EL MINISTERIO FISCAL SE ADHIERE.

El Ministerio Fiscal se adhiere a nuestro escrito de acusación y no al revés como generalmente sucede.

El Ministerio Fiscal apoya nuestro escrito. 

Este escrito esta dirigido para nuestro público, y no para grandes juristas que «trinarían» con nuestra «simplificación.  Explicamos el caso de una forma más amena para que sea entendible. El Ministerio fiscal se adhiere a nuestro escrito de acusación en lo Penal, y no al contrario como normalmente pasa.

¿Cuál es el proceso generalmente?

Generalmente cuando se presenta una denuncia ante un delito se instruyen unas diligencias. Dichas actuaciones, la policía las deriva al juzgado de guardia y éste juzgado de guardia cita a ambas partes. Denunciante, denunciado, testigos… y se toman declaraciones etc.

Si no hay conformidad, es decir, si no hay acuerdo, se instruyen unas diligencias previas.  Estas diligencias previas básicamente, consisten en averiguar otras circunstancias, se ofician diligencias a una entidad etc…

ACUSACIÓN PARTICULAR Y MINISTERIO FISCAL. 

Cuando todo esto se ha realizado y finalmente se da por acabado, el Juez, si aprecia indicios de delito, dicta un AUTO donde insta al MINISTERIO FISCAL y ACUSACIÓN PARTICULAR a que presenten escrito de acusación o de sobreseimiento dando un plazo de tres días.

La acusación particular, en este caso NOSOTROS, realizamos un muy completo y elaborado escrito de acusación contra el INVESTIGADO. A ver, no es que nos echemos flores pero, es la primera vez que el MINISTERIO FISCAL en lugar de redactar su propio escrito de acusación, se adhiere PLENAMENTE al nuestro.

EL MINISTERIO FISCAL SE ADHIERE PLENAMENTE A NUESTRO ESCRITO.

Esto significa que, el Ministerio Fiscal esta de acuerdo en su totalidad con nuestro escrito como acusación particular. Realmente es muy buena noticia tratándose de un tema Penal.

Ayudamos a nuestra cliente a recurrir una sentencia y al adherirse el Ministerio Fiscal adquiere más fuerza para que el Juez o la Juez nos dé la razón y atienda a nuestras peticiones.

Siguenos en Facebook, danos tu ME GUSTA y comparte nuestro contenido con tus amigos.

Entendemos que el DERECHO en sí, no sólo se trata de ganar, sino también de saber defender con las herramientas necesarias para que tu cliente, o las familias pueden tener una defensa justa.

El derecho es difícil de entender si no eres jurista, es por ello que dedicamos tantas horas a realizar estos escritos y nuestro blog, porque traducimos de alguna manera estas resoluciones y sentencias para que las familias puedan entenderlas, y sobre todo, puedan saber en qué consiste nuestro trabajo.

 

Porque, 

Otra forma de hacer derecho,

¡es posible! 

Mira lo que hay en estos enlaces!

ABRIMOS LA PUERTA. DERECHO DE RETRACTO.

SUSPENDIDO DESAHUCIO SIN FECHA

¿Me pueden embargar?

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu comentario, mensaje o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónicos para que podamos responderte. 

 

 

CLIENTE ABSUELTO ANTE ERROR DEL FISCAL

 

CLIENTE ABSUELTO POR UN ERROR DEL MINISTERIO FISCAL

Tal y como explicaremos en este escrito, nuestro cliente fue absuelto porque el Ministerio Fiscal se equivoca en su escrito de acusación.

Pero vamos por partes:

Primero, en la primera fotografía, que exponemos de la sentencia, se puede apreciar que se discutió una cuestión procesal previa. El juicio podía hacerse en ausencia del acusado, tal y como permite la ley, si el delito del que se acusa es menor a dos años. Sólo entonces, puede celebrarse el juicio en ausencia del acusado.

Por parte nuestra que en este caso, éramos la defensa, consideramos oportuno realizar de todas maneras el juicio.

En la segunda captura de pantalla de la sentencia que aquí exponemos, se realiza un razonamiento de los hechos por el que se acusa a nuestro cliente. En concreto, la acusación era por resistencia y atentado a la autoridad.

Vamos a poner un ejemplo, para que se entienda de que estamos hablando, y por qué se consigue que quede absuelto nuestro cliente. 

Supongamos una familia que tiene una orden de desahucio de su vivienda. Y el día del desalojo el funcionario judicial, acude a la vivienda acompañado de la policía. Si esta familia se negara a marchar de su casa, defendiéndola, y sumando que quizá no tiene donde ir, sería normal llegar a pensar que se resistirían hasta el final.

Generalmente la policía considera a estos hechos como «resistencia a la autoridad y atentado» burocráticamente, una vez que los policías vuelven a comisaría le explican al instructor ( el que recoge las denuncias), lo sucedido. Y éstos redactan la denuncia.

Síguenos en Facebook y comparte nuestras publicaciones.

Aquí os preguntaréis, ¿qué fallo se cometió por parte del Ministerio Fiscal?. 

La respuesta es simple: citó judicialmente a los policías que redactaron la denuncia y no a los supuestos policías agredidos.

El cliente fue absuelto por falta de pruebas. 

En turno de palabra de la defensa, en este caso nosotros, alegamos enérgicamente que los agentes que redactaron la denuncia, si bien, tienen la presunción de veracidad, no dejan de ser testigos REFERENCIALES de los hechos. Y por lo que, también le expusimos a Su Señoría que el Ministerio Fiscal QUE PUDIENDO Y DEBIENDO HACERLO, DEBERÍA HABER CITADO A LOS POLICÍAS SUPUESTAMENTE AGREDIDOS.

Al no hacerlo sólo cabe la libre absolución de nuestro representado. Algo que sucedió tal y como se ve en la siguiente captura de pantalla.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en redes sociales.

Porque,

 OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Recuerda rellenar correctamente este formulario de contacto para ponernos en contacto contigo lo antes posible.