SERVICIOS SOCIALES, el mundo al revés.

 A UN NIÑO SORDO SE LE BAJA LA DISCAPACIDAD DEL 36% AL 10% SIN NINGUNA EXPLICACIÓN. 

Os contamos el caso porque esto raya el insulto hacía esta familia. Una madre presentó un informe médico en donde se determinaba que la discapacidad mínima de su hijo menor de edad era de el 50%. Su discapacidad trata de una sordera TOTAL en ambos oídos, además de las dificultades para poder comunicarse y con la consecuencia de trastorno del desarrollo.

Cuando a un niño se le diagnóstica la sordera,  debe de llevar siempre AUDIFONOS en ambos oídos. Esto supone para un niño de unos 14 años, todo un proceso de adaptación, que incluye además de tener los audífonos, soportar lo que provocan, ya que no sólo es llevarlos y ya está, sino que supone que se le hace más cera en los oídos, en verano, hace que tenga más calor y se le irriten las orejas, entre muchas otras incomodidades. Además, que también supone unos 100€ por mes que cuestan las pilas para los audífonos.

Por ello presentó una solicitud a los servicios sociales para que le revisaran el vigente GRADO DE DISCAPACIDAD  del 36%. 

En 2017, los servicios sociales le estimaron el 36% de GRADO DE DISCAPACIDAD a causa de la pérdida neurosensorial de ambos oídos. 

¿Qué han hecho los SERVICIOS SOCIALES? 

Los servicios sociales  dictaron resolución ESTIMANDO el escrito presentado por la madre, y rebajaron el GRADO DE DISCAPACIDAD al 10%.

¿INSÓLITO VERDAD?

Y es que NO ES COMPRENSIBLE que aun y viendo en el mismo informe que se emite, que tiene un diagnóstico, de TRANSTORNO DEL DESARROLLO, TRANSTORNO DEL LENGUAJE, PERDIDA NEUROSENSORIAL DE OÍDO, en lugar de incrementar el tanto por ciento de DISCAPACIDAD, se le rebaje a tan sólo un 10%. 

Aquí tenéis la captura de pantalla del informe. 

Lo que se debería de haber hecho es que se desestimara la solicitud que presentó la madre. Luego, NO REBAJAR un tanto por ciento de discapacidad si se sigue teniendo el mismo diagnóstico que cuando se diagnosticó. La sordera no es algo que tenga remedio y que se cure. Este tipo de pérdida auditiva es permanente y puede hacer que incluso los sonidos fuertes parezcan débiles.

Síguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides compartir nuestros artículos en tus redes sociales. ¡Nos encanta!

Cuánto mucho, deberían de haber desestimado la solicitud y haber dejado el GRADO DE DISCAPACIDAD que ya tenía, es decir el 36%.  Pero no solo que no lo han hecho, sino que además la han REDUCIDO de forma DRÁSTICA. Y para colmo, que ¿»se estima el recurso»?

Cuando recibimos el caso nos sorprendió muchísimo ver esta drástica bajada de GRADO DE DISCAPACIDAD cuando se trata de una pérdida auditiva PERMANENTE.

Si también tu también estas afectado por los SERVICIOS SOCIALES, puedes SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestra web (SIN CUOTAS MENSUALES) y CONSULTARNOS de forma GRATUITA. 

En AbogadosLowCostAG.com nos preocupamos por las personas. 

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que seguro te interesan:

¿ENDESA con CLAUSULAS ABUSIVAS?

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

¿Qué es el derecho de retracto? (2022)

INTRUM se acoge a LA PROTECCIÓN DE DATOS.

GANAMOS AL ICAM

Rellena el siguiente formulario de contacto para dejarnos tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. ES GRATIS. 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?