Las ventas de BBVA a fondos buitre.

LOS BANCOS YA VENDEN HASTA LAS SUPUESTAS O POSIBLES DEUDAS (MOCHILAS) QUE SE PUEDAN GENERAR EN UN FUTURO.

EL BBVA YA HACE CÁLCULOS FUTUROS DE CUÁNTA DEUDA EXISTIRÁ Y LOS BANCOS COMO EL BBVA LO VENDEN.

 

Aunque parezca todo una quimera, no deja de ser una pura verdad. Y es que en cuanto a las POSIBLES DEUDAS, las comúnmente llamadas MOCHILAS de deudas que les pueda quedar a las familias que no puedan pagar, los bancos como el BBVA las compra ANTES de existir.

En esta captura de pantalla queda en evidencia que el BBVA ha vendido una SUPUESTA O POSIBLE mochila. Pero vamos a explicarlo bien:

Como hemos dicho en el primer párrafo, y en varios de nuestros artículos web, cuando una familia no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca, las entidades financieras (bancos), acuden a la vía judicial para recuperar lo que los bancos consideran que les corresponde.

Estamos seguros de que ya habéis oido hablar más de una vez, que los préstamos hipotecarios después de estar pagando cuotas, apenas amortizaron nada. Y cuando dejan de pagar y el banco hace juicio se lleva por delante la casa y encima quedando incluso una gran deuda sin pagar, lo que se llama LA MOCHILA. Ojo, no pasa en todos los casos, pero suele pasar por regla general quedar dicha MOCHILA.

Siguenos en Facebook y COMPARTE nuestros artículos. DANOS TU ME GUSTA.

Lo sorprendente de este caso, es que el BBVA introdujo en una cartera de valores negociables, es decir, lo que se llama UN FONDO BUITRE, una cantidad importante de «MOCHILAS» o MOCHILAS de cuantías indeterminadas.  Estas deudas, o posibles deudas se vendieron a INTRUM INVESTMENT.

REFLEXIÓN sobre las deudas hipotecarias:

«Si INTRUM INVESTMENT da por hecho que «no sabe» si quedará mochila o no,  la pregunta sería: ¿cuánto pagó por esa mochila?» ¿Un 5%? .

Eso si, si INTRUM INVESTMENT RECLAMA dicha mochila, pide la totalidad de la deuda hipotecaria, es decir un 100%, además de los intereses y las costas de la demanda por la reclamación.

¿No crees que sería muy interesante ver ese contrato?

Menos mal que el eslogan de BBVA es «CREANDO OPORTUNIDADES«, de más está decir, que las oportunidades son para SUS empresas, las llamadas FONDOS BUITRES.

 

POR QUE, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder y que están relacionados: 

FONDOS BUITRE, CAMBIANDO CASAS COMO CROMOS.

CUIDADO CON EL ALQUILER

FONDOS BUITRES, PILLADOS HACIENDO TRAMPA!

¿Hablamos de TITULIZACIONES?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

 

Recuerda rellenar el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje o ponerte en contacto con nosotros. Completa correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

CUIDADO CON EL ALQUILER

SE DEBE DE ACLARAR SIEMPRE QUÉ MÉS SE ESTA PAGANDO EN LOS RECIBOS DEL ALQUILER.

EL NO ACLARAR DICHO CONCEPTO, PUEDE SER MOTIVO DE QUE SE PAGUEN RECIBOS ANTIGUOS de ALQUILER EN LUGAR DEL MES de alquiler EN CURSO.

Os contaremos este caso, pues es importante siempre tener en cuenta todos los ítems a la hora de tener que DESAHUCIAR a tu inquilino si éste no te paga el alquiler. O si bien estás alquilando, es importante que sepas lo siguiente.

Siempre estamos a favor de que no existan casas sin gente ni gente sin casa. Pero en este caso que se trata de una pequeña PYME. Es un cliente que gestiona y se dedica al mercado del alquiler.

Esta pequeña empresa tiene un administrativo que se ocupa de los alquileres. Cuando el inquilino no paga y no hay manera de poder cobrar, no le queda otra que hacer una demanda de desahucio, pero vamos al tema en concreto.

 

Siguenos en FACEBOOK y comparte nuestro contenido.

 

En este caso queremos explicar un detalle importante que debemos tener en cuenta siempre si nos retrasamos a la hora de pagar un alquiler. O si es el caso, si nos lo tienen que pagar ( seas empresa o no).

Nuestro cliente nos comenta que hace ya cuatro meses que no se paga el alquiler. Concretamente los meses de enero, febrero, marzo y abril. La empresa, es decir, nuestro cliente le solicitó el pago del alquiler a través de burofax, pero no se hizo caso a dicha reclamación, no quedando otra que hacer la demanda de desahucio.

¿qué pasa en la contestación del desahucio por impago de alquiler?

Se alegó que los cuatro meses que estábamos reclamando, estaban pagados. ¿cuál fue el error entonces aquí?

Existen dos caminos o dos métodos:

El primero es, computar el mes en curso o de pago. O segundo, que el pago vaya a ir a los meses impagados más antiguos básicamente por que según dice la Ley, serían los más gravosos por el interés de demora.

En este caso que os explicamos, en los recibos de la inquilina, SI ESTABAN PAGADOS, ponía en el concepto el alquiler del mes que se estaba pagando. Entonces el administrador lo que hacía era compensar el mes impagado más antiguo que se debía, y ese era el error.

NO SE PUEDE COMPENSAR EL MES MÁS ANTIGUO SI EN EL CONCEPTO SE ESPECIFICA HACIA QUÉ MES VA DIRIGIDO EL PAGO DEL ALQUILER.

¿Qué es lo que sucedió entonces?

Resultó que en un mes la inquilina no especificó el concepto de qué mes se pagaba. Eso nos llevó a ganar la demanda e igualmente la mujer debía. Pero ahí es donde vamos, un tecnicismo un «despiste» puede ocasionar un diferente resultado.

¿cuál es la moraleja en todo esto?

Hay que tener mucho cuidado en cómo se computan los pagos del alquiler.

Si el concepto del pago del alquiler está aclarado va a ESE MES CONCRETO, y NUNCA AL MÁS ANTIGUO.

Tanto si eres inquilino, como si eres arrendador es importante tener estos conceptos clave a la hora tanto de ser arrendador, como arrendado.

Si necesitas ayuda en cualquiera de los casos, te asesoramos GRATIS suscribiéndote GRATUITAMENTE a nuestra web.

Porque, 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

RÉGIMEN DE VISITAS. Divorcio.

¿DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros y recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

¿PODEMOS SACAR A NUESTROS PADRES O FAMILIARES QUE NOS HAN AVALADO CUANDO FIRMAMOS LA HIPOTECA?

SI, LO HEMOS HECHO YA VARIAS VECES, Y CON ESA SUMAMOS UNA MAS, sacamos a los avalistas de una hipoteca. 

Cuando nos adentramos en el mundo de la vivienda, ¿qué pensamos?. Básicamente es el inicio de una nueva etapa, una vida en pareja etc… esa es la principal ilusión que tenemos. Pero SIEMPRE hay que leer la letra pequeña, ya que luego podemos tener serios problemas. Una problemática grande es, por ejemplo, cuando les pedimos a nuestros padres que nos «AVALEN» con su casa. Es decir, que nos hagan de AVALISTAS y el banco se asegure de cobrar.

Muchas personas toman esta figura, la del AVALISTA con poca importancia, incluso han hecho que sean AVALISTAS, ya no solo familia, sino amigos, hipotecando sin saber sus vidas económicamente hablando.

La figura del AVALISTA no es simplemente para «cubrir» un préstamo que «SEGURO» que vamos a pagar. Siempre hay que tener en cuenta los imprevistos, y es que en esta vida no ha nada seguro. Sobretodo hablando de BANCOS.

Por ejemplo, si compras una casa y de aval te piden la propiedad (pagada) de tus padres, y van y firman. Esta propiedad queda a «merced» de que tu cumplas siempre con el banco. Ya que de no hacerlo, no es que te quiten TU CASA y ya esta. Sino que pueden incluso quitar primero la casa de TUS PADRES, y después si no se salda la deuda ir a por la tuya.

Son ejemplos muy básicos pero efectivos para entender lo que supone ser AVALISTA de otra persona. 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

NOS HIPOTECAMOS CASI DE POR VIDA, y A NUESTROS AVALISTAS TAMBIÉN. 

En este caso, hemos conseguido SACAR y SALVAR de esta forma la vivienda de unos AVALISTAS. Habían puesto su casa en forma de AVAL para sus hijos, y con la crisis económica y la sanitaria, los propietarios dejaron de pagar la hipoteca.

El banco entonces fue a por la propiedad que avalaba dicha hipoteca. Así que fueron a quitar la casa de los padres. Contactaron con nosotros desde un buen principio, y al final AHORA se ha dado el resultado y se HA ESTIMADO que se quite la propiedad con la que los padres avalaron a los hijos.

Hemos podido salvar la vivienda de los padres, una pareja de pensionistas que con la buena fe intentaron ayudar a sus hijos.  Desde AbogadosLowCostAG.com estamos muy satisfechos de este caso y sobretodo haber conseguido SALVAR la vivienda con la que se había AVALADO 

Creemos que siempre hay que intentarlo, y la lucha social sigue.

porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, 

¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Rellena el siguiente formulario y deja tu comentario, mensaje o utilízalo para ponerte en contacto con nosotros. 

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

¡Mientras no se entregue la vivienda hay esperanza!

En este blog parece que fuéramos repetitivos, siempre iniciando la misma redacción cuando hablamos de los abusos de la banca y sus ejecuciones hipotecarias. La ejecución hipotecaria ya es un proceso casi rutinario para las entidades.

Desgraciadamente son cientos de miles de familias que han sufrido y sufren a día de hoy las consecuencias de la anterior crisis financiera. Aquí en este caso, se trata de un matrimonio de jubilados con su casa PAGADA, que fueron avalistas para que su hija pueda acceder a una vivienda propia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Cuando la hija no pudo pagar más la hipoteca, el banco inició una EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quedarse directamente con los DOS inmuebles, la que compró la hija y la de sus padres que fueron los avalistas. Esta ejecución hipotecaria que comenzó en el 2013, ya tiene en su poder la vivienda de la hija. Y cuando en el 2018 tenían una orden de desahucio de la casa de los padres (recordemos que estaba totalmente PAGADA ANTES DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO) fue en ese momento cuando contactaron con nosotros.

CUANDO ENTRAMOS NOSOTROS EN LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA… 

Lo primero que hicimos fue lograr la suspensión del desahucio. El siguiente paso fue presentar una OPOSICIÓN por CLAUSULAS ABUSIVAS, en especial interés en el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN DE PRONUNCIARSE mientras el procedimiento de la  EJECUCIÓN HIPOTECARIA esté abierto. 

El juzgado de Primera Instancia, desestimó la oposición amparándose en que habían pasado «muchos años», y que entonces había precluído el plazo de 15 días para hacer alegaciones correspondientes.

Entonces nosotros presentamos un RECURSO DE APELACIÓN ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que cuando se trata de consumidores y no habiendo ningún pronunciamiento sobre las cláusulas abusivas (como es este caso), EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN de pronunciarse. Es decir, que tiene que decir algo sobre el tema.

Mientras el recurso se tramitaba, el padre y marido fallece entre otras causas por la depresión de perder una casa que había construido con sus propias manos.

Por eso creemos importante explicar estas situaciones más en el tema personal.

Y al menos en este caso nos dio la razón y obliga al Juzgado de Primera Instancia a PRONUNCIARSE sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Al menos hoy en día la viuda podrá seguir en su casa más tiempo.

Para todos los que nos van leyendo, recordar que es muy importante que no se produzca la ENTREGA DE LA POSESIÓN DEL INMUEBLE mientras duren las ejecuciones hipotecarias, por que de esta manera se puede continuar debatiendo sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS EN EL JUZGADO.

NO TE PIERDAS ESTOS ARTÍCULOS: 

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

TORPEDO A LA BANCA

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

Completa el siguiente formulario para dejar tu comentario, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos un mensaje. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

¿Alquiler o compra? Nueva burbuja.

LA DEMANDA DE VIVIENDA DE ALQUILER SUBE. Y CON ELLO LOS PRECIOS YA SON INSOSTENIBLES. 

¿NO SUENA ESTO A LA BURBUJA INMOBILIARIA DE ANTES DE 2008?¿ALQUILER o COMPRA?

Ya esta ocurriendo de nuevo. Y es que la vivienda de alquiler sube ya a números exorbitantes. Incluso ya esta ganando protagonismo a la compra de vivienda. La demanda para alquilar una vivienda está por encima del de la compra y ya se sitúa en niveles por encima de antes de la pandemia.

A principio de este año la mitad de las familias buscaban viviendas en alquiler. Mientras un 40% quería comprar.

Según muchos portales de viviendas que analizan el mercado a diario, tras un año de pandemia, la demanda de alquiler ha subido dos puntos por encima de la registrada antes de la crisis sanitaria.

Aunque de momento la búsqueda del alquiler supera al de compra. Ésta última esta en alza, ya que muchísimas familias han querido trasladar sus hogares fuera de la ciudad. Lo que eran antes las segundas residencias han ganado protagonismo estos últimos meses.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

En la actualidad ya empieza a subir la «demanda» de nuevas hipotecas, y con ellas cláusulas que debemos de mirar muy atentamente. Es por ello que, si estas por comprarte una vivienda, no lo dudes y consúltanos sin compromiso.

LOS BANCOS SE PONEN LAS PILAS. 

Ahora, los bancos ya empiezan a dar de nuevo hipotecas. Pero esta vez se van a cubrir en salud. Muy pocas entidades bancarias pondrán cláusulas tan abusivas como las de la anterior burbuja inmobiliaria. Aún así, eso no supondrá ningún problema a la hora de otorgar hipotecas «trampa» en las que pillar los dedos a las familias.

HACER UN BUEN ESTUDIO FINANCIERO. 

Si bien, en la anterior crisis inmobiliaria, las llamadas cláusulas abusivas nos «ofrecieron» la oportunidad de defender nuestros hogares ante tanta USURA, e incluso recuperar mucho dinero del que los bancos cobraron de más, ahora es tiempo de HACER UN BUEN ESTUDIO si tienes que liarte la manta a la cabeza y «sacar» una hipoteca con cualquier entidad bancaria.

NO TE CONFUNDAS, LO TIENEN TODO ESTUDIADO. 

Ahora el «vencimiento anticipado» ya no es al medio mes, ni con un sólo mes de impago, sino con 12 meses. Con lo cual la Unión Europea ya no lo considera abusivo si se plasma de esta forma. Igual que ésta cláusula, habrá otras en las que las entidades bancarias han tenido que modificar sus escrituras de préstamo hipotecario.  Pero, como dice el titular, lo tienen todo estudiado.

Y es que aunque digan que la cláusula de ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS la deben de pagar los «bancos» o entidades bancarias, la realidad será, obviamente que «subirán» los precios a los pisos para cubrir dichos gastos, y se acabó. Todo esto claro está, SUPUESTAMENTE. No vayamos a pensar mal de las entidades bancarias. ¿verdad?

Si necesitas comprar una vivienda o realizar un alquiler, podemos asesorarte. Tan sólo tienes que suscribirte a nuestra web GRATIS y podrás tener consultas gratuitas sin compromiso.

Por que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER: 

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

EFECTO TITULIZACIÓN.

TITULIZACIONES 2021, ¡HAY ESPERANZA!

ENDESA ENERGIA y sus (supuestos) fraudes procesales

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, bien dejar tu mensaje o comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

A %d blogueros les gusta esto: