¿TIENES UN ACCIDENTE Y NO LOCALIZAN AL CAUSANTE?

QUE PASA CUANDO SE SUFRE UN ACCIDENTE Y NO LOCALIZAN AL CAUSANTE.

¿PODEMOS HACER UN JUICIO SI NO SABEMOS DÓNDE VIVE LA OTRA PARTE? 

Si bien algunos juzgados inadmiten las demandas por no saber con certeza el domicilio de los demandados, lo cierto es que la audiencia provincial de Barcelona, no comparte este criterio.

En este caso se trató de un accidente de tráfico, en el cual la policía identifica al causante del daño. La policía en el atestado no concretó el domicilio actual.

Por ello el Juzgado de Barcelona inadmitió la demanda a falta de tener un domicilio del causante, sin complicarse. Todo esto a sabiendas de que los Juzgados pueden y tienen suficientes herramientas para poder localizar a dicho causante, en este caso.

¿QUE ES LO QUE HA DICHO LA AUDIENCIA PROVINCIAL?

 

Básicamente lo que pone en la captura de la sentencia. Primeramente dice que el Juzgado, tras el fracaso de la solicitud de averiguar el domicilio del causante cursada en la Comisaría Nacional de Policia, no sólo no intentó averiguar el domicilio teniendo otros organismos disponibles, por ejemplo CATSALUD o POLICIA LOCAL del municipio en donde en el momento del accidente dijo que vivía el causante, sino que procedió a la INADMISIÓN directamente de los demandantes.

Demandantes que además facilitaron al tribunal otra vía para la investigación del lugar donde podía ser localizada la parte causante, y que tampoco se investigó.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Es por todo lo sucedido que la Audiencia Provincial de Barcelona acaba ESTIMANDO el recurso, y revoca el Auto contra el que se dirige.  Y ordena al Juzgado que proceda en ese sentido. Es decir, que se ponga las pilas y empiece a utilizar todos los recursos de los que disponen para localizar el domicilio concreto del causante del accidente de tráfico.

Si te ha gustado la noticia y nuestra web. Suscríbete GRATIS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

LOGRADA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE 254.584 euros!!!!!!!

E-DISTRIBUCIÓN NO NOS PUEDE COBRAR!

EL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE PODEMOS RECLAMARLE A LOS BANCOS

EL ABUSO DE LAS ELÉCTRICAS A JUICIO.

ANTICIPA PAGA 10.000 EUROS PARA QUE TE VAYAS DE TU CASA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje, o comentario. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

 

UN BUEN INFORME PARA LA INCAPACIDAD

POR FIN UN MÉDICO ESCRIBE LO QUE TIENE QUE ESCRIBIR EN UN INFORME PARA EL ICAM Y CONSEGUIR LA INCAPACIDAD.

Hace unos artículos atrás, escribíamos en esta misma web, la importancia de tener un buen informe médico.

Y por fín, UN MÉDICO, ha escrito de su puño y letra lo que hacía falta. Que es básicamente los impedimentos que le causan a la paciente, tener las lesiones o la enfermedad que le provoca NO PODER DESARROLLAR SU PROFESIÓN HABITUAL. 

 

Se puede apreciar en el informe, que además de describir la enfermedad de la paciente, añade:

” NO PUEDE REALIZAR SU TRABAJO HABITUAL, NI ESFUERZOS NI CARGA DE PESOS”. 

 

Este informe, ha permitido que el ICAM se vea en la “obligación” de tramitarle por si sólo la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL. Ya que es el mismo MÉDICO ESPECIALISTA, el que escribe el informe que NO PUEDE REALIZAR EL TRABAJO de profesión habitual, que en este caso era en una fábrica cargando cajas y pesos durante la jornada laboral.

HAY QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS para que el ICAM, se vea en la obligación de tramitar la incapacidad. Ya que en los tiempos que vivimos, o en la actualidad, están empezando a ”quitarlas” en las revisiones.

Desde ABOGADOSLOWCOSTAG.COM recomendamos, siempre tener los informes médicos al día, actualizados de menos de seis meses. Y como ya íbamos pidiendo, que  los médicos hagan un escrito SIMPLE pero CONTUNDENTE de lo que supone padecer la enfermedad que se tenga.

REALMENTE NO CUESTA TANTO, Y ES MUY ACLARADOR A LA HORA DE TENER QUE IR A LOS JUZGADOS. 

EL MEDICO A CURAR, y el JUEZ a IMPARTIR JUSTICIA. 

Y si cada uno hace su función como debe de ser, el médico sabrá a qué personas puede hacerle un informe sencillo y breve en el que aclare lo que supone la enfermedad de su paciente, ya que es quien lo conoce mejor, y si es el especialista MEJOR QUE MEJOR. Y el Juez, podrá admitir y proceder a la INCAPACIDAD según el dictamen médico.

Es de lógica pura, pero hasta estos extremos hemos llegado.

ENLACES DE INTERÉS: 

LA INCAPACIDAD PERMANENTE PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO.

EL ICAM ME DA EL ALTA, ¿qué hago?

la incapacidad permanente y el ICAM

EL T.S. dice que podemos reclamar a los bancos.

 

Rellena el siguiente formulario para poder dejar tu comentario, tu mensaje o poderte poner en contacto con nosotros. 

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos ponernos en contacto contigo.

INCAPACIDAD PERMANENTE Y EL ICAM.

RESUELVE TUS DUDAS SOBRE LA INCAPACIDAD PERMANENTE.

¿QUÉ SON CADA UNA DE ELLAS?

La incapacidad permanente. 

La incapacidad permanente es la situación de un trabajador, que tras haber estado sometido a un tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales GRAVES. Éstas deben de ser susceptibles de determinar objetivamente, y además tienen que tener el rasgo de ser previsiblemente DEFINITIVAS. Deben disminuir o anular la capacidad laboral.

No obstante se puede prever la recuperación de la capacidad laboral, si dicha posibilidad se estima médicamente hablando como incierta o a largo plazo.

La incapacidad permanente total

La incapacidad permanente total para la profesión habitual es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión. Eso sí, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Los Tribunales han establecido una serie de criterios para calificar la incapacidad permanente como total.

Criterios para calificar la incapacidad permanente como total:

  • La valoración de la incapacidad permanente “ha de realizarse atendiendo fundamentalmente a las limitaciones funcionales derivadas de los padecimientos del trabajador”.
  • Han de ponerse en relación las limitaciones funcionales resultantes, con los requerimientos de las tareas que constituyen el núcleo de la concreta profesión.
  • La aptitud para el desempeño de la actividad laboral habitual, de un trabajador, implica la posibilidad de llevar a cabo todas o las fundamentales tareas de la misma, con profesionalidad y con unas exigencias mínimas de continuidad, dedicación, rendimiento y eficacia.
  • No es obstáculo a la declaración de tal grado de incapacidad el que el trabajador pueda realizar otras actividades distintas, más livianas o sedentarias, o incluso pueda desempeñar tareas menos importantes o secundarias de su propia profesión habitual o cometidos secundarios o complementarios de ésta.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

¿Cuál es la profesión habitual?

La norma entiende por profesión habitual, en caso de accidente, sea o no de trabajo, la desempeñada normalmente por el trabajador al tiempo de sufrirlo.

En caso de enfermedad común o profesional, es aquella a la que el trabajador dedicaba su actividad fundamental durante los doce meses anteriores a la fecha en que se inició la incapacidad temporal de la que deriva la incapacidad permanente.

Los Tribunales han señalado que la profesión habitual no es la que coincide de forma esencial con la labor específica que se desarrolla en un determinado puesto de trabajo, sino que es aquella que el trabajador está cualificado para desempeñar y a la que la empresa le haya destinado o pueda destinar en movilidad funcional.

La incapacidad permanente se declarará tras una valoración conjunta de las actividades que caracterizan a dicha profesión habitual.

En este sentido, los Tribunales sostienen que en la resolución de una demanda de incapacidad no solamente se han de tener presentes las funciones o tareas concretas que el trabajador desarrollaba, sino todas las que integran objetivamente la profesión.

Si te ha gustado este articulo, por favor, compártelo.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

El ICAM me da el ALTA, ¿qué hago?

 

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

 

Rellena el siguiente formulario para dejar tu comentario, mensaje privado o para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo más rápido posible.

Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

 

 

EL ICAM ME DA EL ALTA ¿Qué hago?

QUE HACER CUANDO EL INSS TE DA EL ALTA Y NO ESTAS DE ACUERDO. 

POR DESGRACIA, EL ICAM REPARTE ALTAS COMO CHURROS, SIN TENER EN CUENTA EL ESTADO DE SALUD QUE TENEMOS. 

No es el primer artículo sobre el INSS, o el ICAM que hacemos. Pero es que cada día nos sorprende más, la cantidad de altas médicas que reparten. Y es que empezamos a creer que ya no se fijan en el diagnóstico, ni en la realidad que tienen las familias que afrontar en cuestión de enfermedades a nivel laboral.

Nos llaman muchas personas preocupadas, porque no se encuentran bien, y aun así el ICAM les ha dado el alta.

La pregunta es: ¿QUE TENGO QUE HACER SI EL ICAM ME DA EL ALTA?

Primero de todo es ponerte las pilas e impugnar el alta. Hay CUATRO DÍAS para hacerlo. Y el día que te comuniquen el alta, acuérdate de llamar a tu empresa y comunicar que va a impugnar el alta, ya que de NO hacerlo, pueden despedirte por no acudir a tu lugar de trabajo.

Los días cuentan, y cuentan todos a la hora de impugnar. Así que te recomendamos dos cosas:

Una, que redactes una buena impugnación y el por qué no estas de acuerdo. 

Dos, si quieres ofrecemos este servicio de IMPUGNACIONES AL ALTA DEL ICAM, y llamándonos, y pasándonos los informes, te preparamos una impugnación con cuerpo y con base jurídica para poderla prorrogar. Estamos hablando en general. 

Así que, si tu caso es este, ya sabes qué tienes que hacer. Si en cambio, tu caso, AUN estas de baja y no te ha llegado el momento, te recomendamos que empieces a recoger informes médicos recientes en donde conste TU DIAGNÓSTICO, las enfermedades que tienes. Si además consigues que tu médico, ya sea bien de la seguridad social o bien privado, te escriben en ESE informe el POR QUÉ no puedes desarrollar tu trabajo, será un punto a favor muy importante.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Los médicos, ponen el diagnóstico, pero ya está. Sólo se limitan a diagnosticar la enfermedad, ( bueno a curarla obviamente), pero si vamos al plano jurídico, aquí lo que nos interesa que escriban es eso, el POR QUÉ NO PODEMOS DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO.

Ese será, por decir algo exagerado, EL SANTO GRIAL, para conseguir o bien una prorroga de la baja médica, o bien empezar a tramitar una incapacidad permanente o absoluta.

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE.

¿QUÉ HACER? Si el Icam da el alta y no puedes ir a trabajar.

¿Tienes visita con el ICAM? Resolvemos tus dudas.

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario si necesitas hacer tu consulta, dejar tu mensaje o bien ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos enseguida.
Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos contestarte. 

 

 

¿FIBROMIALGIA? Tramita tu INCAPACIDAD.

¿ES VIABLE SOLICITAR UNA MINUSVALÍA/ DISCAPACIDAD POR PADECER FIBROMIALGIA? 

A la fibromialgia y la fatiga crónica les pasa lo mismo. No esta recogida en el RD 1971/1999 y tenemos que valorar con las reglas generales. Es decir, que con un grado II se debería estar en el correspondiente barrero III, ósea entre un 25% y un 59%. Y con un grado III se correspondería con el barrero IV, es decir entre un 60% y un 75%.

FIBROMIALGIA O FATIGA CRÓNICA.

La FIBROMIALGIA definida por algunos juristas como ” un trastorno de modulación del dolor de etiología desconocida que se caracteriza por dolor muscular esquelético difuso crónico, rigidez matutina, sueño no reparador, fatiga y que se asocia con frecuencia a cefaleas, síndrome de fatiga crónica, colon irritable, fenómeno Raynaud, síndrome seco y trastornos emocionales.”

El reto que realmente tiene la FIBROMIALGIA, realmente no es que la diagnostiquen, es sufrir la consecuencias de esta enfermedad en el sistema judicial además de en las propias “carnes”.

Enfermedad que millones de personas sufren, la mayoría mujeres. Una enfermedad reumatológica más frecuente y una de las causas más comunes de dolor, de causa desconocida y difícil de diagnosticar.

Confirmar la presencia de FIBROMIALGIA, ahora ya no está tan lejos. Lo esencial básicamente es confirmar la presencia de esta enfermedad teniendo en cuenta los llamados puntos GATILLO.

18 PUNTOS BÁSICOS PARA CONFIRMAR LA FIBROMIALGIA.  PUNTOS GATILLO. 

Se trata de 18 puntos de nuestro cuerpo donde suele concentrarse el dolor severo y la sensibilidad. La presencia de estos puntos más sensibles, favorecen mucho el diagnostico de la fibromialgia.

Siguenos en Facebook y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

LA FIBROMIALGIA UN PROBLEMA CRÓNICO. 

De los 18 puntos, en 11 al menos tienen que resultar positivos para poder diagnosticar ( parte) de la enfermedad. Y con positivos nos referimos a que se debe de sentir dolor al presiona en dichos puntos.

Los “puntos gatillo” se pueden detectar presionando las siguientes partes del cuerpo:
  1. Segunda costilla: parte superior entre el pecho y la clavicula.
  2. Cervical inferior: parte delantera de las vértebras cervicales.
  3. Occipucio: punto por debajo del cráneo donde ingresa el músculo trapecio.
  4. Escóndillo lateral: dos centímetros debajo de la parte frontal de los codos.
  5. Trapecio: punto intermedio del borde superior.
  6. Supraspinoso: por encima del borde medias de la espina escapular.
  7. Trocánter mayor: por debajo y detrás de la unión del fémur con la cadera.
  8. Glúteo: parte alta y externa del músculo.
  9. Rodillas: en la bola adiposa antes de llegar a la articulación.

Además, también se han sugerido otros criterios para su diagnóstico, que proponen que el paciente presente dolor en cinco puntos sensibles y la presencia de tres criterios menores.

  1. Cambios de los síntomas por la actividad física y por factores atmosféricos.
  2. Empeoramiento de los síntomas por estrés o ansiedad.
  3. Sueño no reparador y fatiga generalizada.
  4. Dolores de cabeza, parestesia y sensación de inflamación
  5. Colon irritable.

¿SE PUEDE CONSEGUIR UNA PENSIÓN DE INVALIDEZ POR FIBROMIALGIA?

Aunque es difícil, si se puede conseguir. De hecho hay muchos casos. Los grados III se correspondería con una incapacidad absoluta y los grados II a una incapacidad permanente total.

Cada caso es distinto y se debe de acreditar fehacientemente las limitaciones funcionales concretas. La invalidez por fibromialgia siempre se reconocerá cuando se acrediten las limitaciones derivadas de esta enfermedad.

Son muchos los casos en los que se reconoce la incapacidad absoluta por fibromialgia. Sin embargo también existe el reconocimiento de la incapacidad total por fibromialgia en aquellos casos de profesiones que requieren de esfuerzo físico y cuando la enfermedad no se manifiesta de la forma más intensa o grave. ( grados 3 o 4).

Si tienes esta enfermedad reconocida, no dudes en consultarnos totalmente GRATIS y sin compromiso.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.

Rellena el siguiente formulario para dejarnos tu mensaje, tu comentario o bien ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda rellenar el campo de correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

 

 

 

QUE PASA SI TE DENIEGAN LA INCAPACIDAD PERMANENTE

 

TE DAMOS LOS TRES PASOS A SEGUIR CUANDO TE DENIEGAN LA INCAPACIDAD PERMANENTE.

TE GARANTIZAMOS LA MEJOR DEFENSA JURÍDICA 

Cuando te llega la carta  en donde te deniegan la INCAPACIDAD PERMANENTE siempre es una muy mala noticia.

Normalmente el INSS, ya creemos que es por inercia, DENIEGA TODAS O CASI TODAS las solicitudes de INCAPACIDAD. Supongo que juegan con el cansancio de la gente y el desánimo, a no ser que tus lesiones sean de una elevada gravedad y obviamente incapacitantes.

Se deben de tener en cuenta que el dolor y las molestias que a uno le impiden trabajar. Muchas veces es difícil de valorar por parte del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), dado que no todas las enfermedades y dolencias presentan claros y evidentes síntomas.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

No significa que, por ello, se haya perdido la posibilidad de que te concedan la INCAPACIDAD PERMANENTE.

Síguenos en FACEBOOK, y danos tu ME GUSTA.

DANOS TU ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA.

SIEMPRE PUEDES RECLAMAR LA INCAPACIDAD PERMANENTE

Uno de los primeros pasos que debes hacer es:

LA RECLAMACIÓN PREVIA.

Tanto si el INSS te ha denegado la Incapacidad Permanente, como si te ha reconocido una INCAPACIDAD PERMANENTE pero no estas de acuerdo en el grado que te ha otorgado, lo primero que tienes que hacer es una reclamación previa.

El siguiente paso sería presentar la DEMANDA DE INCAPACIDAD PERMANENTE.

Si después de la reclamación previa el INSS te vuelve a denegar la INCAPACIDAD, lo cual también es frecuente, el siguiente paso es reclamar mediante abogado, que valorará si en tu caso es VIABLE presentar una demanda de incapacidad ante el Juzgado de lo Social.

Esta valoración se debe realizar teniendo en cuenta los aspectos jurídicos además de con un punto de vista médico-pericial.  En caso de presentar la demanda de INCAPACIDAD PERMANENTE tienes 30 días hábiles de plazo desde la notificación de la resolución posterior a la Reclamación Previa.

UN REQUISITO IMPRESCINDIBLE ES ACREDITAR LA INCAPACIDAD.

 

Presentaremos entonces la demanda de INCAPACIDAD PERMANENTE, una vez se celebre el juicio, deberás presentar prueba y acreditar el grado de Incapacidad Permanente que alegas con todos los medios y pruebas médicas de los que dispongas, tales como documentación médica, informes, radiografías, resonancias, … etc.

Se tiene que tener en cuenta que toda aquella documentación que presentemos al Juez deben de ser lo suficientemente fuertes para que pueda anular la resolución del INSS.

Por lo que es IMPRESCINDIBLE además de contar con la declaración de un médico especialista que te proporcione un informe médico completo,  es fundamental para poder recurrir la INCAPACIDAD PERMANENTE.

Luego sólo faltará esperar la resolución del Juez.

SI AUN ASÍ ES NEGATIVA, SE PUEDE RECURRIR.

En caso de que salga negativa la sentencia y no te den la INCAPACIDAD PERMANENTE, puedes seguir iniciando un recurso.

El recurso se presentará ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA o en su caso el TRIBUNAL SUPREMO.

Y en conclusión:

 

Aunque el INSS en principio deniegue una primera resolución por INCAPACIDAD PERMANENTE o la pueda valorar de forma errónea, siempre hay la posibilidad de reclamar.

Si tienes cualquier duda, rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros. También puedes usar el siguiente formulario para dejarnos tus comentarios sobre este artículo.

VIÑETA CEDIDA POR S.M.

POR QUE OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE.