?

Ya hace tiempo que nos dedicamos a esto, y que hemos descrito miles de veces lo que son las denominadas CLAUSULAS ABUSIVAS. En este caso en concreto, una demanda que presentamos ya hace un tiempo, ha salido resulta AHORA. Dándonos la COMISIÓN DE APERTURA como cláusula abusiva por parte del Banco Sabadell.

¿QUÉ ES?

LA COMISIÓN DE APERTURA, es basicamente la cantidad que te cobra el banco a la hora de «abrir» la cuenta del banco en donde vas a pagar la hipoteca. Se podría decir que «apretar un botón» sería la comisión de apertura. Pero, ¿dónde radica la abusividad? Radica en el tanto por ciento que se cobra en proporción a lo que vale el inmueble.

Es decir, si el piso que te quieres comprar, vale 100.000 € y la comisión de apertura que te cobra el banco es de un 2 % la comisión sería de 2000 €. Pero si hablamos de que si, en cambio, te quieres comprar una vivienda de 500.000 €, y se te aplica la misma comisión de apertura, el 2%, deberías de pagar 5000€.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Luego, ¿no parece demasiado justo, no?

Puesto que hablamos de que la comisión de apertura, que es básicamente como aquel quien dice, «apretar un botón», y establecer el inicio del préstamo hipotecario.

Así que, en este caso, la han dado por abusiva además de otras cláusulas que tenía el contrato de préstamo hipotecario de nuestro cliente.

Por todo ello, aún hay esperanza en que los bancos nos devuelvan el dinero de todas las cláusulas abusivas que te cobraron en un inicio. Tal y como ha pasado en este caso.

Además, tal y como se puede observar en esta captura de pantalla, NUNCA, NUNCA ponen «costas» para que paguen las entidades bancarias. En este caso en particular y tal y como comentamos en el «bocadillo» de la captura de pantalla, se ESTIMÓ PARCIALMENTE, y por lo tanto NO CORRESPONDEN. 

Pero si queremos hacer mención de que en NINGÚN CASO, cuando el banco pierde la demanda, SE LE PONEN COSTAS A NINGUNA ENTIDAD BANCARIA. Eso sí, como se trate de un particular, agárrate a la silla porque las costas vienen de cajón. Así seguimos en el sistema judicial, que aunque se consiguen victorias, y seguimos en lucha, la batalla es dura puesto que el camino para recorrer y encontrar jueces que «entiendan la problemática de muchas de las familias» es una ardua tarea.

Igualmente, desde Abogadoslowcostag.com, seguimos en lucha.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Entradas que pueden serte de interés: 

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

GANAMOS 14 CLAUSULAS ABUSIVAS!

¡GANAMOS A ENDESA!