REQUISITOS PARA EVITAR UN DESAHUCIO POR COVID-19.

TE EXPLICAMOS LOS REQUISITOS A TENER EN CUENTA PARA PODER PARAR UN DESAHUCIO A CAUSA DEL CORONAVIRUS.

1.- En caso de que el arrendatario o inquilino, quiera suspender el procedimiento de desahucio o lanzamiento, antes de la declaración del estado de alarma. 

Vamos a ponernos en contexto:

A partir del 4 de junio de 2020 se levantó la suspensión de los términos y plazo procesales, es decir, empezaron a funcionar los juzgados de nuevo. Con lo cual, los desahucios, ejecuciones hipotecarias y demás tramites que quedaron parados, se pusieron en marcha de nuevo.

A partir de esa fecha es cuando el arrendatario o inquilino deberá presentar en el Juzgado la solicitud de suspensión del procedimiento judicial de desahucio. Todo ello alegando que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social o económica A CAUSA del coronavirus, la cual le impide encontrar una nueva casa donde vivir.

Para acreditar todo esto, se deben de tener unos requisitos y aportar la documentación necesaria para evitar el desahucio. 

Puedes encontrar aquí, todo lo referente a documentación:

Recibida la solicitud de suspensión del lanzamiento señalado previamente, si el Letrado de la Administración de Justicia (Secretario Judicial) entiende que REALMENTE EXISTE UNA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD,  lo comunicará a los Servicios Sociales competentes y se suspenderá el lanzamiento acordado.

–  La suspensión del lanzamiento en el desahucio con motivo del coronavirus se efectuará por un periodo máximo hasta el 31 de enero de 2021. Esta última fecha ha sido introducida por el Real Decreto-Ley 30/2020 de 29 de septiembre .

 

Visita nuestra página de Facebook.
Haz click y dale al ME GUSTA.

2.- En caso de que el lanzamiento NO ESTUVIESE SEÑALADO por encontrarse el desahucio en fase del requerimiento o pendiente de juicio. 

Vamos de nuevo con el segundo caso:

A partir del 4 de junio de 2020 se levantó la suspensión de los términos y plazo procesales, es decir, empezaron a funcionar los juzgados de nuevo. Con lo cual, los desahucios, ejecuciones hipotecarias y demás tramites que quedaron parados, se pusieron en marcha de nuevo.

En este caso, si NO ESTUVIESE SEÑALADO EL LANZAMIENTO, es decir, no hubiese fecha de desahucio, por no haber transcurrido el plazo de DIEZ DIAS del requerimiento del artículo 440.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

 O por no haberse celebrado el juicio (la vista), el arrendatario o inquilino,  podrá solicitar del Juzgado la suspensión del procedimiento de desahucio. Da igual en la fase en la que esté por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

El inquilino o arrendatario deberá acreditar ante el Juzgado que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social o económica CAUSADA por el coronavirus que le imposibilita para encontrar una vivienda.

 

Para acreditar la situación de vulnerabilidad, el arrendatario debe reunir todos y cada uno de los REQUISITOS establecidos en el artículo 5 del Real Decreto-Ley 11/2020.

El arrendatario además de reunir los requisitos anteriores deberá presentar en el Juzgado la DOCUMENTACIÓN prevista en el artículo 6 del citado Real Decreto-Ley.

Recibida la solicitud de suspensión del procedimiento de desahucio en la fase en la que se encuentre, el Secretario Judicial la valorará  y si entendiese que concurre la situación de vulnerabilidad, lo comunicará a los Servicios Sociales y decretará la SUSPENSIÓN del procedimiento por el tiempo estrictamente necesario.

El DECRETO de suspensión señalará expresamente que, transcurrido el plazo fijado de suspensión (máximo de 6 meses), se reanudará el cómputo de los días si estamos en la fase de requerimiento (art. 440.3 LEC) o señalará fecha para el juicio (vista) transcurrido el plazo fijado de suspensión (máximo de 6 meses.

CONSULTA GRATIS
SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

CONCLUSIÓN:

Se podrá acordar la SUSPENSIÓN del lanzamiento en el DESAHUCIO con MOTIVO DEL CORONAVIRUS . si el arrendatario o inquilino acredita estar en una situación de vulnerabilidad económica o social CAUSADA por la pandemia del COVID-19 o CORONAVIRUS.
Si te ha ayudado la información no dejes de compartirla por redes sociales.
Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que también pueden interesarte: 

 

OTROS DELITOS INFORMÁTICOS
ABOGADO en DERECHO PENAL.
ME DIVORCIO, ¿Qué hago?
¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!
La Caixa y préstamos ICO!
LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!
Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

DE NUEVO CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE OTRA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

OTRA FAMILIA QUE SE QUEDA EN CASA

De nuevo conseguimos que se archive una ejecución hipotecaria. Y es que aunque estemos en tiempo de pandemia y el covid-19 haga sus estragos, los bancos no paran con sus ejecuciones hipotecarias.

Tememos, desgraciadamente, que dentro de poco habrá de nuevo otra oleada de ejecuciones hipotecarias, puesto que muchísimas familias no van a poder soportar el peso económico con los cierres masivos de sus negocios a causa de la pandemia.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Los hospitales ya están al 80% de su capacidad, y aun el frio no se ha dejado notar, esperamos que no tengamos de nuevo un cierre total como el de marzo.

Este caso en particular, se trata de una familia que se vio envuelta en la crisis del 2008 y no pudo remontar. Las grandes estafas bancarias del mercado hipotecario también la absorbieron y la arrastraron hasta este punto, como tantas y tantas familias.

Pero, menos mal que pudimos darle la vuelta al caso. Ahora esta familia podrá quedarse de nuevo en su casa.

FALLO DE LA SENTENCIA, estima el ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

En la Audiencia Provincial de Tarragona nos han dado la razón en contra del auto de los Juzgados del Vendrell. 

Así es, cómo se puede apreciar en la resolución de esta sentencia, la Audiencia Provincial de Tarragona ha ARCHIVADO EL PROCEDIMIENTO de ejecución hipotecaria.

También y si os fijáis en lo subrayado en rojo, también dice que NO HAY COSTAS, con lo cual, aquí hay mucho que decir del “poder” bancario.

Y la pregunta es, ¿porqué cuando se trata de un particular, es decir una persona normal y corriente, lo que se diría “de a pie”, se le imponen costas, y en cambio en un caso como éste, al BANCO NUNCA SE IMPONEN COSTAS??

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

El sistema judicial si bien, apoya y se ve en la obligación de respetar la legalidad, puede hacer “dribblings” con el sistema y esquivar las COSTAS de un procedimiento en el que habría mucho dinero que devolver a las familias.

Es por eso que exponemos aquí el caso, puesto que si bien hemos logrado que la familia se quede con su casa, ¡que es mucho ya!, aun no conseguimos que el sistema judicial imponga unas costas al banco que le corresponderían. Y además, le vendría muy bien a las familias.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Pero como ya sabemos el poder BANCARIO es muy fuerte, pero no por ello hay que desanimarse, sino que hay seguir luchando.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

OTROS ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SANTANDER CONSUMER FINANCE  

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

LA HOSTELERIA UNO DE LOS SECTORES MÁS CASTIGADOS POR EL CIERRE TOTAL POR EL CORONAVIRUS.

LOS ALQUILERES E HIPOTECAS DE LOS LOCALES, RESTAURANTES  Y TODO EL SECTOR DE HOSTELERIA A PUNTO DE QUEBRAR. 

Esta última noticia que ha caído como un jarrón de agua fría al sector de la HOSTELERIA, esta levantando ampollas. Y es que este sector se le exige que por un lado CIERRE para parar los contagios, pero por el otro lado también se le exige que siga pagando TODOS los impuestos y pagos que conlleva tener un negocio de este tipo.

Esto significa que, primero ya desde marzo, el sector de la HOSTELERIA se va a la quiebra total. Ya hay muchas empresas y pymes que no pueden aguantar el ritmo con el poco movimiento que ha habido este verano. Ahora con este cierre, anuncian, que ya no podrán soportar las cargas.

Además, hay que pensar que ya no solo es el cierre, sino que también hay unos efectos colaterales que van seguidos, como los impagos a los proveedores, impagos en los alquileres del local, o bien de la hipoteca del mismo etc…

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Primero lo que recomendamos es que se pongan en contacto con un abogado, aunque todo depende de números y lo que conviene más bien es un gestor (si lo tiene) si no hay manera de manejar este temporal que nos viene, lo mejor sería consultar con tu abogado.

Si no tienes, puedes consultar con nosotros rellenando el formulario que hay al final de este artículo sin compromiso.

 

Y es que, si tu local es de propiedad y dependiendo de la escritura de préstamo hipotecario, podemos intentar parar el pago de la hipoteca de forma momentánea. Y si es de alquiler, habría que ver el tipo de contrato para también intentar hacer lo mismo.

Lo que no es de recibo es que se pare el sector de la HOSTELERIA al completo, exigiendo por un lado eso mismo, el CIERRE TOTAL con lo que se reducen  a CERO los ingresos, y  además de las pérdidas de género, y por el otro que se sigan exigiendo los PAGOS como si todo estuviera dentro de la normalidad.

ESTA CLARO QUE EL SECTOR DE LA HOSTELERIA ESTA TOCADO DE MUERTE. 

Hoy sale en todas las noticias que este sector esta “tocado de muerte”. Y si desde el gobierno no se aplican medidas de carácter urgente para poder aguantar, no les quedará otra a muchos empresarios que plantearse el cierre total.

Además, la desinformación esta a la vanguardia, ya que muchísimos hosteleros han invertido en sus negocios adecuando sus restaurantes, bares, hoteles, etc.. para seguir abiertos durante la pandemia, y se encuentran ahora que se cierran de todas formas. Con lo que significa que si muchos empresarios ya tenían problemas de impagos y pidieron préstamos para adecuar su negocio, ahora ni siquiera lo pueden amortizar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

EXISTEN NEGOCIOS CON PÉRDIDAS IRRECUPERABLES. 

Si este es tu caso, o cualquiera de los que hemos descrito anteriormente. Puedes consultar tu caso personalmente y sin compromiso completando el formulario que hay al final. Te contestaremos rápidamente y sin compromiso alguno. Somos especialistas en este sector.

Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros enlaces que también pueden interesarte: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

La Caixa y préstamos ICO!

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario.  Nos pondremos en contacto lo más rápidamente. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

¿Qué es INTRUM?

¿TIENES MONITORIOS DE INTRUM?

INTRUM, EMPRESA QUE COMPRA CRÉDITOS FALLIDOS.

 

Todos en algún momento hemos escuchado la palabra INTRUM, o bien nos ha llegado una carta de esta empresa. Pues bien, hay que ponerse en antecedentes para entender qué es INTRUM y quienes son.

¿QUÉ ES INTRUM?

INTRUM es una empresa que se dedica a comprar créditos fallidos a entidades financieras. En especial los créditos y tarjetas REVOLVING.

CREDITO FALLIDO

Un crédito fallido es el que la entidad que lo emite o la que es la propietaria no ha conseguido cobrar, y por lo tanto intentan recuperar algo del crédito que se debe, y para hacer eso, lo que hace es “ponerlo a la venta”.

Para “venderlos” se hacen “paquetes” con miles de créditos no cobrados.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

El comprador podrá ejercer los derechos que tuviese la entidad financiera frente al deudor, esto significa reclamar la deuda con los intereses, comisiones, etc.

Por lo general la deuda se vende por un tanto por ciento de la cantidad que ha quedado adeudada, quizá un 10% o un 5% incluso. Y aquí es donde INTRUM hace su negocio. Recupera el crédito al 100% y con eso gana el 95% o el 90% de la deuda, menos los gastos que haya costado recuperarla.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

EL MÉTODO DE INTRUM Y LAS TARJETAS REVOLVING.

El método que utiliza INTRUM es comprar las tarjetas revolving, y créditos parecidos.  Después de hacerse una cartera de créditos “fallidos” es cuando empieza a querer recuperar la deuda al usuario, no sin haber antes enviado la carta con la cesión de crédito a su favor.

Si INTRUM no consigue cobrar la deuda, es cuando se va directo al PROCEDIMIENTO MONITORIO.

Si este es tu caso,  ponte en contacto en seguida con un abogado, porque lo peor que puedes hacer, es NO HACER NADA.

No contestando ELLOS GANAN.

Así que hay que hacer frente a este proceso, y para ello es muy aconsejable, primero que te informes bien de todo el procedimiento y lo que tienes que hacer.

Hay varios factores que se tienen que tener en cuenta, y que pueden afectar a la determinación de la deuda. El cómo se haya contratado la tarjeta “revolving”. Las explicaciones que se hayan dado a los usuarios, si se firmó o no el contrato, etc..

También tiene un parecido a las CLAUSULAS ABUSIVAS, que debían de ser claras y entendibles. En este caso, si el contrato era legible, fácil de entender el cálculo de los intereses, y si se aceptaron de forma transparentes las condiciones del contrato de dicho crédito.

Absolutamente todo, en un contexto jurídico puede hacer que INTRUM NO GANE dicho procedimiento MONITORIO.

RECOPILA TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAS.

Como hemos dicho, si es tu caso, recupera toda la información que tengas. Por ejemplo, el contrato de la tarjeta, los extractos de la cuenta en donde te hagan el cargo, los justificantes de los ingresos para pagar la deuda, etc..

SI TE OPONES AL PROCEDIMIENTO MONITORIO DE INTRUM, SE ARCHIVARÁ.

Si ocurre esto, INTRUM, deberá de presentar una nueva demanda, para empezar de nuevo. Pero se hará mediante un procedimiento ordinario, o bien con un juicio verbal ( si la deuda es inferior a 6000€).

Y aquí es donde se pueden pedir la NULIDAD DE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS de tu contrato.

Informate de todo, y suscríbete a nuestra web GRATIS.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: 

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?
La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.
GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.
Rellena el siguiente formulario para enviarnos tu mensaje, tu consulta o suscribirte, te contestaremos en seguida. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

La Caixa y préstamos ICO!

LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO.

La Caixa Y SU PEQUEÑA INCIDENCIA QUE NOS HUBIERA COSTARÁ UNA “PEQUEÑA” SUBIDA DE INTERÉS.

 

Con la pandemia del CORONAVIRUS o el COVID-19 y como empresa, muchos de los empresarios de este país se pidieron préstamos ICO. Y La Caixa fue una de las muchas cajas que dio este tipo de préstamos.

La Caixa reconoce que el interés de demora del 20,5 % también es abusivo aunque se trate de autónomos y empresas. Y que ha sido un error involuntario y que piden disculpas, tal y como se ve en la redacción de la carta.

TRADUCCIÓN al castellano: 

Estimados señores:

Nos gustaría comunicarles, mediante esta notificación, una incidencia operativa en la TRANSCRIPCIÓN IMPRESA EN EL APARTADO DE PAGOS ATRASADOS ( interés de demora), que puede encontrar en los documentos siguientes:

“Ficha de información pre-contractual” y “Contrato de préstamo”. Estos documentos forman parte de la documentación firmada por ustedes de su préstamo abalado por la Línia ICO abales COVID-19. 

En este  sentido, queremos indicarles que el tipo de interés de demora aplicable en a su préstamo no es del 20,5%, como aparece en el impreso, a consecuencia de la incidencia OPERATIVA, en el punto 3 apartado ( costos en caso de pagos atrasados) de la ficha de información precontractual y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, sino que se constituye, hoy en día aplicamos a las contrataciones estandarizadas respectivas en su caso. 

En conclusión, no será aplicable el interés de demora en el tipo indicado en su ficha de información precontractual (20,5%), sino que se aplicara en la operación, en el caso que se produzca un retraso en el pago de las cuotas establecidas, un interés de demora más reducida; interés remuneratorio de su contrato más dos puntos porcentuales. 

Finalmente, le pedimos disculpas por esta incidencia operativa y nos ponemos a su disposición para más información a través de sus canales habituales. Trabajamos con rigor y compromiso para mejorar siempre nuestro servicio y preservar su confianza en nosotros. 

CaixaBank, S.A. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Recordemos lo que fue una LÍNEA ICO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Línea ICO Avales COVID 19: se crearon para facilitar el acceso al crédito y la liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Su objetivo es garantizar nuevos préstamos o renovaciones concedidos a empresas y autónomos para atender necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Sobre éstas, puedes acceder a más información en este enlace

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

Según afirman, la Línea ICO de Avales COVID 19 “garantiza la liquidez para todo tipo de empresas y autónomos, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID-19″.

LA CAIXA, UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN. 

Con independencia del sector de actividad, el porcentaje máximo de cobertura del aval es el siguiente:

  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
  • Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones.

 

En esta carta que hemos recibido de nuestro cliente, era eso mismo, DE UN PRÉSTAMO ICO PARA LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Pero, después de habernos quejado a La Caixa, 

Resulta que AHORA, EXISTE UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, y de pronto aparece que tenemos un 20,5%, (ABUSIVO), y que además van a tener un +2% por ahí que también va a sumar, como quien no quiere la cosa, pero que no, que no… que ha sido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN y que SOLO ES EL INTERÉS ORDINARIO MÁS EL 2% SEÑORES!

¿La Caixa?

¿seguro?
ENLACES QUE PUEDEN SER DE INTERES:

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

 

Porque…

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas. TODAS LAS CONSULTAS GRATIS SI TE SUSCRIBES A NUESTRA WEB. (Gratis también). 

 

LA INDEFENSIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CORONAVIRUS: ¿qué hacer ante la indefensión del cierre y acceso de los afectados a sus juzgados para defenderse ?

LOS JUZGADOS Y EL CORONAVIRUS

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que muchas familias se quejan. El Estado de Alarma desde su inicio ha afectado a muchas de estas familias. A las que sólo se les da acceso a ellos a través de cita previa o bien por via telefónica.

Si hacemos la suma de todo, la indefensión es total porque muchas veces las incidencias y problemas se han resuelto de forma verbal con un funcionario en el mostrador del juzgado de turno. La desesperación de las familias no puede depender de una llamada telefónica de la cual el registro, aunque posible, no tiene validez jurídica.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿QUE HACER ante esta indefensión?

Falta de información en los juzgados sobre los procesos judiciales. Recomendaciones y pautas de actuación.

👉🏼Varios usuarios de la Administración de Justicia nos han remitido quejas relativas a que desde los juzgados no se está permitiendo el acceso a las personas afectadas con la excusa de la prevención contra el coronavirus.

👉🏼El personal de los juzgados remite a quien consulta a que manifieste sus dudas telefónicamente, y en consecuencia, se fíe de lo que se le informe por este canal, que no deja ninguna constancia de dicha comunicación.

👉🏼Esto puede poner en peligro la situación de muchas familias que dependen del resultado de las actuaciones judiciales, especialmente en temas como vivienda, empleo o sanciones de la Administración.

👉🏼El apartado I de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia establece el derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

👉🏼Recomendación: al estar impedido el acceso a las personas usuarias de la Administración de Justicia a los edificios de juzgados y tribunales de España, recomendamos que bajo ningún concepto se realicen consultas telefónicas a los juzgados, debiendo ser sustituidas por medios que garanticen la recepción y constancia de la consulta. A estos efectos, lo más eficaz para poder evidenciar circunstancias de indefensión, es dirigirse a los juzgados por medio de correo electrónico, debiendo guardarse este envío en un lugar seguro.

👉🏼El Consejo General del Poder Judicial ofrece en su web direcciones de correo de todos los Juzgados y Tribunales de España, en este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? que nos espera en Septiembre…

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

Recuerda rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros , dejar tu mensaje o comentario.

También recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

ESTA ES NUESTRA TERCERA VEZ QUE LLEVAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO LA ABUSIVIDAD DEL I.R.P.H. 

EL TRIBUNAL SUPREMO DEBERÁ DE PRONUNCIARSE SOBRE EL I.R.P.H. 

Los recursos al TRIBUNAL SUPREMO son bastante limitados. La Constitución garantiza que las resoluciones de un juez sean vistas por una instancia superior. Aquí hablamos sobre el IRPH.

Para que nos entendamos,  el procedimiento empieza con una demanda ante el juzgado especializado en cláusulas abusivas.

Una vez dictada la sentencia por este juzgado, tenemos derecho a  un recurso de apelación a la Audiencia Provincial. Éstos vienen a revisar todo el juicio y dicta una nueva sentencia.

Si continuamos “no conforme” con la sentencia de la Audiencia Provincial, nos queda un tercer juicio que es el “TRIBUNAL SUPREMO”. Y aquí viene el kid de la cuestión, para acceder al TRIBUNAL SUPREMO sólo se puede por motivos muy tasados, y en donde además tiene que haberse producido una infracción procesal o una cuestión casacional.

CASI IMPOSIBLE LLEGAR AL TRIBUNAL SUPREMO. Te contamos un poco sobre ello en este artículo.

Para explicarlo más fácil…

Cuando hablamos de una “infracción procesal”, es cuando se han incumplido por parte de los jueces normas esenciales del procedimiento, o no se han tenido en cuenta determinadas leyes.

Y cuando hablamos de un tema “casacional” es que tiene que darse una disparidad de criterios entre distintas AUDIENCIAS PROVINCIALES, o entre una Audiencia Provincial y el TRIBUNAL SUPREMO.

Por eso todos estos recursos son muy laboriosos y necesitan una redacción muy específica tal y como así lo requiere el TRIBUNAL SUPREMO. Y eso sin hablar que hay que revisar infinidad de jurisprudencia.

EL IRPH. 

Ahora, volviendo al tema que nos ocupa en este caso, el llamado IRPH, Indice de Referencia para Préstamos Hipotecarios, en sus tres variantes:

  1. CAJAS.
  2. BANCOS.
  3. ENTIDADES. 

El IRPH es uno de los índices que utilizan las entidades bancarias cuando consideraban que los clientes eran de “riesgo”. En palabras crudas, con alto grado de morosidad.

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

El IRPH siempre ha sido un índice mucho más caro que el EURIBOR. Y eso se debe a que los bancos podían manipular este índice, con los datos que le enviaban al Banco de España, que es quien realizaba el cálculo. Y que posteriormente enviaba a las entidades bancarias para su aplicación en cada préstamo hipotecario que tuviera IRPH.

Lo que sí podemos asegurar es que, con estos recursos que estamos presentando, obligamos al TRIBUNAL SUPREMO a decidir si el IRPH no fue negociado individualmente con los clientes.

Si te ha servido este artículo web, no olvides compartirlo. Es de vital importancia que podamos compartir entre todos la información.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Recuerda que puedes dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. 
Rellena correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

Incidente nulidad de actuaciones

DESPUÉS DE 10 AÑOS DE ESTA EJECUCIÓN HIPOTECARIA, CELEBRAMOS QUE SE HAYA ESTIMADO EL INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES. 

SE DA TRASLADO A LAS PARTES DE ESTE INCIDENDE DE NULIDAD DE ACTUACIONES. 

Después del parón en el ESTADO DE ALARMA a causa del COVID-19 o CORONAVIRUS, los juzgados empiezan a moverse. Así que acabamos de recibir esta Diligencia Ordenación en el que se considera el “INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES”.

¿QUÉ ES?

Básicamente es un instituto procesal expatriado del mundo contencioso-administrativo ya que no está recogido en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Donde residen el recurso de reposición, el recurso de apelación, casación o revisión.

Sino que está, por decirlo de alguna manera, escondido dentro de la Ley de Enjuiciamiento Civil (art. 228) y en la Ley Orgánica del Poder Judicial (art. 241).

Ha de tenerse claro que igualmente, el INCIDENTE NULIDAD DE ACTUACIONES, es un incidente excepcional y subsidiario.

Así que nos aventuramos a plantear este INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES en este caso, y dio resultado, tal y como se ve en el pantalla que aportamos.

DIEZ AÑOS DEFENDIENDO UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

SE SOLICITÓ Y SE OTORGÓ. 

Incluso después de diez años de este caso, siempre quedan en la recamara actuaciones que realizar, incluso aunque éstas sean escasas, siempre hay una luz al final del túnel. Y así es el resultado. Más tiempo ganado, y con ello más tiempo que podemos luchar el caso.

Es verdad que cada abogado trabaja a su forma, y la verdad es que después de  trabajar en un caso, y dedicarle muchísimas horas, resultó.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ QUEREMOS DECIR CON TODO ESTO?

Primero mostrar con el pantallazo que es un caso del año 2010, es decir, que hace 10 años de la primera actuación.  Después, que en todo este tiempo el caso ha tenido un recorrido, y éste sigue dando sus frutos, puesto que se lleva batallando con él mucho tiempo, y queda aun más. Y por último, incluso el INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES, ha servido y sirve en la actualidad para seguir batallando.

ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

LA MUERTE DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO

MORATORIA HIPOTECARIA. REQUISITOS.

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

48- ¡¡ULTIMAS NOTICIAS!! CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

14-Divorcios de Mútuo Acuerdo.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

Cuánto se cobra de paro, 2020.

¿Cuánto se cobra de paro en 2020 por ERTE?

IMPORTES MÁXIMOS Y MÍNIMOS. 

Cómo vamos diciendo en nuestra web, desde que existe el COVID-19 o CORONAVIRUS, que parecemos una ciudadanía que vive más al día que nunca. Una realidad nos invade y es que muchos de nosotros nos hemos ido al PARO por un ERTE. Y por eso mismo, como cada uno tenemos una situación muy personal y concreta, no encontramos información que nos pueda guiar. 

Esperamos que este artículo os sirva de guía para poder tener una orientación sobre vuestro caso. 

Por ejemplo, el PARO, puede cobrarse de distintas formas. Lo primero es diferenciar si se trata de una prestación por desempleo o contributiva. ( el PARO por haber cotizado un año o más), un subsidio por desempleo ( ayuda familiar, mayores de 52 años, insuficiencia de cotización… etc.) o incluso una ayuda extraordinaria ( RAI y SED)

Para que puedas saber cuánto cobrarás en 2020, y más concretamente con todos los Decretos que van saliendo día a día a causa del CORONAVIRUS, vamos a ver si estas notas pueden ayudarte. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

MÁXIMO Y MÍNIMO DE UNA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA. 

Como hemos dicho, cada situación es totalmente diferente a otra. Para saber qué prestación por desempleo te corresponde debes de calcularlo en función de la base reguladora. Eso sí, en el caso de tener los 360 días cotizados o más. 

BASE REGULADORA ( Para calcular el PARO) 

La base reguladora es la media de la base de cotización que el trabajador tuvo durante los últimos seis meses. Cuanto más haya cotizado, más tiempo podrás disfrutar de las prestaciones del SEPE. 

Por ley, está establecido que para calcular lo que cobrará el trabajador se apliquen los siguientes porcentajes: 

  • Durante los 6 primeros meses de paro, el trabajador cobrará el 70% de su BASE REGULADORA. A partir de ahí, se cobra el 50%. 

Cada trabajador se le calculará lo que cobrará, y dependerá de lo que cotizó los últimos seis meses.

Por poner un ejemplo: Si tu has trabajado en los últimos seis meses y has cobrado una nómina de mil euros, los seis primeros meses cobrarás 700 euros al mes, pero a partir del séptimo mes cobrarás 500 euros mensuales. 

Luego existen varios supuestos, pero debes tener en cuenta que la prestación por desempleo establece topes máximos y mínimos. 

La prestación contributiva mínima sin hijos a cargo es el 80% del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) o lo que es lo mismo, 501,98 euros. 

STOP CORONAVIRUS

La prestación por desempleo mínima con UNO o MÁS HIJOS a cargo sería el 107% del IPREM, es decir, 671,40 euros. Estos límites son aplicables siempre que se haya trabajado a jornada completa. 

Si se ha trabajado a jornada parcial, los topes mínimos estarán más o menos en unos 250 euros sin hijos a cargo, y más o menos en 340 euros si se tiene hijos a cargo. 

CÚANTO SE COBRA EN EL PARO. 

En el caso de los subsidios por desempleo, se cobra por ley una cantidad fija todos los meses, que es el 80% del IPREM. ( jornada completa). 

En el caso de que la jornada fuese parcial, el subsidio se cobrará de forma parcial en la misma proporción. 

IMPORTES DE LAS AYUDAS

En el SEPE también se ofrecen ayudas extraordinarias, que de cumplir los requisitos pueden ser de gran ayuda. No es que sean grandes cantidades, pero menos es nada. 

Estas ayudas no han tenido ninguna subida, por el momento, pero con la pandemia del CORONAVIRUS, se quieren implementar ayudas a nivel general, lo cual, tenemos que tener en cuenta a la hora de pedirlas, ya que quizás cuando leas este artículo pueden ya haber implementado otras. 

La pandemia del coronavirus está haciendo que se actualicen ayudas y muchos datos día a día, así que iremos ampliando información a medida que se vayan publicando. 

Te recomendamos que te SUSCRIBAS a nuestra web, y te llegarán directamente a tu correo todas las novedades sobre ayudas sociales, leyes, y demás actualizaciones que tenemos que contemplar si queremos optar a muchas de las opciones que habrá para poder aguantar esta crisis del coronavirus. Más información en la página web del SEPE. 

SI TE SUSCRIBES TE OFRECEMOS CONSULTAS GRATIS. 

Comparte y difunde este artículo si te ha sido de ayuda. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE:

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

No puedo pagar el alquiler, ¿Qué hago?

Casos por los que reclamar DAÑOS Y PERJUICIOS.

INFORMACIÓN SOBRE LA MORATORIA DEUDA HIPOTECARIA y PRESTAMOS

¿QUÉ ES UN ERTE? Derechos.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

Rellena el siguiente formulario si quieres que veamos tu caso, dejarnos un mensaje o tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¿QUÉ ES UNA MORATORIA HIPOTECARIA?

 ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA MORATORIA.

Con la pandemia del CORONAVIRUS, el gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley. Éste es para hacer frente social y económico ante la CRISIS del CORONAVIRUS. LA MORATORIA HIPOTECARIA. 

Una de las primera medidas que contempla es la esperada MORATORIA HIPOTECARIA. Básicamente es para las personas que hayan PERDIDO SU EMPLEO por la crisis actual o que se haya reducido su sueldo de forma importante.

PRÓRROGA DEL PAGO DE DEUDAS.

Una moratoria significa prorrogar o aplazar el plazo establecido del pago de una deuda.

En el caso de la MORATORIA en el caso de las HIPOTECAS, quiere decir que se alarga el tiempo en los plazos a la banca para el pago debido a momentos de dificultad económica.

LA CARENCIA DE HIPOTECA puede llegar a ser TOTAL. Es en la que se deja de pagar la cuota en su totalidad durante un tiempo establecido, es decir se deja de pagar el capital y los intereses que se han acordado. O también puede ser PARCIAL, en la que se paga SOLO los intereses de la hipoteca.

QUE SE APLICA EN NUESTRO PAÍS.

En este caso, y a causa del CORONAVIRUS, esta MORATORIA se aplicará a colectivos económicamente más vulnerables:

Es decir, personas que se han quedado sin trabajo o que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída de sus ventas en caso de ser autónomos.

Esta medida de la MORATORIA supondrá poder tener un poco de estabilidad dentro de esta locura que estamos sufriendo. Y tendremos más tiempo para recuperarnos en lo que se refiere a nuestra vivienda.

Este Real Decreto también contempla otros supuestos hipotecarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Si te ha servido este artículo, por favor, compártelo y DIFUNDE. Es importante para todos que estemos informados en esta época de CRISIS. Y recuerda, QUEDATENCASA.

Nosotros seguimos TRABAJANDO ONLINE. Suscríbete a nuestra WEB y tendrás CONSULTAS GRATIS.

SUSCRIBETE GRATIS, y tendrás CONSULTAS GRATIS. Danos difusión.
MIRA LOS ENLACES QUE TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: 

REGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS

QUE ES UN ERTE, Derechos.

CORONAVIRUS, consecuencias ECONÓMICAS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, mandar un mensaje o dejar tu comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de CORREO ELECTRÓNICO para que podamos responderte.