CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

DE NUEVO CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE OTRA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

OTRA FAMILIA QUE SE QUEDA EN CASA

De nuevo conseguimos que se archive una ejecución hipotecaria. Y es que aunque estemos en tiempo de pandemia y el covid-19 haga sus estragos, los bancos no paran con sus ejecuciones hipotecarias.

Tememos, desgraciadamente, que dentro de poco habrá de nuevo otra oleada de ejecuciones hipotecarias, puesto que muchísimas familias no van a poder soportar el peso económico con los cierres masivos de sus negocios a causa de la pandemia.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Los hospitales ya están al 80% de su capacidad, y aun el frio no se ha dejado notar, esperamos que no tengamos de nuevo un cierre total como el de marzo.

Este caso en particular, se trata de una familia que se vio envuelta en la crisis del 2008 y no pudo remontar. Las grandes estafas bancarias del mercado hipotecario también la absorbieron y la arrastraron hasta este punto, como tantas y tantas familias.

Pero, menos mal que pudimos darle la vuelta al caso. Ahora esta familia podrá quedarse de nuevo en su casa.

FALLO DE LA SENTENCIA, estima el ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

En la Audiencia Provincial de Tarragona nos han dado la razón en contra del auto de los Juzgados del Vendrell. 

Así es, cómo se puede apreciar en la resolución de esta sentencia, la Audiencia Provincial de Tarragona ha ARCHIVADO EL PROCEDIMIENTO de ejecución hipotecaria.

También y si os fijáis en lo subrayado en rojo, también dice que NO HAY COSTAS, con lo cual, aquí hay mucho que decir del “poder” bancario.

Y la pregunta es, ¿porqué cuando se trata de un particular, es decir una persona normal y corriente, lo que se diría “de a pie”, se le imponen costas, y en cambio en un caso como éste, al BANCO NUNCA SE IMPONEN COSTAS??

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

El sistema judicial si bien, apoya y se ve en la obligación de respetar la legalidad, puede hacer “dribblings” con el sistema y esquivar las COSTAS de un procedimiento en el que habría mucho dinero que devolver a las familias.

Es por eso que exponemos aquí el caso, puesto que si bien hemos logrado que la familia se quede con su casa, ¡que es mucho ya!, aun no conseguimos que el sistema judicial imponga unas costas al banco que le corresponderían. Y además, le vendría muy bien a las familias.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Pero como ya sabemos el poder BANCARIO es muy fuerte, pero no por ello hay que desanimarse, sino que hay seguir luchando.

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

OTROS ENLACES QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

SANTANDER CONSUMER FINANCE  

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

¡¡CUMPLIMOS 200.000 VISITAS!!

¡¡ LLEGAMOS A LAS 200.000 VISITAS!!

¡DESDE ABOGADOS LOW-COST A.G., MUCHAS GRACIAS!

Si hace poco que llegamos ya a más de 500 suscriptores, hoy tenemos la gran alegría de poder llegar a las 200.000 visitas. Nuestra web, una web pensada para que todo el mundo tenga información sobre temas actuales sobre DERECHO.

Los que ya nos conocéis sabéis que nos dedicamos especialmente al DERECHO HIPOTECARIO, pero también nos dedicamos a otros muchos temas.

El DERECHO CIVIL,  donde entraría temas como divorcios, herencias, sucesiones, etc.

También DERECHO SOCIAL, como las incapacidades, tema muy requerido por desgracia, ya que el INSS se dedica a dar altas indiscriminadamente (en la gran mayoría), da igual la dolencia que tengas.

También en DERECHO PENAL, en donde tocamos temas como lesiones, accidentes, violencia de género, etc..

Y además contamos también con un equipo de abogados y procuradores que también participan a que todo el trabajo salga adelante.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Pero el DERECHO HIPOTECARIO es nuestro punto más fuerte, habiendo llevado ya muchísimos casos de CLAUSULAS ABUSIVAS.

Poder decir que hemos logrado parar muchos desahucios y también conseguir que los fondos buitre y/o los bancos hayan tenido que dejar a las familias tranquilas en sus casas.

Además de haber conseguido también devolver mucho del dinero “supuestamente robado” por los bancos a las familias, con la cláusula suelo, e intereses abusivos cobrados de más.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

La web fue creada para dar entendimiento a los muchos procesos judiciales. Y sobre todo para que las familias tengan información actualizada de cómo van reaccionando los jueces con sus sentencias. Explicarlas y dar una interpretación más entendible para todas las personas que no estén familiarizadas en derecho.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Al final, no hay nada mejor que entendernos, respetarnos y sobre todo tener información de todas las novedades que van surgiendo diariamente. Por que la información es poder, el PODER de poder defendernos en toda clase de problemas.

SILVIA MONFORT.  EN ABOGADOSLOWCOSTAG.COM

Muchísimas gracias por compartir nuestro contenido, por darnos vuestros ME GUSTA, por darnos vuestras opiniones y sobretodo por contactar con nosotros. Como ya sabéis, TODAS LAS CONSULTAS SON GRATIS. 

GRATIS Y SIN COMPROMISO. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Por que tal y como es nuestro lema.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE! 

(Dale al Play)

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, para dejarnos tu mensaje o tu opinión. 
Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

¿CUÁNDO PRESCRIBE UN DELITO?

¿SE ARCHIVAN LAS CAUSAS JUDICIALES POR INACTIVIDAD DE LA JUSTICIA?. TE CONTAMOS CUANDO PRESCRIBE UN DELITO.

Hay muchas preguntas sobre este tema. Así que empezaremos por decir que un delito SI PUEDE PRESCRIBIR.

¿CUÁNDO?

Por ejemplo, y tal y llevamos un caso que, con fecha de 21 de julio de 2017 se presentó una denuncia por un delito leve de daños y amenazas y habiendo pasado un año de la denuncia puesta, se solicitó por el “investigado” y el Ministerio Fiscal el archivo por PRÉSCRIPCIÓN.

Existen dos artículos en el Código Penal que lo recogen.

Art,. 130. del Código Penal que dice que la responsabilidad penal se extingue por PRESCRIPCIÓN DEL DELITO. Y en el artículo 131.1 también del mismo Código Penal, en cuanto a los DELITOS LEVES, que prescriben al año.

La obligación de los órganos jurisdiccionales ha tenido mucha jurisprudencia al respecto, por ejemplo en el Tribunal Constitucional, en su STC 63/2005, en la identificación de los presupuestos prescriptivos, el Juez viene obligado a decretar la PRESCRIPCIÓN, a partir de argumentos que sean respetuosos con los fines perseguidos por dicho instituto, que no se alarguen en el tiempo.

Esta obligación está reforzada respondiendo a la necesidad de que, como hemos dicho, no se prolonguen indefinidamente.

Existen muchas sentencias al respecto de la prescripción de delitos penales, y de todas ellas se sitúan en “el momento interruptivo de la prescripción, no el de la noticia criminis por parte del órgano judicial como consecuencia de “la mera prescripción y registro de una querella o denuncia”, sino el de la existencia “de un acto de interposición judicial”, eso sí, “por quien tenga atribuido el Pius puniendi del Estado·” (STC 29/2008, de 20 de febrero).

Que quieren decir con todo esto…

Básicamente que si en los juzgados no se ha hecho “nada” durante el plazo de tiempo que se tiene establecido, lleva a la prescripción, y que hay innumerables sentencias y por lo tanto, jurisprudencia  mas que consolidada  para poder llevarlo a cabo.

De ello se desprende que la prescripción solamente puede interrumpirse en aquellos casos en los que se realicen verdaderas actuaciones de las que pueda deducirse la voluntad de no renunciar a la persecución y castigo del ilícito (STS 29/2008, de 20 de febrero).

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿QUÉ ES ESENCIAL Y QUE NO?

Normalmente cuando  existen la duda en determinar qué actuaciones procesales judiciales interrumpen los plazos legales de prescripción, este criterio viene marcado por el contenido sustancial o inocuo de la resolución dictada. Es decir, si se llega a considerar importante o no el tipo de resolución dentro del expediente.

Si bien es un criterio enormemente subjetivo, si que la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la propia del Tribunal Supremo centran el concepto de sustancialidad en “aquellas resoluciones necesarias para dirigir o bien continuar el procedimiento contra los presuntos autores de los hechos delictivos, debiendo descartarse las meras resoluciones de trámite sin tal carácter esencial”. 

Por lo tanto en este caso que llevamos y tal y como dicta la misma sentencia, la prescripción ha operado de pleno derecho respecto de éste, debiendo procederse al archivo del procedimiento.

Si te ha servido este artículo no dudes en compartirlo, es importante tener información sobre temas que aunque parezcan lejanos, algún día puedan llegar a tocarnos de cerca.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
enlaces que también te pueden interesar: 

 

TORTAZO A LA SAREB.

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

La Caixa y préstamos ICO!

LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO.

La Caixa Y SU PEQUEÑA INCIDENCIA QUE NOS HUBIERA COSTARÁ UNA “PEQUEÑA” SUBIDA DE INTERÉS.

 

Con la pandemia del CORONAVIRUS o el COVID-19 y como empresa, muchos de los empresarios de este país se pidieron préstamos ICO. Y La Caixa fue una de las muchas cajas que dio este tipo de préstamos.

La Caixa reconoce que el interés de demora del 20,5 % también es abusivo aunque se trate de autónomos y empresas. Y que ha sido un error involuntario y que piden disculpas, tal y como se ve en la redacción de la carta.

TRADUCCIÓN al castellano: 

Estimados señores:

Nos gustaría comunicarles, mediante esta notificación, una incidencia operativa en la TRANSCRIPCIÓN IMPRESA EN EL APARTADO DE PAGOS ATRASADOS ( interés de demora), que puede encontrar en los documentos siguientes:

“Ficha de información pre-contractual” y “Contrato de préstamo”. Estos documentos forman parte de la documentación firmada por ustedes de su préstamo abalado por la Línia ICO abales COVID-19. 

En este  sentido, queremos indicarles que el tipo de interés de demora aplicable en a su préstamo no es del 20,5%, como aparece en el impreso, a consecuencia de la incidencia OPERATIVA, en el punto 3 apartado ( costos en caso de pagos atrasados) de la ficha de información precontractual y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, sino que se constituye, hoy en día aplicamos a las contrataciones estandarizadas respectivas en su caso. 

En conclusión, no será aplicable el interés de demora en el tipo indicado en su ficha de información precontractual (20,5%), sino que se aplicara en la operación, en el caso que se produzca un retraso en el pago de las cuotas establecidas, un interés de demora más reducida; interés remuneratorio de su contrato más dos puntos porcentuales. 

Finalmente, le pedimos disculpas por esta incidencia operativa y nos ponemos a su disposición para más información a través de sus canales habituales. Trabajamos con rigor y compromiso para mejorar siempre nuestro servicio y preservar su confianza en nosotros. 

CaixaBank, S.A. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Recordemos lo que fue una LÍNEA ICO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Línea ICO Avales COVID 19: se crearon para facilitar el acceso al crédito y la liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Su objetivo es garantizar nuevos préstamos o renovaciones concedidos a empresas y autónomos para atender necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Sobre éstas, puedes acceder a más información en este enlace

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

Según afirman, la Línea ICO de Avales COVID 19 “garantiza la liquidez para todo tipo de empresas y autónomos, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID-19″.

LA CAIXA, UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN. 

Con independencia del sector de actividad, el porcentaje máximo de cobertura del aval es el siguiente:

  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
  • Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones.

 

En esta carta que hemos recibido de nuestro cliente, era eso mismo, DE UN PRÉSTAMO ICO PARA LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Pero, después de habernos quejado a La Caixa, 

Resulta que AHORA, EXISTE UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, y de pronto aparece que tenemos un 20,5%, (ABUSIVO), y que además van a tener un +2% por ahí que también va a sumar, como quien no quiere la cosa, pero que no, que no… que ha sido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN y que SOLO ES EL INTERÉS ORDINARIO MÁS EL 2% SEÑORES!

¿La Caixa?

¿seguro?
ENLACES QUE PUEDEN SER DE INTERES:

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

 

Porque…

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas. TODAS LAS CONSULTAS GRATIS SI TE SUSCRIBES A NUESTRA WEB. (Gratis también). 

 

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

WWW.BUSCOSENTENCIAS.ES

OS PRESENTAMOS NUESTRA NUEVA HERRAMIENTA GRATIS. 

Este buscador de sentencias no es ni más ni menos que una forma simplificada que buscar sentencias o resoluciones oficiales, del centro de documentación judicial. El llamado CENDOJ.

Hemos desarrollado un programa que permite buscar sentencias de una forma mucho más simple. 

El objetivo de esta herramienta no persigue ningún fin comercial, como tampoco es una descarga masiva de información.

La idea del buscador esta desarrollada para las personas que estén interesadas en saber cuales van siendo las respuestas que se van dando en los diferentes juzgados a cada uno de los temas en derecho.

Aclaremos conceptos y funcionalidades:

Por ejemplo, esta es la página del CENDOJ, en donde la búsqueda es más profesional y con muchas más opciones.

Como se puede ver en la web del CENDOJ puedes poner muchísimos más datos en tu búsqueda, con lo que será más concreta, pero puede llegar a ser confusa si no estas acostumbrado a éste tipo de webs.

Con BUSCO SENTENCIAS.ES es más fácil para los particulares poder encontrar lo que se esta buscando.

AQUI podemos elegir por provincia, por año, y por tema.

Primero selecciona la provincia.
Selecciona el año.
Selecciona el tema que quieres buscar.

y ya puedes darle al botón de “Encuentra”.

 

Es decir, si deseamos saber en la provincia de Burgos ha habido muchas custodias compartidas o no, en determinado año, esta es la herramienta perfecta.

Tengamos en cuenta que al haberla simplificado bastante, puede dar lugar a imprecisiones, por ello decimos que buscosentencias.es va dirigido a particulares que deseen saber algo en concreto.

¿Por qué nos puede interesar esta web?

Muchos de nuestros clientes nos preguntan, si están saliendo a favor de la custodia compartida en casos de divorcio, como hemos puesto el ejemplo anterior, pues en BUSCOSENTENCIAS.ES podrán hacer particularmente sus propias averiguaciones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

BUSCAR SENTENCIAS, nunca ha sido más fácil. 

Si deseas saber sentencias penales por no pagar la pensión de alimentos. Si hay muchas sentencias en si se devuelven los gastos de la hipoteca, o bien si hay muchos casos de incapacidades y sus resoluciones.

Así como también puedes llegar a averiguar si hay muchas sentencias en casos en que los padres no hayan llevado a sus hijos al colegio, y ver qué ha sucedido en un tribunal.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Te recordamos que si te suscribes a nuestra web, tendrás consultas GRATIS indefinidas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

COLEGIO, NIÑOS Y CORONAVIRUS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?
EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA
Completa el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

LA INDEFENSIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CORONAVIRUS: ¿qué hacer ante la indefensión del cierre y acceso de los afectados a sus juzgados para defenderse ?

LOS JUZGADOS Y EL CORONAVIRUS

Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que muchas familias se quejan. El Estado de Alarma desde su inicio ha afectado a muchas de estas familias. A las que sólo se les da acceso a ellos a través de cita previa o bien por via telefónica.

Si hacemos la suma de todo, la indefensión es total porque muchas veces las incidencias y problemas se han resuelto de forma verbal con un funcionario en el mostrador del juzgado de turno. La desesperación de las familias no puede depender de una llamada telefónica de la cual el registro, aunque posible, no tiene validez jurídica.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

¿QUE HACER ante esta indefensión?

Falta de información en los juzgados sobre los procesos judiciales. Recomendaciones y pautas de actuación.

👉🏼Varios usuarios de la Administración de Justicia nos han remitido quejas relativas a que desde los juzgados no se está permitiendo el acceso a las personas afectadas con la excusa de la prevención contra el coronavirus.

👉🏼El personal de los juzgados remite a quien consulta a que manifieste sus dudas telefónicamente, y en consecuencia, se fíe de lo que se le informe por este canal, que no deja ninguna constancia de dicha comunicación.

👉🏼Esto puede poner en peligro la situación de muchas familias que dependen del resultado de las actuaciones judiciales, especialmente en temas como vivienda, empleo o sanciones de la Administración.

👉🏼El apartado I de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia establece el derecho a conocer el contenido y estado de los procesos en los que tenga interés legítimo de acuerdo con lo dispuesto en las leyes procesales.

👉🏼Recomendación: al estar impedido el acceso a las personas usuarias de la Administración de Justicia a los edificios de juzgados y tribunales de España, recomendamos que bajo ningún concepto se realicen consultas telefónicas a los juzgados, debiendo ser sustituidas por medios que garanticen la recepción y constancia de la consulta. A estos efectos, lo más eficaz para poder evidenciar circunstancias de indefensión, es dirigirse a los juzgados por medio de correo electrónico, debiendo guardarse este envío en un lugar seguro.

👉🏼El Consejo General del Poder Judicial ofrece en su web direcciones de correo de todos los Juzgados y Tribunales de España, en este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Directorio/Directorio-de-Organos-Judiciales/

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!!

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO? que nos espera en Septiembre…

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

Recuerda rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros , dejar tu mensaje o comentario.

También recuerda rellenar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, ¿SE QUEDA A MITAD DE CAMINO?

NOS HEMOS ENCONTRADO  A DÍA DE HOY ESTA RESPUESTA A UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Siempre hemos dicho que se tiene que luchar hasta el final, que hasta el último momento nunca se sabe lo que puede ocurrir. En estas luchas se encuentra el procedimiento ordinario por impago de hipoteca, y el otro es la EJECUCIÓN HIPOTECARIA. 

 

Ahora nos encontramos con esto. 

LOS BANCOS YA NO QUIEREN LAS VIVIENDAS

En una antigua pero vigente  EJECUCIÓN HIPOTECARIA del año 2014,  el Banco de Castilla la Mancha había  iniciado dicha ejecución hipotecaria para obtener la vivienda de ésta familia.

Durante el ESTADO DE ALARMA el banco no ha querido OPTAR por la posesión de la vivienda, es decir, YA NO INTERESA.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

POR LO TANTO…

Ahora el Banco de Castilla la Mancha que en su día inició el procedimiento de EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quitar la vivienda a una familia por IMPAGO de hipoteca, ahora ya no les interesa la posesión.

Después de año de lucha, el banco de Castilla la Mancha vende a un fondo buitre el activo hipotecario la finca que ya se había adjudicado. 

Por esta razón la entidad financiera se desentiende de lo que pase con el inmueble. En otras palabras, al banco sólo le interesaba que estos inmuebles estén a su nombre en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD para entonces venderlos a mansalva. Ni a la entidad financiera ni al fondo buitre les interesa lo más mínimo la situación en la que se encuentre la vivienda. Si hay una familia viviendo, si la casa está ocupada, o como si la vivienda se incendió. Para las entidades esta más que demostrado que no les importa nada, excepto el tenerlas registradas para poder venderlas.

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS. ESPECIALIZADOS EN TEMAS HIPOTECARIOS, BANCARIOS ETC.. ejecución hipotecaria, divorcios, herencias etc…

Otra lectura que podemos hacer de este escrito recibido la semana pasada, es que después de año de crisis económica y miles y miles de familias desahuciadas, los bancos ya no saben qué hacer con las viviendas.

Pero desde nuestro despacho, seguimos trabajando para encontrar soluciones para estas familias.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR, NO DEJES DE NAVEGAR POR ESTOS ARTÍCULOS QUE TE ENSEÑAMOS A CONTINUACIÓN: 

 

IRPH, NOS VAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO!

ENDESA Y SUS MULTAS

TORTAZO A LA SAREB.

TITULIZACIÓN, abrimos la puerta.

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario o mensaje privado. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

COVID-19, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS.

¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS CON EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS afecta a nivel mundial. Una repercusión que nadie esperaba y que hasta ahora nunca habíamos vivido. Esto ha hecho que se limite la producción de muchas empresas y ha afectado a los mercados. Además de haber influido en la bajada del precio del petróleo.

¿QUÉ NOS ESTA PASANDO?

La globalización ha transformado la relación entre las personas. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten saber tan sólo en un CLICK cómo están en el otro lado del mundo y cómo afecta el COVID-19 o el CORONAVIRUS en otros lugares. Además de ver cómo va evolucionando.

Durante estos últimos días, lo que si que planea sobre nuestras mentes es la INCERTIDUMBRE y el DESCONOCIMIENTO sobre esta epidemia, que NO SABEMOS en qué desembocará.

La dificultad de poder frenar el CORONAVIRUS a tiempo ha obligado a los gobiernos a actuar y aplicar medidas extraordinarias. Entre ellas, cerrar edificios públicos, empresas, pequeños comercios, y limitar nuestra movilidad.

CONSECUENCIAS…

Aunque ya las sabemos y van surgiendo por los medios de comunicación e internet, éstas han sido la reducción drástica de producción, el consumo y el turismo, como sectores más afectados. Y esto va a tener muchas consecuencias ECONÓMICAS, para qué engañarnos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NADIE PUEDE DEFENDERSE SIN UNA ECONOMÍA ESTABLE. 

Los organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el FMI (Fondo Monetario Internacional, advierten que la pandemia puede reducir el crecimiento económico mundial en este año 2020.

Y es que en una situación semejante, los estados tienen la obligación de ayudar a la ciudadanía. Pero, y por desgracia, siempre existe un “pero”, habrá que analizar al milímetro cómo van hacerlo.

Por ejemplo, las personas que se han quedado TEMPORALMENTE sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no puedan producir puedan pagar a sus trabajadores. Porque de otra manera, es una situación inaguantable.

Francia por ejemplo, ya ha anunciado que suspende el pago de alquiler y de las facturas de la Luz, AGUA o GAS.. mientras el propio estado se hará cargo de pagar los créditos bancarios de la gente que no pueda asumirlos por culpa del CORONAVIRUS/COVID-19.

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

Vamos a ver si nuestro gobierno cumple y hace los deberes para defender a las familias, empresas y nuestro sistema sanitario, que cada día vemos más deficitario. Y no hay que ir muy lejos para acordarse AHORA de los RECORTES EN SANIDAD y EDUCACIÓN. 

Mientras tanto, abróchense los cinturones, porque vienen muchas curvas.

Ya de por sí, si te suscribes a nuestra web, así como si nos sigues en redes sociales, tendrás las CONSULTAS JURÍDICAS GRATIS, pero ahora con el CORONAVIRUS, aun más queremos hacer PUBLICIDAD de este servicio, además de que nuestro despacho SIGUE TRABAJANDO DIARIAMENTE ONLINE, los 365 días del año, con COVID-19/CORONAVIRUS  o no. 

Porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

SOMOS UN DESPACHO SOSTENIBLE 100%. 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD.

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!!

LA CALCULADORA DE LA OCU AHORA SIRVE PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO DE TU HIPOTECA!!!!!

GANAMOS EN EJECUCIÓN HIPOTECARIA!!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!!

EL ICAM TE DA EL ALTA, ¿Qué hago?

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos contestarte. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE.

SI NO TIENES LAS FACTURAS DE GASTOS DE TU HIPOTECA, AHORA BBVA Y ANTICIPA ACEPTAN QUE LAS CALCULE LA CALCULADORA DE LA OCU. 

LA CALCULADORA DE LA OCU, COMO PRECEDENTE. 

 

La semana pasada estuvimos reunidos con los “jefazos” de ANTICIPA. Habitualmente hacemos reuniones con ellos. Pero esta vez ha sido un tanto especial, ya que tratamos tres temas muy interesantes.

El primero es que nos han reconocido que ya no envían SMS a las familias para “informarles” de los pormenores de Juicios. Es decir, que han dejado de presionar psicológicamente hablando a las familias. Ya que a lo que se “dedicaban era a enviar SMS a las familias “informando” de cuando tenían el juicio.. de las cuotas que se debían, etc. Nosotros en su momento nos querellamos contra el representante legal de ANTICIPA REAL STATE, y que al fin ha surgido efecto en ese sentido.

 

QUERELLAMOS A ANTICIPA. PINCHA AQUÍ PARA VER ÉSTE ARTÍCULO.

¡¡ULTIMAS NOVEDADES!!

El segundo tema a destacar es en los procedimientos ordinarios por impago de hipoteca.

Y en los cuales nosotros exigimos que sea la entidad financiera la que presente las facturas de gastos de constitución del préstamo, o el procedimiento se alargaría mucho tiempo. A lo que ANTICIPA Y BBVA optaron por utilizar la CALCULADORA DE LA OCU para determinar una cuantía aproximada, al tanto alzado ( obvio).

AQUÍ PODEMOS VER CÓMO LO HAN PUESTO EN LA DEMANDA. 

Con esto se demuestra que cuando se quiere SE PUEDE.

Hasta ahora el BBVA sostenía que si las familias no tenían las facturas de los gastos de constitución de hipoteca, es decir que cuando te las daban al comprarte el piso, o la casa, no las guardabas en una carpeta a buen recaudo,  BBVA no podía devolver el dinero de ESOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN, puesto que no sabía a cuanto ascendían los importes.

Ahora, acaban de sentar un PELIGROSO PRECEDENTE sin darse cuenta, y puede costar miles y miles de euros a ANTICIPA REAL STATE. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿POR QUÉ?

Resulta que ahora ANTICIPA (BBVA) ha reconocido y ACEPTA que la CALCULADORA DE LA OCU sea suficiente para determinar la cuantía de las facturas de gastos de constitución de hipoteca, cuando no se aporten en una demanda y ni el cliente ni el BBVA las tenga. Eso sí, calculan a la alza.. pero al menos calculan.

Viñeta por S.M (2)

¿QUE SUPONE ESTO?

Supone que ahora no podíamos utilizar la indeterminación de cuantía en una hipotética y futura ejecución de títulos judiciales. Y eso quiere decir que por un lado desarman el argumento de “indeterminación de cuantía” para impedir que puedan subastar una vivienda. Y por el otro lado sienta un PRECEDENTE para que en miles de juicios, tengas que pagar AHORA SÍ, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA. Cosa que no querían los bancos hacer con la excusa de que no tenían los importes.

ANTICIPA se ha sacado este conejo de la chistera, ya que hace unos días que ya veníamos hablando con ellos de que habíamos encontrado la fórmula para paralizar “subastas” de inmuebles. Ahora lo que no sabe ANTICIPA, es que existen otras… cosa que no vamos a adelantar.

 

AHORA LA CALCULADORA DE LA OCU NOS SERVIRÁ PARA OBLIGAR A LOS BANCOS A DETERMINAR LA CUANTÍA QUE NOS DEBEN SOBRE LOS GASTOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA. GRACIAS AL BBVA. 

 

El tercer caso es que ya le hemos advertido a ANTICIPA, que en todas las ejecuciones hipotecarias que están siendo archivadas por deberse menos de doce cuotas, deberán reactivar el préstamo hipotecario sin tener en cuenta los años que el procedimiento judicial existió. Y entonces darle la oportunidad a las familias de poder volver a pagar las cuatro o cinco cuotas que debían.  Y a partir de ahí además, esperar a que se cumpla efectivamente las 12 cuotas impagadas para poder volver a presentar una  NUEVA demanda de ejecución hipotecaria.

Se abre de nuevo otro camino para ayudar a las familias.

Andrés Giordana en su intervención en el PROCESO A LA BANCA. Abogado defensor.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE TAMBIÉN: 

ANTICIPA TE DA 10.000 EUROS SI DEJAS EL PISO

SE AMPLIA EL PLAZO HASTA EL 2025 PARA PAGAR LAS CLAUSULAS ABUSIVAS!

NEGOCIAMOS CON ANTICIPA, por tí!

el Bbva, el mundo al revés!

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

Rellena el siguiente formulario para contactar con nosotros, dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda rellenar la casilla de correo electrónico correctamente y así podremos contestarte.

 

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿PUEDEN GRABAR EN LA CALLE?

CAMARAS DE SEGURIDAD, ¿QUÉ TIENEN PERMITIDO GRABAR Y QUÉ NO? 

TE CONTAMOS TODO SOBRE LO QUE TENEMOS PERMITIDO LOS CIUDADANOS EN CUESTIÓN DE SEGURIDAD EN NUESTRAS CASAS

Todos nos queremos sentir seguros en nuestras casas, pero esta claro que cada vez los ladrones tienen menos escrúpulos e incluso llegan a entrar en casas cuando estamos dentro.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS?

Una de las cosas que podemos hacer y de las más seguras, es instalarnos una alarma, y con ella cámaras de seguridad. Éstas actúan cuando se activan, y la compañía de seguridad avisa al 112. Hasta ahí todo bien.

Pero si las queremos poner por nuestra cuenta, ¿hasta dónde podemos llegar?

Existen muchos tipos de cámaras, desde las que son sólo disuasorias, y que tan sólo es la carcasa, hasta KITS con 8 o más cámaras que conllevan un circuito cerrado y podemos montar por nuestra cuenta. Hasta ahí, todo bien también.

CCTV PRIVADO

La pregunta nos llega cuando hay dudas en DONDE poner las cámaras. 

Y es que la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad etc.. penden de un hilo muy fino. Ahora y tal y como apunta la doctrina, el objetivo esencial de la instalación de videocámaras es el de la prevención de robos, o delitos.

Ahí entra en la cobertura legal el artículo 41 de la Ley 5/2014 de 4 a de abril ( la ley 5140/2014), de Seguridad Privada; Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana ( LA LEY 4997/2015) y su sometimiento a un cierto control administrativo por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se incumplen éstas leyes darán lugar a correcciones administrativas, pero que, como se ha expuesto, no invalida las imágenes que capten a efectos procesales si no invaden derechos fundamentales, las filmaciones aportadas por particulares son susceptibles de  convertirse en prueba documental ( art. 726 LECrim (LA LEY 1/1882) en el proceso penal, siempre que cumplan requisitos como….

  • 1- No vulnerar derechos fundamentales como el de la intimidad o la dignidad de la persona al captarlas. 
  • 2- Y hacerlo en espacios, lugares o locales libres y públicos, y dentro de ellos nunca en espacios considerados privados ( como los aseos, vestuarios) sin autorización judicial, de forma que la captación de imágenes de personas sospechosas recogidas de manera velada o subrepticia, en los momentos en los que se supone se está cometiendo un hecho delictivo, no vulnera ningún derecho, estando permitida, por el mayor interés social de la persecución y prueba del delito que la simple captación de la imagen de la persona del delincuente.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN FACEBOOK

También existe, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LA LEY 19303/2018), señala en el artículo 22 bajo la rúbrica TRATAMIENTOS CON FINES DE VIDEOVIGILANCIA apunta que: 

  1. Las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, podrán llevar a cabo el tratamiento de imágenes a través de sistemas de cámaras o videocámaras con finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones.
  2. Solo podrán captarse imágenes de la VÍA PÚBLICA en la medida en que resulte imprescindible para la finalidad mencionada en el apartado anterior.

¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?

Básicamente que podemos poner cámaras de vigilancia con sistema cerrado de grabación en nuestros hogares. ( La ley nos ampara).

Y además, que si para nuestra protección instalamos una cámara que enfoque a nuestra casa, e indirectamente se graba la calle, podemos hacerlo ya que no tiene un fin de vigilar un lugar público sino que es un modo preventivo de protección.

Así que, si tienes pensado poner cámaras de seguridad, tienes que saber que no sólo puedes hacerlo, sino que además no pasa nada si apuntan o enfocan un poco hacia la calle.

Comparte y difunde.

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

CUANDO PRESCRIBE UNA FACTURA DE LA LUZ

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

CONSEGUIMOS SEPARAR LA DEUDA HIPOTECARIA EN UN DIVORCIO

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

ENDESA NOS PONE UN DETECTIVE

ANDRES GIORDANA Y DIONISIO MORENO

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario de contacto para poder tener tus consultas GRATIS. Así también para ponerte en contacto con nosotros, dejarnos tu mensaje o bien comentario. 

Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible.