¿Estafa por internet?

SI HAS SUFRIDO UNA ESTAFA POR INTERNET, NO LO DUDES CONSULTANOS GRATIS.

La aseguradora NO SIEMPRE compensa el robo o la estafa por internet. Lee nuestro artículo.

Tal y como dice el artículo 248 del Código Penal, «… comete estafa el que, con ánimo de lucro, utilice engaño bastante para producir error en otro, introduciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno». Y sigue… «también lo comete el que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consiga la transferencia NO CONSENTIDA de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero. Así como los que fabriquen introduzcan, posean o faciliten programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas». ESTAFA POR INTERNET.

Se considera «delito de estafa cuando la cuantía de lo defraudado excede de los 400 euros. Si el valor de lo estafado es inferior a 400 euros estaremos ante una falta de estafa.»

Los estafadores estudian a sus víctimas, y buscan a las que pueden ser más vulnerables, así, las víctimas favoritas de los timadores solían ser los turistas, pero en la actualidad estos casos suelen darse en la gente mayor, principalmente, y en segundo lugar los desempleados o personas que tiene más necesidades económicas. Siendo otra de las razones principales del aumento de estos engaños la actual crisis económica.

Muchos sienten vergüenza por haber sido engañados y no solo denuncian, sino que no le cuentan a nadie lo sucedido, quedando la conducta del timador IMPUNE.

LA ESTAFA DEL TIMADOR QUEDARÁ IMPUNE SIEMPRE QUE NO SE DENUNCIE. 

Las cifras reales de la comisión de este tipo de delitos son muy difíciles de averiguar, ya que los timados suelen tener bastante miedo o vergüenza a denunciar.

En relación a las estafas por internet, algunas personas mayores tienen problemas para recordar detalles sobre los ataques, o no disponen de suficientes conocimientos para explicar la naturaleza técnica de los hechos.

Los timos tradicionales conviven con los nuevos, por lo que hay que estar siempre alerta.

Además, es muy importante recordar la importancia de FORMULAR LA DENUNCIA. Y sobretodo, consultar con un abogado para poder llevar a buen fin la reclamación de la denuncia a la aseguradora.

EL PERFIL DEL ESTAFADOR.

Con la experiencia que hemos tenido, el perfil del estafador NO SUELE ACTUAR SOLO. Usualmente actúan entre dos y tres personas, compinchadas, y la idea es la de obtener dinero en metálico en acto. Suele ser muy educados, con buena presencia, hablar con seguridad y se ganan pronto la confianza de su víctima.

Es gente profesional que se suele especializar en estafas y timos predeterminados, por lo que realizan su trabajo de una forma mecánica y muy convincente.

En gran cantidad de ocasiones son desconocidos de la víctima, y desaparecen de la zona o municipio después de cometer la estafa.

CÓMO ACTUAR EN CASO DE SUFRIR UNA ESTAFA POR INTERNET. 

Si has sufrido una estafa por internet, no lo dudes y contáctanos. Para ello tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario de contacto que hay a continuación. Es totalmente privado.

También lo puedes utilizar para dejar tu mensaje, comentario y será publicado en la web una vez sea aprobado, y apropiado su contenido para publicar.

Recuerda rellenar correctamente tu correo electrónico para que podamos responderte lo antes posible.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

 

SIN CUOTAS MENSUALES podrás suscribirte a nuestra web para seguir nuestros contenidos GRATIS. 

ENLACES QUE NO TE PUEDES PERDER Y SEGURO QUE TE INTERESAN:

GANAMOS AL ICAM

Sentencia ganada en INCAPACIDAD

VARAPALO DESCOMUNAL A CAIXABANK!

Condición de consumidora, UNA EMPRESA

 

 

FISCALIDAD en la CESION DE REMATE. (IBI)

FISCALIDAD DE LA CESIÓN DE REMATE

En este artículo se hablará de lo que pasa con el IBI. (IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES).

En anteriores artículos nombramos lo que era la CESIÓN DE REMATE, recordemos que es una de las formas que se puede utilizar para adquirir una finca o un piso ejecutado por una entidad bancaria. Básicamente un contrato por el que el banco, como adjudicatario de una finca en un proceso de subasta, antes de que la adjudicación de la finca adquiera firmeza, acuerda con un tercero la venta de dicha finca.

Para más información te dejamos aquí otro enlace relacionado.

CESIÓN DE REMATE, ¡Noticias!

¿Qué sucede con los siguientes impuestos? (Cesión de remate). 

El IVA, el ITP o el IBI son los principales impuestos de los que vamos hablar, aunque hoy explicaremos el IBI. El IVA y el ITP lo dejaremos para las siguiente publicaciones.

Por la doctrina y la jurisprudencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo dicen, que la  CESIÓN DE REMATE, es un acto PROCESAL por la que el REMATANTE transmite a un tercero el derecho subjetivo a ADQUIRIR LA COSA SUBASTADA en un proceso. Esto no genera sin más la traslación de la cosa subastada y rematada (pues aun no se ha adquirido).

En realidad, lo único que se transmite al CESIONARIO es el derecho a ADQUIRIR LA COSA.

Su fundamento se halla en que, siendo el remate un derecho SUBJETIVO nuestro ordenamiento jurídico LO PERMITE. Y la ventaja radica en obtener el beneficio FISCAL de evitar el pago de dos adquisiciones.

SÍguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA.

Empezamos por el IBI. (Cesión de remate). 

Exponemos un caso concreto que se dio:

 «En el año 2011 una entidad bancaria adquiere una finca mediante una ejecución hipotecaria, reservándose la facultad de ceder el remate, cosa que hace al año siguiente en 2012. El Banco entiende que el cambio de titularidad de la finca no se produce hasta que se cede el remate y, por lo tanto, considera que ella nunca ha sido propietaria, aunque se la haya adjudicado.

El problema nos surge para el IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES, el comúnmente llamado IBI. La duda es, saber cuándo se entendería hecha la transmisión del bien, ya que si es cuando se realizó la adjudicación a la entidad bancaria en el año 2011, el sujeto pasivo del IBI del ejercicio 2012 sería el banco, mientras que si se entiende que la transmisión es en el momento de la cesión, es decir, el año 2012, el sujeto pasivo del IBI del ejercicio 2012 sería el anterior titular»

En consecuencia, entendemos que en ningún caso el recibo del 2012 debe de ser girado a nombre del deudor hipotecario, debiendo, de acuerdo con los datos expuestos, ser girado a nombre del cesionario del remate, puesto que, como indicamos, mediante la CESIÓN DEL REMATE se produce una única transmisión de la propiedad desde el deudor hipotecario al CESIONARIO del REMATE y ADQUIRIENTE.

Al no ADQUIRIR la PLENA TITULARIDAD la entidad financiera que ejecuta, es decir, que no se ha «perfeccionado» el traslado patrimonial del deudor hipotecario al banco, si no que, finalmente terminará pasando del deudor hipotecario al fondo buitre al cual el banco le cedió el remate, nos confirma que es totalmente aplicable el DERECHO DE RETRACTO.

Lo que se ha cedido del DEUDOR hipotecario al fondo buitre es el DERECHO DE CRÉDITO, máxime si aun esa familia sigue viviendo en el inmueble.

Resumiendo y en conclusión, mientras la familia permanezca en el inmueble y no se haya entregado la posesión del bien, lo que se está intercambiando son DERECHOS DE CRÉDITO. Y cómo el banco NUNCA ADQUIERE LA TITULARIDAD REAL de la casa, como deudores hipotecarios podemos exigir el DERECHO DE RETRACTO.

Enlaces que seguro que te interesarán: 

DERECHO de RETRACTO, ¡Noticias!

Seguimos con el RETRACTO Y TANTEO

¡DESCUENTOS a un FONDO BUITRE!

CONSEGUIMOS EL ARCHIVO DE UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.

GANAMOS EJECUCIÓN HIPOTECARIA!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, para dejar tu mensaje o tu comentario. Las consultas son GRATIS sin cuotas mensuales. 

MANIPULACIÓN DEL EURIBOR

YA EXISTEN 14 DEMANDAS CONTRA BANCOS POR MANIPULACIÓN DEL EURIBOR.

SON MANIPULACIONES ARTIFICIALES DEL EURIBOR.

 

Si bien la Comisión Europea estipuló en 2016 que tres grandes bancos habían manipulado el Euribor y por tanto, todos los productos financieros referenciados a este índice.

Los bancos pactaron los precios para las transacciones derivados de este tipo de interés, para lucrarse provocando subidas o bajadas artificiales en los índices y ahora, cuatro años después, esto puede traer nuevas consecuencias económicas en nuestro país.

De hecho ya se han interpuesto varias demandas contra Barclays y Deutsche Bank. Y los importes que se reclaman van entre los 10.000€ y los 120.000€.  Y nosotros particularmente también lo hemos hecho ya.

Se abre la puerta a la posible ESTAFA de MANIPULACIÓN DEL EURIBOR.

Y si se abre esta puerta a la posible ESTAFA de la manipulación del EURIBOR, la repercusión puede ser notable para miles de personas. Tendrían una importante transcendencia económica porque estamos hablando de muchos créditos e hipotecas prolongadas durante mucho tiempo. Pueden ser empresas y particulares.

Siguenos en Facebook e Instagram y danos tu ME GUSTA. No olvides compartir nuestros artículos en tus redes sociales.

Esta manipulación hizo que el EURIBOR subiera y bajara a antojo de las entidades financieras. Estas subidas y bajadas ARTIFICIALES afectan a todos los productos bancarios que tienen por referencia el EURIBOR, y por lo tanto, estarían afectados miles de productos financieros.

El SOBRECOSTE pagado por intereses entre 2005 y 2008 (tiempo en el que los bancos aplicaron esta manipulación) fue de entre un 15% y un 20%. Pero entonces, ¿quién nos dice que en la actualidad se esté produciendo la misma manipulación con el EURIBOR?

De hecho una de las comunicaciones interceptadas entre 2005 y 2008 que sirvieron para abrir el caso, decía:

«¿puedes decirle a tus chicos que rebajen el euríbor a 12 meses?. OK. Hecho. No dudes en decirme si necesitas cualquier cosa.»

LOS BANCOS DEBEN RESPETAR LAS REGLAS DE COMPETENCIA, COMO TODAS LAS EMPRESAS. NO DEBEN DE MANIPULAR LOS PRECIOS A SU PROPIO BENEFICIO.

De hecho en menos de tres meses este índice se ha ido incrementando de forma notable, tanto que en diciembre se estipula que ya sobrepase el 3%.  Esta subida (no sabemos si artificial también como antaño) afectará a miles de familias en un futuro inmediato. También supondrá el encarecimiento de las hipotecas y de todo lo relacionado con este tipo de interés, quedando una herida económica importante en los bolsillos de las familias.

Hay muchas familias en la actualidad que la subida del EURIBOR les va a suponer una bajada de ingresos familiares importantes. Así como también un incremento en las deudas, o bien un endeudamiento próximo que no se sabe cómo se va a resolver.

No olvides que puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de más abajo, y además SUSCRÍBETE GRATIS, SIN CUOTAS MENSUALES, y podrás tener asesoramiento gratuito.

Porque, 

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Otras entradas que seguro te interesan: 

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

¡HEMOS GANADO A ING!

¡DESCUENTOS a un FONDO BUITRE!

Los bancos hacen nuevas hipotecas

Rellena el siguiente formulario para OBTENER CONSULTAS GRATUITAS. Sin compromiso y sin cuotas mensuales. Totalmente GRATIS. Te llegará un correo electrónico para que aceptes la suscripción a nuestra web, lo único que ocurrirá es que recibirás noticias nuestras cuando publiquemos, y así estarás informado. Pero es totalmente GRATUITO. 

Los bancos hacen nuevas hipotecas

LOS BANCOS ESTAN ASUSTADOS con las HIPOTECAS. 

AHORA HACEN QUITAS DE TU DEUDA Y CON LA DEUDA RESTANTE TE ABREN OTRA NUEVA HIPOTECA. (ejecución hipotecaria, hipotecas). 

Las entidades financieras empiezan a prepararse ante una posible CRISIS y REPUNTE DE LA MOROSIDAD. Tanto es así, que los bancos abrieron el grifo a importantísimas QUITAS en las hipotecas, e incluso al resto de la deuda que pueda quedar, financiarla. Para muestra un botón, mirar la siguiente captura de pantalla:

En este caso, se puede apreciar en cuánto baja la cantidad. Y es que esta familia al no poder pagar la hipoteca el Banco le inició una ejecución hipotecaria. En ésta se le reclamó 438.493,33€ de capital, y 131.547,99€ de intereses y costas.

Y también en el PUNTO SEGUNDO, se puede leer como el BANCO retira la ejecución hipotecaria para que se archive. 

Siguenos en Facebook e Instagram y comparte nuestros contenidos en tus redes sociales. ¡Nos encanta!

Comparte nuestros artículos para que también otras familias puedan SABER estas noticias importantes.(hipotecas)

A medida que la ejecución hipotecaria avanzaba en su procedimiento, se mantuvieron paralelamente conversaciones con el banco para llegar a un acuerdo. Consistía básicamente en una QUITA de todo lo que se reclamaba a esta familia, y por consiguiente pedimos que se volviese a pedir firmar otra hipoteca.

El resultado como podéis ver, ES QUE SE HA HECHO EFECTIVO. 

De los 446.953,85€ que había en un principio,  se redujeron hasta 270.000€ que es por lo que se firmó la NUEVA HIPOTECA. Es decir, UNA QUITA DEL 40%. 

Esta familia ahora ha podido empezar de nuevo, ha podido quitarse de encima la deuda y firmar nueva hipoteca. 

Los bancos empiezan ha asumir que han sido los grandes responsables de la crisis financiera, todo derivado de la burbuja inmobiliaria firmando hipotecas para comprar inmuebles a precios desorbitados.

Aunque si bien 270.000€ para ese inmueble aun sigue siendo una barbaridad, mucho más lo era pedir los casi 500.000€ que faltaban por pagar.

Si te ha llegado una EJECUCIÓN HIPOTECARIA, porque no puedes pagar tu hipoteca, que sepas que los bancos empiezan hacer QUITAS IMPORTANTES de la deuda y a conceder nuevas hipotecas.

Ponte en contacto con nosotros si te encuentras en esta situación y te asesoraremos de todo. Las consultas son TOTALMENTE GRATIS si te suscribes a nuestra página web, y la suscripción TAMBIÉN ES GRATIS, y SIN CUOTAS, porque creemos que es importante SABER y tener información. Y porque,

Otra forma de hacer derecho, ¡es posible! 

 

Enlaces que seguro te interesan: 

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

Ejecución Hipotecaria con la nueva Ley.

¿Qué es el derecho de retracto? (2022)

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

GANAMOS A CAIXABANK

¡Ganamos a favor de una empresa!

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, recuerda completar bien la casilla de correo electrónico para que podamos responderte. 

Ejecución Hipotecaria con la nueva Ley.

EJECUCIÓN HIPOTECARIA, con la REFORMA de la LEY. 

Europa sí contempla que la LEY de la DEFENSA DEL CONSUMIDOR, PESA MÁS QUE LA LEC. (Ley de Enjuiciamiento Civil). Ejecución Hipotecaria.

Con la entrada en vigor de la LEY 5/2019, las ejecuciones hipotecarias pueden continuar adelante, utilizando esta ley y no la CLAUSULA DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO. La ejecución hipotecaria con la nueva ley, os lo contamos todo. 

Desde nuestro despacho llevamos muchas ejecuciones hipotecarias, y por decirlo de alguna forma, hemos visto de todo. Este caso que hoy comentamos,   es de una familia que no pudo pagar la hipoteca y el banco ejecutó con la nueva ley. Aún así, hemos conseguido dos pequeñas victorias.

La primera, que se reconociera como CLAUSULA ABUSIVA, la cláusula de GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA. 

Esto es importante, ya que se trata como estamos diciendo de una ejecución hipotecaria, y NO de un procedimiento de declaración de cláusulas abusivas.

Siguenos en Facebook e Instagram y comparte nuestros artículos. ¡Nos encanta!

Aunque no estuvieran las facturas de dichos gastos, el magistrado obligó a que el banco descontara las facturas del importe total de deuda. Este mismo Juez en lo que se refiere al VENCIMIENTO ANTICIPADO, no hizo ningún pronunciamiento. Vamos que no dijo nada en su sentencia. Y por eso, recurrimos a la Audiencia Provincial.

Primero, pedimos que se declare la abusividad del VENCIMIENTO ANTICIPADO con su posterior sobreseimiento de la ejecución hipotecaria, por la irretroactividad de la ley 5/2019. 

Tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla, la Audiencia Provincial, declara la NULIDAD DEL VENCIMIENTO ANTICIPADO, pero ordena que se siga adelante con la ejecución hipotecaria. Es por esto que hablamos de «dos pequeñas victorias».

Aunque continuamos reivindicando que dicha LEY ES IRRETROACTIVA, y como consecuencia las familias no podrían ser desahuciadas de su casa. «Ejecución hipotecaria con la nueva ley».

Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, la Audiencia Provincial aprovecha y le da un «zasca» al banco. El cual alegaba en un principio que no tocaba discutir de CLAUSULAS ABUSIVAS. Y aunque la LEC no lo contemple, EUROPA sí. 

Son éstas las cosas que nos hacen seguir adelante, puesto que en las pequeñas victorias se encuentran grandes guerras ganadas contra los abusos bancarios.

Si estas pendiente de que te llegue el comúnmente llamado «tocho», ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en derecho hipotecario. Además, si te suscribes a nuestra web, (tan sólo implica recibir noticias de nuestros artículos, y te puedes dar de baja cuando quieras) podrás tener CONSULTAS GRATIS, SIN CUOTAS MENSUALES, A COSTE CERO.

¡Porque nos importan las personas, porque nos importan las familias y porque entre todos hacemos otra forma de hacer derecho!

Porque, 

otra forma de hacer derecho, ¡es posible!

Enlaces que seguro te sirven, no te los pierdas: 

FONDO BUITRE COMPRA POR 85.000€ UNA CASA

FIBROMIALGIA. El INSS se actualiza.

ENDESA GRABACIONES TELEFÓNICAS

GANAMOS A UN FONDO BUITRE

SUSPENDEMOS UN DESAHUCIO

Rellena el siguiente formulario para ponerte en contacto con nosotros, para dejarnos tu mensaje, tu comentario, etc.. te responderemos en seguida. Recuerda escribir bien tu correo electrónico para que podamos contactar contigo. 

 

A %d blogueros les gusta esto: