RÉGIMEN DE VISITAS. Divorcio.

LOS PADRES QUE SEAN SOSPECHOSOS DE MALTRATO NO TENDRÁN RÉGIMEN DE VISITAS CON SUS HIJOS. 

En los casos de separación y divorcio, UN JUEZ, podrá dictaminar «de forma EXCEPCIONAL» que las visitas puedan ser suspendidas en interés del menor. 

Cuando nos divorciamos siempre pensamos en nuestros hijos. ¿qué pasará con ellos? Incluso muchos progenitores, padres/madres, no llegan a separarse por miedo a los traumas que puedan causar a sus hijos. Aunque dependiendo del ambiente que haya en el hogar, es mejor optar por la separación y que nuestros hijos tengan una vida SIN DISCUSIONES DIARIAS y mal ambiente.

De hecho, el ambiente en el hogar se hace insostenible y es cuando empezamos a pensar en la separación. La pareja no está a gusto, y por consecuencia nuestros hijos tampoco.

Pero, ¿qué pasa si hay maltrato?¿Qué pasa con el régimen de visitas?

Los padres con «indicios fundamentados» de que hayan cometido actos de violencia familiar o machista tendrán prohibida las visitas y comunicaciones con sus hijos. Según el decreto ley aprobado a finales de noviembre, en CATALUÑA.

RÉGIMEN DE VISITAS:

Según este decreto aprobado en el Gobierno catalán para proteger la vida y la seguridad de los niños en los casos de VIOLENCIA VICARIA. 

Se modifican los artículos del Código Civil Catalán sobre la salvaguarda de los menores.

Esta nueva normativa también veta las visitas y relaciones con los hijos para el progenitor que se encuentre en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física o moral. Así como también contra la libertad o indemnidad sexual de la pareja o ex-pareja o de los niños.

También en los casos en los que la ex-pareja o pareja esté en prisión por los delitos que acabamos de nombrar.

CONSENTIMIENTO PARA LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA. 

Otro tema del que se hace eco este decreto ley es sobre la atención psicológica de los hijos. 

Por ejemplo, en el caso que el progenitor contra el que se sigue un procedimiento penal por maltrato. Tampoco hará falta este permiso cuando se haya dictado sentencia y mientras no se extinga la responsabilidad penal.

Incluso aunque no se haya formulado denuncia previa, tampoco el consentimiento será obligatorio cuando la madre reciba asistencia, acreditada por los servicios de atención para mujeres que sufren violencia machista. 

SIGUENOS EN FACEBOOK, comparte nuestro contenido y DANOS TU ME GUSTA.

LA VIOLENCIA VICARIA está considerada como la máxima expresión de violencia hacia los hijos. 

Casos como el «Bretón», o del «Pescaito» han dejado huella en nuestra sociedad. En ambos casos y en otros tantos, por desgracia, la forma de violencia contra la pareja se transmite a través del daño a  los hijos. El fin del agresor es provocar un daño psicológico a la madre. Aunque la vicaria es un tipo de violencia machista, el decreto ley también recoge la VIOLENCIA FAMILIAR a la hora de prohibir o suspender las comunicaciones y estancias del progenitor violento con sus hijos. 

Si necesitas divorciarte, no lo dudes y contacta con nosotros. Tan sólo tienes que escribirnos un WhatsApp y suscribirte a nuestra web GRATIS.

Obtendrás CONSULTAS GRATIS si compartes nuestros contenidos en REDES SOCIALES. Te ayudaremos en la medida de lo posible y te atenderemos en lo que necesites.

No lo dudes, estamos especializados en temas PENALES y también en temas CIVILES como los divorcios. 

También puedes rellenar el siguiente formulario para ponerte en contacto directamente, dejarnos tu mensaje o comentario. Te responderemos lo antes posible.

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Pero antes…

Enlaces que no te puedes perder: 

DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

TITULIZACIONES ¿QUÉ SON?

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

54- ¿CÓMO DENUNCIAR EL ACOSO ESCOLAR? BULLYING

ACOSO ESCOLAR O BULLYING

 

Tanto una término como otro se pueden considerar lo mismo. El acoso escolar, la violencia en el colegio.

El acoso escolar o BULLYING(también conocido en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares.

Cuando se produce de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto,  por conseguir la intimidación de la víctima con un abuso de poder por parte del agresor más fuerte.

Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el SUICIDIO e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.

LA PREGUNTA CLAVE SERÍA ¿QUÉ PODEMOS HACER CUANDO SUFRIMOS ACOSO ESCOLAR O BULLYING?

El primer paso a tomar sería ponerlo en manos de la Dirección del Colegio donde van nuestros hijos y obviamente se esta sufriendo el acoso escolar.

La Dirección del Centro Educativo tiene la obligación de activar el protocolo que tenga asignado.  Y ahí se pone en marcha la «maquinaria» necesaria para parar el acoso escolar o bullying hacia nuestro hijo/a.

¿Qué pasa si la Dirección del Centro hace caso omiso? Es decir, no hace nada por garantizar la seguridad de nuestro hijo.

Primeramente, ponerlo por escrito. Fecha y hora en un escrito que contenga los sucesos que están ocurriendo en El Centro escolar y demandar POR ESCRITO, que se tomen medidas.

Si aun así no hay respuesta en menos de 24 horas ( por ser generoso), póngase en contacto con un abogado, no lo dude, puesto que el acoso escolar no es algo transitorio que se esfume sin dejar secuelas.  Además de ir a más cuanto mayor tiempo pasa. No lo deje pasar.

En nuestro bufete, nos aseguramos que en menos de 24 horas, hacer conocedor al Centro Educativo de los sucesos ocurridos o que estén ocurriendo.

Además de un completo seguimiento del caso e incluso la divulgación en medios de comunicación si hiciera falta.

También disponemos de servicio excelente  de Psicología donde le podremos derivar y se pueden hacer las sesiones online, vía WhatsApp, Skype…

No dude en ponerse en contacto con nuestro bufete para solucionar el problema desde un buen principio.

TAN SOLO TIENE QUE LLAMARNOS O ENVIARNOS UN WHATSAPP Y NOSOTROS NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED.