DIVORCIO, Gastos extraordinarios.

¿QUÉ SON LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS?

SI TE ESTAS DIVORCIANDO TE CONTAMOS TODO LO QUE DEBES SABER.

 

Cuando te casas nunca piensas que esa relación acabará. La pena es que no contemplamos, ni nos planteamos qué pasaría si pasara. A ver, puede sonar «poco» romántico, pero una cosa esta clara, es que si las cosas van bien, fenomenal! Pero si las cosas se tuercen, se nos cae todo si no lo hemos contemplado en el momento adecuado. Algo que siempre pasa y en lo que se tienen dudas son, los GASTOS EXTRAORDINARIOS en el divorcio.

Hay dos clases, por así decirlo de divorcios:

El divorcio de mutuo acuerdo:

En el que la pareja esta de acuerdo en CÓMO se hace la separación en todas las cosas, y no existe ninguno.  En este caso, el divorcio tarda menos, y tarda básicamente lo que tarden los funcionarios del juzgado en acelerar o ralentizar el trámite.

El otro caso es:

El divorcio contencioso:

Aquí es cuando se empiezan a complicar las cosas, y si no estas de acuerdo con tu pareja en el reparto de todo lo que habéis creado durante lo que duró vuestro matrimonio, o relación, puede llegar a ser complicado. Y ya no hablemos si hay hijos menores de por medio, hipotecas, etc…

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA EN EL DIVORCIO?

EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO DE LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES.

Antes de entrar en fases más extensas, es importante que se entienda el papel que juega cada uno de las personas que intervienen en él.

Un procedimiento contencioso de liquidación de gananciales, a diferencia del de mutuo acuerdo, van a intervenir más allá de los cónyuges, con funciones específicas en cada fase.

Primero, obviamente, los cónyuges propietarios de los bienes a repartir o dividir, el juez, puede intervenir incluso un perito para valorar y hacer un examen de los bienes a repartir, etc…

Vamos a lo importante:

QUE SON GASTOS ORDINARIOS:

  • Alimentos de los hijos
  • Enseres personales (vestido, zapatos…)
  • Gastos causados al comienzo del curso escolar (matrícula, uniforme, material, transporte escolar, comedor…)
  • Gastos de alquiler/hipoteca de la vivienda familiar.
  • Gastos de comunidad de propietarios de la vivienda familiar.
  • Gastos de suministros. (agua, gas, luz, teléfono, e incluso teléfono móvil del menor, salvo pacto en contrario)
  • Atención sanitaria primaria
  • Gastos derivados del ocio del menor.

TODOS ESTOS GASTOS ESTAN INCLUIDOS EN LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

GASTOS EXTRAORDINARIOS.

Tal y como bien dice su palabra «EXTRAORDINARIOS», son todos aquellos gastos que siendo necesarios para la crianza y educación de los hijos, SON EVENTUALES O NO PUEDEN DETERMINARSE AL CALCULAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.

Ser trata de aquellos gastos que no pueden preverse. En consecuencia, son gastos que pueden ocasionarse o no pero que son necesarios para el cuidado y desarrollo de los hijos.

Deben de tener por así decirlo, la categoría de IMPRESCINDIBLES. Por ejemplo:

GASTOS NECESARIOS:

  • Tratamientos médicos, como logopeda, gafas, lentillas, audífonos, psicólogo, fisioterapia o cualquier otro.
  • intervenciones quirúrgicas de urgencia.
  • Clases de apoyo escolar recomendado por el centro escolar.
  • Tratamientos farmacéuticos no básicos con prescripción médica.

GASTOS NO NECESARIOS:

Son aquellos que, aun no pudiendo preverse serían CONVENIENTES para el desarrollo y formación de los hijos.

  • Ortodoncia, salvo que se considere necesaria por problemas médicos.
  • Cursos de verano.
  • Estudios en el extranjero
  • Viajes de estudios.
  • Celebraciones, tales como cumpleaños o Primera Comunión.
  • Carnet de conducir.
  • Oposiciones, másteres, doctorados.

En ambos casos,  los padres deben de estar de acuerdo para poder realizarlos.

Y la pregunta del millón: ¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?

Es habitual estar en desacuerdo en este tipo de GASTOS más si estamos hablando de un DIVORCIO CONTENCIOSO.

Así que la vía que nos queda es ACUDIR AL JUEZ, quien resolverá sobre el tema a discutir.

Si necesitas información sobre el tema, estas pensando en divorciarte, llámanos sin compromiso, te ayudaremos en todo lo que podamos.  Recuerda que tan sólo debes SUSCRIBIRTE a nuestra web, y obtendrás consultas gratis.

Porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO. 

Enlaces que pueden interesarte:

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

Divorcio express, trámites.

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu comentario, o tu mensaje. Te responderemos sin compromiso. 
Recuerda rellenar la casilla con tu correo electrónico correctamente para que podamos responderte. 

SACAR A LOS AVALISTAS DE LAS HIPOTECAS

¿PODEMOS SACAR A NUESTROS PADRES O FAMILIARES QUE NOS HAN AVALADO CUANDO FIRMAMOS LA HIPOTECA?

SI, LO HEMOS HECHO YA VARIAS VECES, Y CON ESA SUMAMOS UNA MAS, sacamos a los avalistas de una hipoteca. 

Cuando nos adentramos en el mundo de la vivienda, ¿qué pensamos?. Básicamente es el inicio de una nueva etapa, una vida en pareja etc… esa es la principal ilusión que tenemos. Pero SIEMPRE hay que leer la letra pequeña, ya que luego podemos tener serios problemas. Una problemática grande es, por ejemplo, cuando les pedimos a nuestros padres que nos «AVALEN» con su casa. Es decir, que nos hagan de AVALISTAS y el banco se asegure de cobrar.

Muchas personas toman esta figura, la del AVALISTA con poca importancia, incluso han hecho que sean AVALISTAS, ya no solo familia, sino amigos, hipotecando sin saber sus vidas económicamente hablando.

La figura del AVALISTA no es simplemente para «cubrir» un préstamo que «SEGURO» que vamos a pagar. Siempre hay que tener en cuenta los imprevistos, y es que en esta vida no ha nada seguro. Sobretodo hablando de BANCOS.

Por ejemplo, si compras una casa y de aval te piden la propiedad (pagada) de tus padres, y van y firman. Esta propiedad queda a «merced» de que tu cumplas siempre con el banco. Ya que de no hacerlo, no es que te quiten TU CASA y ya esta. Sino que pueden incluso quitar primero la casa de TUS PADRES, y después si no se salda la deuda ir a por la tuya.

Son ejemplos muy básicos pero efectivos para entender lo que supone ser AVALISTA de otra persona. 

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

NOS HIPOTECAMOS CASI DE POR VIDA, y A NUESTROS AVALISTAS TAMBIÉN. 

En este caso, hemos conseguido SACAR y SALVAR de esta forma la vivienda de unos AVALISTAS. Habían puesto su casa en forma de AVAL para sus hijos, y con la crisis económica y la sanitaria, los propietarios dejaron de pagar la hipoteca.

El banco entonces fue a por la propiedad que avalaba dicha hipoteca. Así que fueron a quitar la casa de los padres. Contactaron con nosotros desde un buen principio, y al final AHORA se ha dado el resultado y se HA ESTIMADO que se quite la propiedad con la que los padres avalaron a los hijos.

Hemos podido salvar la vivienda de los padres, una pareja de pensionistas que con la buena fe intentaron ayudar a sus hijos.  Desde AbogadosLowCostAG.com estamos muy satisfechos de este caso y sobretodo haber conseguido SALVAR la vivienda con la que se había AVALADO 

Creemos que siempre hay que intentarlo, y la lucha social sigue.

porque,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, 

¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder: 

INFORME DE VULNERABILIDAD, ¿para qué sirve?

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

¡ENDESA CAE DE NUEVO!

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Rellena el siguiente formulario y deja tu comentario, mensaje o utilízalo para ponerte en contacto con nosotros. 

¡No entregues tu casa! ¡Lucha!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

¡Mientras no se entregue la vivienda hay esperanza!

En este blog parece que fuéramos repetitivos, siempre iniciando la misma redacción cuando hablamos de los abusos de la banca y sus ejecuciones hipotecarias. La ejecución hipotecaria ya es un proceso casi rutinario para las entidades.

Desgraciadamente son cientos de miles de familias que han sufrido y sufren a día de hoy las consecuencias de la anterior crisis financiera. Aquí en este caso, se trata de un matrimonio de jubilados con su casa PAGADA, que fueron avalistas para que su hija pueda acceder a una vivienda propia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Cuando la hija no pudo pagar más la hipoteca, el banco inició una EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quedarse directamente con los DOS inmuebles, la que compró la hija y la de sus padres que fueron los avalistas. Esta ejecución hipotecaria que comenzó en el 2013, ya tiene en su poder la vivienda de la hija. Y cuando en el 2018 tenían una orden de desahucio de la casa de los padres (recordemos que estaba totalmente PAGADA ANTES DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO) fue en ese momento cuando contactaron con nosotros.

CUANDO ENTRAMOS NOSOTROS EN LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA… 

Lo primero que hicimos fue lograr la suspensión del desahucio. El siguiente paso fue presentar una OPOSICIÓN por CLAUSULAS ABUSIVAS, en especial interés en el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN DE PRONUNCIARSE mientras el procedimiento de la  EJECUCIÓN HIPOTECARIA esté abierto. 

El juzgado de Primera Instancia, desestimó la oposición amparándose en que habían pasado «muchos años», y que entonces había precluído el plazo de 15 días para hacer alegaciones correspondientes.

Entonces nosotros presentamos un RECURSO DE APELACIÓN ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que cuando se trata de consumidores y no habiendo ningún pronunciamiento sobre las cláusulas abusivas (como es este caso), EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN de pronunciarse. Es decir, que tiene que decir algo sobre el tema.

Mientras el recurso se tramitaba, el padre y marido fallece entre otras causas por la depresión de perder una casa que había construido con sus propias manos.

Por eso creemos importante explicar estas situaciones más en el tema personal.

Y al menos en este caso nos dio la razón y obliga al Juzgado de Primera Instancia a PRONUNCIARSE sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Al menos hoy en día la viuda podrá seguir en su casa más tiempo.

Para todos los que nos van leyendo, recordar que es muy importante que no se produzca la ENTREGA DE LA POSESIÓN DEL INMUEBLE mientras duren las ejecuciones hipotecarias, por que de esta manera se puede continuar debatiendo sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS EN EL JUZGADO.

NO TE PIERDAS ESTOS ARTÍCULOS: 

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

TORPEDO A LA BANCA

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

TENGO UNA DEMANDA, ¿Qué hago?

NOTICIÓN sobre ejecuciones hipotecarias.

Completa el siguiente formulario para dejar tu comentario, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos un mensaje. 
Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos responderte. 

¡Aun podemos reclamar GASTOS POR HIPOTECA!

¿Puedo reclamar los gastos de mi hipoteca, aunque hubiesen pasado muchos años?

La respuesta es SI, SE PUEDE reclamar los GASTOS POR HIPOTECA.

En este caso que os presentamos a continuación podréis ver cómo aun existen juzgados que devuelven lo pagado de más a las familias por Gastos de constitución de hipoteca.

¿Qué ha pasado?

Cuando una cláusula es declarada NULA por abusiva, la consecuencia de reclamar la devolución de lo pagado de más, también es IMPRESCRIPTIBLE.

El TRIBUNAL SUPREMO entre todas las decisiones antagónicas que ha ido tomando entre sus muchas sentencias, llegó a concluir que  «si las hipotecas tenían ya muchos años y eran antiguas, las familias NO TENÍAN DERECHO A RECLAMAR esas cantidades, pues ya habían prescrito». 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Es entonces cuando El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) volvía a contradecir al Tribunal Supremo Español, diciéndole una vez más que SI QUE HAY QUE DEVOLVER EL DINERO AUNQUE SEAN HIPOTECAS ANTIGUAS Y TENGAN MUCHOS AÑOS.

En este caso en concreto, y antes de entrar en una explicación más técnica, expondremos lo que opinan los bancos de tener que devolverles el dinero a las familias.

Es decir,  aquí se aprecia claramente que las entidades financieras consideran que es una vergüenza que las familias reclamen el dinero que se ha cobrado de más, si han pasado varios años desde la firma de la hipoteca.

Básicamente escriben LITERALMENTE que es un RETRASO DESLEAL que las familias no hayan demandado antes, y que por lo tanto, no es JUSTO que reclamen dichas cantidades. Cuando en realidad lo JUSTO sería que NO HUBIESEN ABUSADO Y ROBADO descaradamente a las familias. 

Hablando llanamente lo que vienen a decir los bancos es, que «Ooohhh pobrecitos los bancos, que malas las familias que quieren recuperar ese dinero y no lo han hecho antes, ¡¡se hubieran preocupado antes!!».

Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.
Fallo en dónde el Juez condena a la entidad bancaria a abonar a las familias el dinero.

 

Tal y como se muestra en la fotografía, los juzgados especializados estan volviendo a fallar a favor de que se les devuelva el dinero a las familias aunque hubiesen pasado los años.

En una explicación más técnica, recordamos por ejemplo, las dos cuestiones que hay sobre el plazo de prescripción.

Partimos de que el préstamo hipotecario ha sido suscrito por UN CONSUMIDOR.

 

Cuando se interpone una demanda  de NULIDAD DE CLÁUSULAS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO sobre GASTOS DE LA HIPOTECA, cláusula suelo, COMISIONES DE APERTURA, etc… se ejercitan realmente DOS ACCIONES:

 

        PRIMERA, La principal que sería la declaración de NULIDAD absoluta por abusiva de esa cláusula (condición general de la contratación). Se considera que esta acción es IMPRESCRIPTIBLE, es decir, que NO CADUCA.

      SEGUNDA, la otra acción que es consecuencia de la anterior que sería la de RESTITUCIÓN, es decir, la devolución de las cantidades abonadas indebidamente por aplicación de dicha cláusula NULA.

Con todo esto, lo que venimos a decir es, que si tienes una hipoteca aunque tenga muchos años, se puede reclamar los GASTOS de hipoteca. Suscríbete GRATUITAMENTE a nuestra web, y consigue CONSULTAS GRATIS. Además si rellenas el siguiente formulario y contactas con nosotros, te MIRAMOS LA HIPOTECA GRATIS y te haremos una valoración GLOBAL de tu hipoteca GRATIS. El estudio es sin coste alguno y sin compromiso. 

Decimos una valoración global ya que en una escritura de préstamo hipotecario existen muchas CLAUSULAS ABUSIVAS. Y te diremos si te vale la pena demandar a la entidad bancaria para que te devuelvan el dinero o no.

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

Enlaces que no te puedes perder:

¿ALQUILER SOCIAL? Opciones.

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

¿Cómo pido la incapacidad?

CONSEGUIMOS LA PATRIA POTESTAD

ME DIVORCIO, ¿Qué hago?

GANAMOS A LA SAREB a favor de una empresa!

¡GANAMOS A ENDESA!

Si es tu caso, no lo dudes y reclama. Ponte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario. Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

 

 

ABSUELVEN a la familia de un desahucio de BUILDING CENTER.

¿Cómo negociar con BUILDING CENTER S.A.U.?

BUILDING CENTER S.A.U y sus métodos de desahucio en precario

 

Building Center S.A.U. para quien no lo sepa, es una sociedad que se centra básicamente en vender las viviendas que se ha quedado el banco durante toda la crisis económica del 2008. Por más que quieran matizarlo de la siguiente manera:

En este caso, demandó a una familia y en una primera instancia ganaron, teniendo que hacer frente al desahucio con «ignorados ocupantes». Figura que se utiliza cuando no se sabe cuánta gente vive en la vivienda, o bien no conocen el titular de la misma.

En esa resolución, como no era firme, se presentó en tiempo y forma un RECURSO DE APELACIÓN. La buena noticia, fue ADMITIDO. Y con ello de nuevo se abría la esperanza a ganar a BUILDING CENTER S.A.U.

Después de esperar mucho tiempo y tener a la familia pendiente de un hilo, viendo qué resolución se dictaminaba de nuevo. Hemos tenido la suerte de ver cómo un Juez ha fallado a favor de la familia e incluso se le han puesto costas a BUILDINGCENTER.

Building Center, empresa de Caixabank que financia los pisos o viviendas que han ido quedándose a causa de la crisis, decía que la familia que vivía allí no tenía la situación de «precario» dado que la familia posee la finca en calidad de anterior propietario aún no lanzado en el proceso de ejecución hipotecaria.

Proceso en el que CAIXABANK se adjudicó la finca y se la cedió en remate a Building Center, habiendo ésta negociado con la familia un alquiler social.

QUÉ ES SITUACIÓN DE PRECARIO:

El precario es cuando no se tiene título legitimo para estar en un inmueble y además que el propietario no sepa quienes le ocuparon la vivienda. Por todo ello se habla de procedimiento de ejecución por precario contra los llamados «ignorados ocupantes»

Lo que hizo el Juez fue evitar el fraude procesal que pretendía consumar BUILDING CENTER S.A.U.

 

Aquí  os mostramos el fallo: 

 

Si tu estas en esta situación y necesitas que te asesoremos, suscríbete a nuestra página web GRATIS, y consigue consultas GRATIS.

Porque,

¡OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE!

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK y danos tu ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

 

Entradas que también te pueden interesar, no te quedes sin verlas: 

¿ALQUILER SOCIAL o MORATORIA DESAHUCIO?

ALQUILER SOCIAL ¿LO GESTIONAMOS?

DACIÓN EN PAGO Y FIN DE CONTRATO de ALQUILER SOCIAL.

IGNORADOS OCUPANTES. Seguimos en lucha.

 

SUSCRIBETE A NUESTRA WEB Y TENDRÁS CONSULTAS GRATIS.
Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, dejar tu mensaje o bien tu comentario. 
Recuerda completar correctamente la casilla de correo electrónico para que podamos responderte.