¡Ganamos a favor de una empresa!

¡Ganamos una ejecución hipotecaria a favor de una empresa!

La directiva 93/13 del TJUE juega a favor. 

Si en algo somos especialistas es en DERECHO HIPOTECARIO, ya que desde nuestros inicios nos hemos dedicado a ello en cuerpo y alma. Hemos defendido los derechos de las familias a obtener un alquiler social como tal, hemos estado en manifestaciones contra desahucios del BBVA, Coral Homes, la Sareb, etc… hemos luchado siempre contra las injusticias y abusos bancarios, así que si los bancos han tirado tanto de la manta con las familias, ¿Qué les impide hacer lo mismo con los autónomos y pymes o pequeños empresarios? Una empresa puede ser también víctima de los abusos bancarios.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

Así es, hemos estado llevando el caso de varias empresas que a causa de la COVID-19 se encontraron con una bajada de ingresos interesante, y que a causa de la misma, su negocios han tenido que cerrar.

No es plato de buen gusto ver que tu empresa, o el negocio familiar, quiebre y acabe en bancarrota. 

En este caso el empresario, una mediana tienda familiar, con unos 15 empleados, ha tenido que cerrar sus puertas después de muchos años de actividad, y en el que sus familiares y amigos dejan atrás muchos recuerdos. Intentaron pasar la crisis económica, después les golpeó la crisis sanitaria y finalmente han tenido que dejarlo todo. Y más cuando tuvieron que dejar de pagar sus deudas hipotecarias en donde habían puesto todo su esfuerzo durante años.

Al menos, y en compensación hemos podido ayudarles en parar el golpe que LA SAREB les quiso propinar con la ejecución hipotecaria que les presentó en su día.

Y es que, con la directiva 93/13 y tal y como dice en el DECRETO, en el que hace mención al TJUE, se apunta que el juzgado de primera instancia debió de atenerse a dicha directiva realizada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) EN LA CITADA SENTENCIA DE 26 DE mayo DE 2017.

Cita en su sentencia que: 

«De las cláusulas cuyo eventual carácter abusivo no haya sido examinado en un control judicial anterior del contrato controvertido concluido con la adopción de una resolución con fuerza de cosa juzgada, han de ser conocidas por el juez nacional, bien a instancia de parte o de oficio».

Así pues, lo que el Juez afirmó y como hemos explicado muchas veces ya en nuestra página web, lo que nos viene a decir es que en CUALQUIER EJECUCIÓN HIPOTECARIA se DEBE de mirar si EXISTEN CLÁUSULAS ABUSIVAS tal y como lo dicta la Directiva 93/13 del TJUE.

En este caso, había avaladores PERSONAS FÍSICAS. 

VOLVEMOS A GANAR A LA SAREB. 

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que pueden ayudarte:

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

TORTAZO A LA SAREB.

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

GANAMOS A CAIXABANK

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

 

Rellena el siguiente formulario para hacer tu CONSULTA GRATIS. Recibirás un correo para que le des a ACEPTAR SUSCRIPCIÓN a nuestra web. También es gratuita así que no te preocupes y consúltanos sin compromiso. OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE. 

 

 

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA RENOVAR MI ALQUILER SOCIAL?

SI RECIBES PRESIONES PARA IRTE DE TU CASA, O BIEN NI SIQUIERA TE CONTESTAN PARA PODER NEGOCIAR tu ALQUILER SOCIAL. Sigue leyendo…

Es verdad que después de la crisis de la burbuja inmobiliaria, AHORA los bancos, o mejor dicho ya los fondos buitre quieren recuperar las viviendas. Aquellas que están ahora en ALQUILER SOCIAL, se encuentran en una total incertidumbre porque nadie les dice QUE VA A PASAR.

Todo empezó cuando muchas familias dejaron de pagar sus hipotecas por la crisis económica que sufrimos.

Luego nos vendieron que la DACIÓN EN PAGO era la mejor de las salidas. Y ahí empezó todo.

¿Por qué?

Básicamente porque junto con la DACIÓN EN PAGO se vino el alquiler social e incluso en muchas de las operaciones en que se daba la DACIÓN EN PAGO, se incrustaba la famosa «mochila». Es decir, un préstamo de deuda que el banco te encasquetaba.

En conclusión, que muchas familias han acabado de alquiler «social» en las que eran sus casas, algunas con deuda y otras sin. Pero con un alquiler a lo ESPADA DE DAMOCLES que parece estar pendiente de cuando nos cortan la cabeza IMPIDIENDO EL SEGUIR DE ALQUILER SOCIAL. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

LA CUESTIÓN ES QUÉ HACER Y QUÉ DECISIÓN TOMAR SI NO NOS QUIEREN RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL.

Es verdad que nos llaman muchísimas familias planteándose este dilema. Y es que es del todo normal, que uno se desespere cuando NO HAY NOTICIAS Y SE ACERCA EL FIN DEL ALQUILER SOCIAL después de 3, 5 o 7 años.

¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente las familias se encuentran con una pared.  A las que les llega la notificación a casa del banco, o el fondo buitre, o de la «inmobiliaria» con la que el banco trabaja, por ejemplo SERVIHABITAT, es muy difícil ponerse en contacto con ellos.

Algunas veces te hacen reunir un montón de documentación para luego enviarla e incluso ni siquiera RECIBIR RESPUESTA. Tanto una opción como otra al final sólo llegas a una incertidumbre, y es que NO SABES QUE PASARÁ EL DÍA QUE FINALICE TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Es decir, que lo que nos vendieron en su día como una alternativa para poder conservar nuestras viviendas, al final era una cortina de humo.

OPCIONES

Las opciones que nos quedan son bien pocas. Y es que si no hay forma de contactar con esta «gente», ¿qué podemos hacer?

Obviamente, si no tenemos donde ir, PUES UNO SE QUEDA y a esperar a que te llegue «EL TOCHO». NO HAY MÁS, no vas a salir a OKUPAR una casa que de todas formas va a seguir por el mismo camino. Es decir, puestos a que te desahucien de una nueva vivienda, que sea de la tuya. Es nuestra opinión más personal. Y claro esta, es una decisión que CADA UNO DEBE TOMAR DESDE SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

La otra es que, si tienes ya algo mirado y te quieres ahorrar el suplicio de pasar por un desahucio, pues ve pensando en hacer las maletas e ir tirando. Porque esta gente, los fondos buitre, los bancos y demás entidades metidas en todo este entramado, no miran QUE FAMILIA HAY DETRAS.

Existe una realidad, y es que a estas entidades, les importamos bien poco.

FORMAS DE LUCHAR.

¡QUEDATE! es una opción bien razonable. Si no te dan opción, no te dejan continuar con un alquiler, y no lo puedes pagar, ¿qué vas hacer? ¿vivir bajo un puente?. ¡NO!

Lo que hemos dicho anteriormente, QUEDATE y lucha. Mientras estés dentro de tu casa, todo el tiempo que estés, MEJORA tu situación rápidamente, todo lo que puedas, para cuando llegue el famoso TOCHO puedas enfrentarlo. La situación se puede dilatar en el tiempo. En eso somos especialistas. Contacta con nosotros cuando recibas el tocho, NO TE DEMORES NI TE RETRASES. Hay pocos días para contestar.

Y SOBRE TODO, NUNCA IGNORES EL TOCHO, si te ha llegado ponte en contacto en seguida con nosotros.

Piensa en frío. Llega el día de la finalización del contrato y NO HAS PODIDO PONERTE EN CONTACTO CON SERVIHABITAT, BUILDING CENTER, ANTICIPA o cualquiera que sea. A pesar, de todos los correos electrónicos enviados, números de centralita que tan sólo hacen que marearte, etc…

Entonces es cuando recuerdas que cuando firmaste la DACIÓN EN PAGO, te dijeron que cuando llegara el momento pues ya tenías la opción de RENOVAR EL ALQUILER SOCIAL.

Y resulta que finalmente, NO EXISTE TAL OPCIÓN. Puesto que el ALQUILER SOCIAL se ha convertido en ALQUILER CONVENCIONAL Y ACTUALIZADO. Eso contando que te contesten claro.

Así que, ¿qué opciones quedan?

  1. Reunir toda la documentación y esperar que te renueven el alquiler TAL CUAL estaba.
  2. Si te contestan pero no reúnes las características para el ALQUILER SOCIAL. Pagar el nuevo alquiler a precio actualizado. (Es decir, una barbaridad)
  3. Desalojar el inmueble en fecha de finalización del contrato y entregar las llaves.
  4. Si no tienes donde ir. QUEDARTE EN CASA y esperar el TOCHO.

Nosotros como abogados que trabajamos con varias plataformas de afectados por la hipoteca. Estamos especializados en este tema, y hemos decidido hacer este artículo para que sepas las opciones que tienes. En caso de decidir, QUEDARTE, ponte en contacto con nosotros. SUSCRIBETE a nuestra web GRATIS, y estarás al día si surgen novedades en este tema. Te avisaremos en cuanto haya noticias, puesto que semana a semana, vamos escribiendo sobre ello.

Y recuerda, en cuanto te llegue EL TOCHO, escríbenos y hablaremos sobre cómo debes actuar y hasta donde podemos llegar. Es importante que sepas que NO ESTAS SOLO/A y que podemos llegar a negociar y hacer presión en caso de que decidas QUEDARTE.

TODAS Y CADA UNA DE LAS OPCIONES QUE AQUÍ TE PLANTEAMOS TIENES QUE TOMARLA CON CALMA, DE FORMA RESPONSABLE Y SABIENDO LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN HABER.

Si necesitas asesoramiento, SUSCRIBETE  GRATIS a nuestra web y rellena el siguiente cuestionario para que podamos hablar un rato sobre tu caso. Te responderemos en menos de 24 horas. Y si es URGENTÍSIMO no dudes en llamarnos directamente. Te atenderemos en seguida.

Si has llegado hasta el final de este artículo, te mandamos mucha fuerza y ánimo. El camino es largo aun, así que no pierdas la esperanza. Y sobre todo, recuerda que si decides quedarte, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE:

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

PARADO DESAHUCIO

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales
¡GANAMOS A ENDESA!
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte.

 

 

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS NO SE PODRÍAN VOLVER A RECLAMAR JUDICIALMENTE SEGÚN UN JUZGADO DE BARCELONA. 

El juzgado número 50 de Barcelona que es el Juzgado especializado sobre cláusulas abusivas, opina igual que nosotros.

En la más reciente sentencia del juzgado número 50 de Barcelona se desprende que TODAS LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS ARCHIVADAS no se podrían volver a reclamar judicialmente.

A continuación os explicamos qué ha pasado.

Para las familias que llevan años en la lucha contra los abusos bancarios, ya sabrán que miles y miles de ejecuciones hipotecarias fueron archivadas por la cláusula abusiva de «VENCIMIENTO ANTICIPADO».

Para que este hecho no siguiera sucediendo y los bancos no perdieran dinero, se dieron dos puntos muy importantes:

El primero fue en el año 2015, que consistía en la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, concretamente en su artículo 695.4, que determina que los AUTOS en que se estime el VENCIMIENTO ANTICIPADO solo sirven para ESA ejecución hipotecaria en especial.

Este hecho fue reforzado por la reforma de la Ley de Contratos del año 2019. Y se amplió en la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de septiembre del mismo año. En esa sentencia se fallaba en que estos AUTOS no revestían la declaración de «COSA JUZGADA».

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Ahora, y volviendo en nuestro caso en particular que aquí les mostramos. Un cliente nuestro tuvo un archivo de su ejecución hipotecaria en el año 2017. Dicha ejecución hipotecaria fue por la cláusula de VENCIMIENTO ANTICIPADO. Al año siguiente, presentamos una demanda por «clausulas abusivas» de ESE contrato hipotecario.

Si bien es cierto que nosotros basándonos en la doctrina de ese momento decidimos discutir TODAS LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS, para que adquirieran la fuerza de COSA JUZGADA. Por eso en la captura de pantalla que les presentamos, se puede leer en la parte de «fundamentos de derecho», que el juzgado recoge que habíamos reclamado las cláusulas abusivas de:

  • comisión de apertura.
  • gastos de constitución.
  • vencimiento anticipado.
  • interés de demora.

Aquí tenemos que destacar dos cosas: La primera, es que el Juzgado número 50 de Barcelona, considera que el artículo 695.4 de la LEC, 

SÍ TIENE LA RESOLUCIÓN DE COSA JUZGADA.

Y la segunda, que además, los GASTOS DE CONSTITUCIÓN y la COMISIÓN DE APERTURA, SÍ pueden discutirse en una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, aunque no sean fundamento de la ejecución.

En conclusión, esta sentencia es histórica, ya que contradice la doctrina del Tribunal Supremo en estas dos cuestiones.

Para no ser menos, en esta misma sentencia, también ganamos la abusividad de la CESIÓN DE CRÉDITO. En la cual el Juzgado complementa diciendo que la cesión de crédito es una transferencia de los derechos dimanantes del contrato. (TITULIZACIÓN).

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER:

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¡¡SUSPENDIDO DESALOJO!!

¡GANAMOS A ENDESA!

ABOGADO en DERECHO PENAL.

CONSECUENCIAS LEGALES POR CULTIVO DE MARIHUANA

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, rellena el siguiente formulario. También si necesitas hacer una consulta, o dejar tu mensaje. 

Recuerda compartir y difundir este artículo si te parece interesante. 

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO CON FECHA DE LANZAMIENTO. 

UNA FAMILIA TIENE UNA NUEVA OPORTUNIDAD, después de suspender el desahucio. 

El 26 de Octubre pasado recibimos el escrito en el que la Administración de Justicia nos comunicaba que ACEPTABAN el escrito de suspensión de un DESAHUCIO con fecha de LANZAMIENTO.

La entidad bancaria de BANCO SANTANDER presentó una demanda de ejecución de Títulos Judiciales contra una familia en 2016.  Esta familia se vio afectada como tantas otras por la crisis económica del 2008. Y a causa de la burbuja inmobiliaria, las clausulas abusivas de las entidades y una serie de problemas familiares que se sumaron, llevaron a una situación inaguantable.

Aun así la familia intentó subsistir con lo que podía. No es el único caso en que muchos negocios familiares acaban en quiebra por X motivo. En este caso la burbuja inmobiliaria y como consecuencia la crisis económica.

DESAHUCIO, LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.

Así es, la esperanza es lo último que se pierde, y es que incluso con toda esta problemática ésta familia ha podido suspender una vez más el desahucio de su vivienda, incluso ya con fecha de LANZAMIENTO.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

De momento pasarán las navidades en su casa, y obtienen más tiempo para encauzar la situación. En estos momentos difíciles en los que miles de familias se ven afectadas por el COVID-19, por el cierre de sus empresas, e incluso también por haber caído en el paro, habrá muchas familias que les cueste remontar la situación. Pero incluso así, siempre hay esperanza y muchas cosas por hacer para enmendar la situación.

Si hay una clave, es tener información sobre el tema. Y con ello, empezar a ver soluciones, y evitar un DESAHUCIO. 

Si ahora estas ya a punto de dejar de pagar la hipoteca por el COVID-19, por que has tenido que cerrar tu hotel, o bien tu restaurante, porque te hayas quedado en el paro, no lo dejes pasar, infórmate bien, y CONSULTANOS GRATIS. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

Las situaciones tienen mejor solución si podemos cogerlas a tiempo, así que si estas en una situación crítica no dejes pasar esta oportunidad, tan sólo tienes que completar el formulario que hay al final de este artículo, y escribirnos.

Te atenderemos GRATUITAMENTE y de forma PERSONAL. Haremos una VIDEO-LLAMADA y podremos vernos como si estuviéramos cara a cara, porque cuando los problemas llegan, es mejor tratarlos con la mejor atención posible. Y así queremos hacerlo nosotros,

porque…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Mira estos enlaces que también pueden interesarte: 

¿AFECTADO POR DENTIX? TE AYUDAMOS.

SUSPENSIÓN DESAHUCIO POR COVID-19

ABOGADO en DERECHO PENAL.

HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario o bien ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

IRPH, VAMOS AL T.SUPREMO!

ESTA ES NUESTRA TERCERA VEZ QUE LLEVAMOS AL TRIBUNAL SUPREMO LA ABUSIVIDAD DEL I.R.P.H. 

EL TRIBUNAL SUPREMO DEBERÁ DE PRONUNCIARSE SOBRE EL I.R.P.H. 

Los recursos al TRIBUNAL SUPREMO son bastante limitados. La Constitución garantiza que las resoluciones de un juez sean vistas por una instancia superior. Aquí hablamos sobre el IRPH.

Para que nos entendamos,  el procedimiento empieza con una demanda ante el juzgado especializado en cláusulas abusivas.

Una vez dictada la sentencia por este juzgado, tenemos derecho a  un recurso de apelación a la Audiencia Provincial. Éstos vienen a revisar todo el juicio y dicta una nueva sentencia.

Si continuamos «no conforme» con la sentencia de la Audiencia Provincial, nos queda un tercer juicio que es el «TRIBUNAL SUPREMO». Y aquí viene el kid de la cuestión, para acceder al TRIBUNAL SUPREMO sólo se puede por motivos muy tasados, y en donde además tiene que haberse producido una infracción procesal o una cuestión casacional.

CASI IMPOSIBLE LLEGAR AL TRIBUNAL SUPREMO. Te contamos un poco sobre ello en este artículo.

Para explicarlo más fácil…

Cuando hablamos de una «infracción procesal», es cuando se han incumplido por parte de los jueces normas esenciales del procedimiento, o no se han tenido en cuenta determinadas leyes.

Y cuando hablamos de un tema «casacional» es que tiene que darse una disparidad de criterios entre distintas AUDIENCIAS PROVINCIALES, o entre una Audiencia Provincial y el TRIBUNAL SUPREMO.

Por eso todos estos recursos son muy laboriosos y necesitan una redacción muy específica tal y como así lo requiere el TRIBUNAL SUPREMO. Y eso sin hablar que hay que revisar infinidad de jurisprudencia.

EL IRPH. 

Ahora, volviendo al tema que nos ocupa en este caso, el llamado IRPH, Indice de Referencia para Préstamos Hipotecarios, en sus tres variantes:

  1. CAJAS.
  2. BANCOS.
  3. ENTIDADES. 

El IRPH es uno de los índices que utilizan las entidades bancarias cuando consideraban que los clientes eran de «riesgo». En palabras crudas, con alto grado de morosidad.

 

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

El IRPH siempre ha sido un índice mucho más caro que el EURIBOR. Y eso se debe a que los bancos podían manipular este índice, con los datos que le enviaban al Banco de España, que es quien realizaba el cálculo. Y que posteriormente enviaba a las entidades bancarias para su aplicación en cada préstamo hipotecario que tuviera IRPH.

Lo que sí podemos asegurar es que, con estos recursos que estamos presentando, obligamos al TRIBUNAL SUPREMO a decidir si el IRPH no fue negociado individualmente con los clientes.

Si te ha servido este artículo web, no olvides compartirlo. Es de vital importancia que podamos compartir entre todos la información.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE! 

 

ENLACES QUE TAMBIÉN PUEDEN INTERESARTE: 

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

LAS MERCANTILES TIENEN CLAUSULAS ABUSIVAS!

No puedo pagar la HIPOTECA, ¿Qué hago?

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Recuerda que puedes dejar tu mensaje, comentario o ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. 
Rellena correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: