¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ?

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que la factura “caduque” y no haya que pagarla? Quizás te lo hayas preguntado alguna vez, si te ha quedado alguna factura colgada por ahí. Aquí te intentaremos esclarecer cómo funciona este tema.

Aunque podría parecer una pregunta que debería de tener una respuesta EVIDENTE, no lo es tanto.

Por eso, te vamos a explicar claramente cuándo prescribe una factura de la luz y qué debes tener en cuenta sobre el tema.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ? LOS REQUISITOS BÁSICOS

Antes de entrar en sobre cuántos años concretos prescribe una factura de la luz, tenemos que tener en cuanta lo siguiente:

Para que la factura «caduque» han de cumplirse dos condiciones importantes:

  1. Que la comercializadora de luz no haya realizado ninguna acción reclamando la deuda. Es decir, que no haya enviado una carta, un requerimiento ante notario o similar, pidiendo el pago de esa deuda.
  2. Que el destinatario de la factura no haya reconocido, por activa ni por pasiva, que efectivamente tiene esa deuda pendiente de pago.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Qué ocurre si se da alguna de esas dos condiciones?

Que los plazos que vamos a ver según la ley, se interrumpen.

En la práctica, eso significa que, si se recibe una carta exigiendo el pago, por ejemplo, los plazos de prescripción quedan en pausa.

Así, aunque pase el tiempo, ya no importa para tener en cuenta cuándo prescribe una factura de la luz.

Si la reclamación se ha hecho, o se ha reconocido la deuda dentro de los plazos que veremos, esta ya no prescribe.

cuando prescribe la factura de la luzSi la comercializadora no reclama la deuda y el destinatario de la factura no ha reconocido esa deuda, por activa ni por pasiva, puede prescribir.

¿CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ? AÑOS QUE HACEN FALTA PARA QUE CADUQUE

Como curiosidad, a la hora de saber cuándo prescribe una factura de la luz, la ley no es del todo clara.

De hecho, algunas sentencias han establecido que 3 años, mientras que otras han dictaminado que 5 años. Y eso es algo a tener muy en cuenta.

¿Por qué ocurre esto?

Por cómo se interpretan los artículos de la ley que tratan este tema.

El artículo 1967.4ª del Código Civil español es uno de los que trata cuándo prescribe una factura de la luz. En concreto dice que:

«Por el transcurso de 3 AÑOS prescriben las acciones para el cumplimiento de las obligaciones siguientes: […] La de abonar […] a los mercaderes el precio de los géneros vendidos a otros que no lo sean, o que siéndolo se dediquen a distinto tráfico.»

El Código Civil es una ley antigua, en este caso, se considera a las comercializadoras de electricidad dentro de esos «mercaderes que venden género».

El género que se suministra es la luz. Como venden la luz a particulares o empresas que no se dedican a la misma actividad, hay que aplicar este artículo.

Así, en teoría, la respuesta a cuándo prescribe una factura de la luz es 3 años.

Cuando se han llevado a los juzgados estas cuestiones, la mayoría de sentencias se han basado en este artículo.

Por tanto, han dictaminado que, efectivamente, el plazo en el que caduca una factura de la luz es de 3 años.

PERO NO HA OCURRIDO ASÍ SIEMPRE Y DEBEMOS TENERLO MUY EN CUENTA.

Aunque los jueces suelen guiarse por lo que se ha dictaminado en ocasiones similares (lo que se llama jurisprudencia), en el tema de cuándo prescribe la factura de la luz, ha habido discrepancias.

Eso ocurre a causa del artículo anterior del Código Civil, en concreto el 1966.3ª que dice que:

«Por el transcurso de 5 AÑOS prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes: […] Cualesquiera otros pagos que deben hacerse por años o en plazos más breves.»

Algunos jueces han considerado, a la hora de determinar cuándo prescribe una factura de la luz, que este es el artículo correcto. Por tanto, han sentenciado que el plazo es de 5 años.

Hay que tener en cuenta que estas sentencias han sido minoritarias comparadas con las que dicen que el plazo de prescripción es de 3 años. Pero aún así, esto abre una posibilidad: la de que, en caso de juicio, se pueda dictaminar y hacer valer cualquiera de los dos plazos.

Por eso, ya adelantábamos que no hay una única respuesta a la pregunta a la pregunta de cuándo prescribe una factura de la luz.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

RESUMIENDO CUÁNDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

La solución no es del todo clara, porque dos artículos del Código Civil entran en conflicto.

Uno de ellos determina que 3 años es el plazo tras el que caduca la deuda de una factura de la luz. Esta ha sido la tendencia en la mayoría de sentencias judiciales.

Sin embargo, otros jueces han respondido a cuándo prescribe una factura de la luz usando otro artículo que establece que son 5 años.

Así, la respuesta correcta sería: depende.

Probablemente un juez decida que son 3 años, pero también podría dictaminar que son 5 años.

Sea como sea, hay que tener algo muy importante: Si antes de esos plazos se exige el pago de la deuda por parte de la comercializadora, o el usuario reconoce dicha deuda, esos plazos se quedan en pausa.

En esa situación, el paso del tiempo ya no importaría a la hora de determinar cuándo prescribe una factura de la luz, pues no lo haría.

Si te ha gustado este artículo, compártelo, es importante la información para todos.

ENLACES DE INTERÉS: 

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ENDESA ME CORTA LA LUZ! ES UN DELITO.

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

¿TE ACUSAN DE MANIPULAR EL CONTADOR?

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ. INCREIBLE!!

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 

Recuerda rellenar correctamente la casilla de email para que podamos responderte.

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

REPRESALIAS DE ENDESA!

NOS PONEN UN DETECTIVE EN NUESTRO DOMICILIO PARTICULAR POR DEFENDER A LAS FAMILIAS.

ENDESA NOS ESPÍA Y NOS GRABA DURANTE 7 HORAS. (que sepamos)

Queremos mostrar este video de nuestro canal de YOUTUBE “abogadoslowcostag.com” en el que enseñamos cómo ENDESA nos ha querido “represaliar”.

¿Cómo?

Cortándonos la luz directamente, sin pruebas y además con coacciones y con un detective en la puerta de casa.

En el video de nuestro canal os lo explicamos y queremos que SE DIFUNDA todo lo posible, así que no dudes a la hora de COMPARTIR. ES IMPORTANTE DIFUNDIR LO QUE ENDESA ESTA HACIENDO. 

Aquí te dejamos nuestro video de YOUTUBE, pero te aconsejamos que leas el articulo antes de verlo, hay cosas que contamos que no salen en el video y si te encuentras en una situación similar, te puede servir y MUCHO.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB y a NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA TENER CONSULTAS GRATIS. 

 

Creemos que estamos ante un abuso, atropello, violación a la intimidad de nuestros hijos menores de edad, que se ha cometido por parte de ENDESA, el E.C.A. y la empresa RESEN S.L. y ahora además también una empresa de detectives llamada ZENIT.

Ésta última fue la  empresa que contrató ENDESA para que el día 5 de abril viniera UNA HORA ANTES del corte en la luz de nuestra vivienda particular. Es decir, ¿ya sabían que iban a cortar SI o SI?. Y además, ¿para qué se quedó el detective durante siete horas vigilando TODOS nuestros movimientos?.

Tenemos muchas preguntas que caen por si solas. 

Y es que después de que veas el video podrás sacar tus propias conclusiones. Pero huele muy mal que ENDESA nos ponga un detective en la puerta de casa, para demostrar una “anomalía en el contador”, cuando lo UNICO QUE LE HACE FALTA ES UNA FOTOGRAFÍA COMO ESTA. 

Fotografía que debe de APORTAR ENDESA para demostrar que hay una doble acometida, o bien una fuga de electricidad.

Desde nuestro HUMILDE despacho, ayudamos a todas las familias que tienen problemas con la hipoteca y los abusos bancarios. De hecho, somos especialistas en este sector. Pero ya hace un año más o menos, que nos vienen muchos casos de familias a las que ENDESA les ha cortado la luz por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA.

Así que empezamos a ayudar a estas familias, que en demasiadas ocasiones siempre nos contaban la misma historia. Endesa les había cortado la luz directamente aludiendo una “supuesta” doble acometida.

Sin previo aviso, sin oportunidad de reaccionar, con niños pequeños, en plena ola de frío y en demasiadas ocasiones, a las 20h de la tarde.

¿Cuál es la técnica que utilizan?

Endesa utiliza una sub-contrata, en este caso fue RESEN S.L., en otros municipios serán otras empresas particulares. ( no son especialistas).

Esta empresa realiza “batidas” por zonas, pasando la “pértiga”  por las casas particulares y midiendo ( en teoría), entre el cable de la luz general y la luz que pasa por el contador en una hora determinada del día. ( incluídos festivos).

Si hay diferencia entre la medición de la pértiga y el contador, es que EXISTE UNA DOBLE ACOMETIDA. 

Esto también es relativo, ya que desde que estamos en este tema defendiendo a las familias, puede ser una pérdida de fluido eléctrico, un fallo en el sistema, o incluso un error en el contador. Pero nada de ello se contempla. Se da por sentado que es una DOBLE ACOMETIDA si o si.

Seguimos… 

Después lo que debería de hacer la subcontrata de ENDESA es realizar la pertinente fotografía en donde se declara dicha “anomalía” y denunciar.

En lugar de esto, a lo que se dedica la empresa subcontratada por ENDESA es llamar al timbre del domicilio particular y coaccionar a las familias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Cómo?

Primero, ni se identifican, segundo, ni siquiera van vestidos con la uniformidad de ENDESA ni de ninguna EMPRESA que se pueda uno referir o identificar. Tercero, y la guinda del pastel, te COACCIONAN amenazando. O firmas que tienes una DOBLE ACOMETIDA, reconociendo así UN DELITO, o bien te quitan la luz. 

¿Sabes cuántas familias han firmado con este tipo de coacción? MILES!

NUNCA FIRMES NADA A PESAR DE QUE TE QUITEN LA LUZ. SI LO HACES, RECONOCES UN DELITO Y YA NO PODEMOS DISCUTIR APENAS DELANTE DE UN JUZGADO.  ES MUY IMPORTANTE SABER ESTO!

La razón de la “amenaza” viene porque van a comisión. Si consiguen que firmes, por cada corte “reconocido” cobran unos 90 euros. Y si no lo reconoces 40 euros.

Si no cuela con la amenaza. Entonces ya te dejan sin luz. Y después al cabo de un tiempo, te encontrarás con una factura que te la pasarán por banco. Puede ir desde los 5000 euros hasta los 30.000 euros. Estos son los importes con lo que nos han venido decenas y decenas de familias.

En el video de nuestro canal de YOUTUBE, te contamos cómo calculan la factura-multa que te llegará, si este es tu caso.

Y así es como actúa ENDESA, la subcontrata, y el E.C.A. 

Así que el día 5 de abril nos llegó a nosotros mismos. Viniendo a la puerta de casa hasta 6 personas al domicilio, y una séptima que es el detective privado, que nos estaba grabando desde las 8h de la mañana hasta las 13:30h más o menos.  ( de esto último NO SABÍAMOS NADA hasta esta semana pasada!!! ).

En el video Andrés Giordana lo explica muy bien. Y es que cuando presentamos las “diligencias previas” al Juzgado para ver las pruebas que tenía ENDESA contra nosotros a la hora de demostrar una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA, vimos que no tenían ninguna fotografía demostrando nada. Tan sólo aportaron unas fotografías de nuestro contador.

La supuesta doble acometida, tan sólo constaba en un papel de la subcontrata, en donde ESCRITO A MANO, algún “técnico” ha escrito que había una diferencia. Vamos, como si cojo yo ahora y digo que el vecino tiene una diferencia de amperaje en su contador y lo escribo en una servilleta.  En conclusión, que me lo invento y listo.

Y así ha sido. 

Porque no existe ninguna fotografía de nada. Incluso viniendo seis personas en nuestro domicilio, incluso sacando fotografías del interior de la casa a través de la valla como aquí se demuestra. Han aportado ninguna fotografía de la diferencia de amperaje. Y con lo que se defienden es con la video-grabación de un detective, en donde lo único que se demuestra es un abuso total por parte de estas empresas en un domicilio particular.

Aquí se ven cuatro de las seis personas que había ese día en nuestro domicilio, además del detective que está gravando desde su coche blanco con los cristales tintados de la parte de atrás.

Queremos destacar, que esta gente actúan como “matones”. Vienen a tu domicilio, no se identifican, no van vestidos con ninguna uniformidad, ni logotipo de empresa, y se niegan a mostrar credenciales.

Todo ello mientras me sacan una fotografía del interior de mi casa. Con lo cual esa persona ahora puede saber hasta el color de ropa interior que llevo.  Además, mientras, entre ellos, no dudan en hacer muecas y risitas. Ahora ya sabemos por qué. Nos estaban grabando.

La cuestión es QUÉ PRETENDIAN con todos esos abusos. 

  1. Nos cortaron la luz indiscriminadamente y sin preguntar.
  2. Se metieron con la grua (cesta) dentro de la parcela para quitar el cable de 25 metros. Invadiendo una casa particular.
  3. Ninguno de las seis personas se identificaron, ni mostraron ninguna credencial
  4. Nos coaccionaron.
  5. Provocaron a más no poder para que tuviéramos una reacción violenta a sabiendas que lo estaban grabando todo.

ES ESO LO QUE BUSCABA ENDESA??? Porque no hay otra explicación ni motivación para que un DETECTIVE privado escriba en un informe: “nos quedamos a la espera de la reacción”.

POR FAVOR, DIFUNDAN ESTE ARTICULO WEB. COMPARTE ESTE POST POR REDES SOCIALES. ES IMPORTANTE QUE SE SEPA LA FORMA DE ACTUAR DE ENDESA. 

NO VAMOS A PARAR!

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES DE INTERES:

ENDESA estafa!!

ENDESA Y EL E.C.A. IMPUNIDAD TOTAL PARA CORTAR LA LUZ

URGENTE!!! ENDESA EXTORSIONA A LOS VECINOS.

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

ENDESA A JUICIO

Si te encuentras en esta situación no dudes en contactarnos. Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o hacer tu comentario. 

 

 

 

 

¿¿¿ENDESA ESTAFA???

¿ENDESA INVENTA “DOBLE ACOMETIDA” PARA RECAUDAR MILLONES DE EUROS?

EMPECEMOS CON UN BUEN TITULAR: 

TITULAR DE LA VANGUARDIA.

Aquí os dejo el enlace para que podáis leer bien la noticia. PINCHA AQUÍ.   

Os recomiendo que leáis esta noticia y luego saquéis vuestras propias conclusiones. PERO  a mi me da… que están recaudando dinerales y encima se quejan DICIENDO en el segundo titular que:

“LA DEMANDA ELÉCTRICA CAE EN EL PRIMER SEMETRE DEL AÑO POR EL MEN0R CONSUMO DE GRANDES EMPRESAS).  

Y encima tienen la cara de decir que “PIERDEN DINERO”.

Pero vamos a la “denuncia” que queremos hacer desde nuestro blog. Aquí os pongo la foto de nuevo de la portada de ésta noticia.

CONTESTACIÓN DE ENDESA A LA SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN.

Vamos a desgranar lo que pone en la carta de contestación:

Primero, nos llegó un caso de una familia, que se encontró con que llegó a su vivienda y le habían cortado La Luz. Sólo le dejaron en el buzón un papelito diciendo que ENDESA había cortado el suministro por una doble acometida, según ellos.

También los operarios de la empresa RESEN, denunciaron ante la guardia civil, que habían sido insultados y amenazados, tal y como se ve en la documentación aportada.

En cuanto a esta denuncia, fue archivada por que  los mismos operarios ni siquiera supieron ponerse de acuerdo en los hechos relatados.  Por lo tanto, se demostró la falsedad de la denuncia y se archivó.

Volviendo al tema del supuesto FRAUDE ELÉCTRICO, hemos requerido como tantas otras veces, que por intermedio de los juzgados ENDESA esté obligada a entregar el expediente. Para poder analizar correctamente la documentación que ENDESA presenta en contra de la familia.

En vista de todas las contradicciones, mentiras, y falta de pruebas para poder legitimar un CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, ya hemos presentado una demanda contra las mercantiles, por daños y perjuicios.

También hemos reclamado una indemnización para esta familia en torno a unos 10.000 euros, como así también la anulación de la cuantía de la “anomalía”, vamos la multa que se inventan.  Que en este caso, es de 16.000 euros.

Es decir que la familia, en lugar de tener que darle a ENDESA 16.000 euros, intentamos que cobren 10.000 euros por “indemnización”.

 

En base a que, DESGRANEMOS LA CARTA EN SÍ. 

EN EL PRIMER PÁRRAFO:

Primero, en el primer párrafo de la carta de ENDESA que mostramos, alega que: “se adjunta acta y fotos” en su anexo.

Decir que después de ver toda la documentación de dicho ANEXO, tan sólo aportan unas fotos de la fachada de la casa de ésta familia. Con lo cual NO SE DEMUESTRA LA DOBLE ACOMETIDA. 

Después también en su acta tan sólo escriben que hay un desfase de lectura en los aparatos. Los cuales, ni existen fotografías con dichas mediciones. Con lo cual, si el operario pone un 8 en lugar de un 2, a esta familia le subirá enormemente el SUPUESTO DESFASE.. por una mala transcripción.

VAYAMOS AL SIGUIENTE PÁRRAFO:

Afirman que UN OPERARIO  DE ENDESA  realiza una inspección en donde  CONSTATA la doble acometida por diferencia de lecturas.

De nuevo, ni hay fotos, ni hay mediciones a no ser que sean en bolígrafo BIC. Vamos que si viene un operario a tu casa de Endesa y dice y escribe que tienes una diferencia de lectura, pues VA A MISA, y según ellos DIOS AFIRMA QUE TIENES SI O SI UNA DOBLE ACOMETIDA. 

Y además como es DIOS, también afirma que los propietarios de la casa estaban dentro de la vivienda en el momento que ellos estaban allí pero que no salieron.  ( DIOS TIENE MUCHO PODER).

La verdad es que ya me indigna tanta FALSEDAD y ESTAFA junta. Es decir, que como venga un operario a tu casa, y escriba que tienes una diferencia de lecturas en tu contador… ya empiezas a tener un problema. Por que además no hay certificación ninguna, ni de los aparatos, ni fotografías que avalen la DOBLE ACOMETIDA.

Y para más recochineo, resulta que cuando les llamas por teléfono por que te han cortado el suministro eléctrico, te dicen que les saques una foto de la supuesta doble acometida para ponerlo todo en regla y que pongas todo en normativa.

Nuestra pregunta, es obvia. SI NO TIENES DOBLE ACOMETIDA, que les envías una fotografía de una doble acometida ¿¿¿de google??? porque como no te la inventes, ya me dirás.

En fin, que esto indigna a mucha gente, sobretodo a la gente que la han metido en el problema sin comerlo ni beberlo. Y que realmente ahora tendrá encima que pagar una multa, porque DIOS OPERARIO DE ENDESA escribió con boli Bic que había un desfase en la lectura de contador.

Y por si fuera poco, resulta que les ponen una denuncia en la guardia civil.

SE VE QUE ES TODO UN PACK. 

 

Te dejamos aquí un artículo relacionado de INTERÉS.  ENDESA A JUICIO. Pincha AQUÍ.

SEGUIMOS… 

Además, y ya para acabar de rizar el rizo… la parte final de la carta, dice que aplican un “CRITERIO OBJETIVO

AHORA EXPLICAMOS ESTO:

El CRITERIO OBJETIVO se aplica cuando no existen mediciones concretas. Lo cual aquí es una vergüenza más redactada por el gobierno de turno, a pedido de ENDESA.

Y encima en este caso, NO SERÍA APLICABLE dicho CRITERIO OBJETIVO, ya que ellos mismos están AFIRMANDO que hay una diferencia de lectura, con lo cual ya hay una medición CONCRETA.

EN RESUMIDAS CUENTAS:

Si estas en esta problemática, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso y GRATIS. No eres el único y cada vez hay más personas afectadas por este tipo de atropellos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

 

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario, o bien para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda rellenar bien el campo de TU MAIL para que podamos contestarte correctamente. 

ENLACES DE INTERÉS. 

https://abogadoslowcostag.com/novedades-ultima-reforma-de-la-lau/

https://abogadoslowcostag.com/endesa-a-juicio/

ENDESA A JUICIO

SE ADMITE LA SOLICITUD DE PRELIMINARES CONTRA ENDESA

ENDESA SE PASA! Y UN JUEZ LO RECOGE. 

Es una realidad, y no es el primer escrito que hacemos que ENDESA DISTRIBUCIÓN y sus “secuaces” de RESEN ( la empresa que va a comisión por corte de luz) que esta empresa se pasa con los usuarios. No sólo se permiten el lujo de cortar La Luz a cualquiera que ellos crean pertinente, ( tengan razón o no), sino que además se permiten el lujo también de “amenazar” a la gente con la coacción de que si no firmamos que estamos “enganchados” a La Luz, o nos la cortan directamente, tengamos razón o no.

Así que, como están siendo cada vez más los afectados por este tipo de acciones, no nos ha quedado otra que interponer demanda contra ENDESA DISTRIBUCIÓN, y RESEN. 

La primera medida que hemos tomado en los juzgados, ya han sido principalmente realizar una solicitud de unas diligencias Preliminares.

Si quieres ver más información de ENDESA, haz CLICK AQUÍ.

ENDESA ME CORTA LA LUZ
ASÍ QUEDA EL CONTADOR DESPUÉS DE QUE ENDESA PASE. Haz CLICK en el título de arriba para leer este artículo sobre ENDESA ME CORTA La Luz.
¿Qué son unas DILIGENCIAS PRELIMINARES?

Básicamente y hablando en llano, una solicitud hecha desde los juzgados y a través de abogado para que ENDESA DISTRIBUIDORA y RESEN, aporten la documentación necesaria que “dicen” que tienen para ampararse en cortarte La Luz.

¿Y a partir de aquí, qué?

De momento, ya tendremos mucho ganado, puesto que al requerirlo desde un juzgado, más vale que entreguen pruebas SUFICIENTES como para justificar el corte de luz a la brava.

Y ES LO QUE HEMOS CONSEGUIDO

 

En los juzgados se HA ADMITIDO A TRAMITE LA SOLICITUD DE DILIGENCIAS PRELIMINARES, ocasionando así legalmente la documentación para preparar el juicio, ya que será la documentación para una futura situación juridical y al objeto del futuro pleito, y por ello, la finalidad de las diligencias y a las circunstancias del caso concreto.

Es decir, que más vale que tengan pruebas buenas y fuertes para demostrar y justificar el corte de luz. Por que ya tenemos varios casos en los que NO SE DEMUESTRA NADA, y ni siquiera las pruebas que ENDESA aporta directamente a los afectados, significan ni tienen peso como para proceder a un corte de luz.

Aquí te dejamos otro de nuestros escritos sobre el mismo tema.

ENDESA TE CORTA LA LUZ. ES UN DELITO!

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario si quieres dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda rellenar bien el campo con tu correo electrónico CORRECTAMENTE para que podamos responderte. 

URGENTE!, ENDESA EXTORSIONA A LOS VECINOS

ENDESA TE DEJA SIN LUZ EN PLENA OLA DE FRÍO

Después de que ENDESA hiciese su particular RUTA por LA BISBAL DEL PENEDÉS, comprobando con la “pértiga” si los vecinos de esta localidad estaban o no “enganchados” a la red eléctrica, ahora se dedica a CORTAR SIN MÁS LA LUZ.

PENSAMOS QUE LLEGARÍAN LAS MULTAS ADMINISTRATIVAS … que ilusos! 

CON FECHA DE 8 DE ENERO DE 2019

Así es, sabíamos que habían pasado a comprobar si había fraude en las instalaciones eléctricas, y todo el mundo sabía que la multa podía llegar, en caso de estar cometiendo un fraude. Es a lo que uno se arriesga si comete ese tipo de engaño.

Pero no lejos de esto, nos empiezan a llegar los primeros casos en forma de ola, y es que ya hay varios vecinos de la localidad que, SIN MÁS, se encontraron ayer por la noche sin suministro eléctrico. En plena tarde, caída la noche y sin tiempo para poder recuperar el suministro eléctrico hasta el día siguiente. Estos vecinos han tenido que pasar la noche sin calefacción, y sin luz.

Nada ha importado a ENDESA, no ha tenido ningún tipo de contemplación, directamente CORTA LA LUZ, y no concibe que en el hogar puedan haber niños, abuelos e incluso bebés.

NO ESTAMOS DEFENDIENDO EL FRAUDE A LAS ELÉCTRICAS, ES SABIDO QUE TODO FRAUDE DEBE DE TENER SUS CONSECUENCIAS. 

 

Pero sí nos sorprende que ENDESA, se dedique a directamente, y sin previo aviso, a CORTAR EL SUMINISTRO DE LUZ a las familias sin margen de movimiento, sin contemplar absolutamente nada más.

Como hemos dicho anteriormente, ENDESA cortó La Luz ya a varios vecinos de esta localidad, SIN PREVIO AVISO, Y SIN DEMOSTRAR SI HA SIDO FRAUDE O NO. 

Es más, estamos viendo el “modus operandi” de ENDESA, y es que utilizan el corte de luz, para presionar a que la persona afectada FIRME de su puño y letra que ha cometido FRAUDE, para así no dar lugar a tener ni siquiera un atisbo de presunción de inocencia.

VAMOS, O FIRMAS O NO TE DEVUELVEN EL SUMINISTRO ELECTRICO. 

EN ROJO SE PUEDE LEER EL “CHANTAJE”

NUESTRO CONSEJO:

UNO SE PUEDE DECLARAR CULPABLE DELANTE DE UN JUEZ, PERO NO ANTE UN TÉCNICO DE ENDESA.

Además en el papel se ve claramente como directamente escriben “DOBLE ACOMETIDA”, y la pregunta que nos hacemos es:

Sí lo tienen tan claro que hay una doble acometida, ¿Por qué piden además que les firmes un papel conforme estas defraudando?

No sería más lógico que el técnico de ENDESA directamente hiciese las fotografías de esa “doble acometida” y ¿con eso se fuese a los tribunales?

Ahi lo dejamos…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Haz CLICK AQUÍ y danos tu ME GUSTA en nuestro FACEBOOK.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, dejarnos un mensaje y/o ponerte en contacto con nosotros. ASEGURATE DE ESCRIBIR BIEN TU MAIL para que podamos responderte.