HOSTELERIA Y EL CIERRE POR COVID.

LA HOSTELERIA UNO DE LOS SECTORES MÁS CASTIGADOS POR EL CIERRE TOTAL POR EL CORONAVIRUS.

LOS ALQUILERES E HIPOTECAS DE LOS LOCALES, RESTAURANTES  Y TODO EL SECTOR DE HOSTELERIA A PUNTO DE QUEBRAR. 

Esta última noticia que ha caído como un jarrón de agua fría al sector de la HOSTELERIA, esta levantando ampollas. Y es que este sector se le exige que por un lado CIERRE para parar los contagios, pero por el otro lado también se le exige que siga pagando TODOS los impuestos y pagos que conlleva tener un negocio de este tipo.

Esto significa que, primero ya desde marzo, el sector de la HOSTELERIA se va a la quiebra total. Ya hay muchas empresas y pymes que no pueden aguantar el ritmo con el poco movimiento que ha habido este verano. Ahora con este cierre, anuncian, que ya no podrán soportar las cargas.

Además, hay que pensar que ya no solo es el cierre, sino que también hay unos efectos colaterales que van seguidos, como los impagos a los proveedores, impagos en los alquileres del local, o bien de la hipoteca del mismo etc…

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Primero lo que recomendamos es que se pongan en contacto con un abogado, aunque todo depende de números y lo que conviene más bien es un gestor (si lo tiene) si no hay manera de manejar este temporal que nos viene, lo mejor sería consultar con tu abogado.

Si no tienes, puedes consultar con nosotros rellenando el formulario que hay al final de este artículo sin compromiso.

 

Y es que, si tu local es de propiedad y dependiendo de la escritura de préstamo hipotecario, podemos intentar parar el pago de la hipoteca de forma momentánea. Y si es de alquiler, habría que ver el tipo de contrato para también intentar hacer lo mismo.

Lo que no es de recibo es que se pare el sector de la HOSTELERIA al completo, exigiendo por un lado eso mismo, el CIERRE TOTAL con lo que se reducen  a CERO los ingresos, y  además de las pérdidas de género, y por el otro que se sigan exigiendo los PAGOS como si todo estuviera dentro de la normalidad.

ESTA CLARO QUE EL SECTOR DE LA HOSTELERIA ESTA TOCADO DE MUERTE. 

Hoy sale en todas las noticias que este sector esta “tocado de muerte”. Y si desde el gobierno no se aplican medidas de carácter urgente para poder aguantar, no les quedará otra a muchos empresarios que plantearse el cierre total.

Además, la desinformación esta a la vanguardia, ya que muchísimos hosteleros han invertido en sus negocios adecuando sus restaurantes, bares, hoteles, etc.. para seguir abiertos durante la pandemia, y se encuentran ahora que se cierran de todas formas. Con lo que significa que si muchos empresarios ya tenían problemas de impagos y pidieron préstamos para adecuar su negocio, ahora ni siquiera lo pueden amortizar.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

EXISTEN NEGOCIOS CON PÉRDIDAS IRRECUPERABLES. 

Si este es tu caso, o cualquiera de los que hemos descrito anteriormente. Puedes consultar tu caso personalmente y sin compromiso completando el formulario que hay al final. Te contestaremos rápidamente y sin compromiso alguno. Somos especialistas en este sector.

Intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Otros enlaces que también pueden interesarte: 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¡GANAMOS CLAUSULAS ABUSIVAS!

La Caixa y préstamos ICO!

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o comentario.  Nos pondremos en contacto lo más rápidamente. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

La Caixa y préstamos ICO!

LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO.

La Caixa Y SU PEQUEÑA INCIDENCIA QUE NOS HUBIERA COSTARÁ UNA “PEQUEÑA” SUBIDA DE INTERÉS.

 

Con la pandemia del CORONAVIRUS o el COVID-19 y como empresa, muchos de los empresarios de este país se pidieron préstamos ICO. Y La Caixa fue una de las muchas cajas que dio este tipo de préstamos.

La Caixa reconoce que el interés de demora del 20,5 % también es abusivo aunque se trate de autónomos y empresas. Y que ha sido un error involuntario y que piden disculpas, tal y como se ve en la redacción de la carta.

TRADUCCIÓN al castellano: 

Estimados señores:

Nos gustaría comunicarles, mediante esta notificación, una incidencia operativa en la TRANSCRIPCIÓN IMPRESA EN EL APARTADO DE PAGOS ATRASADOS ( interés de demora), que puede encontrar en los documentos siguientes:

“Ficha de información pre-contractual” y “Contrato de préstamo”. Estos documentos forman parte de la documentación firmada por ustedes de su préstamo abalado por la Línia ICO abales COVID-19. 

En este  sentido, queremos indicarles que el tipo de interés de demora aplicable en a su préstamo no es del 20,5%, como aparece en el impreso, a consecuencia de la incidencia OPERATIVA, en el punto 3 apartado ( costos en caso de pagos atrasados) de la ficha de información precontractual y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, sino que se constituye, hoy en día aplicamos a las contrataciones estandarizadas respectivas en su caso. 

En conclusión, no será aplicable el interés de demora en el tipo indicado en su ficha de información precontractual (20,5%), sino que se aplicara en la operación, en el caso que se produzca un retraso en el pago de las cuotas establecidas, un interés de demora más reducida; interés remuneratorio de su contrato más dos puntos porcentuales. 

Finalmente, le pedimos disculpas por esta incidencia operativa y nos ponemos a su disposición para más información a través de sus canales habituales. Trabajamos con rigor y compromiso para mejorar siempre nuestro servicio y preservar su confianza en nosotros. 

CaixaBank, S.A. 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.

 

Recordemos lo que fue una LÍNEA ICO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Línea ICO Avales COVID 19: se crearon para facilitar el acceso al crédito y la liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Su objetivo es garantizar nuevos préstamos o renovaciones concedidos a empresas y autónomos para atender necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Sobre éstas, puedes acceder a más información en este enlace

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

Según afirman, la Línea ICO de Avales COVID 19 “garantiza la liquidez para todo tipo de empresas y autónomos, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID-19″.

LA CAIXA, UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN. 

Con independencia del sector de actividad, el porcentaje máximo de cobertura del aval es el siguiente:

  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
  • Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones.

 

En esta carta que hemos recibido de nuestro cliente, era eso mismo, DE UN PRÉSTAMO ICO PARA LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Pero, después de habernos quejado a La Caixa, 

Resulta que AHORA, EXISTE UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, y de pronto aparece que tenemos un 20,5%, (ABUSIVO), y que además van a tener un +2% por ahí que también va a sumar, como quien no quiere la cosa, pero que no, que no… que ha sido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN y que SOLO ES EL INTERÉS ORDINARIO MÁS EL 2% SEÑORES!

¿La Caixa?

¿seguro?
ENLACES QUE PUEDEN SER DE INTERES:

BUSCAR SENTENCIAS, ahora más fácil.

GANAMOS EJECUCIÓN al BBVA.

¿LLEVO LOS NIÑOS AL COLEGIO?

La vuelta al Cole y el ABSENTISMO.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LOS BANCOS YA NO QUIEREN TU CASA

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

TORTAZO A LA SAREB.

ZASCA POR UNA DEUDA JUDICIAL AL MERCANTIL DE GIRONA

 

Porque…

 

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

 

Recuerda escribir correctamente tu email para que podamos responderte, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas. TODAS LAS CONSULTAS GRATIS SI TE SUSCRIBES A NUESTRA WEB. (Gratis también). 

 

MORATORIA POR CORONAVIRUS. ¿CÓMO LO HAGO?

¿QUÉ ES UNA MORATORIA HIPOTECARIA?

 ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA MORATORIA.

Con la pandemia del CORONAVIRUS, el gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley. Éste es para hacer frente social y económico ante la CRISIS del CORONAVIRUS. LA MORATORIA HIPOTECARIA. 

Una de las primera medidas que contempla es la esperada MORATORIA HIPOTECARIA. Básicamente es para las personas que hayan PERDIDO SU EMPLEO por la crisis actual o que se haya reducido su sueldo de forma importante.

PRÓRROGA DEL PAGO DE DEUDAS.

Una moratoria significa prorrogar o aplazar el plazo establecido del pago de una deuda.

En el caso de la MORATORIA en el caso de las HIPOTECAS, quiere decir que se alarga el tiempo en los plazos a la banca para el pago debido a momentos de dificultad económica.

LA CARENCIA DE HIPOTECA puede llegar a ser TOTAL. Es en la que se deja de pagar la cuota en su totalidad durante un tiempo establecido, es decir se deja de pagar el capital y los intereses que se han acordado. O también puede ser PARCIAL, en la que se paga SOLO los intereses de la hipoteca.

QUE SE APLICA EN NUESTRO PAÍS.

En este caso, y a causa del CORONAVIRUS, esta MORATORIA se aplicará a colectivos económicamente más vulnerables:

Es decir, personas que se han quedado sin trabajo o que hayan sufrido una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída de sus ventas en caso de ser autónomos.

Esta medida de la MORATORIA supondrá poder tener un poco de estabilidad dentro de esta locura que estamos sufriendo. Y tendremos más tiempo para recuperarnos en lo que se refiere a nuestra vivienda.

Este Real Decreto también contempla otros supuestos hipotecarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Si te ha servido este artículo, por favor, compártelo y DIFUNDE. Es importante para todos que estemos informados en esta época de CRISIS. Y recuerda, QUEDATENCASA.

Nosotros seguimos TRABAJANDO ONLINE. Suscríbete a nuestra WEB y tendrás CONSULTAS GRATIS.

SUSCRIBETE GRATIS, y tendrás CONSULTAS GRATIS. Danos difusión.
MIRA LOS ENLACES QUE TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: 

REGIMEN DE VISITAS DURANTE EL CORONAVIRUS

QUE ES UN ERTE, Derechos.

CORONAVIRUS, consecuencias ECONÓMICAS.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, mandar un mensaje o dejar tu comentario. 
Recuerda rellenar correctamente la casilla de CORREO ELECTRÓNICO para que podamos responderte. 

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

AHORA CAIXABANK TENDRÁ QUE ESPERAR SU TURNO PARA ACUDIR AL JUZGADO ESPECIALIZADO COMO CUALQUIER “HIJO DE VECINO.”

Hemos logrado remediar la mayor injusticia llevada a cabo por las entidades financieras, y el Consejo General del Poder Judicial en el ámbito del mercado hipotecario.

VAMOS A PONERNOS EN SITUACIÓN:

Antes de junio de 2017, cualquier familia que quisiese iniciar una demanda por CLAUSULAS ABUSIVAS,  disponía de todos los juzgados de su ciudad, así también como los bancos. 

¿QUE SUCEDIÓ EN JUNIO DE 2017?

El Consejo General del Poder Judicial creó Juzgados ESPECIALIZADOS para analizar la abusividad de las distintas cláusulas dentro de una escritura hipotecaria. Pero solamente asignó un solo JUZGADO para cada provincia.

Es decir, de todos los Juzgados que puede tener una provincia, sólo atendía un Juzgado para este tipo de temas. Lógicamente a los pocos meses, estos juzgados se colapsaron. Obvio.

En cambio las entidades financieras o bancos, continuaban teniendo a su disposición TODOS LOS JUZGADOS de cada provincia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

NO PARECE JUSTO, ¿NO?

Pues no, era realmente injusto. Los bancos en pocos meses obtienen sentencias, y en cambio si el que hace la demanda al banco es una familia, pueden llegar a tener hasta tres años de espera. ( todo esto, a causa de designar UN SOLO JUZGADO ESPECIALIZADO POR PROVINCIA).

QUE HA OCURRIDO AHORA?

El Juzgado número 2 de OLOT NOS HA DADO LA RAZÓN.

Como bien también se describe en la Sentencia, la DECLINATORIA es el mecanismo procesal puesto a disposición de las partes, para formular alegaciones relativas a la falta de competencia o jurisdiccional de un concreto órgano judicial, para resolver de una pretensión que ha llegado a su conocimiento.

El artículo 63 de la LEC señala: “también propondrá declinatoria para denunciar la falta de competencia de todo tipo”.

Es decir, vamos a traducir: 

En nuestro despacho veníamos denunciando esta injusticia solicitando la llamada “declinatoria”. Que básicamente significa que el Juzgado número 2 de Olot no es competente para atender este pleito, y ha de enviarlo TAMBIÉN al Juzgado ESPECIALIZADO DE GIRONA, como tiene que hacer cualquier familia en caso de demandar.

SI SE PONEN UNAS NORMAS, QUE SEA PARA TODOS. No solo para unos cuantos.

A continuación en la captura de pantalla, os enseñamos el argumento que utilizamos para conseguir esta victoria.

Este es un importante paso para igualar las fuerzas a la hora de demandar CLAUSULAS ABUSIVAS en nuestras escrituras hipotecarias. En este caso, acabamos de ganar muchísimo tiempo para ésta familia, puesto que si para el banco anteriormente podía ir a cualquier juzgado, ahora tendrá que esperar SI o SI, a que el JUZGADO ESPECIALIZADO se ponga las pilas. Y de esta manera ponerse a la cola, como cualquiera.

 

Si te ha gustado nuestra página web, puedes SUSCRIBIRTE GRATIS. Estarás a la última en temas relacionados con el ámbito HIPOTECARIO entre otros muchos que también atendemos.

Porque creemos que…

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

ENLACES QUE PUEDEN INTERESARTE: 

CAIXABANK SE ESTRELLA!

REUNIÓN CON ALFONSO EGEA Y SUSANA GRISO

GANAMOS LA ABUSIVIDAD DEL IRPH y del EURIBOR!!

CLAUSULAS ABUSIVAS se pueden cobrar hasta el 2025!

ENDESA estafa por una SUPUESTA DOBLE ACOMETIDA.

 

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, suscribirte, dejar un mensaje o comentario. Recuerda escribir correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

REVOLUCIONARIA SENTENCIA GANADA A BANKIA!!

 

SI ERES EMPLEADO DE BANCA, NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTA SENTENCIA. 

Y SI NO LO ERES, TE DEMOSTRAMOS CON ÉSTE ARTÍCULO COMO LOS BANCOS SABEN DE SOBRAS QUÉ INDICE DE REFERENCIA ES EL MÁS PERJUDICIAL. ELLOS MISMOS SE DELATAN. Sigue leyendo.

 

Todos sabemos que índices de referencia aplicados por los bancos como el IRPH, EL CECA, MULTIDIVISAS, TAE … son índices más gravosos o más caros a la hora de tener una hipoteca.

Tanto es así que los mismos bancos, además de sabedores de éste concepto, lo aplican a la hora de despedir a sus propios trabajadores. Ahora te explicamos qué exactamente pasó.

En este caso, hemos llevado un juicio en Castellón, concretamente en el Juzgado especializado número 6. Y en donde se trató el caso de un empleado de banca que fue despedido de la entidad financiera en la que trabajaba, que era BANKIA.

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

Haz click en el enlace y dale AL ME GUSTA.

Generalmente cuando trabajas en una empresa, te dan ciertas “ventajas” por ser empleado de su empresa ( a veces ni eso). Pero en este caso concreto, digamos que las ventajas se acabaron cuando le llegó su despido disciplinario que finalmente acabó declarado NULO.

En conclusión, estas ventajas dadas por BANKIA a sus empleados, eran tales como por ejemplo: no cobraban comisión de apertura al darle la hipoteca, ni un interés de demora fuera de sí, vamos, ventajas que serían UN SUEÑO HECHO REALIDAD para el resto de los mortales. 

Pero contenía OTRAS CLÁUSULAS que SI ERAN ABUSIVAS. Os explicamos el tipo de cláusula que encontramos en su escritura hipotecaria. 

 

Ésta venía a decir que “… si por cualquier causa, el empleado del banco dejaba de ser trabajador de dicha entidad financiera”, le cambiaban el EURIBOR como índice de referencia y se lo convertían en el CECA.

Si bien el CECA en la actualidad ya no existe, éste índice era uno de los más abusivos, casi como el IRPH.  Y así se puede “leer entrelíneas” ya que es la cláusula que cambian cuando dejas de ser empleado de banca.

 

 

Continuando con el redactado de la cláusula, seguía diciendo: “… que si el hipotecado no aceptaba éste cambio le declararían el VENCIMIENTO ANTICIPADO, y tendría que pagar a -toca-teja- todo lo que le faltaba por amortizar, dándole lo mismo al banco que fuese un cese contractual voluntario, un ERE, o un despido”.

En el caso de nuestro cliente, fue un DESPIDO finalmente declarado NULO como ya hemos dicho. Al margen de ello, hemos logrado que el Juzgado número 6 de Castellón DECLARE ABUSIVO EL CAMBIO DEL EURIBOR AL CECA.

Por lo que ahora BANKIA deberá de devolver todo lo cobrado en EXCESO. 

 

Queremos destacar, que los bancos son sabedores que índices de referencia como el CECA o el IRPH son mucho más gravosos que el EURIBOR.

Y como hemos dicho, se puede leer entrelíneas que así es. Sino ¿porqué se escribe una cláusula como la que hemos destapado?. Y hemos logrado que finalmente se declare ABUSIVA.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE. 

ANDRES GIORDANA. ABOGADO.

 

Enlaces que pueden ser de tu interés: 

GANAMOS 14 CLÁUSULAS ABUSIVAS!!

¿DESVINCULAR LA CASA DE LA HIPOTECA?

¿PRESTAMO PERSONAL? HAY CLAUSULAS ABUSIVAS

Si te ha gustado este artículo, por favor, COMPARTE Y DIFUNDE. 

Si quieres dejar tu mensaje, comentario o contactar con nosotros, no dejes de rellenar el siguiente formulario.

Recuerda rellenar bien la casilla de email o correo electrónico para que podamos responderte en la mayor brevedad posible. 

72-ULTIMAS NOVEDADES EN EJECUCION HIPOTECARIA

LA RECONVENCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN “EJECUCIÓN HIPOTECARIA”.

Para que nos entendamos. Los Bancos están realizando el  PROCEDIMIENTO ORDINARIO ( Modalidad genérica)  en lugar de las EJECUCIONES HIPOTECARIAS ( Modalidad específica).

Que es lo que hacemos en estos casos:

En un post anterior ya explicamos los cambios que están realizando los bancos.

A continuación detallaremos el recorrido de éstos procedimientos ordinarios.

Primero, nos referimos a PROCEDIMIENTO ORDINARIO hablando de la nueva modalidad que utiliza el banco para empezar lo que antes sería una EJECUCIÓN HIPOTECARIA. ( Que sería la modalidad específica por la que debería de llevarse tal procedimiento, y no por un genérico). 

¿Por qué utilizan los bancos este nuevo procedimiento?

La razón ha sido básicamente por que ha habido muchos archivos de causas de ejecuciones hipotecarias por distintos motivos. Por ejemplo:

  • Tener incorporada la CLAUSULA SUELO
  • Declararse abusivo el VENCIMIENTO ANTICIPADO
  • Falta de LEGITIMACIÓN ACTIVA por parte del banco.

Entre las tres principales.

QUE ES UNA RECONVENCION EN EL PROCESO ORDINARIO

Cuando el banco nos demanda por que le debemos dinero, de un préstamos CUALQUIERA, hay que contestar a la demanda que nos han hecho.

Si dentro de ésta contestación se la AMPLIA con más OBJETOS LITIGIOSOS (cláusulas abusivas) pasaría a llamarse RECONVENCIÓN.

Es decir, a las peticiones originales del banco nosotros incorporamos nuestras propias peticiones. Aprovechamos el procedimiento ORDINARIO GENÉRICO para que se discutan TODAS las cláusulas abusivas. 

Pensemos que en una EJECUCION HIPOTECARIA no se permite ésta clase de reconvenciones. Luego este procedimiento al final o en parte es una ventaja para los afectados por impago de hipoteca. Ya que no hay que hacer dos juicios, sino tan sólo uno más amplio. Ahorrando así costes de abogado y procurador.

Por que es importante destacar que se admita la RECONVENCIÓN.

 

Por que con esta RECONVENCIÓN en el procedimiento ordinario, y ampliando así la demanda, LAS CLAUSULAS ABUSIVAS pueden tratarse también en todos los juzgados. ( previa admisión claro).

 

Desde Junio que contestamos al primer procedimiento ordinario con una reconvención llevamos contestadas unos once casos  más.

En las ocho primeras los Juzgados de Barcelona, Alcobendas, Vendrell y Madrid han ADMITIDO la reconvención. En las demás aun no tenemos una respuesta.

De éstas ocho en tres ya tuvimos juicio y sentencia. Logramos que se admitan las clausulas abusivas que denunciamos, entre ellas, comisión de apertura, cargos por posiciones deudoras, vencimiento anticipado, interés de demora. 

Sin embargo no nos aceptaron la cláusula de “cesión del crédito” por la cual solicitamos la falta de legitimación activa. Motivo por el cual tenemos  dos sentencias apeladas.

Andrés Giordana y Silvia Monfort. Abogados Low-Cost A.G.

Ahora en cuanto a los artículos del Código Civil, como ya también comentamos en otro post anterior, el artículo 1124 y 1129 del CC. fueron declarados no correspondientes con la realidad del préstamo hipotecario. Motivo por el cual el banco sólo se puede reclamar las cuotas vencidas y sin interés de demora.

Pero no se puede exigir la totalidad del capital que falta amortizar.

Entrando en el fondo del asunto en la demanda original del banco, en la que éste pide el pago de la totalidad del préstamo, también conseguimos que el Juzgado número 1 de Barcelona, declare la IMPROCEDENCIA de los artículos 1124 y 1129 del C.C. Con lo que el banco sólo puede exigir las cuotas que no se han pagado.

Si te interesa el tema ponte en contacto con nosotros. Nos puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLIK EN ESTE ENLACE Y DANOS TU ME GUSTA

 

62-PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR IMPAGO DE HIPOTECA EN MADRID

EN MADRID TAMBIÉN NOS ADMITEN LAS CLAUSULAS ABUSIVAS DENTRO DE UNA RECONVENCIÓN POR IMPAGO DE HIPOTECA. 

PROCEDIMIENTO ORDINARIO frente a la EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

Desde nuestro bufete hemos iniciado un proceso de expansión. Empezamos a cubrir otras comunidades autónomas.

Actualmente ya tenemos una fuerte presencia en la Comunidad Autónoma de Madrid. Donde utilizamos unos argumentos cada vez más sólidos y elaborados.

Tal y como mostramos en la foto de  este artículo, los Juzgados nos están admitiendo la reconversión de demanda por impago de hipoteca.

¿En qué consiste?

Desde hace unos meses los bancos están dejando de presentar ejecuciones hipotecarias por impago de hipoteca.  Lo están haciendo por intermedio de un PROCEDIMIENTO ORDINARIO. En artículos anteriores ya hemos explicado la diferencia entre ambos.

La reconversión consiste básicamente en que nosotros presentamos una especie de contra-demanda, o dicho de otra manera, una ampliación de demanda. Donde a la reclamación efectuada por el banco, en el mismo procedimiento se discutirán también las siguientes cláusulas abusivas.

  1. IRPH
  2. COMISIÓN DE APERTURA
  3. CARGOS POR POSICIONES DEUDORAS
  4. GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
  5. VENCIMIENTO ANTICIPADO
  6. INTERÉS DE DEMORA
  7. CESIÓN DEL CRÉDITO.

Lo destacable aquí, es que hay Juzgados que NO ADMITEN estas ampliaciones de demanda. Los Jueces se amparan  en que para juzgar todas estas cláusulas han de hacerlo en los Juzgados especializados.

Esto es sólo el principio, siempre buscamos la forma de que los bancos devolvieran el dinero a las familias, pero ahora podemos ir aún más lejos y también ir a desmontarlos.

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

HAZ CLICK AQUÍ. Nuestro FACEBOOK de ABOGADOS LOW-COST A.G. y danos TU ME GUSTA.

Los bancos cambian su estrategia y utilizan el PROCEDIMIENTO ORDINARIO en lugar de su proceso “natural” de la ejecución hipotecaria. 

 

Los bancos utilizan tres artículos del código civil, el 1101 CC, 1124 CC y 1129CC, para poder presentar demandas por procedimiento ordinario en lugar de las demandas por ejecución hipotecaria que sería lo “normal”. Con esta reconvención y/o ampliación de la demanda, conseguimos enderezar el camino y empezar a poner freno contra los abusos de los bancos.

Por último y no menos importante, y que va unido a la cesión del crédito, alegamos la falta de legitimación de las entidades financieras.

Para no ser repetitivos, la falta de legitimación también la hemos desarrollado en artículos anteriores.

 

 

 

 

61-¿CÓMO BAJAR MI HIPOTECA?

¿ HIPOTECA TITULIZADA? ¿ Y AHORA QUÉ?

Intentaremos explicar de una forma simple y sin tecnicismos lo que podemos hacer una vez encontrada la titulización. ¿nuestra hipoteca titulizada? ¿Y ahora qué?.

 

UNA FORMA DE LOGRAR QUE NUESTRA HIPOTECA BAJE CONSIDERABLEMENTE. 

 

Entra en nuestro FACEBOOK y danos tu ME GUSTA. A CONTINUACIÓN EL ENLACE.

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/

Y no nos referímos tan solo a la cuota sino a que con lo que explicaremos a continuación, podríamos conseguir incluso rebajar el CAPITAL de nuestra hipoteca. 

Utilizaremos un ejemplo para ser más gráficos.

Nos referiremos a CATALUNYA BANK actualmente BBVA. 

En Abril del 2015 CATALUNYA BANK creó un fondo de titulización. Se llamó FTA 2015. En éste incorporó 102.055 préstamos hipotecarios por un valor de 5.673.000.000 euros.

Esta cantidad de dinero era el saldo “vivo” de los préstamos. ¿Qué significa saldo “vivo”?. Es la cantidad exacta de dinero que faltaba por amortizar en cada préstamo hipotecario.

” EN ABRIL DEL 2015 CATALUNYA BANK CREO UN FONDO DE TITULIZACIÓN LLAMADO FTA 2015″.

 

Ahora si nos situamos dentro del Fondo de Titulización. ¿Cúal era el CAPITAL INICIAL del fondo?. Este importe fue de 3.850.000.000 euros.

Si calculamos el porcentaje, éste nos dice que el Fondo compró a precio de SALDO con un 35% de descuento.

Como ya veníamos explicando en post anteriores, los bancos al realizar estas CESIONES o “ventas”. Transferían el riesgo de impago o morosidad directamente a los bonistas.

Significa que el banco deja de ser el titular. Es decir, el verdadero acreedor legítimo de nuestro préstamo.

¿De dónde sacámos estos datos? 

De la misma escritura de constitución del FTA 2015, en la página número 24 detalla los valores de los préstamos hipotecarios.  Y en la página 322 detalla el valor de los bonos.

Luego queda demostrado que un 35% ha desaparecido. 

Además, en la AUDITORIA EXTERNA realizada por DELOITTE S.L.  En Abril del 2016 en su página 14 en uno de sus párrafos dice literalmente:

…”Dado que los derechos de crédito fueron adquiridos por el fondo, con un descuento por el principal pendiente”…

Es decir, que no sólo con las cuentas que hemos realizado nosotros sino que también las propias AUDITORIAS reconocen esa QUITA de deuda.

Todo esto que estamos explicando aquí lo UNIMOS con una reciente sentencia ganada por nosotros mismos, en el juzgado especializado número 50 de Barcelona, y en la cual se declaró la ABUSIVIDAD DE LA CESIÓN DEL CRÉDITO. 

Donde la Juez reconoció los derechos y facultades que poseen las personas que tienen préstamos hipotecarios. Es decir, hipotecas.

Es por ello que el viernes pasado ya hemos presentado la primera demanda para que se reconozca que ese 35% de QUITA, SE HA EXTINGUIDO, no tan solo para el FONDO DE TITULIZACIÓN sino también para el hipotecado. 

La demanda que presentamos este viernes pasado para una familia de Barcelona, según el BBVA, aún falta por amortizar 171.354 euros.

En cambio aplicando la QUITA a la que nos referimos, tendría que amortizar 111. 380 euros.  Una diferencia de 59.973 euros QUE EL BANCO QUIERE COBRAR SIN CORRESPONDERLE. 

En conclusión, una vez encontrada la titulización de nuestra hipoteca, que es el primer paso. El segundo paso a seguir sería un estudio pormenorizado de todas las características del Fondo en el que hemos encontrado nuestro préstamo.

A partir de ahí se plantea una demanda para que se nos haga la QUITA que nos corresponda.

En ABOGADOS LOW-COST A.G. queremos destapar los abusos de los BANCOS. Ni respetan las legislaciones vigentes ni a las familias ya que siguen lucrándose con las ventas de las carteras inmobiliarias y las carteras de crédito.

Todo en “la Banca” cada vez no nos sorprende más sino que además nos encontramos con más situaciones Kafkianas.  Éstas situaciones de sinsentido existencial se van descubriendo a medida que profundizamos en el tema.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Una nota.. nosotros también tenemos hipoteca, como casi todo el mundo.. pero para más “inri”.. no la tenemos titulizada. “En casa de herrero cuchillo de palo”.

 

56- CAIXABANK SIGUE LOS PASOS DEL BBVA

CAIXABANK SE PASA AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO.

 QUE ES EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO EN EJECUCIONES HIPOTECARIAS

El BBVA ha sido uno de los primeros en desistir en las ejecuciones hipotecarias y pasarse al “PROCEDIMIENTO ORDINARIO”.

Cuando una familia no podía pagar una hipoteca, los bancos  presentaban la demanda en los juzgados y éstos declaraban sobreseimientos de las causas por vencimiento anticipado.

Desde mediados de año que comenzaron a presentar los llamados “PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS”. Es decir, que dejaron de presentar las demandas por procedimiento especialmente regulado para los bancos por un procedimiento genérico.

APLICAMOS UNA RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA.

Pues bien, a partir de ahora CAIXABANK también esta presentando los llamados “PROCEDIMIENTOS ORDINARIOS“.

En éstos, nosotros actuamos aplicando una “RECONVENCIÓN DE LA DEMANDA” presentada por el banco.

Viene a ser como si se tratara de una ampliación de la demanda presentada por el banco. Ésta se incorpora en el juicio con todas las cláusulas abusivas que contienen los préstamos hipotecarios.

Las cláusulas abusivas más conocidas como, gastos de constitución de hipoteca, entre los que se encuentran,  gastos de notaria, el impuestos de actos jurídicos documentados  o también llamado AJD, gastos de registro, gastos de tasación, y gestoría.

Además, también incorporamos en dicha contestación a la demanda, la comisión de apertura, donde el porcentaje más común aplicado es del 1% sobre el importe de la hipoteca.

ESTA AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA INCORPORA OTRAS CLAUSULAS ABUSIVAS. 

 

Así como también  la cláusula de los “cargos por posiciones deudoras”. Que son los cargos fijos que se cobran por el solo hecho de atrasarse un día en el pago de la hipoteca.

Otra de las cláusulas  que incorporamos en la demanda es la llamada del “vencimiento anticipado”, para que el banco no pueda reclamar la totalidad de lo que faltaba por amortizar y solo pueda reclamar lo que efectivamente ha vencido y/o se adeuda.

Y por último, entre otras, muy importantes y desconocidas por las familias es la de “cesión de crédito”. Esta se trata cuando han vendido su derecho de crédito  a un fondo de titulización, y por lo tanto carece de legitimación activa para reclamara la deuda judicialmente.

En los casos en que hemos ganado la cláusula de “cesión de crédito”, han decretado el archivo de la causa y por lo tanto el sobreseimiento del procedimiento judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

42- ¡NUEVA SENTENCIA PIONERA LOGRADA EN LA LUCHA CONTRA LOS BANCOS!

ESTIMADA CLAUSULA SUELO EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

El BBVA dió orden de EJECUCIÓN HIPOTECARIA a una familia del Vendrell por no poder pagar la hipoteca. Ahora por fin se ha dictado sentencia, con una grata noticia.

En la sentencia que recibimos ayer, nos hemos llevado muy gratas sorpresas.

Una de ellas, que por primera vez en los Juzgados del Vendrell se ha ESTIMADO EL VENCIMIENTO ANTICIPADO,  como OPOSICIÓN a la EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

Es decir, que una familia del Vendrell, puede quedarse en su casa ya que la jueza decretó el ARCHIVO DE LA CAUSA que el BBVA mantenía con dicha familia por impagos de las cuotas de la hipoteca.

Esta familia del Vendrell, podrá quedarse en su casa ya que la jueza de los juzgados del Vendrell nos ha dado la razón.

“Se ha de destacar que esta clase de sobreseimientos no son desconocidas en España pero sí en los juzgados del Vendrell”

 

SIGUENOS EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/AGabogadoslowcost/  

 

Entre otras muchas de las clausulas abusivas que presentamos para parar la ejecución hipotecaria, y con ella el desahucio de esta familia.

La clave de esta sentencia que hemos ganado en ABOGADOS LOW-COST A.G. al frente con Andrés Giordana ( abogado), y junto con LA PAH DEL VENDRELL, es que estipula literalmente:

” La clausula SEXTA BIS” contempla como causa para que unilateralmente la entidad dé por vencido el préstamo en su totalidad el mero impago de una cuota.”

TRADUCCIÓN: Dicha clausula de “vencimiento anticipado” hace que el BBVA pueda pedir todo el importe de la hipoteca, es decir, lo que vale la casa en su totalidad, a tan sólo una cuota impagada.

Lo pionero de esta Sentencia, ha sido que aunque no sea fundamento de la ejecución las clausulas abusivas, como la clausula suelo y los cargos por posiciones deudoras.

Con nuestra argumentación y nuestra lucha en defensa de las familias, hemos logrado que se estime ambas clausulas declarándolas así abusivas, con la devolución económica o el descuento de lo que esta familia adeuda a la entidad financiera.

Dentro de la ley de enjuiciamiento civil no permite discutir clausulas abusivas dentro de una ejecución hipotecaria,  y con la argumentación hemos logrado unir entre una ejecución hipotecaria y las clausulas abusivas aunque no sean fundamentos de la ejecución.

“la diferencia es que la juez ha interpretado la clausula suelo en una  ejecución hipotecaria”

El BBVA, escribió directamente muchas o casi todas sus escrituras hipotecarias para nuestras viviendas haciendo un “copia y pega”, así que no es de extrañar que si leemos la nuestra, también nos encontremos con esta clausula abusiva en nuestras escrituras de prestamos hipotecarios.

Desde hace años que en nuestro despacho le dedicamos un tiempo especial a la lucha contra los abusos de la banca.

 

El tema de esta sentencia, y lo importante en ella es que estando a expensas de que una familia pueda llegar al desahucio por parte de una entidad bancaria, la Juez del Vendrell, estimó que esta clausula es totalmente ABUSIVA ( la del vencimiento anticipado) y que además también ha contemplado la clausula suelo.

SOBRESEIMIENTO DE LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

 

¿Que quiere decir esto? Primero que la clausula de vencimiento anticipado queda totalmente extinguida en una familia que ya estaba en proceso de desahucio, y segundo que la clausula suelo, también abusiva, hará que a esta familia se le tenga que devolver la cantidad cobrada por el banco de más, o bien hacerle un descuento en su hipoteca ( lo que se le llama una “quita”) y así bajarle el capital adeudado.

En definitivas cuentas, todo un logro para esta familia sobre todo y para nosotros también la satisfacción de poder darle este puñetazo en el estomago al BBVA. Esta cada día más claro que los bancos no tienen contemplaciones con las familias que no pueden pagar sus hipotecas, así que .. ¿por qué las tenemos que tener nosotros contra los bancos? ¡Démosle fuerte! y ahí le hemos dado.

Ahora esta familia del Vendrell, podrá pasar al menos este Agosto celebrando poder quedarse en su casa, y con la tranquilidad de haber podido parar su propio desahucio con nuestra ayuda y colaboración de la PAH DEL VENDRELL. 

Seguimos en la lucha contra el fraude bancario. Ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de asesoramiento.

Por que otra forma de hacer derecho es posible.