ORDEN DE ALEJAMIENTO.

LOGRAMOS OBTENER UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO

Ponen una ORDEN DE ALEJAMIENTO a una mujer maltratada por su ex-pareja. 

Primero de todo, queremos remarcar que una orden de alejamiento es una medida legal que pone el tribunal, el cual prohíbe a una persona acercarse o comunicarse con otra específica.  Esta se pone  cuando existe un riesgo o peligro para la seguridad o el bienestar de la persona protegida. En este caso para la mujer que era maltratada por su ex-pareja.

Las órdenes se utilizan comúnmente en casos de violencia doméstica, acosos, amenazas o cualquier situación en la que una persona necesite protección contra otra. 

La orden de alejamiento  específica una distancia de 500m con respecto a nuestra clienta. Y en este caso también incluye restricciones como por ejemplo, no llamarla, ni enviarle mensajes de texto o utilizar redes sociales para ponerse en contacto con nuestra clienta.

 El incumplimiento de una orden de alejamiento puede tener graves consecuencias legales, como arresto y cargos adicionales.

El propósito principal de una orden de alejamiento es proporcionar seguridad y protección a la persona que la solicita, permitiéndole vivir sin temor a la presencia o el acoso de la persona contra la que se emitió la orden. Estas órdenes pueden ser temporales o permanentes, dependiendo de la gravedad de la situación y las circunstancias individuales del caso.

Síguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA. Nos encanta ver nuestra web en tu muro.

https://www.abogadoslowcostag.com
https://www.abogadoslowcostag.com

En este caso en concreto estábamos en medio de un trámite de divorcio, y su ex-pareja  estaba permanentemente amenazando, con quitarle a los hijos, y un sin fin más de amenazas.

Finalmente, conseguimos que obtuviese la orden de alejamiento y además que le retiraran la custodia de sus hijos al padre por las mismas amenazas que hizo. Y además, al ser extranjero también aprovechó para amenazar que se los iba a llevar a Marruecos, y entonces ahí ELLA no tendría ningún derecho.

Síguenos en Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides dejar también tu comentario, nos encanta leerte.

Si estas en proceso de divorcio, o lo estás pensando, no lo dudes. SOMOS ESPECIALISTAS EN TI. Y además, especialistas en derecho CIVIL, PENAL e HIPOTECARIO.

Suscríbete a nuestra web (GRATIS) y CONSULTA GRATIS lo que necesites.

Porque, 

en AbogadosLowCostAG.com 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

Enlaces que no te puedes perder: 

EJECUCIÓN HIPOTECARIA. SOBRESEIMIENTO.

¡EJECUCIONES HIPOTECARIAS SE ARCHIVAN!

Ganamos a PROMONTORIA

GANAMOS EN EL J.de lo SOCIAL.

GANAMOS AL ICAM

Si te ha interesado este artículo y quieres ponerte en contacto con nosotros, SIN COMPROMISO, suscríbete a nuestra web (es gratis), y conseguirás CONSULTAS GRATUITAS sin cuotas mensuales ni nada parecido, lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario y contactar con nosotros. También puedes dejarnos TU MENSAJE, CONSULTA y te responderemos lo antes posible.

64-CÁRCEL POR INCUMPLIR LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

¿ SE PUEDE IR A LA CÁRCEL AL NO RESPETAR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DICTADA POR UN JUZGADO?

La respuesta es obviamente que SI. Se puede ir a prisión por no respetar la orden de alejamiento. Así lo dicta un Juzgado de Primera Instancia. Explicamos la historia con nombres ficticios.

Antonio y Eva eran pareja de hecho hace ya unos años. En los últimos meses Antonio había comenzado a beber alcohol prácticamente todos los días.

La convivencia entre Antonio y Eva ya era complicada como para también sobrellevar los problemas de alcoholismo de Antonio. La pareja estaba ya en sus últimos días.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

ENTRA EN NUESTRO FACEBOOK Y DALE AL ME GUSTA.

LA DENUNCIA EL PRIMER PASO

La situación ya se volvió insostenible por los reiterados maltratos psicológicos de Antonio hacia Eva. La convivencia había llegado a su fin. Eva contactó con nosotros y mantuvimos una entrevista personal, en donde tuvimos conocimiento de la difícil relación entre ambos.

Por la gravedad de los hechos, acompañamos a Eva a comisaría a presentar la pertinente denuncia. Es el primer paso que se debe de tomar.

Después de presentar la denuncia, la policía tomó la decisión de detener a Antonio. Al día siguiente se celebró un juicio rápido. Habíamos solicitado entre otras medidas cautelares, una orden de alejamiento.

LA ORDEN DE ALEJAMIENTO COMO MEDIDA CAUTELAR

El Juzgado determinó que Antonio no pueda aproximarse a Eva a menos de 300 metros de distancia, durante un plazo de 6 meses prorrogables.

A un mes escaso  de encontrarse la orden de alejamiento vigente, Antonio pasó por delante de  casa de Eva amenazando. Lo que derivó en una nueva denuncia por parte de Eva.

Al no haber testigos, tuvimos que interrogar a Antonio para que en  sus explicaciones hubieran contradicciones y se demostrara la culpabilidad de éste.

En el interrogatorio Antonio sostenía que él no había pasado por la casa de Eva y mucho menos amenazando. Pero después del interrogatorio y escuchando las respuestas incoherentes de éste, quedó más que demostrado que Antonio sí que pasó por la casa de Eva y la amenazó.

La declaración de Antonio y las respuestas que dio fueron más que dudosas entre otros detalles que se tuvieron en cuenta.

Como resultado de la denuncia, el Juez determinó la ampliación  de la distancia  de no aproximación de 300 a 500 metros.

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA.

A 20 días de estar en los Juzgados y de éstos hechos. Antonio fue a casa de Eva, se coló en el patio de la vivienda e intentó entrar en la casa. Eva estaba dentro y fue quién llamó a la policía.

Gracias a la rápida actuación de la policía Antonio fue detenido en el mismo momento y conducido a dependencias policiales.

En el juicio demostramos tanto al Juez como al Ministerio Fiscal, que una persona que incumple una orden de alejamiento dos veces en pocos días, no tiene más que una única solución y es el ingreso en prisión.

Acompañamos a Eva durante todo el proceso. En la violencia de género sabemos que es crucial una buena defensa letrada. Guiamos a Eva por todo el camino judicial y fuimos capaces de impedir males mayores.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.