GANAMOS A ENDESA DE NUEVO

EMPEZAMOS EL AÑO GANANDO A ENDESA DE NUEVO

Especialistas en ganar juicios a ENDESA. De nuevo empezamos el año con buen pie.

Este 2023 se abre de nuevo con una noticia magnífica y es que volvemos a ganar a Endesa en una más de sus IMPUNES injusticias. Como ya hemos visto en otros artículos anteriores sobre «dobles acometidas» o «fraudes eléctricos», estas empresas muchas veces hacen su «particular» regularización de forma impune.

Sentencia Endesa
Desestimado fraude eléctrico. No hay doble acometida.

En este caso y como en tantos otros, ENDESA ENERGÍA S.A.U. no hizo bien el trabajo y acusó de forma indebida a una familia de tener una DOBLE ACOMETIDA.

Además, ni siquiera lo justificó de forma fehaciente (también como en tantos otros casos) ya que ni existió manipulación del contador, como tampoco se aportaron facturas, ni lecturas acreditadas desfasadas o incorrectas. Tampoco se comprobó  la SUPUESTA doble acometida por un órgano de la Administración competente, sino que se hizo de forma UNILATERAL por parte de ENDESA.

En este caso ENDESA acusaba a nuestro cliente de tener una doble acometida y defraudación de fluido eléctrico y por lo tanto una multa de más de 6000€ por una doble acometida.

Ganamos a Endesa.
Desestimado fraude eléctrico, no había doble acometida. Hemos ganado.

ENDESA y sus malas «artes».

Desde que nos empezaron a llegar casos sobre ENDESA que hemos investigado a fondo todos los mecanismos que ésta hace y utiliza para directamente cobrar a través de una «multa-ocultada», como ya hemos visto otras veces.

Aquí un ejemplo de OTRO CASO que tuvimos, te dejamos el enlace AQUÍ. (Endesa y sus multas).

Si ENDESA te ha denunciado, o bien te ha llegado ya la factura sin ni siquiera darte la oportunidad de defenderte, no lo dudes, contacta con nosotros porque evitar multas de este tipo ES POSIBLE.

Acabamos de ganar este caso al igual que otros casos anteriores. Somos expertos en la materia conocemos todo acerca de este tipo de casos y cómo defenderlos para ganarlos y evitar multas INCREMENTADAS enormemente.

Síguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. COMPARTE Y DIFUNDE.

Porque, en AbogadosLowCostAG.com TU CONSULTA ES GRATIS, siempre que te suscribas a nuestra web (es gratis también) sólo queremos que te suscribas para que estés al día de todas las novedades que van saliendo acerca de este tema y otros muchos interesantes y que debemos de tener en cuenta en nuestra vida diaria.

Porque la información es necesaria en los tiempos que corren y sobre todo porque la ayuda LEGAL y JURÍDICA tiene que estar al abasto de todo el mundo.

En ABOGADOSLOWCOSTAG.COM te ayudamos en todo lo que podemos porque tal y como es nuestro lema, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que no te puedes perder: 

¡HISTÓRICO! sobre el derecho de retracto.

DERECHO de RETRACTO, ¡Noticias!

ASÍ SE GANA A ENDESA

ENDESA GRABACIONES TELEFÓNICAS

BBVA NO PRESENTA PAPELES

MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, suscribirte, dejar tu mensaje o tu comentario. Te responderemos lo antes posible. 

FISCALIDAD en la CESION DE REMATE. (IBI)

FISCALIDAD DE LA CESIÓN DE REMATE

En este artículo se hablará de lo que pasa con el IBI. (IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES).

En anteriores artículos nombramos lo que era la CESIÓN DE REMATE, recordemos que es una de las formas que se puede utilizar para adquirir una finca o un piso ejecutado por una entidad bancaria. Básicamente un contrato por el que el banco, como adjudicatario de una finca en un proceso de subasta, antes de que la adjudicación de la finca adquiera firmeza, acuerda con un tercero la venta de dicha finca.

Para más información te dejamos aquí otro enlace relacionado.

CESIÓN DE REMATE, ¡Noticias!

¿Qué sucede con los siguientes impuestos? (Cesión de remate). 

El IVA, el ITP o el IBI son los principales impuestos de los que vamos hablar, aunque hoy explicaremos el IBI. El IVA y el ITP lo dejaremos para las siguiente publicaciones.

Por la doctrina y la jurisprudencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo dicen, que la  CESIÓN DE REMATE, es un acto PROCESAL por la que el REMATANTE transmite a un tercero el derecho subjetivo a ADQUIRIR LA COSA SUBASTADA en un proceso. Esto no genera sin más la traslación de la cosa subastada y rematada (pues aun no se ha adquirido).

En realidad, lo único que se transmite al CESIONARIO es el derecho a ADQUIRIR LA COSA.

Su fundamento se halla en que, siendo el remate un derecho SUBJETIVO nuestro ordenamiento jurídico LO PERMITE. Y la ventaja radica en obtener el beneficio FISCAL de evitar el pago de dos adquisiciones.

SÍguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA.

Empezamos por el IBI. (Cesión de remate). 

Exponemos un caso concreto que se dio:

 «En el año 2011 una entidad bancaria adquiere una finca mediante una ejecución hipotecaria, reservándose la facultad de ceder el remate, cosa que hace al año siguiente en 2012. El Banco entiende que el cambio de titularidad de la finca no se produce hasta que se cede el remate y, por lo tanto, considera que ella nunca ha sido propietaria, aunque se la haya adjudicado.

El problema nos surge para el IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES, el comúnmente llamado IBI. La duda es, saber cuándo se entendería hecha la transmisión del bien, ya que si es cuando se realizó la adjudicación a la entidad bancaria en el año 2011, el sujeto pasivo del IBI del ejercicio 2012 sería el banco, mientras que si se entiende que la transmisión es en el momento de la cesión, es decir, el año 2012, el sujeto pasivo del IBI del ejercicio 2012 sería el anterior titular»

En consecuencia, entendemos que en ningún caso el recibo del 2012 debe de ser girado a nombre del deudor hipotecario, debiendo, de acuerdo con los datos expuestos, ser girado a nombre del cesionario del remate, puesto que, como indicamos, mediante la CESIÓN DEL REMATE se produce una única transmisión de la propiedad desde el deudor hipotecario al CESIONARIO del REMATE y ADQUIRIENTE.

Al no ADQUIRIR la PLENA TITULARIDAD la entidad financiera que ejecuta, es decir, que no se ha «perfeccionado» el traslado patrimonial del deudor hipotecario al banco, si no que, finalmente terminará pasando del deudor hipotecario al fondo buitre al cual el banco le cedió el remate, nos confirma que es totalmente aplicable el DERECHO DE RETRACTO.

Lo que se ha cedido del DEUDOR hipotecario al fondo buitre es el DERECHO DE CRÉDITO, máxime si aun esa familia sigue viviendo en el inmueble.

Resumiendo y en conclusión, mientras la familia permanezca en el inmueble y no se haya entregado la posesión del bien, lo que se está intercambiando son DERECHOS DE CRÉDITO. Y cómo el banco NUNCA ADQUIERE LA TITULARIDAD REAL de la casa, como deudores hipotecarios podemos exigir el DERECHO DE RETRACTO.

Enlaces que seguro que te interesarán: 

DERECHO de RETRACTO, ¡Noticias!

Seguimos con el RETRACTO Y TANTEO

¡DESCUENTOS a un FONDO BUITRE!

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, para dejar tu mensaje o tu comentario. Las consultas son GRATIS sin cuotas mensuales. 

ASÍ SE GANA A ENDESA

ENDESA NO PRESENTA LA DOCUMENTAL AL PRINCIPIO

Endesa tiene la carga de la prueba ya que ella demandó a nuestra cliente. 

Así es, la parte que demanda, tiene que aportar la prueba del «delito», es decir, Endesa debería de haber presentado TODA la documental cuando decidió demandar a nuestra cliente.

Así empezamos este caso en el cual Endesa  le refacturó más de 5000 euros a nuestra cliente. Y simplemente la demandó con un juicio monitorio por no haber pagado una factura de más de un año con el importe de casi 5000 euros.

¿Qué hizo nuestra cliente? 

Lo que hubiésemos hecho cualquiera de nosotros, contactar con  un abogado especialista en el tema y confiar en su buen criterio, ya que enfrentar al mayor oligopolio de las eléctricas no es nada fácil.

En este caso, a nuestra cliente se le hizo dos inspecciones, en la primera se le acusó de tener diferentes lecturas, apoyando la versión de que había una supuesta doble acometida. Pero en la segunda inspección la diferencia fue de CERO. Es decir, NO HABÍA NINGÚN TIPO DE ENGANCHE FRAUDULENTO. 

Siguenos en Facebook e Instagram suscríbete GRATIS y obtén CONSULTAS GRATUITAS, SIN CUOTAS MENSUALES.

Contestamos a la compañía eléctrica ENDESA, quien por cierto se presentó tarde en el juzgado. Y alegamos que no habían presentado ningún tipo de prueba para poder realizar tal facturación de MAS DE UN AÑO.

En la contestación Endesa aportó la documentación de las dos inspecciones realizadas a nuestra clienta, pero al ser extemporáneo y según y tal como marca la ley, NO SE PUEDE ADMITIR.

De todas maneras, la Juez en este caso, ADMITIÓ las pruebas que aportó la compañía eléctrica ENDESA . (cosa totalmente injusta, a nuestro parecer). 

Aun así, en nuestro alegato final y tal y como se puede ver en el video de nuestro canal de YouTube, Andrés Giordana explica con pelos y señales las formas de proceder de Endesa, claro y concreto.

Esperemos que os guste y sobretodo ver cómo en nuestro trabajo ponemos además de profesionalidad, PASIÓN por lo que hacemos.

Porque tal y como es nuestro lema,

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible! 

Aquí te dejamos el video a nuestro canal de YouTube, y al video de este caso:

ASÍ SE GANA A ENDESA, video completo, ALEGACIONES fantásticas. PINCHA AQUÍ. 

Enlaces que seguro te interesarán: 

ENDESA DICE QUE UN AÑO SON 378 DÍAS

¡HEMOS GANADO A ING!

BBVA NO PRESENTA PAPELES

Los bancos hacen nuevas hipotecas

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, tu comentario, o bien para ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible. 

 

¿ENDESA con CLAUSULAS ABUSIVAS?

¿PUEDE SER QUE ENDESA TENGA EN SUS CONTRATOS CLAUSULAS ABUSIVAS?

Te lo contamos todo sobre las prácticas de ENDESA. 

Desde que ENDESA empezó hacer sus «particulares batidas» para descubrir los fraudes eléctricos, que hemos visto ya demasiadas malas prácticas por parte de ésta. Si bien ya los abusos de las eléctricas están cada día en nuestras televisiones, además, tenemos que ir lidiando con ésta compañía en lo que se trata de abusos a la ciudadania, amenazas (aunque ellos lo consideren alternativas).

Desde entonces que estamos lidiando con ENDESA y las subcontratas. Y hemos denunciado TODOS los procedimientos que hace mal. Ya que ya es sabido por muchos que son capaces de cobrarte 3 importes diferentes en una misma factura.

Siguenos en Facebook, también en INSTAGRAM y danos tu ME GUSTA. No olvides compartir nuestros artículos, ¡nos encanta!.

Los juzgados comienzan a aceptar que no sólo los préstamos hipotecarios tienen CLAUSULAS ABUSIVAS. Aunque cueste reconocerlo por parte de los magistrados, toda clase de contratos firmados con CONSUMIDORES, pueden contener CLAUSULAS ABUSIVAS. Recordemos un poco de qué se trata:

  • Según la normativa europea de DEFENSA DEL CONSUMIDOR, toda clase de contratos redactados para ser utilizados una pluralidad de veces, y donde además no existe una negociación previa y REAL, si se da una desproporción importante podrían ser cláusulas de NULO DERECHO. 

Pongamos un ejemplo para que nos entendamos mejor.

Si una persona es propietaria de tres o cuatro inmuebles, y redacta un contrato de arrendamiento y firma con otras personas, aquí no habría cláusulas abusivas.

Motivos por los que NO habría: Primero porque no existe una posición dominante respecto de los inquilinos. Segundo, en estos casos seguramente, se han discutido plazos del contrato, fecha de entrada, la cuantía de la fianza, descuentos por mejorar el inmueble, etc…

Ahora bien, cuando se trata de empresas como EL SANTANDER, el BBVA, ENDESA, NATURGY, compañías de seguros, etc…  En primer lugar SÍ EXISTE una posición dominante, es decir, una gran empresa que firma con particulares. Y en segundo lugar, estas empresas disponen de departamentos jurídicos que redactan los contratos para ser utilizados de forma masiva.

Es decir, que hasta aquí se cumplen los primeros requisitos para que se estudie si existen CLAUSULAS ABUSIVAS. 

La segunda parte a valorar, es SI SE PRODUCE UN PERJUICIO a los consumidores finales, es decir, una DESPROPORCIÓN entre los derechos y obligaciones. En este caso en concreto lo que se discute es que ENDESA tiene una CLAUSULA que contiene una RENUNCIA ANTICIPADA A DERECHOS. 

Esta cláusula es NULA DE PLENO DERECHO. Las multinacionales no pueden hacer renunciar anticipadamente a derechos de consumidores. (Endesa).

Si necesitas un abogado, asesorarte jurídicamente, no lo dudes, rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.

Por que, 

Otra forma de hacer derecho, 

¡es posible!

Enlaces relacionados, y que seguro te interesan, no te los pierdas: 

¡GANAMOS A ENDESA!

ENDESA GRABACIONES TELEFÓNICAS

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

GANAMOS AL ICAM

Ejecución Hipotecaria con la nueva Ley.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario, o mensaje. Te responderemos lo antes posible. 

NEGOCIACIÓN CON ENDESA

 

SE LLEGA A UN ACUERDO CON LA GENERALITAT DE CATALUÑA PARA QUE ESTA PAGUE LAS MULTAS DE ENDESA.

Alcanzado un acuerdo con la Generalitat suscrito este año para adoptar medidas contra la pobreza energética de LUZ, GAS y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

 

Os dejamos una muy buena noticia que nos ha llegado a nuestro despacho. Y es que siempre priorizaremos las familias por sobre la posibilidad de cobrar COSTAS PROCESALES si de esta manera llegamos entre todos a buen puerto. Os contamos de primera mano este caso que, sin lugar a dudas, es una muy buena noticia para aquellas familias que no pueden pagar las MULTAS que ENDESA está realizando por «supuestas dobles acometidas».

Siguenos en Facebook, comparte nuestro contenido y danos tu ME GUSTA.

Nuestro cliente recibió la demanda de ENDESA. Se puso en contacto con nosotros a través de nuestra web, e iniciamos los trámites para la presentación de la oposición al procedimiento monitorio que ENDESA les había hecho.

Recordemos que ENDESA está realizando JUICIOS MONITORIOS directamente cuando «dicen localizar una doble acometida», y en lugar de realizar un procedimiento PENAL, lo que hace es PRESENTAR UN JUICIO MONITORIO que es básicamente para COBRAR EL DINERO IMPAGADO DE LA MULTA.

Más allá de las irregularidades que presenta la demanda que hace ENDESA, y de que estamos convencidos de GANAR como otras tantas veces, siempre que exista una solución que beneficie a nuestros clientes, nos ponemos a trabajar en ello.

SI ESTAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL, TE INTERESARÁ LEER ESTO.

 

Esta familia esta en una situación de vulnerabilidad y exclusión social, por ello fuimos realizando gestiones conjuntamente con ENDESA y en este caso en particular, la GENERALITAT DE CATALUÑA abonará la deuda.

Porque para nosotros lo primero son las personas y nuestros clientes.

 

La condición para que se dé esta situación y que ponía ENDESA era que no reclamáramos COSTAS PROCESALES, cosa que obviamente renunciamos para que nuestro cliente obtenga «cierta» tranquilidad con toda la problemática de ENDESA.

Para finalizar, y que quede claro, NO ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE ENDESA SE EMBOLSE MILES DE EUROS con esta forma de calcular multas de miles de euros a los ciudadanos. Además que ni siquiera, en la mayoría de los casos NO queda demostrada la doble acometida. Pero, como decíamos al principio, nuestro valor primordial es la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.

POR QUE,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que te interesarán: 

CUIDADO CON EL ALQUILER

¿Hablamos de TITULIZACIONES?

¡ANULAMOS el desahucio!

¿DEJO DE PAGAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS?

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

INCAPACITACIÓN A LOS MAYORES

Rellena el siguiente formulario para dejar tu mensaje, comentario o para ponerte en contacto con nosotros. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

A %d blogueros les gusta esto: